Razones para saberlo todo sobre el lenguaje corporal

© Moyan_Brenn

El lenguaje corporal es mucho más sincero que nuestras palabras. Pocas personas tienen la habilidad de ser capaces de controlar su lenguaje corporal haciendo que diga lo contrario a lo que quieren hacer. Lo habitual es que aunque uno mienta, por ejemplo, el lenguaje corporal le delate de sus verdaderas intenciones.

La mente y el cuerpo actúan de forma conjunta pero supeditada. El cuerpo depende de la mente. Pero lo bueno es que la mente aprende del cuerpo y recuerda movimientos, por ejemplo, para que la próxima vez que te tengas que enfrentar a ellos ya no sea tan complicado.

El lenguaje corporal dice mucho de una persona, mucho más de lo que parece a simple vista y te lo contamos todo en nuestro vídeo curso Todo sobre el lenguaje corporal y cómo utilizarlo.

Algo que tal vez no sabes es que la mente busca el equilibrio siempre y trata de ser lo más eficaz posible en cuanto al gasto energético del cuerpo. Es por ello que cuando ha visto que actúas varias veces de la misma forma lo aprende para evitar tener que distraerse pensando en eso. Así que si actúas de un modo que no es natural y lo haces de forma consciente, expresamente, al cabo de unas veces el cuerpo lo asumirá como propio o natural.

Esto lo digo porque el lenguaje corporal habla de las mentiras, de las verdaderas intenciones de una persona, de la seguridad que tiene en si misma, de los secretos que esconde, de sus miedos, de ¡muchas cosas! La mayoría de veces nuestro cuerpo habla por nosotros sin que seamos conscientes de ello.

Por suerte, la mayoría de personas no está entrenada en detectar el significado del lenguaje corporal y aunque hay muchas personas que lo conocen bastante de forma intuitiva, nunca se sabe todo hasta que no te informas o formas por completo sobre el tema.

El lenguaje corporal habla de nuestras mentiras: eso lo saben los policías, los jueces, los reclutadores de personal… Cuando inventamos nuestros ojos miran hacia un lado, cuando recordamos miran hacia otro. Es algo que cuesta mucho evitar. Puede que una persona en concreto lo haga al revés que la mayoría pero en general, la mentira te hace mirar a un lado y la verdad a otro.

La inseguridad o la seguridad también se demuestran con el lenguaje corporal. Las primeras impresiones que te llevas de una persona están formadas por su aspecto, su lenguaje corporal y un poco por lo que dice, pero nuestra cabeza tiene mucho más en cuenta al lenguaje corporal de lo que nos imaginamos.

© janainacastelo

De alguna forma hay cosas que las sabemos de forma intuitiva o porque vamos haciendo nuestro propio inventario sobre lenguaje corporal y actitud o palabras. Cuando vemos que alguien actúa de una manera determinada, es decir que su cuerpo se mueve de tal forma, pero en realidad está diciendo algo distinto, la primera vez creemos sus palabras pero cuando ya nos han engañado un par de veces aprendemos que el lenguaje corporal que acompaña a este tipo de personas demuestra que son mentirosos, o liantes o embaucadores profesionales.

Imagínate que pudieras aprender todo sobre el lenguaje corporal antes de encontrarte en la experiencia, de este modo reconocerías antes los signos y los síntomas de que alguien no dice lo mismo que hace.

El lenguaje corporal se utiliza para convencer. Saber actuar para convencer a tu público pero también saber reconocer lo que piensa el público cuando te ve a ti y poder cambiar tu discurso en función de lo que ellos sienten o piensan.

El lenguaje corporal lo vas a usar mucho con las chicas, o con los chicos, la seducción está tremendamente llena de lenguaje corporal. Es básico que lo conozcas a fondo si quieres seducir y saber si lo que haces funciona. Ya no se trata de saber qué tiene que hacer un seductor para serlo todavía más, se trata de saber reconocer los signos de interés o de todo lo contrario en una chica.

Se trata de saber reconocer el interés en cualquier chica, las malas intenciones en cualquier chico, las mentiras, de poder conseguir un trabajo gracias a demostrar seguridad y humildad en la entrevista…

El lenguaje corporal se estudia desde hace mucho tiempo y la parte de la ciencia encargada de ello es la kinesiología. Es muy curioso como hay personas que de forma totalmente inconsciente dicen, y creen, unas cosas pero actúan de forma contraria.

El lenguaje corporal te sirve siempre: desde una enfermera o un profesor, para saber qué necesitan y qué parte de la que cuentan sus alumnos/pacientes es real y cuan no. La necesitan los policias, las mujeres que quieren seducir, los hombres que quieren enamorar, los reclutadores de personal, los jefes…

En general conocer a fondo el lenguaje corporal te irá bien te dediques a lo que te dediques. Solo tienes que se algo observador y fijarte en mucho más que lo que dice alguien.

El lenguaje corporal va de pies a cabeza. Hay gente que solo conoce lo que dicen las manos, pero es importante cómo ponemos los pies, cómo nos sentamos, si cruzamos o no las piernas, los brazos, hacia donde miramos, qué dice de nosotros nuestra sonrisa…

En general el lenguaje corporal habla absolutamente todo el tiempo de nosotros y de nuestras intenciones, peo pocas son las personas entrenadas que lo saben detectar en toda su profundidad.

Yo es algo que recomiendo hacer, sobretodo si tienes que conseguir trabajo, si eres tímido o si quieres conocer a fondo a las personas del otro sexo para tener más posibilidades de seducir. El lenguaje corporal es algo que se aprende y sus conocimientos duran toda la vida.

Si ya eres una persona intuitiva que conoce a los demás mejor que otros, saber más cosas sobre el lenguaje corporal te hará darte cuenta de las razones de tus intuiciones. Si ahora miras sabiendo dónde mirar, acertarás antes y con mayor seguridad en tu juicio a otras personas.

Si no te gusta que te engañen y quieres detectar las verdaderas intenciones de cualquiera que se te acerque la manera más rápida y discreta de hacerlo es conocer a fondo el lenguaje corporal. Entonces podrás preguntar y fijarte en sus respuestas. Cuando alguien lo lleva todo preparado puede que haya incluido el lenguaje corporal en su actuación, pero cuando le preguntas o le distraes es cuando realmente demuestra lo que hay debajo de su capa exterior.

El lenguaje corporal es realmente útil, tanto para actuar nosotros mismos como para reconocer a los demás. Si eres una persona tímida, por ejemplo, y actúas como si no lo fueras, tu cuerpo acaba aprendiendo la lección y creyendo lo que haces. Al final conseguirás convertirte en alguien mucho más seguro.

El lenguaje corporal tiene múltiples aplicaciones, para conocerlas todas y conocer a fondo todo lo que puedes saber sobre esta ciencia mira nuestro vídeo curso Todo sobre el lenguaje corporal y cómo utilizarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.