Domenec BF | 17 de abril de 2009 | expareja |

Superar una ruptura

Superar una ruptura

El otro día me preguntaron: “¿Cómo se supera una ruptura?” y la verdad es que es una cuestión difícil, sobretodo si estabas muy allegado a tu pareja. Hay personas que cuando tienen una pareja basan toda su vida en esta, con lo cual la otra persona tiene un peso absoluto en tu vida, si de repente te deja se va a quedar en ti un vacío interior peor que un agujero negro, te verás sumido en un auténtico pozo de desesperación, comenzarás a odiar a la otra persona sin sentido.

Empezarás a buscar excusas para odiarla y te vendrán a la mente preguntas como: “¿Cómo puedo volver con mi pareja?“. ¡PIIIP! Primer error, es absurdo intentar recuperar una relación rota, por lo menos por ahora, cuando hay una ruptura es porque algo no funciona y ese “algo” no se va a arreglar de un día para mañana (por norma general), incluye un cambio de personalidad grande y eso se consigue con el tiempo y curiosamente, cuando pasa el tiempo, es cuando te olvidas de tu antigua pareja.

¿Qué provoca una ruptura de pareja?

  • Los celos
  • Discusiones fuertes y constantes
  • Diferencia de prioridades en la vida

Estos son los tres principales motivos por los cuales se rompe una pareja y cuando ocurre, si nos han dejado por nosotros, tenemos que hacer todo lo posible para mejorar nuestra personalidad y que no vuelva a ocurrir, para estar felices con otra persona, para escoger una pareja más acorde a nosotros.

Muchos lo que hacen cuando sufren una ruptura de pareja es ir corriendo para otro “mozo” o “moza” y al cabo de 3 meses se vuelve a romper la relación, y ellos buscan otro sustituto… No sirve de nada ponerse tiritas y parches encima de una herida profunda, hay que operar. ¿Y como vamos a operar nuestra herida? Mejorando nuestra personalidad, tranquilízate, el primer impulso es buscar un sustituto pero no hay que hacer eso, hay que mejorar para poder estar feliz.

Piensa que la pareja y el tenerla es una de las cosas más importantes de la vida, no es un juguete que vas a tirar al cansarte (aunque muchos tratan así a su pareja), es una persona humana con la que compartirás el resto de tu vida o al menos intentarás que esto sea así.

Por lo tanto, es algo con lo que debes prepararte bien. Muchos/as se van con el primero que pasa, con el primero que les hace caso y esto es un grave error. Hay que elegir bien, al menos si quieres estar agusto el resto de tu vida.

Dicho esta introducción vamos a explicar:

Como superar una ruptura

Distrae tu mente

El primer paso es distraer tu mente, evita pensar en el daño que te han hecho, en lo mal que estás, aprovecha para intentar alcanzar un nivel espiritual superior, aprende a valorar las cosas de la vida.

  • Lee
  • Mira películas
  • Da un paseo por la ciudad
  • Siéntate en un parque
  • Comienza a ir a la piscina
  • Haz deporte
  • Ve documentales del universo (muy recomendado)
  • Sal a correr
  • Juega con la consola.

Piensa que una ruptura genera una depresión y la depresión se supera llegando a un nivel espiritual superior, la gente con depresión constante, negativa, es gente que no llega a alcanzar un nivel espiritual superior, se quedan estancados en las mismas cosas básicas de la vida.

Hace no mucho, sufrí una depresión muy fuerte debido a mi enfermedad, y la supere con las anteriores cosas mencionadas, me ayudó mucho a alcanzar otro nivel y filosofía de la vida más superior y completa y en consecuencia dejé de estar deprimido para aceptar mi situación y lo que ello implica. Tú debes hacer lo mismo, debes alcanzar otro nivel espiritual para superar la ruptura, entenderlo bien y estar en paz contigo mismo.

Sal

¡No te quedes encerrado en casa! ¡Eso jamás te ayudará a superar una ruptura! Esto te provocará depresiones fuertes, lo que tienes que hacer, a parte de distraerte, es salir con los amigos, de noche de fiesta, distraerte todo lo posible saliendo, tampoco es cuestión de que te pases el día en la calle, pero si de que NO rechazes las propuestas de salir con tus amigos. Sal con ellos, no te encierres en tu mundo.

Relájate

No te estreses, tómate un buen baño, ve un fin de semana a un balneario… Relájate, despeja tu mente, siéntete cómodo, ten algún capricho. Es importante que te relajes, una ruptura de pareja crea mucha tensión, una tensión que debe ser liberada, si no lo has hecho antes, relájate, tómate tu tiempo, haz una pausa en el tiempo, deja de correr en las metas de la vida y disfruta, relájate y se feliz, no te agobies ni estreses. ¡Relax total!

No bebas

Este es el error más grave que puedes hacer, si bebes fuera de casa montarás auténticas escenas ya que cuando vamos bebidos, muchos afloramos nuestros sentimientos y eso te hará hacer un ridículo espantoso en el que desearás evaporarte al día siguiente de la vergüenza. No bebas, el alcohol es un tremendo enemigo que te da alivio, tal vez, ¿Pero a que precio? El precio es muy alto así que no pruebes el alcohol, si tienes que llorar o gritar, ten cojones y hazlo ebrio,s in recurrir al elixir de la destrucción.

No hay nada malo en llorar o gritar de desesperación, al contrario, es bueno que te desahogues, te ayuda a superar una ruptura y también es bueno que los demás vean que no estás contento como unas pascuas, sino que sufres, no tienes porque esconder tus sentimientos, pero si vas a aflorarlos hazlo sobrio, no utilices la excusa del alcohol para entrar en cólera de llantos y gritos ¡NO BEBAS!

No busques un sustituto

ruptura

El error más común en una ruptura de pareja es buscar un sustituto para pasar nuestro dolor.

Esto es un arma de doble filo, porque tal vez te puede ayudar, he dicho solo tal vez, pero en consecuencia si lo hace la actual pareja poco te durará por varios motivos:

No has solucionado el problema por el cual te dejaron

Si por ejemplo tu pareja te dejó porque eras un celoso compulsivo, y tú al día siguiente ya estás con otro/a, entonces no solucionamos nada.

A las personas no nos gustan los celosos y menos que nos priven de nuestra libertad, nos pregunten cada 2×3 que dónde hemos estado y nos acosen. Probablemente tu actual pareja te  deje por lo mismo, las constantes discusiones y celos amargarán la vida a cualquiera, debes solucionar primero eso si quieres estar con otra persona.

Recuerda la famosa frase de: “antes que saber estar en pareja, hay que saber estar solo“. Parece que hay muchos que no se dan cuenta y esto va en todos los sentidos. Antes de saber estar en pareja debes saber estar solo y eso significa que aunque estés soltero debes estar plenamente feliz contigo y tu situación.

Tu actual pareja la has elegido a boleo

No te has tomado ni tiempo ni reflexión, simplemente has buscado un parche, un sustituto, el problema de esto no es solo que es una mala forma de superar una ruptura y de que eres un puto egoísta y que te importan una mierda las demás personas (Tal vez ese es el motivo de tu soledad, que eres un egoísta empedernido) sino que las posibilidades de que quieras de por si a esa persona son escasas y menos de que cuajéis.

Una pareja no es como un libro que si no te gusta lo devuelves, una pareja es un ser humano con sentimientos que va a estar contigo el resto de tu vida (si las cosas se hacen bien) así que elije bien, no dispares a boleo porque las cosas te van a salir mal y vas a sufrir otra vez por sufrir.

Superar una ruptura

En definitiva, superar una ruptura se basa en evitar hacer caso a tus emociones primitivas: intentar volver, salir enseguida con otra persona, emborracharte etc.. Se basa más en relajarte, distraerte, salir y alcanzar un nivel espiritual superior que te permita no volver a cometer los mismos errores. Si cada vez tropiezas con la misma piedra no arreglamos nada. Así que si tu pareja te ha dado una enorme patada en el trasero, o crees que va a hacerlo relee este artículo y mira como practicarlo adaptándolo 100% a ti. Por ejemplo en el caso de alguien hiperactivo tal vez elegiría una sabia combinación de salir muchísimo, distraerse mirando documentales del universo y haciendo deporte.

Elije tu forma, pero haz las cosas bien y en este artículo te he desvelado que cosas te van a ayudar.

Si quieres saber como olvidar a tu ex paso a paso te recomendamos nuestro ebook descargable: 7 Pasos Para Olvidar Un Amor

Curso Gratuito en tu email: Como recuperar a tu ex
El curso durará 1 mes aproximadamente y se te mandarán de 2 a 3 capítulos por semana a tu correo electrónico.
También te mandaremos una muestra gratuita de nuestro audiocurso de de pago + información sobre el mismo. En cualquier momento podrás des-suscribirte.
Comenta





Hay 65 comentarios
    Ver más comentarios:
  • ileana camargo dice:

    Buenas en estos momentos estoy tan triste. X q hace unos dias termine con mi esposo siento q mi vida no tiene sentido nosotros terminamos x cosas. Palabras q fueron debilitando esta relacion yo lo amo con todo mi coraxon ayer me vi con un amigo para disq tratar de alejar su recuerdo de mi mente y tratar de olvidarlo pero todo eso es en vano siento q no lo voy asuperar x q me aferre tanto a el y hemos tenidos muchos suenos con el q no se q va pasar con migo q hago y gracias espero tener una respuesta bay

  • Ver más comentarios:


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)