LnrdG | 8 de noviembre de 2010 | Relaciones de pareja |

Relacion de pareja toxica

Relacion de pareja toxicaPhoto credit: Samuel Möder

Una relación de pareja toxica es aquella relación donde es imposible convivir con la otra persona y esto es debido a su comportamiento, egoísmo, celos e inseguridad. También puede ser debido a su falta de autoestima. De verdad que no logro entender porque existen personas conviviendo en una relación de pareja tóxica donde solo obtienen malos tratos, insultos, y golpes, ¿Quizás masoquismo?

Masoquismo digo porque es algo totalmente ilógico poder entender que alguien aguante una relación donde convivir juntos es un tormento donde lo ideal seria todo lo contrario.

Una relación es para disfrutar detalles, momentos, risas, besos y abrazos junto a una persona que te apoye, quiera, ame y esté dispuesta a tenderte la mano cuando la necesites.

En los programas de televisión donde presentan casos sobre relaciones de parejas tóxicas, siempre suelen hacerle la popular pregunta del millón de dólares: ¿Por qué estás a su lado? O ¿Por qué aguantas tanto ese comportamiento? La respuesta en un gran porcentaje es: “Lo amo con todo mi ser y estoy esperando que cambie”, que respuesta más pobre, yo entiendo que haya un lazo amoroso que los una y que es difícil separarse en estas relaciones.

Pero aguantar un comportamiento grotesco, humillante por parte de tú pareja hacia tú persona durante 10 o 15 años refleja que algo no anda bien en tú autoestima y confianza. (no hace falta ser un genio para llegar a esa conclusión)

Las personas que sufren en una relación de este tipo suelen esperar días, semanas, meses e incluso años sentadas esperando el cambio de la otra persona. ¿Y saben que? En muy pocos casos logran algo y menos si no asisten a una terapeuta o si son incapaces de ponerle un límite al comportamiento de su pareja por miedo.

Algunos (as) me dirán: “Las personas si cambian” Claro que cambian, pero este tipo de personas donde de su boca solo salen malas palabras solo saben actuar de manera perjudicial hacia la otra persona.

Solo cambian cuando se ven solos, cuando lo pierden todo y aun así si se les da otra oportunidad vuelven al mismo comportamiento destructivo de siempre.

Si tú estas en una relación de pareja toxica en este momento, has hecho las mil y una acciones para lograr que tu relación no se pierda y sigue igual o peor, mi consejo es: ¡Aléjate de esa persona! porque es tú felicidad la que se estás marchitando, es tú realización como pareja la que si sigues en esa relación de pareja tóxica está en grave peligro.

Características que de una relación toxica

Celos excesivos

Los celos en una relación son aceptables siempre y cuando sean muy escasos y no se conviertan en algo pesado y/o rutinario. Los celos son una manera de proteger a la persona que tenemos a nuestro lado pero sin exagerar claro está.

En una relación de pareja toxica los celos son el pan de cada día, un ejemplo de unos celos obsesivos seria:

El marido que no deja que su mujer trabaje, ni salga de su casa por miedo a perderla, la mantiene en casa encerrada con llave y si en la casa falta algo el va y lo compra con tal de que su mujer no vea la luz del día.

No puedo creer que en la época que estamos donde la mujer tiene los mismos derechos que el hombre y posee capacidades  extraordinarias para conseguir un excelente trabajo no pueda realizarse como persona debido a los celos de su marido.

Insultos

Llega el marido a su casa luego de una fuerte jornada de trabajo con la mentalidad de compartir un rato con su familia, de hablar con sus hijos, su esposa y lo único que recibe es que al entrar su esposa le diga: “Mira a la hora que has llegado, no sirves para nada, lo que ganas no alcanza ni para pagarle a los niños la escuela, ¿A qué esperas para ser un mejor padre?”.

El esposo lo único que piensa es: “No valora mi esfuerzo, me levanto desde muy temprano, me parto la mandarina para vivir humildemente para que no nos falte de nada y lo único que recibo es que mi esposa me insulte y me menosprecie”.

Esto no me lo estoy inventando, conozco padres de familia que son completamente infelices porque no valoran su esfuerzo, su dedicación y además solo reciben malos tratos, desprecios, regaños y toda una serie de desconsideraciones por parte de su pareja.

Golpes

Esto sería en el caso más grave y lo que debes de solucionar cuanto mas rápido posible mejor. En una relación de pareja tóxica donde se tiren platos, sillas…

Es imposible poder convivir al lado de alguien que te golpea, maltrata o te tira objetos con la intención de hacerte daño.

¿Quieres ser feliz en pareja? Déjame decirte que estando con alguien que te causa infelicidad jamás lo podrás ser.

En definitiva, si estas en una relación de pareja tóxica donde no eres feliz, no te sientes amado y recibes maltratos sal de ella cuanto antes y no esperes a que el otro cambie solo porque tú se lo digas. En el mundo hay personas que estarían dispuestas a dar todo lo que ellos tienen por hacerte feliz a ti, no hagas que las cosa lleguen a más.

¿Has intentado de todo y sigue tú relación de pareja peor que como estaba antes? Vete, es lo mejor que puedes hacer, empieza por subir tú autoestima, confianza y empieza a valorarte y amarte.

Si quieres aprender a tener una relación de pareja sana y feliz COMPRA AHORA nuestro libro-ebook descargable: Como evitar la infidelidad y la ruptura

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union / Contrareembolso o Metálico (Solo España estos dos últimos)

Como evitar la infidelidad y la ruptura
Comenta





Hay 5 comentarios
  • REINRAUS dice:

    !!la vida es un continuo seguir, tal vez fue por una pareja toxica, que llegue a esta comunidad, tal ves por eso me dedique aprender a ser un seductor, o tal ves por eso mejore como persona, pero ese camino lo escogi por que me llevaba a una luz y todo se baso como dices tu Lnrdg en ser una mejor persona.

    Muchas personas no saben que hacer, viven dia a dia una adiccion emocional a la depresion y sobre todo a la humilacion a lo mas valioso que tienen… su vida..

    la solucion no es odiar a la persona es sencillamente y dificilmente para el que lo vive de razonar por que creeme lo es:

    Tratar todos los dias de amarte un poco mas!!

    animo se que podemos!!!

  • Theodorán dice:

    Como debe ser, un artículo claro, porque alguien metido en una relación así necesita un mensaje fuerte¡¡

  • Marina Rodal Cabaleiro dice:

    Yo he tenido, una relacion toxica sin maltrato fisico, pero con maltrato psicologico el tenia la mania de enfadarme , y cabrearme, hasta que termine con la relacion, ahora ni siquiera necesito su amistad, soy totalmente libre , y me siento muy feliz, por eso si alguien le pasa algo parecido no consientan nada rompan rapidamente, porque esos individuos no cambian porque son psicopatas emocionales.

  • Maria Figueroa dice:

    Hola

    Bueno este quisas no sea comentario, ni bien escrito.

    Me llamo Maria Figueroa y tengo 20 anios de edad. Soy Salvadorenia y tengo una hija de un anio y medio. Vivo con la persona equivocada desde hace unos tres anios. Tengo una familia a la cual quisas no le importe nada de mi vida porque cuando quiero k me escuchen mo me aconsejan o me animan. Siempre me dicen “nose que esperas… nose k haces ahi.. nose xk no te ayudas tu misma..” quisas sea correcto lo k me digan, pero yo no lo veo haci.

    Mi problema es oviamente violensia domestika y verval. Todos los dias no hay desayuno, almuerso y sena k yo no escuche palabras como ” eres una perra.. zorra… puta… no sirves para nada ni para la cosina… etc” esas son las mas comunes.

    Vivo en una casa de dos pisos y k lastima me doy yo misma k lo uniko k veo todos los dias es cuatro paredes. Una negra, otra morado ensendido, y las otras dos morado tierno. Claro con la ecepsion de comprar wipes y pampers para mi hija. Esa es la unika ocasion en la que salgo.

    Mis brasos nunka.estan sin algun moreton o barios. Y esk nose k hacer le tengo miedo a el, a el y a el. Cada ves k salgo tengo q ver para el piso xk si no me gana la biblia completa de maldiciones. No puedo trabajar, ni estudiar. No puedo estar feliz, no puedo nada.Y le tengo tanto miedo a la soledad.

    No quiero dar lastima ni nada paresido. Lo unico que kiero es k para todas esas muchachas k vean esta paginal se den cuenta que si sirven para todo. K son lo maximo y k no dejen k les pase lo k yo estoy viviendo. Que en ningun momento se dejen de manipular por un hombre. Que noles pacen malos tratos x alto. Que si tienen mas fuerza que yo sigan luchando x lo que algun dia tuvieron suenios k no han podidocumplir.

    … y por ultimo… mi suenio era ser una physiologist, maestra o enfermera. Tuve muchas vecas k deje ir.. tuve amigos y amigas k me kerian mas k a nadien y yo, los deje ir.

    Me despido,
    Maria

  • Alan dice:

    Eres un misógino el 99 por ciento de tóxicos hacia sus parejas son hombres



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)