Siempre triste

Siempre tristeCrédito de la foto: Punta Cana magnífica

¿Has conocido a alguien que está siempre triste? ¿Qué siempre se queja y lo maldice todo pase lo que pase? Por mi condición y por mi trabajo que no es otro que aprender a valorar la vida lo máximo posible y a disfrutarla sin necesidad de ser una súper estrella, es decir, que como humano similar a ti tengo que buscar la forma de tener la vida más perfecta posible, bajo esas circunstancias he aprendido que la vida es realmente espléndida y he visto todas las caras posibles.

He visto, aprendido, hablado y empatizado con gente joven a punto de morir, gente joven con pánico, gente que con veinti pocos años ya aceptaba el morir para más tarde estar hablando con una persona que estaba siempre triste porque no se veía el 100% del tiempo espléndida ante el espejo, con estas circunstancias te dan ganas de coger su vida, esa vida que tanto desprecia y siempre triste para dársela a esa persona moribunda que aceptaría con gran alegría ese regalo y estaría disfrutando la vida siempre.

¿La gente triste o que está siempre triste tiene realmente motivos para estar así? Yo creo que tragarse televisión las 24 horas, empaparse de telebasura y luego estar decepcionado con tu vida porque no tienes el cuerpo 10 que te están mostrando constantemente es algo completamente absurdo y las televisiones tienen la mayor parte de la culpa de que la gente desprecie su vida. ¿Por qué?

Solo te hace falta ver una serie de televisión para darte cuenta que todos están sanos, que sus problemas son absurdos y en los casos de telenovelas sudamericanas lo que ocurre es que todos son súper guapos, espléndidos, ricos y siempre hay un malo que hace la puñeta a los demás pero bajo ninguna circunstancia tratan problemas como: la pobreza, la violencia de sus países, enfermedades…

Parece que en televisión mostrar estas cosas está mal visto si no es en un documental que ponen a altas horas de la madrugada para que, bendita casualidad, no vea nadie.

¿Cómo no vas a estar siempre triste si en televisión te están diciendo que todos son súper guapos, ricos y espléndidos y tú no? Para una persona eso es lo único que conoce, con lo único que se puede comparar y al no tenerlo la única salida es estar siempre triste y quejarse por todo. Lo aprendemos de las pijas de televisión que se enfadan y lloran cuando se rompen un tacón, del musculitos que no quiere a la chica más acorde a él sino a la única que se le resiste trasmitiendo a todos los hombres que lo ven que lo único que importa a la hora de escoger pareja es  que hay que fardar a toda costa. «Salgo con la más cotizada» (Como si esto fuera la bolsa)

La gente está siempre triste porque se persiguen cosas demasiado superficiales y difíciles de alcanzar lo que mina enormemente su autoestima y su tristeza se resalta por su escasa fuerza de voluntad. Si un chico quiere estar musculoso como ese chico de la televisión tendrá que ir al gimnasio de 3 a 5 días por semana un año y medio, dos o más. ¿Está esa persona preparada para cumplir ese objetivo? NO, ¿quiere cumplirlo? SI ¿Está dispuesto a hacer lo que hay que hacer para cumplirlo? NO, las respuestas entre lo que se quiere y lo que se está dispuesto a hacer son obvias pero aun así la gente se defrauda.

Si no estás dispuesto a muscular tu cuerpo no te quejes por no tener un cuerpo 10, es obvio, pero la gente no se lo toma así y por eso está siempre triste.

¿Estás siempre triste?

Si lo pensamos fríamente estar siempre triste cuando no hay motivos de peso para ello, incluso cuando los hay solo tenemos derecho a estar triste por momentos, pero no todo el tiempo. Tendrías que conocer a una persona con cáncer terminal o enfermo a punto de morir para darte cuenta y asombrarte del grado de asimilación y aceptación de estos enfermos.

La muerte es considerada por todos lo peor que puede ocurrir y nadie te va a discutir que llores y hagas locuras porque un familiar tuyo a muerto o estés a punto de morir, realmente que estés a punto de morir es un atenuante enorme en todas tus acciones porque todo el mundo lo comprende y se sensibiliza.

Conocer una persona así, además joven y ver la serenidad y tranquilidad que hay en ella, como ha aceptado su situación es realmente algo que siempre te deja asombrado y hace empequeñecer todos tus problemas, incluso te hace sentir mal por quejarte de chorradas cuando tú estás bien y tienes toda la vida por delante y realmente es así.

Hay gente que se da de baja 2, 3 años y si puede más por un pequeño dolor de pierna, parece una barbarie pero esto es más habitual de lo que crees, la gente parece que se aferra a la tristeza y al estar siempre triste, no quieren trabajar, no quieren salir y no quieren vivir.

Cuando se vive la vida no solo basta con estar en casa y cumplir el absurdo sueño de que te paguen por no hacer nada, cuando la gente elogia mi trabajo lo único que miran es el dinero que puedo ganar y lo que aparentemente parece que no hago nada cuando es totalmente falso y dedico montones de horas al día.

Mi trabajo no es tan magnífico porque no hago nada, sino porque hago lo que realmente me gusta y gestiono mi tiempo a mi gusto pudiendo trabajar desde cualquier lugar, intento disfrutar y saborear cada momento y para mí los días no son días que contar hasta que llega el fin de semana, para mí los días son días que hay que disfrutar a cada minuto e instante, de la forma más agradable posible, evitando la negatividad y por supuesto estar triste.

Nunca me verás siempre triste, me verás un rato, un shock emocional de un día, dos, máximo y exagerando una semana y si me ves así mis motivos no serán que no soy rico o que no tengo un físico 10, mis motivos serán de peso dónde cualquier persona por muy mal que esté se sentiría prácticamente como yo.

La vida no está hecha para perderla con quejas y tristeza, la vida está para que te dejes de quejas, tristeza y la vivas, estés feliz y disfrutes con los medios que tienes a tu alcance. ¿No tienes el peso ideal? ¿Unas rodillas perfectas? ¿Riqueza y popularidad al estilo Hollywood? Tal vez tus vacaciones serán en la playa de al lado, pero por lo menos estás vivo, gozas de un nivel de vida dónde no te tienes que  preocupar por comer cuando millones de personas lloran de hambre, se agradecido, deja de compararte con las cosas que te venden y te manipulan para que quieras y vive de una vez por todas una vida feliz dónde no tengas que estar siempre triste.

¡Estate feliz y no triste!

Si quieres dejar de estar siempre triste, valorar y disfrutar la vida al máximo te recomendamos nuestro videocurso: Como ser feliz y disfrutar la vida SIEMPRE

10 respuestas a «Siempre triste»

  1. !!!domenec, amigos y amigas de verdadera seduccion!!!DE VERDAD A que nos aferramos, oh mejor dicho con quien nos comparamos seria lo ideal? buscamos llenar vacios inexistente que nos genera el marketing para sus ventas, generandonos una necesidad efimera hasta llegar a ser estupida por las cosas ejemplo de ello seria el cigarillo, el alcohol que son drogas sociales que muchas veces llegamos asociar por sexuales, cuerpos musculosos, "estilo de la moda" impuesta por persona diferentes de quien las usa, en su mayoria hombres "gays" diciendole a las mujeres como deben vestir y que talla deben medir. Chicos y chicas no ataco la libre expresion, porque me encanta que tengamos algo de libertad y podamos gozar de ella en esta esplendorosa vida pero no comparte que nuestra felicidad dependa de cosas efimera que el tiempo arrebata como bella flor pero que pese a eso sabe guardar la esencia mas preciada y que para todos nosotros es nuestra alma y la alegria espontanea de encontar sentido a nuestras !!VIDAS!!

  2. hola A TODOS LOS QUE LEAN ESTO, bueno tengo una pregunta, que necesita de varias opiniones. si yo miro hacia atras me refiero en el tiempo, hace 2000 años atras por ejemplo hasta nuestros dias, y comparo, la sociedad de esos tiempo de toda la historia de la humanidad, y veo la sociedad y humanidad de hoy en dia, con sus caracteristicas y todo, pues puedo tomar como una gran diferencia, el hecho de que la TECNOLOGIA esta muy muy avanzada, y con ellos nuestra calidad de vida. me pregunto

    ¿ la humanidad va en mejoria o todo lo contrario va en decadencia ? ¿ cada vez vamos siendo un poquito mejor que antes ? o ¿ todo lo contrario ?.

    muchos me han dicho que sigue igual y otros tantos que la humanidad va en decandencia, pues yo creo que las personas vamos mejorando, en comparacion con las sociedades anteriores y sus constumbres.

    otros me han dicho que esta siendo disfrasada , pero que somos iguales a los anteriosres.

    BUENO JACK, DESGRACIADAMENTE MI MADRE ES UNA PERSONA TRISTE DE PORVIDA. y se muy bien que a esa gente nada nunca les contenta, ni las muchas veces que le he mostrado tu revista y tus post, que te hacen pensar, pues ella solo los entiende racionalmente , pero como dices no llega a entenderlo emocionalmente.

    una abrazo muy grande !! =)

  3. Pauly la sociedad va a mejor,vivimos mas y mejor y somos mas inteligentes……como norma general………

    Hace 2000 años el mayor lider mundial era jesucristo,y murio joven a los 33 años y ¡vaya una forma que tenia de matar el gobierno que lo condeno a pena de muerte en esa epoca,hoy en dia el gobierno republicano ese de los esados unidos que tan religioso es,todavia no ha aprendido el mandamiento de no mataras y sigue ejecutando a gente alla en usa (bueno cada pais tiene sus retrasos,quiza los mas avanzados son noruega por ejemplo…….

    pk al resto le queda mucho por avanzar……………….

    Hoy en dia el lider mundial a sido michael jackson,

    Jesucristo el filosofo pues se lo monto bien,tenia muchas cualidades por aquella epoca y obviamente era humano y cometio errores,y el legado que dejo,pues a estado dominado por asesinos a lo largo de la historia,por asesinos y humanos con serrin en la cabeza…………

    Jesucristo fue un humano exactamente igual que michael,y no son inmortales,los 2 estan muertos,uno descansa en forest lawn y el otro alla en nazaret………. El cuerpo de jesucristo desaprecio pk quiza por aquella epoca intentarian momificarlo o revivirlo o algo asi como intentan hacer hoy en dia en arizona en alcor con la criogenizacion…………………

    En definitiva las 2 muertes que mas han movilizado la humanidad…….

    Hoy en dia sabemos que los lideres mundiales son humanos y cometen muchos errores y se suele seguir a deportistas y artistas,pues son los que producen emociones…….actores,cantantes,futbolistas,son los nuevos lideres pues crean muchas emociones en la sociedad………….

    Politicos y sectarios pues poco entretienen………….

    Pues si vamos a mejor,aunque con michael jackson vivo pues estariamos mejor aun……¡hace 2010 años poncio pilato y el gobierno ese de mierda de esa epoca y ese lugar pues mato a jesucristo crucificandolo y toodo lo que a tenido que soportar la humanidad pk un gobierno comemierda de aquella epoca condenaba a pena de muerte y mataba a quien le daba la gana….

    Hoy en dia sigue existiendo la pena de muerte,los genocidios y las guerras ilegales y legales tb….y todo pk estados unidos no sabe hacer las cosas bien,si estados unidos no progresa,el mundo tampoco……..

    Bueno ahora esta progresando un poco con barck obama,en unas cosas usa esta muy adelantado pero en otras muy atrasado, Arnold xoxonaguer mucho terminator y sigue legalizando la pena de muerte en kalifornia asi estados unidos va hacia atras y hasta avergonzado me siento de haber sido seguidor de xoxonaguer un tipo que legaliza la pena de muerte y mata a sere humanos alla en kalifornia………….

    La pena de muerte es un retraso pais a favor de la pena de muerte pais que va hacia atras y no avanza……

  4. bonito post.

    Gente, la television tiene influencia, es cierto, pero tampoco lo cojan de pretexto como sila tv tuviese la culpa de todo lo ç2maloç2 de tu vida la tv muestra algo pero el que decides eres tú, nadie más.

    un abrazo domenec =)

  5. Como siempre magnifico artículo… Lamentablemente es muy cierto lo que mencionas, constantemente y todas horas las personas estamos rodeadas de mala información, hay tanta publicidad en todos los medios proponiéndonos como es que debemos lucir ante los demás, o que artículos tenemos que adquirir, para así tener un cierto estatus, y poder alcanzar una cierta sensación de felicidad…

    La realidad es que no funciona de esa manera, lamentablemente hay demasiada gente que se deja llevar por el cause, no se dan cuenta que la felicidad esta más allá que tener un "cuerpo de 10" o el teléfono celular más moderno y novedoso.

    Cuantos no caen en la tristeza por no alcanzar sus objetivos materiales, y bien algunas veces es valido, pues si, somos humanos y como tales nos entristecemos por no alcanzar nuestras metas "aprendemos a salir a delante y dejar la tristeza a tras"; pero muchos… rayan en lo absurdo y se le viene el mundo abajo, tanto que no se dan cuenta de todo lo bueno que hay a su alrededor.

    Muchas personas se dejan vencer por el abatimiento sin darse cuenta que la felicidad la podemos alcanzar en cosas tan pequeñas algunas veces, pero que nos llenan de una gran satisfacción el realizaras…

    Un gran abrazo…

  6. Domenec, lo tuyo es realmente meritorio… no quiero llenarte de halagos porque al ser humano no le gusta eso. Aun así, eres increíble.

    Aunque tengas todas las de ganar para estar mal, estar mucho más peor de lo que podrías sentirte, y haber acabado muy mal. Podrías haber acabado en cualquier otro lugar, y INTERIORMENTE Y EN TÉRMINO DE HABILIDADES no habrías mejorado nada.

    Pero sin embargo, te has autosuperado de una manera increíble, yendo a Madrid por el año 2005 o 2006, y has dado un giro radical a tu vida. Creaste este blog hace 4 años y ya recibes más de 700.000 visitas mensuales. Lo tuyo es algo muy difícil de conseguir, casi impensable, pero sin embargo, has llegado demasiado lejos.

    Y todo esto quiere decir que seguirás llegando aun más lejos.

    Definitivamente, en este mundo, quien más se esfuerza es quien más gana. No hay que idealizar de como será tu propio «yo» en el futuro, imaginándote como un futbolista de élite, un famoso o una modelo, si no que mejorar por tu cuenta.

  7. Hola, sin haber leido el articulo entero o ni tan siquiera un poquito, solo a retazos le digo: que vaya cagada de articulo. Y que como siempre que facil es hablar (escribir) y sobre todo si es a toro pasado. Mire, yo le diria a todos Uds, (los felices y optimistas)que si os faltaran la mitad, que digo un cuarto, no la mitad del cuarto de todo lo que teneis y poseis, entonces habria que peguntaros por el concepto de alegria-tristeza. Aparte para que os haga pensar, existen causas terribles de tristeza y desesperacion. mucho mas que las materiales, y que ademas no se buscan ni se eligen libremente: esquizofrenia, paranoia, trastorno bipolar entre otras desgracias multiples… que tambien deberiais haberos imaginado antes de hablar

    1. Mi nombre no interesa, solo quisiera a veces estar en otro plano o tener una varita que me haga olvidar que en mi vida desde que tengo uso de razón han habido circunstancias tan desagradables que por mi bien las tomo como aprendizaje y me han vuelto mas humana, con menos ego, pero de repente me doblo y entro en profundas tristezas que duran hasta tres días a puro llorar, alzheimer, ezquizofrenia, alcoholismo, drogas, prostitución, violencia familiar y sin exagerar hay una sola persona a salvo de todo, pero con un enorme peso a sus espaldas… yo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.