Domenec BF | 26 de mayo de 2011 | Autoayuda |

Se atrevido

Se atrevido

Domenec BF en un pueblo de Valencia

Se atrevido no es una opción, es una obligación. El miedo no es algo físico y que se pueda tocar, es algo en tu cabeza así que en cierto modo podríamos decir que es irreal. El miedo es real solamente por nuestro cerebro que lo crea, pero como tal no existe.

Una situación de miedo nosotros la interpretamos así, pero si nuestro cerebro fuera diferente y nuestro cuerpo también podríamos interpretar la misma situación como de confianza.

¿Tú propio cerebro decide tu vida sin que tú tengas control alguno?

He conocido personas que sienten pánico por pedir la hora a un desconocido o que cuando yo bailo o hago el tonto en algún centro comercial se alejan 300 metros para no pasar vergüenza.

¡Pero eso son tonterías! Ser atrevido es ser asertivo, es mucho más que pequeñas tonterías. Ser atrevido te puede salvar la vida. Pongamos un ejemplo claro. Imagina que tienes que cuidar a tu madre pero que por burocracia y excusas no creíbles retiran la ayuda a tu madre e indignado no podrás cuidarlo, el panorama pinta muy negro.

La mayor parte de la gente ante estas injusticias (al menos un 99,99%) se quedan callados y tragando, aunque esto pueda costar su propia vida o la de sus familiares. Estos son casos extremos pero si no aprendes desde ya a ser atrevido te pueden pasar cosas así, injusticias graves y en las cuales tú no harás nada porque careces de asertividad.

Alguien en esta situación si sabe ser atrevido lo que hará es encadenarse delante del ayuntamiento y hacer una huelga de hambre hasta que hagan justicia con su madre.

Hace poco una Saharaui hizo huelga de hambre porque no la dejaban volver a su país y después de algunas semanas consiguió su objetivo. Si se hubiera quedado callada hubiera sido una víctima más. Alguien del cual abusan todo lo que quieren y más y se deja humillar.

Todos recordamos la Alemania de Hitler, pero lo que pocos saben es que hubo héroes que intentaron parar esa locura. Personas que supieron como ser atrevido y pusieron en riesgo sus vidas por un fin mayor, desgraciadamente perecieron y fueron ejecutados, pero la intención noble es lo que cuenta.

Desde luego que al ser atrevido normalmente no se corre ningún peligro, al contrario, se gana reputación y respeto. Y ser atrevido tienes que serlo en todos los ambientes y sitios.

Se puede ver el nivel de atrevimiento de alguien al preguntar en un sitio o reclamar sus derechos. Tampoco se trata de ir pegando gritos y tener un comportamiento violento, simplemente de ser atrevido, de defender lo tuyo y a los tuyos.

No confundir el ser atrevido con ser maleducado o prepotente. Las personas que se quejan de todo y siempre están montando pollos en público no son atrevidas, son consentidas y maleducadas que no se respetan ni a si mismas ni a los demás.

Ser atrevido tampoco es proferir gritos ni amenazas: “te voy a partir la cara”, “te vas a enterar” no es ser atrevido, son simples palabras. La única manera que hay de demostrar que eres atrevido es siéndolo. Alguien atrevido no amenaza porque directamente actúa y si lo hace sabrás que su amenaza es verdadera porque no tendrá impedimentos en cumplirla.

Las personas tienen miedo sobretodo a lo que se basa en relacionarse con los demás. Tienen un gran estándar social que no están dispuestas a romper bajo ningún modo. Más del 99,99% de las personas no se atreve a salir a la calle desnudo porque eso implica que los demás nos puedan mal juzgar, y no hay nada más importante para un individuo que el respeto social.

La manca de poder propio hace que la sociedad se te coma vivo y te niegue cualquier muestra de atrevimiento. Ir físicamente a otra persona y decirle: “Hola, ¿Qué tal estás?” no es un crimen ni peligroso, pero a todo el mundo se le hará cuesta arriba hacer eso. ¿Por qué?

Por qué no es una costumbre social, presuponemos que no puede ser del todo bien aceptado. En cambio costumbres como entrar a una plaza y ver como matan a un toro cruelmente si está bien visto.

Tienes que empezar a entender que se atrevido tiene que ver más con romper con las cuerdas sociales que te atan porque, por si no lo sabías, estás altamente manipulado. Tú no haces lo que quieres, haces lo que la sociedad te permite hacer. No es algo común, ni habitual hacer una huelga de hambre por los derechos fundamentales o abusos del sistema y por eso mucha gente prefiere comportarse socialmente bien y llorar y amargarse en privado antes que ser atrevido y hacer valer sus derechos.

¿Cuantas personas han sido despojadas de sus casas por bancos que tienen miles y miles de pisos que los prefieren vacíos antes que que haya familias dentro?

¿Cuantas personas han perdido su empleo en España y ni una sola a salido a manifestarse pese a tener un paro de más de un 20%?

La sociedad de ahora es la sociedad de la humillación, cuando todo va bien como hace unos años una persona se podía permitir no ser atrevido porque total, como mucho un camarero te traerá la vuelta mal y habrás regalado 5€ a un tipo que se ha quedado contigo como ha querido. Una humillación penosa pero que al fin y al cabo no es muy grave.

Pero cuando las cosas están mal no te puedes permitir el lujo de no ser atrevido, tienes que serlo si o si. De todos modos a lo largo de tu vida por no ser atrevido (asertivo) perderás muchas oportunidades, padecerás y sufrirás.

Por no atreverte a pedir algo a alguien puedes tener más de 1 mes de trabajo, simples preguntas o acciones que no te atreves a hacer por ese miedo social e irracional.

Ya es hora de que establezcas como prioridad en tu día ser atrevido, pelear por lo tuyo, ser respetado y poder vivir de forma feliz sabiendo que, aunque no seas el mejor del planeta y tus decisiones sean las mejores que una persona puede tomar, por lo menos has tomado tus decisiones y has actuado, que eso está a años luz de las millones de personas que cada día tragan y tragan sin hacer nada para mejorar sus vidas.

Ser atrevido no es un capricho, un capricho es un sofá grande de piel, vaqueros nuevos, un videojuego o las miles de tonterías que la gente compra a diario mientras su vida se va al garete y cada vez se sienten más miserables.

Por una vez en tu vida invierte en algo que te solucione la vida y te la haga más digna, por primera vez esfuérzate en ser atrevido.

Aprende a ser altamente atrevido (asertivo), COMPRA AHORA nuestro audiocurso de 5 horas de duración: Como ser asertivo

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union / Contrareembolso o Metálico (Solo España estos dos últimos)

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 3 comentarios
  • Fidelina dice:

    Excelente!! ;)

  • Armagedon dice:

    Buen post, ser atevido, algo que me falta.
    Pero si alguien te agrede físicamente también hay que ser atrevido ¿no?
    esque a mi me puede el miedo, y no se otra forma de arreglar un ataque físico , porque si se lo dijera a mis profesores perdería mucho el respeto entre los compañeros y me tendrían como un “chivato” o “miedica”.
    E oido que existen anclajes que se hace uno mismo para conseguir más confianza en el acto, como por ejemplo cada vez que cierre el puño conseguiría más confianza y “atrevimiento”, pero me gustaría saber que opinais de esto ¿realmente funciona?

  • juan manuel dice:

    desde hace un par de dias he estado leyendo los articulos que has publicado en esta pagina, me han llamado mucho la atencion porque estoy convencido que me ayudaran para una mejor vida, estoy interesado en comprar el curso aunque por el momento no cuento con la economia para hacerlo, espero y pronto esto mejore para comprarlo, quiero felicitarte mucho por tu trabajo, te deseo el mayor de los exitos y a seguirle trabajando muy duro



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)