Superación personal

Photo Credit ''Dr Cullen''

Amigo, es la primera vez que voy a compartir contigo algo que hasta ahora no he dicho a los demás y es que me doy cuenta de que debo ser más generoso con las personas, especialmente con los que me leen.

Hay algo que siempre tengo en cuenta cuando hago algo por mí mismo y es que tengo la superación personal. ¿Pero cómo veo esto?

Tengo muchos amigos que viven su día a día como todas las demás personas. Tienen un trabjo que no les gusta, estudian una carrera por la presión social y yo, sin embargo, hago otras cosas. No me gusta el estilo de vida que el hombre moderno dispone. Realmente es muy jodido, muy triste, muy aburrido. Y, como bien te has dado cuenta, no nos hace feliz.

Vemos que la gente se esclaviza con el sistema financiero y eso es una fuente de infelicidad. Poco a poco el dinero se les escapa de los bolsillos y se vuelven más infelices. Yo no quiero eso y estoy completamente seguro de que tú tampoco.

Y por esa razón me revelo contra todo lo que está sucediendo. No afirmo que es la mejor decisión que puedo tomar pero sé que tampoco es la peor. Simplemente es mi decisión y cada quien es dueño de su propia vida, dueño de sus decisiones y también responsable de todo lo que le suceda a lo largo del camino y eso mismo quiero que entiendas porque hay una palabra clave desde el momento en que te tomas las riendas de tu propia vida ¿y sabes cuál es?

¡Lo adivinaste! Es la superación personal.

La superación personal es la mejor arma que puedes desarrollar para todo lo que te propongas en el camino y eso es lo que hago, por eso tengo que escoger lo que más se adecúa a mí y no a los demás. Ahora bien, no te digo que lo que estás haciendo es incorrecto, como ya te dije, cada quién es responsable de sus propias decisiones… solamente quiero que siempre confíes en tus decisiones y te guste lo que hagas.

Porque si ni siquiera tú crees en ti mismo quién más lo hará por ti. Acepta que tienes un camino por recorrer, un largo camino por recorrer, tal vez no sea fácil al principio pero conforme vaya pasando el tiempo te darás cuenta de que el esfuerzo vale la pena y que la superación personal es aquella que te ayudará en esos momentos críticos.

De verdad, mi único deseo al escribir este pequeño artículo es que tú tengas ganas de comenzar a hacer aquello que no te atreves, es momento de que decidas lanzarte a la piscina, expandir tu zona de confort, vencer tus temores y alcanzar aquello que tanto quieres.

Superación personal: ¿cómo desarrollarla?

Para desarrollar una superación personal ahora debes tener en cuenta que debes practicarla todos los días. Es como un pequeño músculo que vas a ir ejercitando. Cuanto más lo ejercites, más se fortalecerá y eso es exactamente lo que necesitas para tus momentos críticos. Porque, afrontémoslo amigo, la vida no es de rosas y claveles, la vida es de todo. De todos los sabores, de todos los colores, de todas las sensaciones, de todo lo que menos te gustaría vivir y también de todo aquello que siempre has soñado. Solamente tienes que decidirte a hacerlo antes de que tus pensamientos actúen sobre tus acciones.

Porque el peor enemigo que tenemos son esos pensamientos negativos que nos dicen que no podemos cuando, en realidad, no conocen nuestro verdadero potencial.

Acostúmbrate a derribar esa voz negativa, aprende a revelarte ante el pensamiento de las demás personas porque tú y solamente tú sabes lo que verdaderamente vales y quieres de la vida.

No puedes permitir que los demás aplasten tus sueños, que te digan que no, que crean que eres un tonto y que no puedes alcanzar lo que tanto quieres.

Porque es muy triste ver a muchas personas que sufren por no atreverse a hacer lo que tanto anhelan por el simple hecho de tener miedo a que los demás se le opongan o impidan avanzar.

Es momento de que te reveles contra todo este infeliz sistema y empieces a cultivar esa superación personal que tanto te hace falta a ti y a las demás personas que te rodean porque ellos te verán como un ejemplo a seguir y te juro que esa sensación es altamente satisfactoria.

Los mejores momentos de la vida los vivirás cuando vayas desarrollando esa superación personal, lo vivirás con cada nuevo paso que des hacia adelante, verás que te llenas de felicidad, verás que la vida es hermosa, es linda, es genial; pero siempre hay que esforzarse para que así sea.

La superación personal, más que una habilidad que debes desarrollar, es un don. Y un don es algo más que una habilidad o un talento. El don es lo que inspira a los demás, es algo profundo, es espiritual, da la sensación de que perdurará para siempre, te hará inmortal.

A mí me gustó mucho una frase que decía: ‘‘Cada palabra escrita es una victoria más frente a la muerte’’ y es que la gente va a conocer mañana más tarde lo que yo escribo ahora y eso sí que suena muy alentador.

Pero eso no solamente es para los escritores sino también para todo aquel que busque un sueño, es para todo aquel que quiera ser reconocido por lo que hace, es para todo aquel que quiera llegar lejos. Si eres un pintor entonces sería algo parecido. Si eres un cantante, cada canción vencerá la muerte porque llevará tu nombre, tu voz, tu alma y tu corazón después de ella.

En fin, hay tantas cosas que se deben aprender sobre la vida y lo que realmente necesitas es tener una superación personal en todo lo que hagas y es por ello que aún yo sigo aquí y me gustaría verte así.

Si quieres desarrollar una superación personal poderosa te recomendamos nuestro Ebook: Lucha por tus sueños.

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

5 respuesta a “Superación personal”

  1. ¿y si eres barrendero?
    No hay espacio para los 7000 millones de personas mas los que vienen despues aparte de que los que se mueren antes de cumplir 20 años no les da tiempo de hacer nada………….

    Eso si los que pasan de la pobreza extrema a medioricos,o sea al nivel de nosotros si sienten esa autosuperacion personal y son mas felices pero los que pasan de medioricos a ricos pues a estos no les ocurre lo mismo,como que la felicidad les dura un año pero luego vuelven a las mismas………

    hombre autosuperación personal,si tu madre te hace la comida y empiezas a hacertela tu mismo ya es autosuoeración personal,irte de viaje tu solo por tu cuenta es autosuperación personal,independizarte e irte a vivir solo es otro ejemplo de autosuperación personal,hacer una carrera universitaria es autosuperación personal,escribir un diario es autosuperación personal,formar un circulo social es autosuperación personal,……..hay muchos ejemplos de autosuperación personal……….
    aprender inglés es autosuperación personal………………….

    Ahora voy a definirlo de forma sencilla:marcarse objetivos y no hace falta objetivos grandes los pequeños tambien son importantes como por ejejmplo labarse los dientes todos los días a la larga tiene su recompenza en salud y demás…………eso es autosuperación personal…
    escribir en un diario,escribir en un blog,hacer un viaje de vez en cuando,hacer eso que quieres hacer y no te atreves etc etc…………..
    Además hoy con internet es superfacil marcarse objetivos tipo hacer videos,escribir post,hacwer fotos ya que subes tus proezas a internet y el mundo entero las puede ver……….o en su defecto se lo puedes enseñar a tus amigos…………

  2. Rolandox, muy buén escrito. Yo estoy empezando a entrar en el camino d la superación. Voy lento, pero cada pequeño logro que consigo, pienso que estoy mejorando, k estoy un paso más para aprender el don de la superación.
    =)

  3. Gracias!!mi amigo…..

    Habia un viejo…..ciego…. que caminaba en la oscuridad de la montaña….todos los dias..sin de descanso…pero cierto…dia… empezo a llevar consigo…una vieja la para…para alumbrar al camino….

    Una noche normal… al igual que muchas otras.. un chico…que pasaba por ahi..se asombro al ver la silueta y reconocer aquel viejo…ciego…y con cierta burla..e incredulidad le pregunta…!!oye viejo tonto para qu necesitas!!esa lampara!!si no ves !!un carajo!!

    Aquel viejo hombre: detuvo sus pasos…y con cierta sonrisa.. se refirio..

    En casi toda mi vida..llevo recorriendo todos los dias este camino…y lo conozco como la palma de mi mano…pero muchos…aun… estan perdidos….en la oscuridad..pero aun tengo la esperanza que esta pequeña luz..ayuda..a aquellos que han perdido toda esperanza…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.