Relación de pareja: Cómo terminarla

relación sentimentalComo pareja que somos, nos gusta tratar todos los temas relacionados con las relaciones de parejas y sus interacciones, le damos el valor necesario para que ustedes nuestros lectores, analicen y pongan en practica algunas sugerencias que podrían ayudarles a atravesar el largo trecho que conlleva una relación sentimental, y esto no significa que sea difícil llevar adecuadamente una, simplemente hay situaciones para las cuales no estamos del todo preparados.

Sin embargo, hay temas que aunque no nos gusten es necesario tratar, en este caso hablaremos de que se debe hacer cuando una relación no avanza, cuando nos sentimos estancados y hemos perdido la emoción que sentimos al inicio de la misma. Cuando nos damos cuenta de que no es lo que buscamos y decidimos que lo mejor es darla por terminada.

Cuando has llegado a la conclusión de que la relación no tiene ningún futuro, es por que sin duda lo has pensado infinidad de veces. Has dado vueltas en la cama, lo has analizado fríamente en la ducha, en el baño, en el bus, en el metro. No hay caso, lo suyo no da para más. Que te cela, que te grita, que te reprocha, que el sexo no es el mismo, que ya no hay amor, lo que fuera: sabes que es momento de cortar por lo sano.

No hay soledad eterna

Aunque sin duda es mas fácil pensarlo que hacerlo, y cortar por lo sano no siempre es tan sano, generalmente hay uno que sangra abundantemente por la herida. La clave es no tomarlo a la ligera, pero tener en claro dos cosas: una, el amor eterno está muy bien para las novelas, pero en la vida real no aplica; cada vez con más frecuencia los proyectos se tornan más individuales, llegando a un punto en que no convergen, por más que se quiera.

En segundo lugar, romper con alguien no asegura la tan temida y también inexistente “soledad eterna“. Como decimos frecuentemente, hay muchos peces en el mar, y si bien no es cuestión de andar saltando de charco en charco, encontrar pareja no es tan difícil como a veces suponemos. Sólo es cuestión de darle un tiempo, pues nada surge porque sí, de buenas a primeras.

Lo primero que debes hacer antes de tomar cualquier decisión es plantear lo siguiente a tu pareja: ¿por qué deberíamos seguir juntos? Esa pregunta, queridos lectores, es crucial. El otro, en un principio, reaccionará seguramente asombrado. Pero luego, lo pensará detenidamente. Entonces tienes un pie adelante.

Una conversación clásica: ante tal inquisición, el otro rápidamente buscará argumentos. Ahora bien, unos y otros reaccionamos de formas diversas. En general hay un patrón de reacción ante estas situaciones. Los hombres, como tales, se sienten inmediatamente avasallados y trastabillamos en la respuesta. “¿Cómo que para qué debemos seguir juntos? Esteeee… bien, mira, yo creo que… bueno, no lo sé, la verdad es que…” El problema es que o no nos lo hemos preguntado antes, o simplemente no lo sabemos en absoluto.

Las mujeres saben lo que quieren en las relaciones

relación de parejaLas mujeres, en cambio, suelen ser más precavidas. Saben exactamente qué quieren de la relación y cómo lo quieren, y cuánto están dispuestas a dar a cambio. “Mira, yo no sé qué piensas tú que hacemos juntos, y si lo estás dudando seguramente no lo tienes muy claro, pero yo te lo diré bien clarito: estamos juntos porque yo te soporto, y deberíamos seguir juntos porque te seguiré soportando un tiempo más“. Esta frase ilustrativa, exagerada y no tan apegada a la realidad, sin embargo resulta atractiva para demostrar que, en materia de relaciones, las mujeres suelen saber más definidamente qué es lo que buscan.

Obviamente hablamos en términos generales, nadie se comporta tan esquemáticamente, pero a veces clasificar las cosas nos ayuda a entender. ¿Cómo entonces el plantear la duda nos ayuda? Ante todo, el iniciar a cuestionarse la relación y su futuro muestra una cierta disconformidad, de esta manera podrás expresar un sentimiento que se estará haciendo cada vez más evidente.

A partir de allí, lo que sigue puede ser una verdadera masacre o si se actúa adecuada e inteligentemente puede convertirse en una vía perfecta para terminar una relación amorosa y reconvertirla en una amistosa. Este desarrollo, mis queridos lectores y lectoras, es sin duda clave, y lo trataremos más a detalle en un futuro cercano.

6 opiniones en “Relación de pareja: Cómo terminarla”

  1. Gracias, seguiremos trabajando para ustedes y si tienen oportunidad oigan el programa es bastante bueno o eso dice la critica. saludos

  2. hola, gracias por tu publicación.

    Ahora mismo estoy terminando una relacion en la que puse mucho de mi, teniamos planes de boda, estamos viviendo juntos, ademas de que yo me quedé sin trabajo, también nos habiamos comprado un perrito, nos habiamos fusionado el uno en el otro, y ahora terminamos.

    Terminamos no por falta de amor, terminamos porque la relación se hizo insoportable y su malhumor me hace sumamente infeliz y me hace vivir tensionada todo el tiempo.

    Terminar las relaciones tan profundas y arraigadas suele ser mas dificil… pero no por ello imposible.

    1. Erika…Yo estoy viviendo casi lo mismo…he mantenido una relación de amor por mucho tiempo, con planes para casarnos, ya he pedido su mano y ella lleva un anillo en el dedo… incluso estábamos esperando un bb, pero por circunstancias de la vida lo perdimos …fue algo muy duro y doloroso. Al igual que tu siento que lo que sobra en esta relación es amor.. hay mucho amor y seria capas de dar hasta mi vida por ella.. pero nos lastimamos tanto y todos los días con frases que lastiman hasta el alma.. que es preciso dejarla volar para que ella pueda ser feliz.. Yo no lo se , ella es el amor de mi vida y siempre lo será.. pero es mejor terminar hoy esta relación …hoy mejor que mañana. Nos falto comprensión.

  3. cuanta tolerancia se necesita, para mantener una relación. porque los hombres nos subestiman tanto, y creen que no somos capaces de imaginarnos lo que ellos estan haciendo ? los hombres siempre piensan que nosotras las mujeres somos bobas, y lo que ellos son incapaces de entender es, que muchas veces nos hacemos las bobas, para no mandarlos a ellos a freir pescado..

    1. Los Hombres no somos bobos.. tampoco sumestimamos a las mujeres, Yo creo que hay parejas compatibles y otras no tanto,hombres y mujeres criados de diferentes formas y con diferentes criterios. Puede existir amor ..pero tal ves no seamos compatibles con nuestra pareja. Yo estoy actualmente con una mujer maravillosa y muy bella, lamentablemente venimos de culturas distintas con diferentes criterios de formación y lo que para ella es bueno para mi no resulta correcto. Las discusiones y peleas son de cada dia, por ello y por el gran amor que le tengo le he pedido cortar definitivamente nuestra relación. Amor hay ..entendimiento no. No tengo ya nada que reprocharle solo agradecerle por los bellos momento que vivi a su lado. Y estare atento para que cualquier idiota no se vaya a burlar de ella, porque a pesar de que nos vamos a separar seguire enamorado por siempre de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.