¿Te es fiel tu pareja?

© nudevinyl

Hoy os quiero hablar de lo que significa infidelidad. Para la mayoría de la gente una infidelidad pasa por tener sexo con otra persona que no es tu pareja, pero para muchas personas la infidelidad empieza antes, mucho antes, de tener sexo con otros. Para algunos, en cambio, la infidelidad no se limita a tener sexo sino a tenerlo de escondidas o con unas motivaciones emocionales que no se cuentan. Cada pareja establece sus propias normas, si los dos las aceptan serán válidas y perfectamente admisibles. ¿Qué hacer cuando empiezan las dudas? ¿Te es fiel tu pareja?

Generalmente cuando nuestra pareja no es infiel solemos notar ciertos cambios, pero si la confianza es algo importante en la pareja es posible que no seamos capaces de leer o interpretar esos signos que nos hablan de infidelidad.

Te recomiendo nuestro libro Cómo saber si me engaña, ya que nunca está de más conocer los síntomas para que puedas reconocerlos antes de que sea demasiado tarde. Generalmente antes de la infidelidad hay otros signos que si reconoces a tiempo puedes usar para evitar la rotura de la pareja.

Hay personas que son infieles por naturaleza, no son capaces de mantener siempre relaciones sexuales con la misma persona y necesitan tener un abanico más amplio de posibilidades. No es que sean culpables de ser así, ni que tengan que reprimirse, pero lo que sí creo que deberían hacer es dejarlo claro a sus parejas antes de iniciar una relación con ellas.

Si no vas a poder ser fiel, te sugiero que propongas a tu pareja tener una relación abierta. Hay muchas parejas que funcionan así perfectamente, aman a una persona pero el sexo y el placer lo pueden obtener de muchos sitios diferentes, jugando con sus parejas y otras personas, intercambiando parejas o directamente teniendo relaciones sexuales cuando le apetece con gente a quien acaba de conocer, tal como haría si fuera una persona soltera y sin compromiso.

El problema llega cuando esta persona que siempre ha sido promiscua se enamora profundamente y cree que va a ser capaz de mantenerse fiel para siempre. Pero tarde o temprano el que es promiscuo acaba cayendo de nuevo en eso. O no cae pero siente que vive de una forma reprimida.

Otra posibilidad para ser infiel es que una de las dos personas se sienta mal con su pareja, la culpa de la infidelidad siempre es de la persona que es infiel. No quieras convencer a nadie de lo contrario.

Pero lo habitual es que este tipo de infidelidades queden cubiertas bajo excusas como “me sentía sola”, “tú ya casi no quieres sexo conmigo” o cosas por el estilo. Antes de ser infiel lo normal es tener esa conversación con tu pareja y tratar de solucionar el problema.

Podría darse que una pareja decida que seguir juntos es lo que quieren hacer, en nombre del amor, de la ternura, de la confianza… pero que falte pasión, por ejemplo. En este caso se tienen que plantear qué pasará cuando a una de las dos personas le apetezca tener intimidad, si no puede tenerla con su pareja, ¿tiene que renunciar a ello de por vida?

Muchas parejas deciden que sí, que así va a ser, imponen su decisión a su pareja que no tiene otro remedio que aceptarla. Pero entonces, tarde o temprano llega la infidelidad.

No todas las parejas que tienen problemas acaban siéndose infieles, pero tener problemas de pareja es una de las causas de infidelidad más habituales. Insisto en que la culpa de ser infiel la tiene la persona que lo es, no me valen las excusas de “tú me obligaste a serte infiel” siempre es una decisión que toma uno por sí mismo.

© nudevinyl

Y antes de ser infiel siempre puedes hablar con tu pareja y exponerle los problemas o las carencias que detectas. A malas puedes dejar a tu pareja antes de iniciar otra relación.

Pero como todos sabemos la mayoría de personas quieren vivir con la misma relación de siempre, que les aporta estabilidad, tranquilidad, seguridad… y tener una aventura de forma secreta con otras personas.

Así pues, llegados a este punto ¿cómo saber si te es fiel tu pareja?

Como decía hay muchos síntomas que nos lo pueden dejar bastante claro, casi nadie es capaz de tener una historia al margen de su pareja sin dejar pistas que permitan al otro detectarlo.

Evidentemente en su teléfono móvil o sus redes sociales encontrarás pistas suficientes, muchos son tan tontos de mandarse mensajes con su amante cosa que evidenciará que tu pareja está mucho más pendiente del teléfono móvil que nunca, intentará evitar que se lo cojas y buscará momentos para ir a mirarlo o usarlo para llamar por teléfono. Si tu marido nunca sacaba la basura y ahora lo hace cada noche y tarda bastante…sospecha.

Si tu mujer dejaba el móvil en cualquier sitio y ahora lo lleva siempre encima…. sospecha.

Si uno se plantea ser infiel y que no le pillen es posible que ya tenga el tema del teléfono solucionado, será difícil pero conseguirá mantener una relación sin intercambiar números de teléfono o sin usarlos nunca… pero siempre está ahí ese riesgo que la hará estar más pendiente del móvil que nunca.

Puede que tenga historias de una sola noche, si tu pareja sale de vez en cuando sin ti, con amigos o algo parecido, puedes observar cómo regresa, cómo huele, como va vestido… lo habitual es que las pistas sean más que evidentes.

Hay otras pistas muy evidentes como que tu pareja no pueda explicar donde estuvo tal día o que, por el contrario, te de todo lujo de detalles, de una historia que salta a la vista que se ha preparado como excusa. Lo habitual es que si tu pareja te es infiel tengas todas las pistas delante de tus ojos pero que no sospeches por la confianza que tienes en la otra persona o por no querer saber la verdad. A menudo saber una verdad así implica separarse y no todos estamos dispuestos a hacerlo, por lo que muchos y muchas miran hacia otro lado cuando saben que su pareja les es infiel.

Muchas personas no serán infieles jamás y no van a entender que sus parejas lo sean. Yo creo que no está de más tener la información para poder reconocer los signos tan pronto como empiezan a ocurrir, estar prevenido es la mejor manera de evitar ciertas cosas. Si tu pareja está a punto de serte infiel y puedes detectar los signos puede que podáis hacer algo para arreglar la situación y no llegar a eso. Para ello te recomiendo nuestro libro Cómo saber si me engaña en el que conocerás todas las pistas necesarias para saber si tu pareja es o está a punto de ser infiel.

26 opiniones en “¿Te es fiel tu pareja?”

  1. Mi esposa no quiere serme infiel , por qué le he dicho la dejo serme infielponerme los cuernos Pero yo debo mirar como folla con el amante estar allí mirando y no le gusta la idea je je

    1. Jpsep un cule :
      es pura mentira, mi marido me dijo exactamente lo mismo pero solo para serme infiel el y no sentirse culpable, el guacho ya venia haciendolo por 3 años y yo nunca me daba cuenta, hasta que lo hice yo y ahi recien reaccione de que el lo venia haciendo hacia rato larrrrrgoooo.

  2. mm, tanto hombres como mujeres son infieles, si tu hombre o chica es muy inteligente y siempre borra todo dudo que pueda pillarlo por celular…

    1. Quiero saber si mi novio me es infiel, el cerro el facebook por mi y 100pre me deja su celular y 100pre quiere estar conmigo y el es de la calle pero dejo la calle por mi y esta dejando la fumadera y todo. es una buena senal de que me es fiel ? o no?

  3. tengo un novio estamos ace 9 meses y vamos a cumlir 10 bueno yo cerre el facebook por que el era muy celoso yo no le fui infiel pero ay algo q no cierra el si entra al face y siempre dice que es para acerle un favor a un amigo y que siempre q sale es por lo mismo para acerle un favor a el amigo y se pone furioso cuando le agarre e celular
    el siempre sale solo.
    Quiero saber si mi novio me es infiel ¿?

    1. Hola yo estoy igual de confundida tengo 3 años de casada y siento que mi marido es un infiel no le gusta q le toque el cel y de tantos problemas de que tengo mucha inseguridad bloqueo el cel y digo yo que tiene mucha suerte por que no lo puedo cachar en alguna conversacion con alguna chica y ya estoy cansada ya no quiero demostrar q me interesan sus cosas ppara q el sienta tambien pero yo a el lo veo muy tranquilo que hago para rreprimir eso que sientoson unos celos insoportables ocupo ayuda un consejo como cobatir eso…

    2. Yo estuve 3años con un chico y creía q me era fiel hasta que me di cuenta q siempre tenia el movil en silencio no me dejaba su móvil un día me dio por mirarlo y había un mensaje de una tia el lo nego, yo no dude en dejarle y luego al tiempo me entere q me estaba engañando con otra y la tia me lo conto tan pancha increible!

    3. Si es infiel y es un vivo barbaro. Se aseguro de q vos cierres el face y el lo usa y hace su vida sin q vos sepas q hace. Es un vivo barbaro. Abri los ojos. Te tiene controlada para poder cagarte

  4. lo que pasa esque no se si mi marido me es infil o que pasa no lo se estoy anguatiana no quiero que me lo quiteen

  5. El se ha quedado en paro y estaba todo el día en casa. Le he pillado con una grabadora, le grababa todo el día y cuando llegaba a casa escuchaba todo lo q

  6. quiero saber si mi novio me es infiel, no me deja coger el celular de el para nada ahora dice que tiene que trabajar toda la semana cuando antes no hacia nada, solo quiero saber si me engaña o no? nose:(

    1. hola yo si vi k mi esposo es infiel px k cuando lo descubrik medejo el teléfono en mi casa me puse a revisarlo le vi k estaba con una chica yo yame y la chica me contesto k comenso a desirme k va tener un hijo con el y k vive con el px k su trabajo de el es lejos el viene cada 23 días a mi casa digame k puedo ser yo tengo 3 niños y el dice k no la quiere y puede pasarle al hijo k tiene yo lo vote de mi casa y ahora tan solo me pasa una pension pero el abogado dice k el cuando esta de descanso el tiene k ver a mis hijos cuando viene son siempre problemas y comienza a rogar k me quiere y k estraña su familia y cuando le digo k ya no quiero nada con el me amenasa k se va a matar coje sus corbatas y lo amarra en mi techo de mi casa se va orcar si es k no regreso con el o sino coje un cuchiyo k se va cortar si lo dejo e rregresado con el px el miedo de lo k va ser pero no lo quiero me dado cuenta kestoy con el px lo k va ser nuestra relasion era demasiados problemas le eguantado golpes putiadas y no es la primera ves k me engaña con alguien son 2 veces lo k el me esta siendo infiel px favor digame k puedo aser

    2. A mi mi esposo me a sido infiel varias veses es muy feo X que yo lo amo desde siempre y ya no puedo confiar en él

  7. algunas mujeres no somos asi mi esposo pue se iso novio de una amiga por el face pero ella esta muy lejos y pues el bloqueo su face y pues yo de venganza ise lo mismo el me dijo lo q abia echo, me tubo confianza pero yo no y ahora estamos mas unidos claro el me bloqueo mi face pero lo entiendo

    1. cuando me dijo lo q habia echo me enoje mucho y me sentí traicionada luego el vio q me sentí tan mal por lo q habia echo el me dijo q yo soy todo para el q solo me ama a mi y q me ama como soy y por lo q soy LO AMO AMI ESPOSO

  8. Yo quisiera. Saver. Q Acer. Yo con mi esposo. No somos. Muy activos. En el tema del sexo. Pero Si me preocupa. Q el nunca. Deja. El celular. No para ir. Al bano. No Se q pensar.. Y luego. Me dijo. Q su fantacia. Era. Q yo estubiera. Con otra. Mujer
    Y el nadamas. Queria. Mirar.. Y a mi eso. No me gusto..q Podre. Acer. Yo lo adoro. Pero. Definitibamente. Eso. De estar. Con otra. Mujer. No
    Sera. Q Si anda Con otra???

  9. Las chicas solo queremos divertirnos y para eso nesecitamos otra pereja aver s esa pareja n es fiel x q luego luego ns cansamos d las cosas cursis q ns dice almenos eso m pasa a m

  10. Sospecho DE infidelidad sdE mi esposo puesto que Ahora quiere estar más A la moda no quería Qué le cElEbrArA el cumpleaños borra mensajes y es más Atento con migo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.