Sin vida social
Domenec BF | 19 de diciembre de 2012 | sociabilidad |

Sin vida social

Sin vida social

Photo Credit: Cambria_

Estar sin vida social no es un juego, es algo muy serio que hay que solucionar si o si. Si no tienes vida social tienes un problema que debes solucionar.

Hace muy poco salió en los medios de comunicación la masacre de Connecticut. Un joven de 20 años entró en una guardería y mató a 20 niños y 7 adultos. 20 niños pequeños. Dicho joven era un aislado social el cuál su madre decidió alojar en casa y que pertenecían al movimiento del: “Preparacionismo”, un movimiento que apunta a que USA sufrirá un colapso económico en plan apocalipsis zombi.

Por lo tanto se dedicaban a aprovisionarse de víveres y armas. ¿Qué ocurre cuando alguien sin vida social entra en una espiral paranoide?

Es muy fácil caer en eso cuando no puedes contrastar tu visión del mundo con la realidad. Tengo muchos amigos que tienen ideas absurdas y descabelladas, opinan cosas sin sentido. ¿Pero qué ocurre?

Que cuentan el problema a sus amigos, en este caso a mí incluido, y les pongo o les ponen los pies en el suelo haciéndoles ver que eso no es normal. Por ejemplo criticar a un amigo como si fuera el diablo y cebarse con él. Cuando esa persona ve que no es del todo normal deja ese comportamiento conspiranoico se relaja.

¿Pero qué ocurre cuando no tienes vida social y nadie te dice que lo que piensas es de demente? Encima entras en internet, buscas y solo ves gente que comparte tu odio por qué eso es lo que buscas. O aun peor, jóvenes así que se hacen blogs llenos de locura y estos son apoyados por personas que están igual de enfermos que ellos.

No hace mucho me acosaba un psicópata que tenía un blog así y se vanagloriaba de que, algún día, se le iría la cabeza e iría a su universidad dónde estudia con armas para matar a gente.

Pero por suerte España no es USA, aquí hay seguridad social, buena atención médica, dignidad, no hay armas y violencia muy baja por lo tanto a lo que más puede aspirar un loco así es a trolear en internet.

Vida social


Photo Credit: Dave Heuts

Pero USA fomenta la violencia por doquier y una sociedad individualista que vive en la dictadura más cruel y salvaje de todas: el capitalismo salvaje, dónde cualquier cosa es válida para sacar dinero y si hay que vender millones de armas a niños para forrarse, aunque se maten, pues está totalmente justificado.

Pero no nos desviemos del tema, quiero que entiendas la gravedad de quedarte sin vida social por qué, por suerte, aunque no salgas a la calle con una escopeta bajo el brazo, seguramente lo has pensado alguna vez y tienes que saber con total certeza que ni tu situación es normal ni tus pensamientos son normales.

Necesitas el contacto social para no entrar en un estado de locura y odiar a las personas y al mundo, para ser feliz y sobretodo porque tienes que ser consecuente, maduro y admitir la culpa que es totalmente tuya.

La gente no tiene un problema, lo tienes tú, sobretodo cuando te das cuenta que te enfadas siempre con todo el mundo. El primer paso siempre es admitir la parte de culpa por qué sino se entra en un pozo sin fondo que por mucho que me empeñe no te voy a sacar de ahí. Es como si tú estás en el fondo del pozo, yo te tiro una cuerda y tú no paras de cortar esa cuerda, pero aun así sigues quejándote de que no te pueda subir.

Sin vida social: Como superarlo

El primer paso es aplicar a tu dieta la “tolerancia” y “los defectos” en ti mismo, eso significa ser muy tolerante con los demás y lo que hacen y que te des cuenta de que tú no eres perfecto. El problema de alguien sin vida social es que tiende a despreciar a los demás por imperfectos, todas las noticias malas que ocurren creen que no van con él, que él es como de otra especie y eso solo hace que acrecentar su falta de vida social.

Es muy fácil juzgar, pero muy difícil juzgarse a uno mismo.

A lo largo de Verdadera Seducción he conocido y ayudado a muchísima gente sin vida social y todos eran exactamente iguales en el fondo, no había ninguno de ellos que no tuviera un sentimiento de desprecio hacia la sociedad y que además no fuera altamente selectivo. No les vale cualquier persona, tienen que ser personas de bandera y si fallas en algo enseguida te tachan de su lista.

Con una actitud así es imposible tener vida social. Después de haber sido amigo de muchos de ellos y de no haberles querido excluir de mi vida he tenido que darme de morros ante personas que las quieres ayudar, se aprovechan todo lo que pueden de ti y más y luego, encima, se quejan.

Así es una persona sin vida social y es que no tener vida social es un enorme problema que no radica en los demás, sino en ti mismo. Tú eres el que tiene que salir a la calle, el que debe aprender a ser respetuoso y tolerante.

Es de persona demente dejar de hablar a una persona porque tiene una opinión diferente a la tuya o porque un día discutís, pero las personas sin vida social actúan así.

Con todo esto quiero dejar bien claro de que debes ser consciente de que no tienes vida social por qué tienes un problema de actitud, no por qué te aísles en ti mismo. Si vas a hacer amigos pero luego actúas con ellos como un perturbado, es normal que te abandonen o no quieran estar contigo.

Uno de los múltiples casos con los que me encuentro es una chica que no me conoce de nada, me llama y quiere contarme sus problemas y todo lo que le ocurre medio llorando porque se ve incapaz de hacer amigos. Yo le atiendo amablemente, me cuenta que no tiene amigos, que todo el mundo le desprecia…

Pasan los días y esa persona cada vez me exige más, y eso que ella desde el primer momento intenta aprovecharse de mí sin respeto alguno. Imagina que llama a tu teléfono un tipo que no conoces de nada llorando, tu le atiendes una hora sin conocerle de nada aunque dejes cosas por hacer.

Otro día te manda emails, te llama… Te dice de verte, le dices que a ver cuando y se enfada acusándote de no querer verla.

Una persona sin vida social actúa así, de una forma desproporcionada, no sabe ver que cosas son o no son normales ni sabe tener una actitud correcta. Uno de los pocos amigos que conservo sin vida social es un tipo que le cuentas: “Sabes que Felipe el otro día hizo esto” y entonces, él, automáticamente decide que no volverá a hablarle nunca más, como si fuera un justiciero divino.

La falta de vida social crea paranoia, odio, recelos y más auto-aislamiento social, si no sales de esa dinámica es imposible que cultives una buena vida social. Debes hacer ejercicios de sociabilidad que poco a poco te saquen de esa vida solitaria y te hagan ser social, cada vez más.

Es por eso que hemos creado un curso de sociabilidad online para que paso a paso superes todos tus problemas de sociabilidad. Lo podrás encontrar aquí: Curso de sociabilidad online

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último

Comenta





Hay 11 comentarios
  • Mariana dice:

    Saludos Domenec, muy buen articulo, es increíble como tantas personas se dejan llevar por “movimientos”, creencias, y patrones tan absurdos en ese país. La mayoría de la población adormecida y sedada psicológicamente por la basura comercial que les venden. Para que lleguen a regenerarse mentalmente pasaran años, aun así yo lo veo casi imposible, pienso que es algo que viene en su naturaleza aunque no los juzgo, ya que la mayor culpa de todo lo tiene el sistema de gobierno EU los que tienen como meta “El poder y la economía” dejando el bienestar social en el ultimo lugar de interés.

    “Sin vida Social” es un tema interesante, ya que la sociedad no seria lo que es hoy día sin haber desarrollado esas habilidades para la comunicación y el convivencia humana; muchas veces en esa sociabilidad no logramos el entendimiento con otros y preferimos aislarnos o rechazar a los demás pero como tu dices es a falta de un valor humano “la tolerancia”, sin ella se desvaloriza nuestra comunicación ya que no podremos aceptar que somos distintos, y por ende muchas veces no pensamos ni actuamos iguales a otros. Hay que aprender a cultivar este y muchos otros valores indispensables para convivencia humana, cambiar para bien.

    Saludos desde Venezuela.

  • A.B. dice:

    Domenec, he leído tu escrito y creo que hay una cosa de él que deberíamos analizar.
    Yo soy una de esas personas sin vida social, de esas que no salen de su cuarto en todo el día y créeme que estuve muy mal un tiempo porque siempre he sido blanco de aquellas personas que van a aprovecharse de ti, y créeme cuando te digo que me han podido sacar de todo (dinero inclusive) para luego no volver. Pero al final, a base de malas experiencias, haces bueno el dicho de “más vale sólo que mal acompañado” y acabas encerrado en tu cuarto. En mi caso incluso no disfruto si hago alguna actividad social, es más, me atrevo a decir que ya no quiero ese contacto y ni busco amistades por internet (aparte de ser un medio con el que hay que tener mucho cuidado).
    Eso sí, dicho desde el respeto, considero que te equivocas al decir que la culpa es de la persona que está sin vida social. Pienso que en estas cosas no hay culpables, sino causa. Y hay que trabajar siempre para indagar en la raíz de todo. No se limita a timidez como muchos podrían creer. Detrás de cada persona sin vida social ni amigos se pueden encontrar historias nada agradables. Acoso escolar, traumas de la infancia, etc. Todo tiene un origen y hay que identificarlo.
    También todo es más complejo de lo que puedas pensar, porque las personas que no tenemos vida social estamos peor mirados en el mundo exterior. Del mismo modo que existe un exagerado estigma hacia las enfermedades mentales (alimentado también por los medios de comunicación) lo existe hacia las personas sin vida social. Son mal miradas y ver o leer comentarios del tipo “búscate una vida, marginado” y demás que tan de moda están así lo hacen entender. Y si das con una buena persona de esas que todos pensamos que son encantadores, tampoco las cosas son fáciles. Porque una amistad es dar y tomar, y él te podrá presentar a sus amistades, pero a cambio poco podemos ofrecerles aquellos que no tenemos vida social.

    Un saludo y ánimo con tu trabajo y tus escritos.

    • Pam dice:

      Tú mismo, ese es el quid, en la amistad uno se brinda a sí mísmo, y espera eso del otro. No es cómodo, da trabajo, demanda tiempo y sacrificio…Pero no hay nada mejor q tener un amigo para llorar, reírse o pasar un rato.

    • Ana dice:

      Toda la razón. Y déjame puntualizar: hay algo que se llama hipocresía. Hoy en día están de moda los valores de la amistad y el amor, las redes sociales se basan en eso, en la conectividad entre personas, y esas dos palabras sirven para que la sociedad se llene la boca. En la pràctica, sin embargo, la gente tiene conductas individualistas, egoístas y utilitarias hacia los demás. Por eso los follaamigos, que es la reducción de las personas a objetos de uso y disfrute, y tantas otras modalidades de acesorizar a la gente (las listas de amigos en facebook con los que nunca vas a quedar, las salidas en grupo donde todo el mundo se odia y se critica, etc). Para mí, es la llegada del capitalismo a las relaciones humanas: las personas son productos que sirven para satisfacer necesidades y punto. y si quieres ir más allá, es que eres un tonto, naïf, un inocente. Para empezar, si quieres ligar todos los consejos irán encaminados a fingir y aparentar; nunca nadie te dirá que le expliques al otro que estás mal aunque sea verdad! Es todo una grandísima mentira.

  • Pablo dice:

    Muy buen articulo, yo soy uno de estos que no tengo vida social, y admito que la culpa la tengo yo pero hay que pensar que nosotris tenemls la autoestima por los suelos, por todo lo que nos han hecho activamos un mecanismo de defensa el cual consiste en la desconfianza porque si confias 5 veces en alguien y esas 5 veces te da una patada en los huevos la 6 vez desconfiaras por que es un mecanismo de defensa, entiendes, no toda la culpa esta en nosotros, el 80% si pero el resto es de los demas, noaotroa no tendremos tolerancia pero el resto no es que le sobre…..

  • William dice:

    Hola mi vida es similar, ayer trate de quitarme la vida nuevamente, ya no tuve valor, podría tener mas contacto con la gente, pero estoy casado y eso me limita aún mas, mi esposa no quiere ni salir ni hacer cosas juntos, y de paso no puedo hacerlo solo, porque eso ya es sinonimo de infidelidad, no quiero problemas, solo me queda quedarnos en nuestra habitacion, viendo peliculas y nada mas… asi será hasta q me muera del aburrimiento o tenga el valor de darme un tiro en la cabeza…
    Pos data.. si leen esto.. yo ya estaré muerto, ya que me estoy divorciando nuevamente.

  • Victor dice:

    Tú eres el enfermo, que te crees el portador de la verdad absoluta, además de escribir con un sinfín de faltas de ortografía.

  • Rocio dice:

    Me causa mucha gracia que pongas a todo el mundo en u mismo saco XD
    1. Yo me he vuelto anti-social ( y reitero, me he vuelto ) porque quiero, porque no me gusta lo que veo y te aseguro que soy muy feliz así, ahh y no voy matando a nadie ni vivo amargada recluida, simplemente me alejo de los humanos tanto como me esta permitido por trabajo y vida humana y el resto de mi tiempo lo disfruto con quien vale la pena, mi cámara de fotos, naturaleza y animales :-)
    2. Eso de echarle la culpa a USA de que engendran violencia me hace mucha gracia también, o eres muy joven o eres muy ignorante.. solo recuerdo que no hay que ir a USA que en España mismo lo vives a diario solo que no es a tan gran escala y no hay pistolas en todas las viviendas… Aun así me permito recordarte que América no es tan antigua y que la violencia en la sociedad, la marginación, las razas, etc etc. ya proviene de la era de egipcios y demás civilizaciones … así que no se porque tanto odio a USA , y por si no has vivido allá ( yo si ) el problema no es tener armas, sino quien las usa y para que, legal o ilegalmente “la peste humana” siempre tendrá una forma de conseguirlas, no tienes que salirte de España para tener una o diez. Por tu forma de escribir eres tu el que denota un problema de sociabilidad apuntando directamente con el dedo a todos los que pensamos diferente y hemos hecho una decisión propia, sin presión mediática y sin problemas de origen, simplemente y llanamente porque nos da la gana, porque somos mas felices con nuestra elección que no aguantar esta sarta de “verdades absolutas”. Se mas humilde, empieza por no creerte el sabedor de la psicología humana, porque ni tú, ni yo ni ningún humano puede o tiene la forma correcta de vivir para todos, sino que cada uno la tiene para sí mismo y es a cada uno de nosotros el deber de buscar en nuestro interior para saber qué queremos de la vida y hasta donde queremos llegar. Deberías psicoanalizarte tu mismo un poquito o al menos releer lo que escribes en voz alta o que alguien lo lea por ti, igual te das cuenta de tus propios errores y de que no estas en las vidas de millones de mentes que existimos en el planeta. Solo es un consejo de una anti-social ;-)

  • Mara dice:

    Buen día Domenec. Todo lo que he leído acerca de vida social me sirve de mucho, me hace reflexionar en mi comportamiento y tener otra actitud y buena predisposición. Gracias!!!

  • papanoel dice:

    yo no busco amigo yo busco una novia de cual sacar beneficios por un tiempo,.,D:

    • papanoel dice:

      pero como dices mi estándar es muy algo si me dan sajiro no me gusta y ni atención le presto,.i_i



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)