Domenec BF | 17 de abril de 2009 | expareja |

Superar una ruptura

Superar una ruptura

El otro día me preguntaron: “¿Cómo se supera una ruptura?” y la verdad es que es una cuestión difícil, sobretodo si estabas muy allegado a tu pareja. Hay personas que cuando tienen una pareja basan toda su vida en esta, con lo cual la otra persona tiene un peso absoluto en tu vida, si de repente te deja se va a quedar en ti un vacío interior peor que un agujero negro, te verás sumido en un auténtico pozo de desesperación, comenzarás a odiar a la otra persona sin sentido.

Empezarás a buscar excusas para odiarla y te vendrán a la mente preguntas como: “¿Cómo puedo volver con mi pareja?“. ¡PIIIP! Primer error, es absurdo intentar recuperar una relación rota, por lo menos por ahora, cuando hay una ruptura es porque algo no funciona y ese “algo” no se va a arreglar de un día para mañana (por norma general), incluye un cambio de personalidad grande y eso se consigue con el tiempo y curiosamente, cuando pasa el tiempo, es cuando te olvidas de tu antigua pareja.

¿Qué provoca una ruptura de pareja?

  • Los celos
  • Discusiones fuertes y constantes
  • Diferencia de prioridades en la vida

Estos son los tres principales motivos por los cuales se rompe una pareja y cuando ocurre, si nos han dejado por nosotros, tenemos que hacer todo lo posible para mejorar nuestra personalidad y que no vuelva a ocurrir, para estar felices con otra persona, para escoger una pareja más acorde a nosotros.

Muchos lo que hacen cuando sufren una ruptura de pareja es ir corriendo para otro “mozo” o “moza” y al cabo de 3 meses se vuelve a romper la relación, y ellos buscan otro sustituto… No sirve de nada ponerse tiritas y parches encima de una herida profunda, hay que operar. ¿Y como vamos a operar nuestra herida? Mejorando nuestra personalidad, tranquilízate, el primer impulso es buscar un sustituto pero no hay que hacer eso, hay que mejorar para poder estar feliz.

Piensa que la pareja y el tenerla es una de las cosas más importantes de la vida, no es un juguete que vas a tirar al cansarte (aunque muchos tratan así a su pareja), es una persona humana con la que compartirás el resto de tu vida o al menos intentarás que esto sea así.

Por lo tanto, es algo con lo que debes prepararte bien. Muchos/as se van con el primero que pasa, con el primero que les hace caso y esto es un grave error. Hay que elegir bien, al menos si quieres estar agusto el resto de tu vida.

Dicho esta introducción vamos a explicar:

Como superar una ruptura

Distrae tu mente

El primer paso es distraer tu mente, evita pensar en el daño que te han hecho, en lo mal que estás, aprovecha para intentar alcanzar un nivel espiritual superior, aprende a valorar las cosas de la vida.

  • Lee
  • Mira películas
  • Da un paseo por la ciudad
  • Siéntate en un parque
  • Comienza a ir a la piscina
  • Haz deporte
  • Ve documentales del universo (muy recomendado)
  • Sal a correr
  • Juega con la consola.

Piensa que una ruptura genera una depresión y la depresión se supera llegando a un nivel espiritual superior, la gente con depresión constante, negativa, es gente que no llega a alcanzar un nivel espiritual superior, se quedan estancados en las mismas cosas básicas de la vida.

Hace no mucho, sufrí una depresión muy fuerte debido a mi enfermedad, y la supere con las anteriores cosas mencionadas, me ayudó mucho a alcanzar otro nivel y filosofía de la vida más superior y completa y en consecuencia dejé de estar deprimido para aceptar mi situación y lo que ello implica. Tú debes hacer lo mismo, debes alcanzar otro nivel espiritual para superar la ruptura, entenderlo bien y estar en paz contigo mismo.

Sal

¡No te quedes encerrado en casa! ¡Eso jamás te ayudará a superar una ruptura! Esto te provocará depresiones fuertes, lo que tienes que hacer, a parte de distraerte, es salir con los amigos, de noche de fiesta, distraerte todo lo posible saliendo, tampoco es cuestión de que te pases el día en la calle, pero si de que NO rechazes las propuestas de salir con tus amigos. Sal con ellos, no te encierres en tu mundo.

Relájate

No te estreses, tómate un buen baño, ve un fin de semana a un balneario… Relájate, despeja tu mente, siéntete cómodo, ten algún capricho. Es importante que te relajes, una ruptura de pareja crea mucha tensión, una tensión que debe ser liberada, si no lo has hecho antes, relájate, tómate tu tiempo, haz una pausa en el tiempo, deja de correr en las metas de la vida y disfruta, relájate y se feliz, no te agobies ni estreses. ¡Relax total!

No bebas

Este es el error más grave que puedes hacer, si bebes fuera de casa montarás auténticas escenas ya que cuando vamos bebidos, muchos afloramos nuestros sentimientos y eso te hará hacer un ridículo espantoso en el que desearás evaporarte al día siguiente de la vergüenza. No bebas, el alcohol es un tremendo enemigo que te da alivio, tal vez, ¿Pero a que precio? El precio es muy alto así que no pruebes el alcohol, si tienes que llorar o gritar, ten cojones y hazlo ebrio,s in recurrir al elixir de la destrucción.

No hay nada malo en llorar o gritar de desesperación, al contrario, es bueno que te desahogues, te ayuda a superar una ruptura y también es bueno que los demás vean que no estás contento como unas pascuas, sino que sufres, no tienes porque esconder tus sentimientos, pero si vas a aflorarlos hazlo sobrio, no utilices la excusa del alcohol para entrar en cólera de llantos y gritos ¡NO BEBAS!

No busques un sustituto

ruptura

El error más común en una ruptura de pareja es buscar un sustituto para pasar nuestro dolor.

Esto es un arma de doble filo, porque tal vez te puede ayudar, he dicho solo tal vez, pero en consecuencia si lo hace la actual pareja poco te durará por varios motivos:

No has solucionado el problema por el cual te dejaron

Si por ejemplo tu pareja te dejó porque eras un celoso compulsivo, y tú al día siguiente ya estás con otro/a, entonces no solucionamos nada.

A las personas no nos gustan los celosos y menos que nos priven de nuestra libertad, nos pregunten cada 2×3 que dónde hemos estado y nos acosen. Probablemente tu actual pareja te  deje por lo mismo, las constantes discusiones y celos amargarán la vida a cualquiera, debes solucionar primero eso si quieres estar con otra persona.

Recuerda la famosa frase de: “antes que saber estar en pareja, hay que saber estar solo“. Parece que hay muchos que no se dan cuenta y esto va en todos los sentidos. Antes de saber estar en pareja debes saber estar solo y eso significa que aunque estés soltero debes estar plenamente feliz contigo y tu situación.

Tu actual pareja la has elegido a boleo

No te has tomado ni tiempo ni reflexión, simplemente has buscado un parche, un sustituto, el problema de esto no es solo que es una mala forma de superar una ruptura y de que eres un puto egoísta y que te importan una mierda las demás personas (Tal vez ese es el motivo de tu soledad, que eres un egoísta empedernido) sino que las posibilidades de que quieras de por si a esa persona son escasas y menos de que cuajéis.

Una pareja no es como un libro que si no te gusta lo devuelves, una pareja es un ser humano con sentimientos que va a estar contigo el resto de tu vida (si las cosas se hacen bien) así que elije bien, no dispares a boleo porque las cosas te van a salir mal y vas a sufrir otra vez por sufrir.

Superar una ruptura

En definitiva, superar una ruptura se basa en evitar hacer caso a tus emociones primitivas: intentar volver, salir enseguida con otra persona, emborracharte etc.. Se basa más en relajarte, distraerte, salir y alcanzar un nivel espiritual superior que te permita no volver a cometer los mismos errores. Si cada vez tropiezas con la misma piedra no arreglamos nada. Así que si tu pareja te ha dado una enorme patada en el trasero, o crees que va a hacerlo relee este artículo y mira como practicarlo adaptándolo 100% a ti. Por ejemplo en el caso de alguien hiperactivo tal vez elegiría una sabia combinación de salir muchísimo, distraerse mirando documentales del universo y haciendo deporte.

Elije tu forma, pero haz las cosas bien y en este artículo te he desvelado que cosas te van a ayudar.

Si quieres saber como olvidar a tu ex paso a paso te recomendamos nuestro ebook descargable: 7 Pasos Para Olvidar Un Amor

Curso Gratuito en tu email: Como recuperar a tu ex
El curso durará 1 mes aproximadamente y se te mandarán de 2 a 3 capítulos por semana a tu correo electrónico.
También te mandaremos una muestra gratuita de nuestro audiocurso de de pago + información sobre el mismo. En cualquier momento podrás des-suscribirte.

Comenta





Hay 65 comentarios
    Ver más comentarios:
  • PuYe dice:

    Eso es el temor de muchos..por eso hay que darse cuenta de si haces las cosas mal, y evitar que pase eso mejorandolas

    • argos dice:

      hola a todos recientmnt me dejo mi parja de 5 años de relacion el tiene 29 y yo 22 , lo nuestr se fue rompiendo debid a la desconfianza creada un dia por un desliz q tuvo, yo entnces deje de confiar ciegamente en el, luego mentia por td, gastba el sueldo entero el suyo el mio las tarjetas decredit en beber, me decia de tod y yo como tnta seguia con el sin verlo, lo dejams y el diciendme q no era pa siempre sino pa arreglar las cosas y volver paso un mes y medio y yo veia cosas de q habia otra el decia q no , finalmte si estab con otra , ahora no quier saber nada de el , ahora veo td lo malo q antes no veia, ahora trabj y veo mi diner pued comprarm lo q ncesite retomar mi vida q perdi, un consjo a todos solo hay una vida hay q ser feliz y por encima de tod uno mismo tiene q qrerse y valorarse, dar tiempo al tiempo para q nos llegue la persona , contestarme si quereis un beso a tods y sed felices

  • Dani dice:

    Estoy viendo tu blog y me parece interesante, sólo comentar que he visto varias veces la palabra "elije", con "j" y es con "g". Te lo dice uno de ciencias, que comete día a día millones de faltas, quizás por eso me haya fijado.

    Un saludo, sigue así.

    PD: Por cierto, este blog no tiene buzón de sugerencias o mejoras, porque quizás te lo hubiera escrito ahí, disculpa si lo hice por el blog.

    • bebeprincesa dice:

      perdon si me meto, pero no me parece bien que ustedes quieran que las cosas sean a su modo, y por un par de letras me parece una tonteria que juzgues al blog.

    • pangeat dice:

      bebeprincesa, creo que el comentrio de Dani ha sido muy amable y correcto, de hecho no ha enjuiciado negativamente el blog, muy al contrario. Simplemente ha intentado aportar algo para que el blog sea un poco mejor desde un punto de vista formal. En cuanto a la falta de ortografía, no se trata de hacer las cosas al modo de unos o de otros, las reglas de ortografía son únicas para todos los países de habla hispana, tal y como acuerdan unanimemente las academias de la lengua de todos los Estados hispanohablantes. Ahora bien cada uno puede escribir con faltas o sin ellas a su libre albedrío.

  • AngelS.G. dice:

    Yo tardé 7 años en superar una ruptura pero lo conseguí. Ahora acabo de cortar con otra chica con la que llevaba 5 años de dependencia absoluta. ¿No se aprende nunca de los errores o que? Ahora me enfrento con el mismo terror al "agujero negro" de la ruptura, y aunque estoy acojonado, esta vez la relación no se rompe por mi culpa y se que podré superarlo.

    Gracias por el Blog.

    • Capricho dice:

      Hola que tal, leei tu comentario que acabas de termianr con otra relacion y tenias 5 años la vdd yo tambien estoy pasando por lo mismo, nomas que yo llevaba 7 años y 4 meses, y la verdad es que yo lo termine pero por culpa de el, el me traicio dos veces y con la misma chika, la vdd yo lo perdone por que pense que iba a cambiar pero no, no fue asi otras ves lo volvio hacer pero en esta ocacion fue con una prospituta dice el que no se acosto ni nada pero pues la vdd yo ya no le creeo traiia unos chupetones en el cullo, y ke iba apensar yo.. la vdd NO SE QUE HACER me siento muy sola el para mii lo era todo todo giraba a su alrededor todo haciamos juntos todo, y lo peor de todo es que vive a unos cuadras de mi casa ¿que hago? ya estoy apunto de terminar mi carrera y siento que en ocaciones que no lo lograre solo necesito hacer el ultimo examen y estodo pero no se si me pueda consentrar, no se si puedaaaaa necesitoo ayudaa por favor

  • Guerrero dice:

    En estos momentos estoy pasando por esa situacion en mi vida, en mi caso yo cometí muchos errores fueron 6 años de relacion de estos 4 años de casado, me sumergi en mis ideas, en mis coleras y en mis malos pensamiento, es increible (por desgracias hasta ahora lo pienso) como a alguien que uno quiere tanto no le entrega todo si no que se deja llevar por lo que le dicen o por la colera de que no hace lo que uno quiere. Me siento mal y sumergido en el dolor por todos mis errores lo que mas me exije a seguir adelante es una hija que tubimos (tiene 3 años) y la fe de que "Solo yo tengo el poder de cambiar, con la ayuda de Dios". Te felicito y comparto con vos la idea de que no debemos buscar el alcohol, ni otra mujer que cure tu dolor, debes de aceptar tus errores y aprender de ellos.

    Voy a seguir leyendo tus articulos estan buenisimos. Saludos.

  • Lorena dice:

    Viajando por internet..y tratando de encontrar respuestas. orientaciones, ideas…pues di con esta pagina. Interesante y muy educativa.

    26 años de casada y vivia pensando que el mañana seria mejor; cuidando la familia…los hijos…el matrimonio; se descuido algo importante en un matrimonio, la comunicacion. Permiti ofensas ,humillaciones, insultos y si no me pongo fuerte….hubiera recibido golpes. En estos momentos estos pasando por una separacion elegida por mi, esperando a que mi marido se decida air a un consejero o psicologo para ver si puede ayudar a que esta relacion continue.

    Es duro…pues aveces la costumbre puede mas que el amor, pero tambien es importante saber que uno tiene que ser feliz,,,y no hacer feliz a los demas sin pensar en ti.

    Celos ahora? woww… ya es demasiado. Tener que vivir con esa tortura de que vigilen tu telf cuando suena… revisen tus papeles… tu bolso..tus gabetas.. Asi no se puede vivir.

    Siento un gran dolor si esta relacion se rompe… pero tambien pienso que asi es imposible continuar.

    Cuando la desconfianza la dejas entrar en el matrimonio….. ya es el demonio.

    No le tengo miedo a la vida…. naci sola, Dios me dio la vida y se que no me abandonara. Lo que siento es una gran tristeza por querer sentir aquel sentimiento de amor tan lindo cuando lo conoci….y no poderlo sentir ahora cuando se me acerca a pedirme perdon. Palabra que me dice cada vez que me humilla.

    Suerte y Ojala todos los que estan pasando por esta situacion pudieran arreglar sus vidas.

    gracias por la oportunidad de desahogarme al expresar lo que siento en este momento.

    Lorena

    • desesperada dice:

      Hola yo estoy pasando por una rupura. Tuvimos 4años de relacion y un hijo precioso q tiene 6 meses.Durante la relacion tuve q soportar gritos, insultos, humillaciones,y algun q otro empujon,todo iba bien siempre y cuando no se enfadara, tuve q dejar de ser yo, para evitar peleas;pero no era lo mismo, porque le hablaba lo justo,buscaba excusas para no tener relaciones sexuales con el.Me costaba mucho ser cariñosa con el,y eso que le queria con locura,que le amaba.Pero mi comportamiento frio le hizo enfadarse mas porque vinieron los celos porque pensaba que habia otro.Queria terminar la relacion pero no sabia como decirselo por miedo a su reaccion.Hasta que fue el el que me dijo que se iba porque no lo soportaba mas el estar asi.Al principio me alegre, y se que no merezco que alguien me trate asi,pero le echo de menos,me acuerdo de lo bueno que era cuando estaba bien,y me siento culpable.Culpable xq siempre me hizo sentirme asi.Se que esta ruptura es lo mejor para mi,porque el no ha sabido valorarme como persona ni como mujer, porque me tuve que encargar de todo: de mi hijo, la casa y mi trabajo y aun asi, tenia q estar siempre animada porque sino el se enfadaba.

    • mario v. dice:

      pues yo tengo 13 años de casado y igual mi esposa decidio que ya no quiere estar conmigo pero la vida sigue y tratare de superarlo, tenemos dos hijos en comun y pienso que ellos seran los mas afectados pero ni modo lo pasado debe hacernos mas fuertes y tratar de no cometer los mismos errores

  • perla dice:

    me parecio muy buena esta pagina me encanto al igual acabo de sufrir una roptura y bueno en esta pagina lo encontre todo gracias a estos consejos se que lo boy a superar definitivamente ese mal amor que me hizo tanto daño pero la vida continua y ay que seguir

  • CHISPA dice:

    Hola a todos los lectores y ha esta pagina tan imaginativa , me relacion con mi ex pareja fue fatal hasta el punto que se acostaba con todos por 50 euros o por unas cervezas mientras iba a trabajar duro, yo sabiendo estos lo he soportado durante dos años incluso insultos desprecios y cosas muy vergonzosas , tal vez porque el amor puede ser muy ciego , no obstante me llego a denunciar por malos tratos , que era todo lo contrario hasta que pude demostrarlo porque lo hacia cara hacia mis hijos que tengo dos bueno me ha dado la custodio de los que realmente quien la pagan son ellos per en fin a si es , llevo tres mes undido pero intento devolverme esa autoestima y felicidad en mi cuerpo , que un dia me quitaron .Bueno un abrazo a todos y no es el fin

  • margoriett dice:

    la verdad que duele muchisimo sobre todo cuando se rompe por un engaño…el me fue infiel…con alguien que la verdad no deja mucho que decir y eso te hace ver que uno no vale nada…..quiero llorar todo el tiempo..pero se que va ha pasar y es verdad que lo primero que se me vino a la mente fue tomar y buscar a alguien, pero al final la unica lastimada sere yo nuevamente……igual e gusto mucho este enlace por que ayuda bastante ahora me tranquilizare y ayudare a mi auto estima a levantarse para ser mejor

  • Kryss dice:

    Es muy bueno el artículo y muy acertado. No obstante discrepo en algo a lo que se ha hecho mención bastante amenudo en el artículo. El que uno mejore el motivo por el que lo hayan dejado antes de seguir adelante.

    Todos partimos de que cuando una persona deja una relación es por un motivo fundado pero no siempre es así. Creo que falta añadir que la persona a la que dejan debe recapacitar tanto lo que haya hecho ella o él mal como lo que haya podido hacer su pareja. A veces la gente deja una relación por motivos absurdos y poco maduros. El darte cuenta de que no sólo tú cometes errores, haciéndolo siempre de una forma positiva, creo que también es fundamental para superar una ruptura.

  • mar dice:

    Me encuentro en una situacion algo complicada, de esa manera llege a esta pagina tratando de buscar un ayuda o algo, que me ayudara a entender muchas cossa que desconozco. Tengo una relacion de casi 4 años,mi relacion siempre la he consideraro linda. Comparto tiempo con una persona linda, tierna, noble. Pero sobre todo desde la primera vez que nos conocimos nacio esa chispa de amor, que hasta ahora creo que existe.No se si me relacion se encuentre agotada, o que este pasando, ultimamente tenemos discusiones muy frecuentes. CELOS, creo que es lo que menos ha exitido, bueno de parte de el no, pero por mi parte si, no siempre solo en algunas ocasiones.Las prioridades en la vida siempre han sido distinas pero yo me esforzado por tratar de cumplir con sus expectativas y hasta la fecha, me esfuerzo. A veces lo siento sin nigun interes hacia mi, tenemos discusiones, por cosas que el me dice que posterior al enojo me dice que era una broma. Le comento que me gusta que sea lindo, como a las niñas nos gusta que me diga cosa lindas, pero a veces ocasiono mas enojo en el. A lo mejor llega un momento en el que ya nome aguanta o no me tolera, y siempre acpeto que los errores son de mi parte, termino llorando, y disculpandome, y apesar de eso, el no me disculpa. pero despues todo vuelve a la normalidad. lo quiero mucho pero me pregunto esto es bueno.

    • Lorena dice:

      Mar… que triste es ver cuando una relacion va perdiendo interes. Pero duele mas cuando uno quiere hacer por revivarla y que te critiquen o te hagan sentir culpable por algun error. Nosotras siempre queremos que nuestra pareja este feliz… que pueda estar confortado con todo lo que le ofrecemos; pero ellos en muchas ocaciones creen que se lo merecen todo. Llegamos a pensar que todos son iguales y nuestro corazon se va haciendo mas duro cada dia.

      Tenemos que ser sencillas, agradables, cariñosas, pero no debemos dejarnos pisotear, ni que nos humillen o nos denigren. No debemos ser tan sumizas y debemos valorarnos, porque Dios nos hizo especiales, para recibir buenos tratos, ser amadas y respetadas. Si ellos no quieren valorar nuestro amor y nuestras acciones, es porque ya no nos aman o piensan que ya tienen un objeto mas para su poder. No somos objetos que nos usan y despues no tiran. No se que edad tienes, pero pienso que eres joven, mucho mas que yo. Yo tengo 48 y a esta edad uno piensa mas las cosas, porque quiere llegar a compartir los años de la jubilacion con alguien que te cuide, te quiera , valore y respete. Yo por mi parte, he decidio que es mejor estar sola que vivir con esa tristeza siempre, de soportar y soportar humillaciones y mas cosas. Pero tampoco podemos poner y hacer realidad elrefran que es mejor malo conocido que bueno por conocer, porque eso seria resignarse a lo que tenemos o peor aun…a lo que vendra.

      Solo te digo…que si es posible que se salve esa relacion sera porque entre los dos quisieron que asi fuera. Participen en alguna terapia de parejas…o lean algo sobre esto. De como mejorar la relacion, de que salgan de la rutina. Pero tu sola….. no podras. te lo digo por experiencia.

      Saludos y mucha suerte

  • Lorena dice:

    Hace unos meses, deje mi comentario sobre lo que estaba pasando aquellos dias en mi relacion.

    Estuve visitando una psicologa, la que me orientaba que no regresara a la casa hasta que El decidiera ir a terapia. El seguia continuamente llamandome para que regresara y me pidio que confiara en El , que el iba a cambiar. Que nosotros lo que necesitabamos era tener mas tiempo los dos juntos, mas comunicacion y salir a pasear. Que El no le se sentia bien participando en es esas terapias porque El es muy complejista, penoso…. en fin volvi al mismo circulo.

    Los primeros dias… eran normales, un poquito mas lleno de amor y ternura. Aun no habian pasado ni 15 dias y ya estaba la primera discusion. Ya no creo esto se solucione. El dice me quiere, pero es egoista, porque no busca ayuda para poder seguir adelante con esta relacion de mas de 26 años. Yo me siento muy triste, porque a; no seguir los consejos de quienes me rodeaban ni de mi psicologa, regrese al mismo circulo y que cada dia es mas negro para mi. Decidi irme, recogi todo y ya tenia el dia para mudarme, pero cambie de idea; porque pense que El es quien debe irse, pasar algo de trabajo y de sentir en otro lugar la perdida de las cosas que ahora no valora. Me dice que se va a ir… pero veo que tiene miedo a estar solo o comenzar en otro lugar. De tpdas formas, ya me canse, porque veo que esto no tiene remedio y me estoy enfermando de tristeza.

  • Nik dice:

    Muchas veces hay otras razones, y suelen llevar nombres y apellidos… otra persona.

    Las rupturas empiezan de antes, mucho antes de la decisión final…

    Desaparecer es fundamental para salir adelante… así como evitar que la otra persona rompa tu tiempo de duelo. Si… el silencio es la mejor opción.

    Leer, escribir… y NO BEBER ¡¡¡ Las resacas son horribles en estos casos, pués al dejarnos muy indefensos, mucha sveces cometemos gravísimos errores: llamar a esa paersona, caer en la melancoñia y nostagia… de todo, y nada bueno.

    Actuar con dignidad… y estoy muy de acuerdo: ELEVARSE UN ESCALÓN MÁS EN LA VIDA ¡¡¡ De la "tesis", estado original… a la "síntesis", estado mejorado. Para ello, es inevitable vivir la antítesis, el trauma y el dolor. Una vez concluido el proceso, una nueva "tesis" nace en nosotros… ese estado superado ¡¡¡

    • argos dice:

      hola qtal no pienses ya en el , yo ya no estoy con el, tienes q reahcer tu vida, y volver a hacer tu vida sed feliz veras como encuentras a otro q realmente q merezca la pena de verdad, un beso

    • Quevedo dice:

      Hola Argos.

      Solo decirte que durante gran parte de mi vida he utilizado ese termino (Argos=Dios de la vigilancia) para mis proyectos. Me gusta encontrar gente que lo utlizen. Nada más. Salu2.

  • monchi dice:

    Lei el artículo en un momento de bajon y saben me ayudo muxo (x ahora jiji), mi ex-pareja y yo tras unos meses de bajon lo dejamos, de esto hace un mes y ahora q lo pienso creo q estuve engañada durante un tiempo, hace unas semans me entere que anda con otra, y fijate hasta donde llega el que es capaz de borrar las fotos de la otra en la red social para que yo no lo vea y asi seguir afirmando que no esta con alguien ….sólo quiero que pase el tiempo uy olvidar todo o lo que se pueda…. saludos.

  • Lorena dice:

    Monchy.. no es facil, pero hay que seguir adelante y con la cabeza erguida. ellos quieren vernos pisoteadas.. que seamos las que rogamos. Cuando ellos consiguen lo que quieren, despues que nos usan, pues siguen iguales o peores.

    Es duro… la separacion, pero es mejor que una relacion enfermiza, en la cual no se respetan ninguno.

    Saludos y suerte

    • monchi dice:

      Muchas gracias, para mí cada día es una lucha (así como lo digo) el directamente me ha echado de su vida en todos los sentidos. Sólo espero que llegue el día en el que él no este ya en mis pensamientos. No saben lo que tengo que hacer para no llamar o mandarle algún mensaje, cuando lo pienso hacer me doy cuenta que para que, para escuchar más mentiras….

      Que le vaya bonito….(aunque duele)

    • Kr4m3r dice:

      Lorena tienes mucha razon en lo que dices.yo me encuentro en un situacion en la que yo soy el que no soy feliz ni termino de verme teniendo una vida futura con ella.es muy buena conmigo pero sin embargo no me llena,siento un vacio y lo peor de todo es que no estoy enamorado.me duele el hecho de hacerla daño y de tener que volver a estar solo por que la verdad es que me he quedado bastante solo.es duro el tomar la decision ya que siempre tienes la cosa de que si te estas equivocando lo unico que se es que no soy feliz y seguramnte que al dejarlo siga siendo una persona infeliz.el articulo de esta pagina es muy interesante creo que era lo que necesitaba leer.gracias

  • karla daniela montes dice:

    yo hoy estas misma ora lo estoy pasado muy mal porque mi pareja ya no me quiere sera porque tiene otra personal osea que vismos justo pero de verda en pasa de mi conpletamete de mi yo soy una tonta porque le raig.comida de mdona y n se lo comio y ay quedo y lo quiero con locura me siento como una mierda ,,,,,,,,,,,,,, saludo

  • Lorena dice:

    Karla, somos muy tontas cuando nos enamoramos, me doy cuenta que entre mas estamos detrás de ellos, mas se cansan de nosotras. Hay que tratE de ignorarlos y enseguida lo. Es como un bobillo detrás de uno. Hay que llenarnos de coraje y tratar que no nos vean celosas ni preguntonas. Pero por sobretodas las cosas QUERERNOS nosotras mismas mas que a ellos.

    Lorena

  • mar dice:

    pues yo estoy en la misma situacion, al principio estaba muy enganxado a mi, todo el dia mandandome sms, llamandome, y a mi no me hacia muxa gracia, y ahora k estoy pilladisima por el, ni me manda sms, hablar si hablamos por tlf, pero nada mas, es k es una relacion a distancia, pues yo le dije k no staba igual k antes, y me dijo k kizas era verdad, pero k podia ser pasajero, yo le dije k yo asi no podia estar y lo hemos dejado, pero yo estoy muy mal, solo pienso en el, cuando me levanto, cuando me voy a la cama, todo el dia, solo nos hemos tirado 5 meses,y nunca me habia sentido asi,..el otro dia me llama para pedirme disculpas, k no pensara k era un cabron, desde ese dia estoy peor, pk veo k ya no me kiere…no se k a podido fallar pk el no me dijo nada, solo k seria la distancia, y me manda un sms dciendome k el a estado muy agusto conmigo y k me desea lo mejor…no se ni k pensar ya…un saludo a todas….decirme vuestra opinion..

  • Lorena dice:

    Mar.. pues te dire que lo que queremos oir..o que nos aconsejen no es lo que nos dicen. Porque nosotras cuando estamos enamoradas queremos oir lo que deseamos. Es dificil la rupturas, las desiluciones y traiciones. Solo se consigue ir saliendo de esas depresiones y tristezas con mucho amor propio. Que te te quieras mucho tu misma, que pienses que tu eres especial; que aunque no deseemos salir, pasear; lo hagamos. Hay que luchar contra un desequilibrio emocional. Eso de que.. Un clavo saca otro; eso no funciona. Porque lo estaremos haciendo por venganza y quizas estariamos jugando con los sentimientos de otras personas. Tenemos que aprender a vivir y sobrevivir solas. Que cuando aprendemos eso…. ya no hay nadie que nos venga a chulear ni jugar con nosotras. Tenemos que amar al 50 % , nunca entregarlo al 100%. La mitad que falta la iremos dando de a poco a poco. Y cuando llegemos al 100… Entonces es cuando diremos Te Amo.

    Hay que hacerce la importante, la dificil, ignorarlos(aunque nos estemos muriendo por enviar un mensaje).. Ellos se preocupan cuando ven que ya no nos acordamos de ellos. Pero si ellos no se preocupan….pues Que mejor evidencia que nos nos quieren? Crees que se puede remar sola en un bote , si vas con otra persona? Llega el momento que te cansas. Cuando comienzas a poner esas tecnicas en accion, va pasando el tiempo… vas ejercitando tu ego… Y ese tiempo hace que tu corazon herido vaya sanado. No quiero decir que esas heridas desaparezcan; quedan huellas, las cuales son el antidoto para comenzar de nuevo con esa relacion …(en caso que el regresara) o con una Nueva relacion. Te habras echo mas fuerte…. y esa experencia te ayudara a ver las cosas diferentes, porque Ya te estas queriendo mas tu misma..Porque ya sabes que eres especial y mejor que Tú, la tierra que pisas y algun dia sera tu refugio.

    Un abrazo y sobretodo…te deseo mucha paz y felicidad.

    Recuerda… nadie mereces tus lagrimas, Y aquel que las merece, No te hara LLorar.

  • Capricho dice:

    Necesito de ayudaa, me siento muy mal, en busca de poderme ayudar llegue a esta pagina, he leido los comentarios de varias personas y creo que la mayoria estamo ne lamisma, pero pues nadie sabe de los problemas y sentimientos mas el que lo traee en ese momento y yo estoy en esa situacion, orita estoy sola apenas ayer termine yo con el y la vdd me esta doliendo mucho, pero se ke tengo ke ser fuerte, mas que nada por mi, ¿QUE HAGO? NO quiero caer en la tentacion de hablarle por telefono ni escuchar su voz y mucho menos verlo por ke se que soy muy debil .. es hora que no puedo probar alimento, no puedo tragar nada mas que pura agua, no le he dicho nada ami mama para no preokuparla ella por el momento no esta aqui se encuentra fuera de la ciudad, pero se que lo va a notar en mi formar de ser, o en tono de voz, tengo herma mas chikas que yo pero trato de no meterlas, el chiste es ke no se que hacerrrr ME SIENTO MAL

    • Lorena dice:

      Capricho… que buen nick te buscastes. Es eso mismo lo que te tiene asi.. un capricho. Lo primero que debes hacer es cambiartelo, pues estas dandole a tu subconciente la informacion necesaria para que lo mantegas ahi..vivo latente. Cualquier cosa que te escriba, sera solo eso…algo que leeras, pero solo esta en ti ponerlo en practica.

      Siempre pensamos que el mundo se nos viene abajo, que mas nunca vamos a poder superar ese dolor, que no vamos amar a mas nadie o enamorarnos como lo hicimos. Pero esta comprobado que solo el tiempo con ayuda de nuestro Ego… logra muchas cosas; entre ellas levantar nuestra autoestima y valorarnos mas, porque somos muy especiales. No podemos dejarnos manipular, pisotear y tampoco que nos humillen. El desprecio duele mucho y mas cuando uno ha dado todo por la persona que uno ama. Tenemos que levantar cabeza, mirar hacia arriba y sonreir, porque Dios nos dara lo que realmente nos hara feliz.

      Que tus hermanitas y tu mama no te vean triste. Pasea y disfruta. No oigas musica de cortavenas. Eso no es bueno. Yo pase por ese momento y verdaderamente no ayuda esas canciones. Trata de quitar de tu vista cualquier cosa que te traiga recuerdos de esa persona… buenos o malos.

      Quierete mucho… y ya veras que saldras adelante.

  • celos dice:

    hola lei todos sus mensajes y la verdad esto del amor es lo mas dificil y tb estoy viviendo una ruptura yo pero saben que tengo una relacion d 3 añs y 7 mese yo le entregue todo a mi pareja paciencia comprension amor cariño placer todo con tal de que se sienta feliz pero me sale con que ubo un fracaso el y le rompieron el corazon y no cree que puede volver a querer me dijo que no lo nuestro no tiene futuro y que lo dejemos ahi que no queria hacerme daño pero sin darse cuenta me lo hizo me quiero morir esto es el principio de mi dolor

    gracias saludos

  • monchi dice:

    Pues aki ando despues de unos eses, como tonta me lo crei, no llegue a caer xq estamoslejos , pero el me sigio diciendo que no estaba con nadie , me lo negabaen to momento y mirando a ver dodne iba de vacaciones y con quienal (como siempre…) xo creo q esta sera la ultima,decidi desterrarle de mi vida y darme la oportunidad de conocer a gente jiji, meduele saber q me engaño xo me da un poko igual lo q haga el daño ya esta echo, temo q todo lo q hizo tenga consecuencias y me cueste creer en alguien besos

  • Marluna dice:

    Hola a todos, igual que ustedes yo estoy en el "agujero negro"

    Tengo diez años de relacion con mi pareja, durante seis fuimos felices, yo lo amaba como nunca a nadie, le tenia mucha confianza y creia en el, era muy dulce y complaciente conmigo..y yo igual….Pero hubo algunas "señales" que no tomé realmente en cuenta, se "perdia" ciertos dias..despues me confesaría su adiccion a la cocaina!! Imaginense como me sentí!! pero me juró dejarla y asi creo que trancurrió el tiempo, yo no queria perderlo, me crei su salvadora..ja! error garrafal, pero no paró ahi la cosa, por cosas del destino el empezó a viajar..y yo lo animaba y apoyaba a salir adelante, nunca lo celaba ni lo presionaba con nada…durante dos años viajó y nos veiamos porque yo iba a donde se encontraba o el venia a nuestra ciudad..todo mas o menos bien, en cuestion economica por lo menos..Yo me sentia feliz pues le iba bien y se veia muy bien, pero un dia hace cuatro años..en octubre de 2006 para ser exactos… me dijo que se sentia enfermo que habia adelgazado mucho y que traia problemas con su presion..Fui a donde estaba y me encontré con la desagradable sorpresa de que una mujer le llamo por telefono y el con cara de espantado le decia..!"no, no ya me voy mañana, ya no voy a estar aqui"!! y yo de tonta le crei cuando me dijo que era la casera…cuando llegamos a su dpto. estaba la mujercita en el depto. contiguo en el que vivia tambien un compañero mucho mas joven y con el que tenia amistad mi pareja..debo aclarar que mi pareja tenia 47 años y su compañero 26 en ese entonces..ahora tiene 51, me dijo que esa mujer era amante de su compañero y que le llamaba por tel a el para que la novia de ese muchacho no se diera cuenta!! ufff hizo un embrollo pero la realidad de su traicion estaba palpable y muy real para mi desgracia..Excuso decirles el infierno que empezé a vivir desde entonces, nos regresamos a nuestra ciudad y supuestamente corto comunicacion con ese muchacho..que era su amigo. y asi pasó el tiempo pero la desconfianza ya se habia instalado en mi …empezaron los problemas y el, diciendome que JAMAS me habia traicionado etc etc..Exactamente a los dos años de esa pesadilla, el enfermó gravemente, le dió un evc originado por la alta presion que jamás se atendió…y en el hospital, que creen que paso? pues se alboroto con una enfermera !! Sé que deben estar pensando que soy una paranoica pero no es asi…y yo lo volvi a perdonar porque le eché la culpa a la enfermerucha que se manoseaba con el……Debo aclarar que el tipo es guapo y muy bien dotado, y creo que eso originó lo que le paso ahi…

    la enfermera se prendó de el…pero me hice la tonta de nueva cuenta, todo mundo se dio cuenta, su mamá, las personas que estaban cerca ..que horror!! Me sentia una perfecta tonta yo ahi cuidandolo y en medio de los delirios que le provocaban su estado de salud…cuando salio de ahi, la mamá de mi pareja traia el numero de celular de la susodicha enfermera!! me dijo que porque se lo habia pedido para cualquier cosa que necesitara…No puedo seguir contandoles en este espacio mi historia, se necesitaria muchisimas paginas..Lo que trato de decirles es que cuando alguien de los dos traiciona, y a pesar de que traté por todos los medios de salvar de que nuestra relacion no se perdiera, no podia creer que tanto amor se hubiera convertido en un constante sufrimiento lleno de dolor desesperanza y mentiras…Nunca lo ha aceptado nunca !! al contrario me dice que soy quien "inventa" cosas para separarnos…y les aseguro que no es asi..No se puede perdonar una infidelidad, mentiras ni traiciones, aunque me juraba y perjuraba amor eterno.. tarde que temprano hagamos lo que hagamos se rompe la relacion…Yo debi haberme ido de su lado desde que lo caché con la mujer que me engaño en otra ciudad..

    Perdi cuatro años preciosos de mi vida sufriendo por alguien que realmente no me queria, solo yo era alguien "conveniente" quizas mientras le hace caso ahora una compañera de oficina…He sufrido horrores y no vale la pena se los aseguro, el amor no se pide..y eso lo se perfectamente porque lo di a raudales, y dejé que ese amor fuera el que envolviera todas sus deficiencias en nuestra relacion.

    No permitan que como a mi, les echen encima todo el peso de sus errores y faltas. No puedo mentirles, aun lo amo, y me pregunto como diablos puede ser eso!! sin embargo, estoy luchando por sobrevivir, y perdonarme a mi misma, por haber permitido tanto sufrimiento en vano.

    Gracias por leerme. Mil bendiciones y un abrazo a todos.

  • jose miguel dice:

    bueno yo un hombre que a estado enamorado de la mama de mihijo tenemos tres años de divorciados pero aveces seguiamos saliendo con mi hijo solos no pero cunado ella encontraba otra persona yo metengo que hacer aulado y lo que mas siento es que mi hijo ya no lo puedo ver si no hasta el fin de semana como que damos en el divorcio y luego de un tiempo rompio con esa persona y me ablo y volvimos a salir con mi hijo casi todos los dias los iva a ver en la casa de su mama y pues me acostumbro de verdiario a mi hijo y pues no me lo traia los fines ai se lo dejaba tambien por estar serca de ella y una que otra vez volvimos a tener sexo y lo malo es que hace un mes volvio a pasar lo mismo empezo a salir con otra persona y no meduele eso sino mi hijo que yo me acostumbre de verlo diaro y aora nadams los fines de semana qui siera que me ayudaran a su perar eso que siento necesidad de ver a mi hijo mas tiempo pero

  • FRAN dice:

    acabo de terminar con mi pareja una relacion de 4 años y todo eran sueños buenos momentos e ideales, pero no se que me paso empece con un comportamiento agresivo, machista la humillaba y en ocaciones llegue a golpearla… no se que me paso, si a ella la amo porque tendria que hacerle daño y aun asi ella siempre estaba ahi a mi lado… me siento como un gusano… soy el unico culpable de todo… mi comportamiento estupido deterioro nuestra relacion,,, y yo sabia que estaba obrando mal pero todo se salia de control, como si no fuera yo, si ella queria salir a mi me daba flojera… LO ARRUINE lo se y no se imaginan el dolor que siento………. la ultima vez decidio perdonarme y darme una oportunidad pero ya no era lo mismo. su actitud hacia mi era totalmente diferente, ahora era yo el que le mendigaba un poquito de amor… ella me decia q ya no me amaba como antes, que estaba con el recuerdo de lo q fue pero yo creia q lo podia solucionar todo y comprendi q el amor es como un espejo de cristal q cuando lo rompes solo quedan pedazos y esos pedazos muchas veces cortan…. no se alcanzan a imaginar lo bien que ella se sintio cuando le dije que lo mejor era que cada uno siguiera su camino…. yo no lo puedo ocultar y se q ella es la mujer de mi vida y se tambien q ella siente lo mismo pero las heridas son tan profundas q no se que hacer…. regalame un consejo por favor estoy un poco desesperado y tengo miedo de no poder nunca volver a verla a la cara ……GRACIAS POR ESCUCHARME

  • Ed dice:

    ola a todos!!he leido esta pagina y me a parecido muy iunteresante,yo estyoy pasando por una situacion de ruptura,pero a pesar de que ella me dejo,ella juega al perro del hortelano,unos dias sentimental y otros como que no existo,han pasado ya dos meses desde que se acabo y ahora mismo lo ando pasando muy mal,tengo en poco los examenes y no puedo concentrarme por la tristeza y la tension que esto me provoca..me gustaria saber que podría hacer.gracias

  • carla dice:

    lA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR…….y ocurrio…….. PROBEMOS.
    * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)…
    * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)…
    * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)… … Ver más…
    * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste…. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
    A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
    Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
    o esto no sucedera jamas…………..
    Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en diferentes pag

  • Isa dice:

    Yo también quiero desahogarme, pero siento que la pena ya no es mucha, tal vez en realidad yo soy la paranoica, no lo sé, lo que sí sé es que todo comenzó mal hace ya 4 años. pues yo andaba enganchada con otro chico que había sigo mi ex, pero luego lo olvidé. Con el que acabamos de terminar, peléabamos desde el inicio, se me hacía muy egoísta y con mamitis, hasta q a los 6 meses propuso que nos casáramos y yo creí q realmente me amaba, error fatal. Lo conversamos bien y quedamos que lo haríamos después, pero yo pensé que era para siempre, le di todo, hasta quedé embarazada de él hace año y medio, pero lamentablemente perdí al bebé al mes y medio, allí me di cuenta que él quería seguir en su lado cómodo, no quería casarse ni vivir conmigo, quería seguir en su casa y yo en la mía…yo lo presionaba al inicio para casarnos, se hartó, me hablaba mal, y yo al perder al bebé… me dejó, me pidió tiempo, primero un mes… yo me sentía morir, imagínate que perdiste tu hijo y encima te dejan!!! luego volvimos, o mejor dicho sólo buscaba intimidad conmigo y uno que otro beso, luego de unos meses, y con su actitud cada vez más indiferente me pidió tiempo otra vez… justo mi abuela estaba grave, ella murió a las semanas y yo sola y abandonada, ese 2009 acabó y yo sintiéndome lo peor de este mundo. Luego de esto salí, estuve con un chico por estar, terminamos, salí con otro, sólo hubieron “piquitos”, luego conocí alguien que valía la pena… con el que tal vez pudo pasar algo más… pero yo busqué a mi ex… 5 meses después, él nuevamente me usó, me ilusionó y cuando lo busqué a un pueblito muy lejos de aquí (buscando hotel bajo la lluvia) pasamos la noche juntos y luego d la intimidad me cortó y me dijo que esté con el chico que les dije que valía la pena, que no pierda la oportunidad… me sentí muy tonta otra vez y me juré que nunca más. A las dos semanas acepté al chico bueno, pasaron dos semanas más y mi ex me buscó, me pidió perdón por todo lo q hizo, se justificó q había mucha gente en mi trabajo q hablaba mal de mi, me hizo muchas promesas, que ya no sería un mamero, que ahora yo sería lo más importante en su vida, etc, etc. Yo le corté al chico bueno y volví con él, al principio bonito todo, pero yo media desconfiada, cuando me sentí que lo amaba como al inicio, le dije para casarnos, pues ya teníamos más de 4 años en total entre idas y venidas, que nos conocíamos… y me dijo q no porque estaba haciendo su maestría y eso, que en año y medio acaba y yo le dije entonces en año y medio nos casamos? no, en año y medio conversamos de eso…. a mi se me hace muy largo, además volvió a ser ell mismo mamero, su madre no me pasa, cuando se estressa se pone de carácter fregado y yo que soy de carácter fuerte peleamos mucho. El fondo de todo es q él quiere a alguien como su madre como pareja y somos opuestas, ella es sumisa y siempre le aguantó infidelidades a su padre y esas cosas, yo soy totalmente lo opuesto. Veo que no tiene el menor interés de formalizar conmigo, a pesar de todo lo que ha pasado, pensé que nos estábamos dando otro tiempo, pero el sábado me llamó y me dijo que lo mejor era separarnos… porque yo lo presionaba mucho… no es demasiado exagerado para algo obvio??? o es q nunca piensa formalizar conmigo??? entonces me lo hubiese dicho desde un inicio no??? Con esto aprendí que las personas no cambian y que si son egoístas y se sienten el centro del universo va a ser así siempre, pues mi ex es hasta medio machista. Por eso no duele tanto ya, el primer día como anestesiada, no me lo creía, luego dos días después me desessperé, le marqué y hasta le lloré como una niña. Pero hoy ya estoy mejor, hoy es el cuarto día, no voy a llorar más, pero sí me siento una gran tonta por haber creída que iba a cambiar….

  • JJ dice:

    He hecho las tres cosas que no hay que hacer.
    Muy buen artículo.

  • Julio dice:

    Estoy viendo este blog y me acuerdo de mi actual relación. LLevo 12 años con una chica ella tiene dos años menos q yo. Ella ha estado estudiando una carrera larga y costosa mientras yo he trabajado desde los 22 años y tengo 30. Me he comprado un piso y he intentado que ella se diera cuenta q q quería una vida en comun y necesitaba una pareja con el sentido q esta palabra conlleva. Actualmente ella no tiene trabajo yo vivo solo. Poco a poco todas las ilusiones q teníamos se han ido esfumando y cada vez vemos la vida de distinta manera. Ella tiene a sus padres enfermos y utiliza todo su tiempo para ellos, no se acuerda apenas de mi. Yo no se q hacer estoy desesperado. A ver si alguien puede contestarme y darme un poco de ánimo. Muchas gracias

  • gallega dice:

    hola a tods bueno yo voy a contar mi historia asi me livero un poco del dolor al poder compartirlo con vosotros.
    yo conoci a este chico por una red social y de empezar hablar todos los dias de amistad se fue creando poco a copo en algo mas habla con el todos los dias empezaba hecharle de menos ya ue el era de fuera de galicia de bcn.al tiempo de seguir hablando todos los dias decidimos por fin conocernos en persona y se vino a galici a yo le presente a mis amigos a mi familia y asta ahi todo bien se volvio a ir y segiamos hablando todos los dias asta llegar a que el se qqueria venir para aqui para estar conmigo bueno pues todo bien ast ahi porque yo ensaba que me queria bueno eso me decia que se qqueria casar conmigo que queria que fuera la madre de sus hijos, el seguia vinendo aqui ha verme ast en navidades ceno con mi familia ya ue en febrero se iba a venir para galicia era el novio perfecto e ue era detallista me mandaba ramos de flores lo que desarias de un novio,al terminar enero el se iva venir de vacaciones para sulucionar de ue se venia ya pero yo ya notaba raro pero bueno pensaba sera porue se viene y estara nervioso por ello pero ya las palabras y el comportamiento fue cambiando poco a poco y yo no entndia el porue nunca desconfie porque nunca me dio desconfianza asta ue el se vino de vacaciones y ya el comportamiento conmgo no era el mismo ue tenia en otras ocasiones,asta que un da sin mas me manda un mensaje y me dice que lo dejaos qeu necesita hecharme de mens y desde ahi no he sabido mas explicaciones. luego empece a envestigar y me encontre con lo que nunca me hubiese imaguinado ya que como dige era un novio ejemplar a principios de febrero empezo a comocer a otra chica que era del mismo lujar qque el por eso el cambio por eso ya no era el mismo conmigo.luego me entero que ami me dejo y a las 3 semanas ya estaba viviendo con ella en su casa,y bueno muchisimas mas cosas de las que an pasdo que si las tengo qque contar no hay paguinas,qque cara se te queda cuando te enteras de todas estas cosas qque a la persona ue mas as uerido al que le as habierto las puertas de tu casa que lo as dado todo por el te aga esto.al principio qque yo no sabia todo esto decia que hice mal porqque todo esto cuando yo lo di todo por el lo unico que pensaba era llorar y llorar por culpa de todo ello dege amistades y mas cosas por alguien qque realmente no merece la pena.bueno tod esto a sido mas complejo peor es un pequeño resumen como se puede ser tan hijo de puta y hacer eso como pueden decirte qqu ete quieren siendo mentira como se pueden acostar con otra persna cuando lo hacen contigo no entiendo y nunca lo entendere.lo unico bueno que he sacado de todo esto es que no se puede dar todo desde un princio por que te toman por tonta y de que te tine ahi,lo malo es que te creas ilusiones que luego no van a ningun lugar.muchos besos a todos y gracias pr poder desaogarme. pd: pero el ahora tambien tine lo suyo a final el que las hace las paga. besos

  • Madrid dice:

    Hola, me ha encantado encontrar este artículo. Verdaderamente me ha ayudado mucho leerlo. Tanto, que lo pienso guardar y releer en más de una ocasión. Mi pareja (un chico, soy gay) me ha pedido un “tiempo” después de casi siete años de relación, las cosas iban de mal en peor desde hace dos años, y después de leer este artículo me he convencido (ya lo sospechaba), que me deja por mi culpa. Es verdad que soy celoso, no compulsivo, pero sí celoso, es verdad que le pregunto en todo momento donde está, con quién está y que está haciendo. Es cierto que ha perdido muchos amigos por mi culpa. También es cierto que él no me ha ayudado para que yo confiara plenamente en él, a lo mejor si hubiera mantenido otra actitud para mí hubiera sido mucho más fácil. En definitiva, entiendo que he hecho cosas mal y voy a trabajar a partir de ahora para mejorar esos aspectos de mi vida. Seguiré los consejos de este artículos. Curiosamente llevo unos dos meses viendo muchos documentales sobre el universo, será casualidad, pero antes de que me planteara lo del “tiempo” ya me apetecía ver documentales de ese tema. Para mí lo del tiempo es una “excusa” para intentar que yo me desenamore de él como ya lo está él de mí. No quiere hacerme daño, pero no me quiere, y no sabe como terminar. Por eso me pide un tiempo. Lo he entendido todo perfectamente, y voy a recuperar mi vida. ¡Gracias!

  • amiga dice:

    Amor,Amor,Amor,el y yo ,yo y el,nosotros que tanto nos queriamos, pero todo termina y si no termina cambia.Puede ser que los que no continuen es por que no es tan echos para estar con nadie ha esa conclusion he llegado yo despues de 14 años juntos …mucho lo queria pensaba, pero realmente creo que yo me queria mas y me di cuenta cuando recupere mi libertad …algunas -os no estamos echos para compartir una convivencia juntos y creo que somos la mayoria asi que pensemos que quizas sea mejor estar solos y conocernos mejor para asi poder llegar ha aceptarnos y aceptar a alguien ….ojala que cambie la sociedad y no se case uno ni se junte solo por que se siente solo …es mejor tener una mascota ….bueno me despido con un abrazo …paz y amor en el mundo .

  • Moses dice:

    ola a todos!!hace tiempo tuve una relacion seria,pero ella decidio acabar con ello,pero desde que se acabo ella sigue enviandome mensajes,llamandome y queriendo quedar conmigo (lo cual muchas veces acabamos besandonos de nuevo).Ella se pone celosa si estoy hablando o dando una vuelta con otra y no quiere pensar en las chicas con las que he estado tras la ruptura,ya que palabras textuales”si me viera ,se echaria a llorar”,pero tambien esta el problema de que hay dias que quiere saber de mi y otros que quiere olvidarse de mi,yo no puedo con este juego de crios y muchas veces decido decirselo pero cuando estoy delante suyo no me atrevo a decirle nada,ni tampoco capaz de enviarle un sms diciendole todo esto…alguien podria aconsejarme??gracias de antemano

  • UNAREINA dice:

    Lo cierto es que no hay reglas para esto de las rupturas, pero ayuda muchotener apoyo y cosas interesantes que leer. Yo estoy escribiendo mi experiencia en un blog que he abierto para esto, en vivo y en directo porque acabo d dejarlo con mi novio. Si a alguien le sirve, genial!

    Ánimo!

  • sara dice:

    Hola a todos!! yo ahora mismo estoy pasando x una ruptura k duro 2 años, es muy doloroso, me tire dos años con esta persona y todo era genial, yo me fui de mi zona para venir a vivir con el. hace 4 meses conocio a una gente, empezo a cambiar, empezo a salir y a descuidar x completo todo, solo pensava en el, estubo jugando con el tiempo de volver con los meses, y yo me volvia loca xk no entendia la situacion, hace poco me entere de k estava con otra persona y yo ahora me veo k tengo k volver con mi familia, algo k me disgusta, la pregunta es: xk actuo asi? busco una respuesta y no la encuentro.

  • TRISTON dice:

    Buenos días por decir algo, creo que no he visto ningun ms parecido al mio, soy alguien muy apasionado, pero hace una semana (el dia de mi cumpleaños) mi chica, o como se pueda llamar porque llevabamos solo dos meses decidio qeu no estaba preparada para llevar una relacion seria, ella dice que soy perfecto para ella, y que en un futuro me buscara porque quiere que yo sea ese hombre que comparta su vida, (yo tampoco la creo mucho) el caso es que todo empezo porque ella tenia muy cerca a su ex, y me pidio tiempo para decirle qeu habia otra persona, el cual equivocadamente se lo di, pero en la relacion todo iba bien , aunque algunos dias tenia bajones de sentimientos y eso yo no lo entendia, ahora decidio qeu necesitaba estar sola y que no era su momento. Yo pensaba que lo iba a llevar mejor, la echo de menos, hablabamos a diario y nos contabamos todos, llevo una semana sin saber nada, bueno el domingo la llame porque la vi con su ex y me volvi loco, pero la conversacion acabo cordial, y me dijo que pasaba por la puerta de mi casa porque lo esta pasando tambien mal, pero que preferia estar asi. He estado mas o menos fuerte, pero hoy estoy de bajon, porque no soy alguien paciente, creo que mi error fue ser demasiado bueno, atento, fiel , le consegui todo lo que queria, y a todas mis amigas (con derecho a roce) las aparte de una forma educada, no queria que nada estropeara algo que parecia que podia ser, ahora que no lo es no se que hacer, se que no tengo qeu aparecer en su vida mas, que las cosas son asi, pero es tan doloroso, que algo que parece real, se acabe sin un problema. Todo el mundo dice que ella no sabe lo que tenia, incluso mis amigas… a las cuales alguna vez las he hecho daño, al no poder darlas lo mismo que a ella, no soy muy enamoradizo y ahora que lo estoy me cuesta quitarme este sentimiento, pero necesito alguna forma de hacerlo. Espero una contestacion de alguien que me pueda aconsejar, esta semana un par de chicas han querido venir a mi casa, pero no estoy preparado para eso, no quiero estar con otra chica. Algunas aprovechan tu momento malo para entrar, pero no seria justo para ellas, estar en un puesto que no les podria garantizar. Que duro es todo, cuando no se ve mas alla. Aunque para todos, os dire que no se muere por nadie y que se consigue, solo que estos dias son una m……….. suerte y espera algun comentario que me haga entender esta situacion, aunque sea duro.

  • Soledad dice:

    Me sucede algo parecido conoci hace un año masomenos a un chico mayor que yo en 8 años la verdad es que realmente me enamore de el fue el primer amor hombre en mi vida. Yo se que el no es perfecto pero hay veces en que no tolero su actitud de enojon y cuando m deja y se va, cuando me trata de forma indiferente y en ocasiones cariñoso, es poco detallista creo que yo solo soy un pasatiempo para el. Aún recuerdo su frase: yo ya pase por esto a mi no afecta en nada. Siento que esta relación me hace daño por siento uq eyo estoy amando demasiado y di todo de mi pero solo me estoy destruyendo quiero termianr con el aunque me duela y qiero aprender a vivir con ello sin tener que deprimirme ojala lo pueda lograr.

    • luchadora dice:

      se me olvidaba…duele mucho mucho quisas nadie te entiende o no sientes que te entiendan creeme asi es y para contarles mas ………………
      pololeamos y luchamos contra viento y marea nuestro amor era invencible nos peleamos con mi familia y todo eramos indestructibles pero de que sirvio todo eso , de nada de aprender que no tengo que cometer los mismos errores en una proxima relacion …hay que hacer cosas distintas mantente ocupado esoo es bueno no seas como fui yo masoquista conmigo misma acaso s lloramos mas esa persona volvera ? no la busques , no lo llames , gusrda todo lo que te recuerde a esa persona asi no podras recordarla creeme duele pero es necesario para que uno se quiera llora todo lo que tengasque llorar pero valdra la pena tabnto llanto?nop esa persona no llegara a tocar la puerta y decirte te amo volvamos noooooooooooo asi no es no nos mortifiquemos por eso arreglate sientete lindo(a) quierete yo estoy en ese proceso olvido y quererse ayudate y suerte :-)

  • Denise dice:

    hola como estan, yo estoy igual que muchos de ustedes mi novio rompio conmigo hace 5 meses y de verdad es algo muy fuerte, me enferme a tal punto que cai en una depresion muy fuerte que no comia no dormia y en mi trabajo solo lloraba, tenia 4 anos de relacion con el y aun no he podido superar esto, el me busca, me llama pero no se quien es el peor si el que lo hace o yo que le hago caso despuees de tanto dano que me hizo espero porder superar esto.

    saludos ….

  • Jorge dice:

    bueno yo tenia una relacion de 2 años y 6 meses donde yo dejaba todo por ella, todo, y ella se vio con un chico en bariloche a los 6 meses de estar de novios, la perdone (eh aqui el primer error) ella y yo estubimos bien por un tiempo creo que unos 4 meses y se vio con otro en mi ciudad nos peleamos unos dias y la volvi a perdonar (otro error mas grande aun) sus padre no me quieren porque no tengo un trabajo fijo pero estoy estudiando diseño grafico y me cuesta conseguir un trabajo, entonces por problemas con sus padres me dejo esa semana estube muy enojado con ella y salia todos los dias y me vi con una mujer (error numero 3) mi ex me llamo llorando pidiendo que vuelva con ella porque no lo soportaba hasta aca yo dejaba todo y hacia todo por ella pero cuando volvimos algo mi habia cambiado le di mas importancia a mi carrera la que venia a mi casa era ella porque yo no queria ver a sus padres esto la ponia mal pero lo etendia mirabamos peliculas y nos acostabamos ella me decia que era feliz pero un martes hace una semana me dejo y yo quede debastado no quiere que la llame y se que se ve con otro pero esta vez no es solo un dia nose que debo hacer realmente me siento muy mal pero no creo que deba volver con ella aunque todavia la ame y ella me diga que me ama ;_;.

    • Ana dice:

      Jorge, abandona este tema ya, esta chica no deja de utilizarte, te dolera mucho pero eso no es amor, seguro que hay alguien que estaría deseando estar contigo, esta chica jamas te hará feliz, no para de hacerte sufrir, es mejor que cortes toda comunicación con ella haciendo un gran esfuerzo y pienses solo en ti y no caigas en la tentación de volver, no te merece, porfavor, huye de esta clase de gente, concentrate en ti, en tu carrera y que siga estando con otros, eso no es amor, te mereces algo mucho mejor, porfavor quierete hombre, saludos

  • juan carlos dice:

    Hola muy asertado tu blog.Ami me dejo mi mujer despues de 23 años! ella es de guatemala y yo de nuevo laredo mex. siempre vivio con migo en laredo.pero hace unos meses murio su papa y fue a enterrasrlo.desde que regreso ya venia con la intencion de que nos fueramos para alla.me parecio de momento bien por la violencia que aqui esta tan fuerte.pero lo pense bien y NO! si todos vienen de alla para aca! como yo me voy para alla teniendo a estados unidos nomas crusando 1 puente.le propuse irnos para alla y no quizo,ella esta enperrada que en su guatemala. lo que mas me duele es que se llevo a una de mis gemelas y ella tiene problemas en el brazo,por la muñeca.le abiua detectado cancer y des pues que siempre no.haora esta en tratamiento por el hueso de hay mismo,que ojala y no sea en el hueso.Pues le bali madres se fue y se la llevo! teniendo aqui toda la atencion medica,operaciones…todo.QUE HEGOISTA Y ESTUPIDA FORMA DE QUERER PRECIONARME A IRME!!ojala y no se arrepienta si mi niña pierde si bracit POR QUE ENTONCERS TODO ESTE DOLOR POR POR SU AUSENCIA POR QUERERLA, SE CONVERTIRA EN ODOI!!DESPRECIO!! POR ESTUPIDA HE INCONCIENTE.COMO PARA NO VERLA NUNCA MAS Y SI LA VEO NI TE CONOSCO.

  • Paula dice:

    Buenas noches, me llamo Paula y tengo 18 años. Mi novio me ha dejado esta misma noche,hemos pasado por infinidad de cosas a lo largo del año y hoy, por Facebook, me ha dejado, sí señores, lo que len, por Facebook … Me dice que me quiere mucho más como amiga, debería asumirlo, y como dice el artículo salir con mis amigos, pero en vez de eso, estoy aquí, llorando desde hace horas … y es que no sé que haré sin él :(
    Un saludo

  • Ana dice:

    Hola a todos, bueno yo llevaba dos años con una persona y era muy amiga de mi ex, AMIGA, ha hacia cuatro años que lo habiamos dejado y el vive a 450 km de mi, mi novio era transportista y nuestra historia de amor ha sido preciosa, pero me dijo que no podia soportar el tema de que tuviera contacto con mi ex, mi novio me espiaba pc, tf, fotos, todo mientras dormia y sin dormir en cuanto tenia un descuido, veia cosas que no eran ni reales hasta que empece a tener miedo a las broncas y si me preguntaba si habia hablado con el le decia que no ( fallo mio) me ha dejado hace un mes por telefono tengo 42 años y el 36, ha seguido hablando conmigo y diciendome que ha sido porque no podia soportar ese tema, que esta muy enamorado pero aparecio una amiga con la que hablaba mucho para consolarse, ayer me entere que a los tres dias de dejarme empezó a salir con ella, dice que se ha dado cuenta que esta muy enamorado y lo hizo por despecho y rabia, pero sigue con ella claro, en fin, hay que salir de ahí corriendo, si la rabia se apoderó de el tanto y tanta sed de venganza tenia, que se queden juntos y yo me voy, estoy pasando un infierno pero no se puede estar con alguien que por rencor al que he querido con todo mi alma y me he sacrificado tanto ha terminado esta historia haciendo daño, tanto daño, saldré adelante como sea. Hay vida eh? os lo digo a todos, hay vida, hay que saber amar, rectificar los errores pero el rencor no conduce a nada.

  • Jorge dice:

    Muchas Gracias Ana, ya estoy mejor de esa separacion pero aun la extraño, es muy dificil sin embargo me puse en la cabeza que no merece la pena esa mujer, no cometan los errores que cometi! busquen ser felices con personas que los quieran como son y con lo que tienen!:/

  • Ian dice:

    muy util la informacion brindada en el blog, no sabia eso de ver documentales del universo, lo hare.
    compartire mi experiencia, en mi caso, tuve una relacion de mas d cinco años, pero hace un año estab estropeandose, fue como un cancer, que inevitablemnte solo mejoro para morir, en fin, ahora me he sentido algo triste, pero no tanto.
    recuerdo q cuando terminamos el año pasado, me deprimi hasta el punto d no dormir ni comer.
    luego evidentemente volvimos y ahora q terminamos me senti triste al prinicipio no lo niego, pero la tristeza m demoro una semana, aunq no tengo el mismo apetito ni ganas de dormir, si tngo las ganas de vivir, regalarle una sonrisa al mundo y si bien es cierto pienso en esa persona todos los dias, ya no lo hago de la forma obsesiva como lo hacia o romantica quizas. creo q lo hago de una forma muy objetiva.
    ahora bien, he empezado a salir con otra persona y esta persona m asusta un poco pq mquiere ir muy rapido, cuestion q a todas luces no es sana, sin embargo, vive en otra ciudad y como q he decidido tratar de intentar algo, finalmnt esta en otro lado y todo puede darse paulatinamente.
    siento q aun no eh cambiado mucho, sigo siendo egoista y algo egocentrico, pero tb soy concient q tngo q cambiar eso para iniciar de forma saludable y formal una relacion
    ya tngo 26 años y no me puedo andar de juerga en juerga o de relacion en relacion

    he comentado una relacion de un chico con otro chico

    quiza la pagina de consejos para parejas heterosexuales, pero creo q tb aplica, con la diferencia salvable que una relacion de dos hombres es diferente, claro hay prioridades, instintos, sentimientos distintos. aunq curiosamente las etpas son las mismas y los consejos dados funcionan.

    un abrazo! y a seguir con la pagina.

  • Ana dice:

    Hola a todos, arriba teneis lo que escribí hace 3 meses, mi ruptura está superada, soy bastante feliz y sinceramente menudo peso me he quitado de encima, he conocido amigas estupendas saliendo apuntandome a varias actividades, me he dado cuenta de que el me estaba engañando y todo lo de los celos era una patraña y una mentira, sinceramente me jodio el verano y sufrí mucho, estoy fenomenal, no merecia la pena, alguien habrá por ahí que sepa valorar mi amor, no le guardo rencor y es un total desconocido, animo a todos y de verdad no sufrais tanto, el tiempo lo cura todo.

  • Ana dice:

    Mercedes, pues vete tu con tus hijos a casa de alguien pero ni se te ocurra soportar tal humillación, haz algo por ti y por los niños, basta de este tipo de gentuza, alguien habrá que te pueda ayudar, no te dejes manipular y encima sabiendo que te está engañando, acude a amigos, familia, insituciones o lo que sea pero que no te destroce la vida, la vida es una y no muy larga, que le den, salvate tu

  • Joel dice:

    Hola he leido este articulo y la verdad tiene buen material para una auto ayuda, pero a sinceridad NO ES FACIL superar una relacion de pareja y menos saber que todo acabo por una real estupidez, pido a dios que me de las fuerzas que necesito pues mi relacion fue algo muy bonito de 4 anos de real amor, soy gay y extrano mucho a mi gordo :( esta depresion quiere cojerme pero aun no me dejo!!

  • edgar v dice:

    Por dios que hermoso tema, el contenido, las expresiones, en si la idea que das a conocer tiene mucho de cierto. Increíble en serio. No creo encontrar un articulo igual de original. Felicidades. Antes de leer este articulo yo hacia muchas de las cosas que mencionas ahor que lo he leído haré otras que me interesan. Saludos

  • ocatvio dice:

    Yo estoy pasando por una separacion actualmente, soy gay y fue una relacion que hubiera cumplido 12 años en enero del 2013. Como algunos dicen a veces la causa tiene nombre y apellido, no se en mi caso no ha sido tan doloroso como espere un dia que sucediera porque el trabajo me ha absorbido y me di cuenta que desde que empeze en este nuevo trab. las cosas empeoraron, leyendo estos comentarios recuerdo que hace 1 o 2 años estuvimos a punto de separarnos y eran las mismas fechas y el me dijo al preguntarle yo que iba a pasar con nosotros que el tiempo diria, y bueno pues como bien comente por mi nuevo trabajo y la dif. de horarios es dificil mantener una realacion, y a la vez por todo el tiempo q pase desempleado hoy mas q nunca como muchos quiero cuidar lo que tengo, sonare egoista pero ahorita es mi trabajo lo primero. Solo una cosa me deprime, saber o haber sospechado que habia alguien y que el siguiera tratandome igual, y en fechas como la navidad y fin de año darte cuenta que estas solo, junto con esto pues perdi mis pocas amistades que tenia por varias razones algunas las justifico y otras nunca supe porque, en fin creo que hay gente que nacimos para ser autosuficientes o al menos tratar en todos los aspectos, me gustaria que alguien se pusiera en contacto conmigo por medio de este blog intercambiar correos y poder platicar , siento la necesidad de desahogarme pero desafortunadamente no tengo con quien.

  • alejandra dice:

    es sierto mi ex-novio tambien ya esta queriendo salir con una niña mucho mas chica que el, ella apenas tiene 15 y el 25, pero a el lo beo super ilusionado y claro! a que niña miada no legusta sentirse qerida a esa edad?

    Pero yo se que algun dia se dara cuenta de la gran mujer que dejo ir, y quiso interntar olvidarme con una escuincla de 15 años

  • Ver más comentarios:


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)