¿Te manipula tu pareja?
Verdadera Seduccion | 4 de mayo de 2014 | Manipulación |

¿Te manipula tu pareja?

© sinosplice

Hoy trataremos un tema delicado, nadie quiere darse cuenta de que está siendo manipulado por su pareja. A menudo los demás le avisan y se enfada con todo el mundo, hace cualquier cosa antes que aceptar la realidad.

Una vez se acepta lo que está pasando es posible alterar el tipo de relación y no dejarse manipular más pero es algo que cuesta mucho esfuerzo, que te pone a tu pareja en contra y que no puedes hacer si no tienes mucha seguridad en ti mismo y mucho conocimiento de la manipulación.

Es más fácil manipular al manipulador que enfrentarse a él y es la solución por la que optan muchas personas cuando se dan cuenta de que son manipuladas por su pareja. Te recomendamos nuestro libro Cómo manipular a cualquier persona, con el que aprenderás todo lo que necesitas saber sobre la manipulación y cómo aplicarla para librarte de quienes quieren que hagas cosas en contra de tu voluntad.

Hacer cosas en contra de tu voluntad. De eso trata la manipulación. A menudo somos conscientes de que nos pasa, cuando hacemos algo con el sentimiento de fastidio, de no querer hacerlo, pensamos que somos tontos, que siempre nos toca a nosotros o lo que sea. Pero somos conscientes de que estamos haciendo algo en contra de nuestra voluntad. Muchas veces, cuando somos nosotros mismos los que aceptamos hacer eso para no herir o dañar a otra persona lo que pasa es que nos están manipulando.

No confundas esto con tener que hacer cosas que tenemos que hacer aunque no nos apetezca. Nadie te manipula para ir a trabajar, ni tus padres te manipularon cuando te obligaban a ordenar tu habitación.

Otras veces no somos conscientes de hacer cosas en contra de nuestra voluntad porque el manipulador en primer lugar ha cambiado la voluntad o el modo de pensar. En cierto modo nos ha anulado. Pensamos lo que él quiere y hacemos, por tanto, lo que a la otra persona le conviene. Eso sí, convencidos de que hacemos lo correcto. Esta manipulación es mucho más sutil, así que es mucho más difícil de detectar y lleva mucho más trabajo conseguirla.

Pero también es mucho más frecuente dentro de la pareja, cuando uno de las dos personas tiene totalmente anulada a la otra, que no es capaz de pensar por si misma sin saber antes lo que piensa su pareja.

Signos de manipulación en la pareja

La amenaza siempre es una manipulación: juegan con el miedo. En muchas ocasiones la amenaza incluye perder a la persona que te está manipulando. Es frecuente que te digan algo parecido a “como sigas así te dejo” “si esto vuelve a pasar me voy”. Lo habitual es que esto responda a una situación de inseguridad, la que tiene realmente miedo a perder la pareja tal y como la concibe es la otra persona y cree que amenazando puede conseguir su propósito.

El control

Cuando sientes que tu pareja te controla excesivamente también te está manipulando. Controla lo que haces, controla lo que dices y lo peor de todo es que cuando descubre algo que no le gusta se enfada. De nuevo jugamos con el miedo. Terminas cediendo al control y dejando de hacer cosas que harías por miedo a qué va a pensar cuando te descubra.

© nataliej

La separación

Poco o mucho te separa de tus amigos. No le gusta que te veas sola con las chicas, no quiere que vayas a cenas solo de chicos, intenta llevarte siempre a su terreno y controlar la vida social que tienes. Puede que no lo haga de forma general pero te separa de las personas que no le gustan. Exagera con los motivos que tiene para estar en contra de esas personas.

Cuando tu pareja te quiere separar de alguien, ya sean tus amigos, alguien en concreto, tu familia, lo que hace es buscar situaciones en las que le hayan tratado mal, las exagera, las finge, las inventa o las provoca. El resultado final es que hace que cojas manía a esa persona que no está tratando bien a tu pareja.

Si alguien te previene sobre lo que tu pareja está haciendo y lo sospecha o lo descubre querrá evitar que veas a esa persona y no parará hasta conseguir que la veas tan mal como la ve el manipulador o la manipuladora. Si tu pareja te está poniendo en contra de alguien, te está manipulando.

La locura

Cuando los enfados llevan a hacerte sentir que estás mal de la cabeza, que ves visiones, que estás loca te están manipulando. No hace falta decir mucho más, pero tristemente es una situación habitual, cuando alguien echa en cara algo que le hace su pareja, la defensa es un ataque  hacia la estabilidad mental de la otra persona.

Cuando alguien te dice que estás loco o loca te está manipulando. Cuando te lo demuestre con pruebas créetelo, mientras no sea así: te están manipulando.

La culpa

Por último hablemos de la culpa. Cuando alguien te hace sentir culpable por lo que haces o lo que sientes, sobre todo cuando va en contra del interés propio, es que te está manipulando. Nadie puede hacerte sentir culpable por pensar en ti en primer lugar. Es justo lo que hace el manipulador. Primero él (o ella) y tú tienes la obligación de cumplir con sus deseos, la responsabilidad de su felicidad. Y si no se lo das, su infelicidad es culpa tuya.

No deberías permitir que nadie te haga sentir culpable de esta manera. Cada uno tiene su vida y es dueño de sus actos y de sus sentimientos. Tener una relación en la que alguien no es libre para ser como es no es una forma sana de vivir la relación.

Lo bonito es cuando cada uno puede ser quien es y satisface y hace feliz al otro, precisamente por ser quien es y hacer lo que hace.

Si temes que tu pareja te está manipulando te recomiendo leer nuestro libro Cómo manipular a cualquier persona con el que podrás detectarlo y afrontarlo de la mejor manera posible. No te pierdas nuestros artículos del próximo fin de semana sobre manipulación, seguro que te interesan.

Comenta





Hay 10 comentarios
  • Freddy A. Moreno dice:

    Es un tema con muchas aristas, sin embargo no deja de ser importante para reforzar la comunicación con la pareja y limar esas asperezas que muchas veces llevan a situaciones difíciles sino las manejamos a tiempo

    • Anónimo dice:

      ALEJARNOS DE ESTA PERSONA ESLO MEJOR QUE PODEMOS HACER YA QUE NO NOS VALORAN ASI LE DEMOS TODO LO MEJOR DE UNO YO SOY MUY INFELIZ EN MI RELACION KISIERA PODER DESIRLE TE HODIO ALEJATE DE MI PERO NOSE PORK NO PUEDO SERA PORK LE TENGO MIEDO ATT. EL INFELIZ.

    • anonimo dice:

      yo tambien descubri muchas cosas y todo lo que acabo de leer es asi como me pasa a mi y me duele ser asi y que me halla puesto en contra de las personas que quiero y no poder ser yo misma,pero no se que hacer por que lo amo y me doleria mas dejarlo,soy una idiota =(

  • andrea dice:

    el amor es el mejor momento q me paso estar con el vere le lacara y sus ojos tan lindo

  • acuario dice:

    Hola,yo conozco a alguien así,digamos que tiene dos caras una amable y extrovertida con todo el mundo,muy amigo de sus amigos;pero cuando lo conoces en profundidad es una persona inmadura,egoísta,insegura,esas personas jamás cambian.Lo mejor,como dice un comentario de abajo es alejarte de ellos,cuando tú te haces fuerte y dices no a sus manipulaciones,entenderá que no puede hacer nada y te olvidará,se comportará como si no existieses,da igual que hayas sido tu pareja o su mejor amigo,esas personas no hacen relaciones estables con la gente,sólo superficiales ,por eso les es tan fácil olvidarse por completo de ellas.

    • LA SUMISA dice:

      VIVO UNA SITUACIÓN MUY PARECIDA MI ESPOSO ME MANIPULA FACILMENTE, SIEMPRE QUIERE QUE HAGA LO QUE EL QUIERE Y YO CONTAL DE NO DARLE LA CONTRA LO HAGO PERO YA ME ENFADE AYER ESTABA POR IRME DE LA CASA PERO TENGO MIEDO LO AMO NO SE QUE HACER PARA YA TERMINAR CON ESTO SOY MUY INSEGURA POR LO TANTO SIGO AQUI.

  • Ana dice:

    Pues yo la verdad me estoy planteando cortar de raiz y intentar quitarme este miedo

    • ano dice:

      Leete el libro LA BIBLIA SATÁNICA…EN LA PARTE NO TODOS LOS VAMPIROS CHUPAN SANGRE APRENDERAS A TRATAR CON GENTE MANIPULADORA Y MALVADA y alejarlos de ti



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)