Sin mente

Sin mente
Photo Credit: hvhe1

¿Sin mente? ¿Quién es alguien sin mente? Alguien sin mente es una persona que no se plantea las cosas y que sigue absolutamente todos los estándares sociales, sin plantearse ni cuestionarse nada.

Voy a poner un ejemplo muy básico. Estados Unidos de América se supone que es la primera potencia mundial, el lugar idílico para vivir, ¿Pero es realmente así? En todas las series que veo últimamente dónde los protagonistas son violentos: Breaking Bad, Sons of Anarchy su principal causa de rebeldía es la des-protección social.

Un país dónde si no tienes muchísimo dinero no tienes ni acceso a una buena educación ni a la salud, algo que es absolutamente insólito y que, de forma descomunal aumenta la violencia y delincuencia. ¿Los americanos se lo plantean?

Probablemente si, pero las farmacéuticas, las aseguradoras médicas y todo el negocio de la salud invierte millones de dólares para lavar el cerebro, eso para los americanos es DEMOCRACIA, para mí eso es ser personas sin mente.

Sin mente son todas aquellas miles y miles de personas que seguían las órdenes de Hitler sin cuestionarlas ni plantearlas. Sin mente son las religiones cuando dieron la razón a la dictadura y ahora da la razón a la democracia, por conveniencia. Sin mente somos todos nosotros, cobardes que no nos atrevemos a juzgar algo sino es pasados años y años.

¿Por qué nadie en la época de Franco se alzó contra él? ¿Por qué no hizo eso la gente abiertamente? ¿Por qué solo se atreven a juzgar sus crímenes 50 años más tarde? ¿Por qué ahora las prácticas sectarias de USA que Wikileaks ha revelado son bien vistas? Todos sabemos que dentro de 50 años o cuando Estados unidos pierda todo su  poder y esplendor serán juzgados como criminales, especialmente su presidente: George Bush.

Recordemos que en 1938 Hitler era un héroe indiscutible para los alemanes, tal como nosotros vemos al Dalai Lama, Gandhi o cualquiera que lucha contra la censura en china por ejemplo. Era un auténtico Héroe Hitler, ahora cientos de años más tarde cualquier que diga que Hitler tenía razón en algo, sea lo que sea, será tildado de loco, nazi y juzgado. (Algo similar le pasó al famoso Actor Will Smith).

Lo siento mucho amigo pero eres un Sin mente, incapaz de juzgar y de luchar las cosas por ti mismo, simplemente sigues a la mayoría. ¿Qué hay crisis y le toca a la gente pobre pagar los platos mientras los banqueros se enriquecen más y más? A todo el mundo le da igual.

Siempre ha sido así, unos manipulan y otros son manipulados. Unos van sin mente y otros sin mente pero con la diferencia de tener la suerte de estar en la cima o de ser unos sádicos ricos indiferentes a las desgracias ajenas.

¿Sin mente para siempre?

La historia de la humanidad es como una gráfica cuesta arriba y cuesta abajo pero en la que siempre vamos subiendo, con sus desniveles pero subimos. La cosa siempre ocurre así: Los sin mente que abusan de los otros sin mente lo hacen de una forma tan desproporcionada que hay una gran revuelta social en la cual todo estalla por todos lados.

Hay muertes y asesinatos que marcan un antes y un después para siempre en la historia de la humanidad. Señores sin mente malos, no se puede abusar tanto de las personas porque siempre hay gente dispuesta a darlo todo para hacer un mundo más justo y mejor. ¿El último caso? Wikileaks, Wikileaks es la nueva revolución, el nuevo: «¡Basta ya!» De tantísimo abuso hacia la gente humana y de a pie.

Otra revolución la hemos visto contra la ley sinde, en la cual ningún partido se ha atrevido a apoyar a dicha ley por temor a su coste electoral y represalias. ¿En la antigüedad? Genocidios, magnicidios… La excesiva desigualdad social fue la que creó un Adolf Hitler loco y perturbado o como mínimo contribuyó a ello.

La gente se harta, siempre hay algún con mente que dice: «Hasta aquí hemos llegado» y entonces comienza la locura. La revolución francesa, las guerras civiles, las dictaduras… todo proviene de un: «¡Basta ya!»  Y ese basta ya a veces es correcto y necesario y otras veces es peor el remedio que la enfermedad.

¿Pero qué pasaría si todos los sin mente comenzaran a ver las cosas? ¿Y si esa niña pija que solo se preocupa por sus vestidos caros fuera capaz de ver más allá? ¿Y si ese pijo ricachón fuera capaz de ver más allá del simple y banal valor del dinero?

¿Y si la gente comenzara a interesarse por mi trabajo en vez de cuanto gano o lo cómodo que puede (según ellos) llegar a ser ganar dinero así?

A mí personalmente me molesta mucho que los sin mente empiecen a recoger mi trabajo cuando vivo de ello o cuando, yo qué sé por qué, por gracia de Dios creen que yo tengo dinero y comienzan a admirarme.

Da igual la constante lucha, los 1800 artículos escritos, 12 libros… Mientras no vivía de ello no era nadie, mientras la gente creía que me moría de hambre no era nadie pero en cuanto ven el valor que la sociedad les inculca: El dinero, entonces ya eres alguien.

Antes un artista se moría porque su obra fuera divulgada, ahora no les importa eso, solo quieren el dinero que hay detrás de esas obras, quieren que la gente pague hasta por respirar al lado de sus obras (¿Verdad Alejandro Sanz?) y si no es así somos todos unos PUTOS (con perdón) ladrones.

La sociedad ha llegado a un nivel dónde pueden hacerte creer cualquier cosa y tú estás completamente indefenso. Hace unos meses, cuando comencé a escribir mi libro: Como manipular a cualquier persona, después de una larga y extensa investigación algunos me preguntaron si no era peligroso escribir un libro así.

Me pareció una de las preguntas más tontas que me han hecho. ¿Es que acaso tienes miedo de que la gente de a pie sepa defenderse del mundo real? ¿Prevenirse de ser manipulada y contra atacar? ¿Acaso es malo que la gente empiece a tener unas buenas herramientas para mejorar su vida y dejar de ser la pelota de golf de los demás?

Ser un sin mente significa dejarse llevar por los demás o lo que es «supuestamente» correcto sin haberlo juzgado. Significa hacer las cosas o seguir una vida con la sensación de ser infeliz pero no saber porque, ¿Te digo por qué? Porque llevas la vida que la sociedad quiere para ti, pero tú, ¿Realmente que quieres?

Si quieres dejar de ser un sin mente y comenzar a pensar por ti mismo y entender como funcionan las cosas COMPRA AHORA nuestro libro-ebook descargable: Como manipular a cualquier persona.

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union / Contrareembolso o Metálico (Solo España estos dos últimos)

23 respuestas a «Sin mente»

  1. ¡Hola Domenec!

    Muy buen artículo.

    Si los sin mente que tienen algo de dinero comenzaran a ver las cosas, como por ejemplo esa niña y ese niño, quizás adquieran una mayor conciencia de las dificultades a las que se enfrentan los que no tienen tanto dinero para satisfacer necesidades básicas y encaren sus proyectos hacia la parte de investigación, periodismo o ayuda social, logrando hacer una proyección de las situación, que permita, a su vez hacer que otros empiecen a ver las cosas.

    Veo innecesario el párrafo referido a los artistas. ¿Por qué la generalización? El artista también tiene que cobrar por su trabajo, de ahí a que cobre sumas astronómicas hay un largo trecho. La forma en la que está redactado ese párrafo y el contenido, hace que pierda fuerza el artículo que venías desarrollando en los párrafos anteriores. ¿Por qué el exabrupto? El artículo es para tus clientes, no para Alejandro Sanz.

    Artículo contundente que va a dar que hablar.

    Saludos, Marcelo Ale.

  2. EE.UU no es para nada un buen pais para vivir, muy violento , mueren miles de personas al año producto de disparon y riñas. los estadounidenses hacen todo por dinero :(

    Domenec quiero hacerte una pregunta , hay un ejercicio para quitar la timides que es el «hola» , saludar a gente desconocida en la calle, ese «hola» se puede sustituir por un «disculpa, que hora es?» ??
    u otra frase ??

  3. wow, vienes con todo, este me recuerda a los post que hacias hace un tiempo.
    a mi me gusta alejandro sanz y por alguna razón creo q él es de lo pocos cantantes q son verdaderos musicos y no un muñequito como otros.

  4. Que buen articulo se ha escrito ud Domenec, energia total y agresividad positiva es lo que se siente; es el mejor articulo de todos los que he leido, si escribiera asi en todos le aseguro que muchas personas incluyendome nos dariamos mas en la cabeza para ir mas alla de lo que se ve a simple vista. El blogg sigue creciendo y todo va mejor, que bueno mas articulos de estos. A por cierto siempre habran personas que solo valoran lo material y lo que tengan monetariamente las personas, eso no vale tanto como el creciemiento espiritual, felicitaciones…
    Juan Pablo…

    1. Pues Juan

      Tengo pensado crear un blog solo para lucha social y cosas así, pero el problema es que no me dará dinero sino que me costará, así que está en proceso todavía.

    2. Bueno estoy en desacuerdo, y no entiendo PORQUE todo el mundo critica a E.E.U.U. y lo acusa de toda la maldad del mundo , ademas de asegurar que es un pais no apto para vivir. En primer lugar has vivido en USA ? como para poder generalizar q es una porqueria? …a quienes les haya ido mal diran que es una basura de pais. Pero a quienes nos ha ido bien, podemos hablar solo cosas buenas, es y seguira siendo la potencia a nivel mundial, y claro que tiene los mismos problemas que en otras naciones, como asaltos, delincuencia …pero a ver dime un pais donde no los hay? Estados Unidos , tiene la menor corrupcion, y tiene para tu informacion las mayor oportunidad de educacion y salud, aun seas un ilegal indocumentado. Aqui las leyes SI funcionan y no importa si eres un vendedor de la calle o un magnate, si cometes un delito lo pagas y con todo el peso de la ley. Tu dices que aqui todo mundo hace las cosas por dinero? claro que si, es la ley de la vida para vivir. Oh en que pais no lo hacen? en Espana no trabaja la gente por pagar una renta? para comer? vestirse? darse las comodidades que desee? En Espana o en Europa no hay multinacionales que tiene miles de gente empleada y es esa gente la que mueve las economias? bueno aqui tambien , Estados Unidos AYUDA y lo seguira haciendo a miles de paises, en ayuda de todo tipo, militar, de salud, hay miles y miles de programas de ayuda social a nivel mundial que lidera Estados Unidos.
      Hablas de la pagina de Wikileaks acusando a Estados Unidos de hacer el mal a nivel mundial . Dime que se ha dicho en esa pagina que NO SEA CIERTO?? creo que los que quedaron muy mal parados son todos los demas paises que por debajo de la mesa , decian realmente que pensaban y como actuaban , mientras a sus pueblos les decian otra cosa, Estados Unidos hizo lo que haria cualquier diplomatico en favor de su Nacion, informarse, para eso les pagan por Dios!! Te has preguntado cuanta ayuda le brinda Estados Unidos al mundo entero?? me gustaria que investigaras bien, y asi tendrias una vision mas realista de como es este Pais realmente, el mundo entero lo envidia, lo odia, lo rechaza, pero en el fondo lo NECESITAN y eso ni tu ni yo podemos cambiarlo. Estados Unidos aporta mas de lo que la mayoria de podria imaginar. Todo mundo se dedica a criticar y seguir a las masas que solo hablan sin tener bases solidas. Critican a Estados Unidos como un pais asesino por la guerra de Irak acaso el regimen de Hussein era un jardin de rosas? estas enterado de los miles de asesinatos que cometio? crees que los miles de muertos que han habido alli son culpa todos de USA? porque no dicen nada de los terroristas que se inmolan y que a la final son los unicos causantes de tener a ese pais y muchos otros en una guerra constante. Sabes que quieren ellos? Imponer el ISlam a nivel mundial, tu crees que Occidente va permitir que por ideologias extremas Occidente sea blanco de ataques? claro que no, asi que investiga un poco mas, el papel real de Estados Unidos y su ayuda a nivel mundial, despues de eso, escribe nuevamente los cambios encontrados.

    3. Vaya, si ahora resultará que George Bush y USA son los enviados de Dios. ¿Y Sadam Husein y el terrorismo? Siempre que alguien quiere defender a usa utiliza esos viejos y absurdos fantasmas. El ataque a las torres gemelas, por cierto, ¿Sabes cuantas personas de los ataques a las torres gemelas han muerto después de los atentados por falta de asistencia médica que ELLOS NO PUEDIERON PAGARSE?

      Es decir, si un avión o un atentado les mata está mal, pero si luego su sistema de des-protección social les mata, eso está bien? En que mente humana y medianamente lógica cabe eso en la cabeza?

      Usa no es un mal país, es un país idoneo para vivir si eres MUY RICO, pero su capitalismo feroz es de lo más demencial que le ha ocurrido a la humanidad.

      A diferencia de USA en España todo el mundo tiene derecho a una educación digna mientras que en USA se tiene que ahorrar cantiadesd desorbitantes de dinero para cuando el hijo vaya a la universidad.

      En España si te operan de urgencia luego no te mandan un facturón a casa de 20.000€ sino que lo cubre el estado del bienestar. USA solo entiende una lengua y es la del salvaje oeste, la del «sálvese quien pueda» y eso a los ricos les encanta pero hace ya mucho tiempo que dejamos atrás la ley de la supervivencia por la ley del compartir, ayudar y prosperar todos juntos, algo mucho más inteligente diría yo.

      Tanto que te gusta estar informado busca los documentales de Michel Moore en youtube, o mira la película «John Q» o ve alguna serie como: «Sons of Anarchy» o «Breaking Bad» dónde una violencia sobre-desmesurada gira entorno a «proteger a la familia» , se portegen a si mismos con violencia porque nadie lo hace por ellos, para pagarse sus facturas médicas y poder sobrevivir en ese salvaje oeste.

      Compara la violencia de USA y España, no tiene absolutamente NADA que ver.

  5. Para que vivimos? que significa soñar? porque el hombre a diferencia del animal tiene esto!!!y ellos no…cuando dejamos!!de creer!!y nos apasionamos en solo admirar!!porque de conformarnos!de solo ser espectadores!! en la obra de teatro que se llama la vida!!y no ser parte de ellos..

    Porque facebbook twitter,las series la television,los periodicos,me deben decir como vestirme!!porque prefiero comprarme!!esa marca de auto!!y dejar de comer, porque estamos encerrados en una gran cupula de vidrio…que a lo lejos parece invisible..pero somos esclavos de una gran elite financiera…cada vez mas, pensamos que un amtrimonio gay adopten a nuestros hijos!!con todo el respeto uno de mis mejores amigos es gay..pero que futuro tendriamos..como podemos educarlo..como podemos quejarnos tanto y no hacer nada!!somos nosotros parte del gobierno!!quejate!!pero sobre todo lucha!!eres plocia,eres medico, eres escritor,eres estuidiante!peluqueroestilista,loque sea que seas se el mejor!!y lucha!!nunca dejes que tu sueños!!mueran!!

    nunca dejes!!de perder la fe!!no vivas de la aprobacion de los demas…no adores!!no exhaltes!!tu tienes el mismo!!valorar!!que la estrella mas grande de holliwood!!destras de todas esas camaras..hay marcas empresas!que tiene miedo!!de fracasar!!en sus productos!!no te dejes engañar!!no te conformes!!con vivir!!deja la ensencia!!de tu lucha!!en puño y sangre!!que tu espiritu!!que tu legado!!sea grande!!recuerda!a nelson mandela!!recuerda!!a gandhi, a la madre teresa de calcuta!!su vida!!no se resumio!!es caer y tener la aprobacion de los demas como strellas de rock!!su valor!!fue nunca!!desfallecer!!amigo(a)

    NO se quien eres!!no se tu nombre!!pero se que tienes las mismas !!oportunidades!!de luchar y vencer!!todos somos iguales!!no dejes qeu tus sueños!!sea solo ilucion!!no dejes qeu tu vida!!solo sea el internet!!no dejes que!!tu espiritu!!sea limitado!!por lo que los demas te dicen!!eres un aguila!!no una gallina!!como los demas dicen que eres!!!

    Domenec!amigos y amigas!!ojala!!se tomen la molestia de ver esta peli. .»The Joneses.(2009)»tiene un poco de todo…un ejemplo claro de como jusgar nuestras cartas!!amor,seduccion,manipulacion y u problema que nos agravia el imperio del dinero!!pasenla genial!!porque su vida!!es hoy es el ya!!

    1. hola reinraus!! no te conosco:(pero que lindo pensamiento! gracias por compartirlo,y buscare la peli de la que hablas para opinar mas adelante sobre el tema,dios te bendiga y guarde.

    2. En muchas cosas comparto tu pensamiento, respecto a que un matrimonio gay pueda adoptar niños te parece inconcebible, percibo una homofobia que no queréis admitir y te cuesta manejar por más amigos gay que tengas. Sabes que se ha hecho seguimientos de niños criados por gay y son extremadamente sociables, sanos, con identidad clara y que no existe una inducción a que sean también gay si es lo que te preocupa. Con el mayor respeto te recomiendo leer variadas investigaciones al respecto que sostienen con fundamento lo que te digo. Mis saludos cordiales.

    3. Domenec, gracias por tu lucha contra esos cánones establecidos que regulan y establecen el bien, el mal, el valor de las cosas y de la mentira. Gracias por tu solidaridad con el prójimo, te descubrí por casualidad y ha sido como a esas personas que conoces y no puedes creer lo que aportan a tu vida.

      La lucha social, el anticonsumismo, la manipulación 1.0, y así la lista es larga dicen cosas maravillosas de ti como ser humano.

      Simplemente gracias.

  6. Hombre! si piensas todo lo que se hace mal entonces no tienes escapatoria
    ,si piensas de donde provienen las materias primas y la mano de obra barata entonces ya plof!
    Todo empezo con una profesora que dio una charla de no se que que ella no compraba ropa de marca made in paises pobres por x motivos……….
    Entonces a traves de eso llegue al libro negro de las marcas,la cara oculta de las empresas multinacionales……………….

    y a raiz de todo eso empece a calificar a todas las grandes empresas y a todos los gobiernos del mundo como bandas naciz criminales de guerra contra la humanidad………

    Se puede hundir un gobierno y una multinacional? pues si,se puede hundir por ejemplo la empresa cocacola,con un monton de dinero podria hacer que quiebre la empresa y a raiz de eso todas las multinacionales empezarian a hacer las cosas bien porque ya sabrian lo que les puede pasar……
    NO todos los gobiernos y todas las empresas multinacionales cometen crimenes graves pero si la mayoria y alguien tiene que plantarles cara y no vale declararles la guerra porque como siempre lo acabara pagando la gente inocente,ellos se frotaran las manos y te chatarian de unos de los mayores asesinos de la historia,luego te daras cuenta de que no pudiste con ellos,murio un monton de gente inocente lo pago y te acabaras suicidando…………
    Paises ricos y empresas multinacionales siguen abusando de los paises pobres y los paises pobres se pueden rebelar,un loco como osama bin laden que no haya sido formado en estados unidos ni negocie con ellos
    ni sea un bin laden amigo de geroge bush puede armar africa entera,hacerles creer que africa se muere de hambre porque estados unidos les roba todo lo que tienen y atacar estados unidos………..
    Un solo loco puede armar africa entera y dirigir todo el continente contra estados unidos,esa seria la 3 guerra mundial y seria el fin………….
    es mas no solo africa entera parte de asia,sudamerica y todos los paises pobres se podrian revelar contra estados unidos y seria el fin………

    zapatero,zapatero ¿zapatero que? que el nazi no es zapatero el nazi es rajoy jejejeje los españoles son retardadados tienen serrin en la cabeza y van a volver a votar al partido popular ….el partido popular firmo para bombardear irak,y votar a eso es volver a votar a que los musulmanes locos se cabreen entiendes? alla en irak hay un iraki loco que se hunio a alquaeda porque aznar y geroge bush bombardearon su casa y mataron a su familia,el iraki ese esta muy cabreado y aqui en españa hay un monton de españoles subnormales hijos de puta que van a votar al partido popular con la gravedad que eso conlleva………….

    Despues del ataque a irak el partido popular es un peligro para la seguriodad de españa pues despues de los bombardeos de irak mucho irakii se volvio loco y quiere vengarse,mucho iraki loco se une a alaquaeda para vengarse contra los que bombardearon su casa y mataron a su familia………………..

    Ponte tu en esa situacion,bombardean tu pueblo,tu casa y matan a tu familia,a tus hijos y encima lo hace estados unidos y los paises que difunden la paz y la libertad etc etc o sea los paises civilizados:
    esta claro lo que harias en esas situacion con armas y con dinero o unido a una organizacion como alquaeda por algun lado sale todo ese odio y todas esas ansias de venganza……………………..
    Debido a que aznar firno para exterminar irakies ocurrio lo que ocurrio aquel tragico 11 de marzo.
    Pero los españoles con serrin en la cabeza van a volver a votar al partido popular porque son subnormales y no piensan:yo no le veo otra explicacion.
    Sube la luz porque zapatero apuesta por las energias renobables y menos contaminantes y peligrosas como la eolica y la solar y esta cerrando las centrales nucleares pero como los españoles son subnormales y solo piensan en el aSQUEROSO DINERO PUES…………..
    Le salio el tiro por la culata a zapatero,cambio algunas leyes y dio algunas ayudas que ahora se volvieron contra el………

  7. Personalmente apoyo a Hitler…venga venga es broma.
    Lo decia por Wikileaks. Es hora de que por fin la verdad salga a la luz.

    Con respecto al tema.

    El post es algo que abre los ojos para quienes prefieren ser esclavos de la presion social. Y yo la relaciono mucho con la frase de mi hermano.

    «Hermano si quieres ser el mejor, hazlo y No seas uno mas del monton!»

  8. Wow me ha gustado mucho el post,de verdad. Aunque estando viviendo la crisis de primera mano y notando sus consecuencias no se me ocurre que puedo hacer yo para cambiar esta situación. Bueno, una cosa sí, no pienso votar ni al PP ni al PSOE, tengo pensados otros partidos, pero no los pongo porque mi intención no es hacer propaganda de nadie, solo decir que esos dos partidos me parecen casi iguales y que creo que España necesita un cambio.
    A parte de eso ¿qué puedo hacer yo? soy joven y de familia humilde ¿que puedo hacer yo para arreglar la situación de este país? ¡No tengo ningún poder! Antes, con Franco no te podías quejar porque te metían en la cárcel, ahora te puedes quejar ¡pero no importa! porque hacen lo que quieren.
    Respecto a la ley sinde la batalla no está ganada, el 18 de enero vuelven a la carga y la cosa pinta mal, el imperio del «lucro indirecto» se avecina. Ojalá acabase tragándome mis palabras.

    Por otro lado y dejando la política a parte me parece sumamente difícil que una persona con dinero quiera salir de su espiral de «sin mente» como dices tu, porque esa persona está muy a gusto como esta. Por suerte o por desgracia conozco a gente así y ellos ya se veían venir esta situación incluso antes de que empezara la crisis «habrá gente muy rica y gente muy pobre, el termino medio desaparecerá» son cosas que he tenido que oír y por las que me enfadé en su momento, pero lo más indignante es que con el tiempo están teniendo razón y yo, por poner un ejemplo, apenas puedo salir por ahí a cenar o a comer, y cuando lo hago me duele en el bolsillo, y ellos, esa gente que decía esas cosas no están notando la crisis ABSOLUTAMENTE NADA, y esto no es algo que me han contado, es algo que estoy viviendo en mis propias carnes.
    Así pues ¿qué narices van a querer cambiar? Están demasiado ocupados aparentando frente a sus pseudo-amistades y aunque sepan que «eso está mal» ¡no hacen nada por remediarlo! por no hacer ni siquiera se molestan en salir sin apenas gastarse dinero para que yo pueda quedar con ellos, ni eso. Tengo suerte de tener amigos a los que considero normales y me creo afortunada de no ser como esas personas sin mente y sin conciencia, a pesar del dinero que ellos tienen y yo no, no me cambiaría por ellos. Se que no toda la gente con dinero es así, pero la mayoría, la inmensa mayoría, lo son.
    Hace poco alguien con mucha más experiencia que yo me dijo «todo lo que ha conseguido el pueblo ha sido a base de revueltas, sudor y sangre». No se si es una revuelta o que, pero este país necesita un «¡Basta ya!» pero ya.

  9. Estoy de acuerdo con el que defendio a USA.

    Yo vivo aqui desde hace 11 (llegue cuando tenia 13), debo dejar muy claro que nunca me ha gustado este lugar para vivir… pero en parte puede ser porque siempre he vivido en la misma aburrida ciudad de WPB. Lo que no me gusta mucho es la cultura, y pues si tampoco me gusta mucho su musica, ni la mayoria de sus artistas, ni la clase de vida que llevan (por lo menos en esta ciudad). Pero nadie puede negar que es un pais lleno de oportunidades y aunque digan que USA explota a todo el mundo, pues todo el mundo tambien explota a USA porque aqui se vienen de todo el mundo a trabajar, y muchas veces cuando consiguen dinero aqui lo invierten en sus paises, lo que mueve otras economias. Ademas, pues los empresarios en USA que llevaron sus productos al resto del mundo no tienen la culpa de haber sido trabajadores y haber querido agrandar sus companias. Creo que muchos empresarios en otros paises suenhan con eso, y si lo logran, pues no por eso sus paises de origenes son unos diablos. Eso es el capitalismo, no es perfecto pero tampoco creo que nadie quiera irse a vivir a Cuba. No creo tampoco que nadie suenhe con un Chavez en su pais, a menos que sea muy pobre y crea que creando mas pobreza va a estar mejor. Como quien dice, si no puedes ser rico, entonces que todos sean pobres.

    Ahora si no estas de acuerdo con los productos Americanos, pues simplemente no los compres, que mas que eso!!! Yo no estoy de acuerdo con muchas marcas, que mas que nada son eso, marcas. Me encanta ayudar otras industrias, porque no? Pero si hay un buen producto de USA porque no comprarlo tambien?

    Hay muchas cosas que no me gustan de este sistema, pero que sistema en el mundo es perfecto? Hasta ahora ninguno.

    Es verdad, estoy de acuerdo que la salud aqui es carisima. Pero creo que tambien el sistema de salud Europeo no es 100% efectivo, o por lo menos eso he leido, y hasta donde lei por ejemplo muchos Ingleses van a paises como Bulgaria, etc, a hacerse tratamientos de salud por un precio bueno y sin tener que esperar quien sabe cuanto para ser atendidos en su propio pais por su sistema de salud. Y ni hablar en algunos paises de Latinoamerica (soy Colombiana), en la que la salud no es tan cara, pero el sistema tampoco ayuda mucho. No se como sera en otras partes.

    Mi experiencia hasta ahora en USA es que tu vas al hospital y te atienden, hasta ahora no le ha pasado a nadie que yo conozca que le nieguen entrada a un hospital. Obviamente la cuenta despues es muy cara, pero puedes pagar en cuotas, aplicar para ayuda del gobierno, o a veces aparecen donantes (hay muchos ricos aqui, que aunque no crean donan su dinero para pagar las cuentas de otros.)

    Por ejemplo cuando mi marido aun era un immigrante ilegal fue al hospital por un problema en su rodilla, la cuenta fue altisima, pero sin embargo solo tenia que pagar $30 dolares por mes, y como a los 3 meses ya un donante habia pagado su cuenta. Obviamente, no digo que todo el mundo tenga la misma experiencia, pero pues me gustaria saber mas, y entender que es lo que pasa entonces porque hasta donde yo se, a nadie se le niega el servicio en el hospital si es una emergencia.

    Ahora salud publica, es un poco diferente, yo trabajo en salud publica y no todo el mundo califica. Se supone que es para la gente que gana muy poco. Tal vez en ese caso la mas afectada es la clase media (como cosa rara) pero como dije, creo que hay opciones, como le paso a mi esposo, y como me ha pasado a mi y a mi hermano que ya hemos ido a emergencias a un hospital.

    Sobre la educacion, puedo decir que mi hermano se gano una beca para estudiar en Cornell y solo tiene que pagar $5000 anuales incluyen ya la renta de una habitacion y la comida de todo el anho, que de otra forma le costaria $54,000 anuales. Pero no es un genio, la verdad yo siempre tuve mejores notas que el, pero no tuve tanta ambicion, asi que simplemente fui a un community college. El que no pueda pagar un community college esta en la olla, porque yo lo pague sin ningun problema. No es caro. Y ahora que voy a empezar la u, para cambiar de carrera asi no me gane beca, pues tampoco me va a salir tan caro. Todo depende de la universidad que escojas. Decir que no puedes estudiar aqui por el precio entonces tambien me parece una mentira. Si estoy de acuerdo que hay universidades muy muy caras, pero mas bobo el que se mete a pagar un pocoton de dinero pudiendo escoger algo mas economico. Y es cierto para carreras como medicina, odontologia, etc, es muy caro, pero el potencial de dinero que puedes hacer es demaciado.

    Yo pienso que ser sin mente, tambien es siempre criticar a USA… hay que ver las cosas buenas y malas. Y cada vez las economias dependen mas una de la otra. Y pues USA tiene mucho que aportar, pero es la responsabilidad de cada pais ver como ayudar a su propia gente, y es responsabilidad de esa gente pues apoyar sus propios empresarios y creer servicios y productos buenos. Es nuestra propia responsabilidad querer crecer, educarnos, y querer apoyar programas que fomenten la educacion en las regiones mas pobres.

  10. A mí me parece desde toda la vida exactamente lo mismo que Domenec BF expone en este artículo. A partir del término de la Segunda Guerra Mundial, la filosofía capitalista tomó abruptamente el mando del mundo, sin olvidar que los Estados Unidos, años antes de que si iniciara la guerra en cuestión, por aquello de «no war, no business» (no guerra, no negocios) ya tenían preparado un mundo de armamento y de vehículos de guerra, tanto terrestes como aéreos y no es todo, sino uniformes y hasta mochilas previamente surtidas con latas con alimentos. Sólo les faltaba prender varias mechas hasta que finalmente se lograra la conflagración de casi todos contra casi todos.
    [Hubo países neutrales hasta donde los dejaron ser. A otros, como a México, los involuncraron por la fuerza porque le convenía al Tío Sam estratégicamente desde el punto de vista militar, además porque a México siempre lo ha tenido el Tío Sam sojuzgado bajo su bota, no lo deja ser, ni desarrollarse, porque consideran que es el patio de atrás de los Estados Unidos y, no obstante, México, un país con gran arraigo cultural, con innumerables recursos naturales y mucha gente de verdad culta, está solo, tratando de sobrevivir y levantarse por sí mismo, porque buena parte de sus hijos se van a los Estados Unidos a dejar su mejor esfuerzo en vez de hacerlo en México y luego dicen, llenándoseles la boca, que se van porque en México están muy mal las cosas, sin considerar que si realmente están muy mal las cosas, es porque en México faltan sus brazos para luchar en pos de sacar el país adelante. Peor aún, son esas las personas que defienden con tanto ahínco a los Estados Unidos, ciegos, sin ver nada más allá que el billete de un dólar que tienen pegado en los ojos.]
    Igualmente tenían preparado lo que debía seguir luego de que se firmaran los tratados de paz en 1945, es decir, echar a andar a todo vapor el nausebundo y enfermizo sistema capitalista, cuya capital reside universalmente en los Estados Unidos de América, inundando el mundo de aparatos de toda índole con motor, de autos, de cosas inútiles que generaban necesidades superfluas, cosas que hoy han llevado a un estado fuera de todo límite en cuanto a generación de basura y el mundo está saturado precisamente de esa mercancía obsoleta que no tiene más fin que las basuras, contanminando y dañando al universo desde la tierra.
    Ignoran también quienes están convencidos de la bondad del Tío Sam, que Sam no da paso sin interés. Si ayuda un poco, desayuda mucho, porque tiene intereses muy oscuros que no se dejan ver para un futuro no muy lejano y que, para quienes piensan antes de abrir la boca y no son borregada, les va quedando claro. Hay muchas señales ya visibles, como lo es imponer cosas tales como la modificación de las leyes para legalizar el aborto, los matrimonios entre homosexuales y la adopción de hijos entre ellos, etc. Al parecer, eso tiene un fin. Que los que no piensan se mueran pronto para que la población mundial se haga mucho más pequeña para que el Sam pueda gobernar al mundo sin problemas.
    En España sucede algo que aún no se ha advertido. Esa fuerte y enorme campaña contra el general Franco luego de 35 años después de su muerte, que está viviendo el país, tiene un origen: Los Estados Unidos en tanto la ideología fundamental del Tío Sam jamás fue aceptada por el gobernante español y, por lo mismo, hoy quieren borrar toda huella de quien, le guste o no a los españoles, les preparó el mundo de bonanza en el que hoy viven qunque ya corrompido por el sistema capitalista gringo a todo lo que da, sin darse cuenta que están siendo usados, manipulados, obedeciendo a consignas extranjeras que los dañan.

  11. DOMENEC,definitivamente la mayoría de los humanos somos sin mente,en HONDURAS Mi país,hubo golpe de estado en 2009,propiciado por los delincuentes que lo tienen secuestrado.Gente que no tiene ni cuero en que caer muerto,dicen que esta bien,cuando bien o mal el presidente derrocado luchaba por la justicia social, surgió la resistencia y aun los que pertenecen a ella temen decirlo solo por no quedar mal ante los amigos o el sistema oficial,personalmente desde que era adolescente renuncié a todo lo oficial:religión, política,su folklore,deportes y todo eso que usan para manipular…

  12. wow muy buen articulo, a si es siempre e considerado a EE.UU. como un país de basura aunque muchos lo idolatren mucho, es momento de dejar de complacer a los demás y complacernos a nosotros mismos, dejar de ser unas personas sin mente.
    se me ah hecho muy interesante este pequeño curso gratis estoy satisfecha hasta ahora y espero que me sigan enviando mas artículos y vídeos estoy aprendiendo mucho. gracias

  13. yo tengo entendido que el saber permite dirigir sin saber uno no puede dirigirce.
    En tu libro dijiste que hay 23 tegnicas ¿como se cuando usar una o varias? ¿que debo saber?.
    Los que gobiernan puden hacerlo por que saben, no creo que lo hagan si no supieran.
    Y seguramente saben mas que las masas si no como manipularian?
    Lo que no saben es las consecuencias de los daños que causan.

  14. Realmente existen personas que no se complican y se dejan llevar, pero llamarlas sin mente…. no me parece, creo que aun debes aprender mucho, no creas que tienes las respuestas, no olvides que es tu versión de las cosas, sin embargo de esto, me gustaría leer tu obra, advierto que encontraría algo interesante como el primer capítulo. lenin

  15. Magnifico texto Sr Alejando. Como dijo Einstein «“El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad».

    Comparto su opinion 100%. En A del N no s epuede vivir.La gente no sabe pensar. Y la Ética no existe. Tampoco siguen a Dios y enocntoces, de dònde aprender los valores humanos? Pus no los tienen.No hay empatia, altruismo, solidaridad ni nada relacionado con el bien comun.Un ego llevado a la divino cuanod se tiene fallas, no puede otra cosa que tener consecuncias funestas para toda la humanidad.
    .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.