¿Qué son los objetivos SMART?
Verdadera Seduccion | 16 de junio de 2016 | Otros temas |

¿Qué son los objetivos SMART?

© ph4mt

Hoy quiero hablaros de algo que se toca mucho en el tema del coaching, ya sabéis que tenemos un servicio de coaching mensual en el que acompañamos a nuestros coachees (la persona que recibe el servicio) para que consigan sus objetivos, sean los que sean. Para conseguir lo que quieres tienes que saber marcarte metas, es decir, objetivos. Tienes una meta final, pero para llegar a ella deberás recorrer un camino, que puedes dividir en etapas. Hoy vamos a hablar de las etapas del camino que tienes que recorrer para conseguir tus objetivos y de cómo diseñar estas etapas para poderlas alcanzar de forma más fácil.

¿Por qué digo que llegar a un objetivo es un camino? Imagina que quieres subir una montaña, no nos quedemos en una pequeña, queremos subir el Everest. Es imposible subirla de una sola vez. Tienes que parar durante las noches a descansar, ya que el ascenso dura varios días. Primero plantas el campamento base y después vas subiendo y creando nuevos asentamientos donde poder pasar la noche. Cada día tienes una meta, llegar a un punto determinado, para poder pasar la noche ahí. Estas son las etapas que componen tu objetivo.

En nuestro servicio de coaching te lo explicaremos personalmente o te indicaremos cómo conseguir estos objetivos, te recomiendo que eches un vistazo a nuestra oferta, un par de meses bien acompañado pueden ayudarte a conseguir muchas cosas que no puedes conseguir tú solo. Estamos especializados en ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos, ya sean emprendedores, personas que no saben qué hacer con su vida, enamorados que no consiguen seducir a la mujer de sus sueños… Podemos ayudarte en casi todo. Solo tienes que preguntarnos, pasa por nuestra página Coach bono mensual para saber cómo funciona.

Objetivos S.M.A.R.T

Es una palabra con un doble sentido, por un lado “smart” significa inteligente en inglés y por otro lado son las siglas de cinco palabras que definen este tipo de objetivos. Es decir, estos objetivos tienen cinco características que si sigues fielmente te garantizan estar en el camino del éxito.

S: Specific (Específico)

Tienes que ser capaz de formular tu objetivo de manera simple. Cuanto más específico seas más fácil podrás alcanzarlo. Divide el objetivo en etapas específicas.

M: Measurable (Medible)

Algo que no siempre tenemos en cuenta es que el objetivo sea medible. Si no eres capaz de valorarlo en términos concretos no serás capaz de hacer balance de lo que has conseguido. Medir el resultado es importante, por tanto medir el objetivo también lo es. Puedes medir el tiempo, la cantidad de trabajo, la gente a la que conoces, las palabras que escribes…

A: Achievable (Alcanzable)

Debe ser realista, alcanzable. Si el objetivo final no lo parece cuando dividas en etapas tu camino asegúrate de que los pequeños objetivos SMART que tienes que ir cumpliendo sí son alcanzables. Cuando superes uno ves a por el siguiente, pon el límite cuando se escape de tu alcance. Es fácil querer conocer a 200 personas a quien venderles tu producto, pero es difícil que lo consigas en un día. Por tanto tu objetivo SMART podría ser conseguir 10 contactos al día. Eso sí es alcanzable, y sumando los 10 de cada día llegará un día que contarás 200. Como puedes ver cumple todos los criterios que hemos mencionado hasta ahora.

R: Relevant (Relevante)

El objetivo debe ser importante para conseguir el objetivo final. Si, por ejemplo, te planteas ir cada día a pasear por la playa y no es un buen lugar para hacer esos 10 contactos que necesitas diariamente, este no es un objetivo SMART. Mejor busca pasear en un lugar en el que puedas establecer esos contactos. Es un ejemplo tonto, pero creo que se entiende. Lo que haces debe ser relevante para tu objetivo final. Por tanto no tiene sentido marcar una etapa en el camino que no sea relevante para la consecución de tu gol.

© Sean MacEntee

T: Time-limited (Con fecha límite)

Para poder medir el restultado es básico que tengas una fecha límite en la que tienes que cumplir el objetivo. En el ejemplo anterior, puedes pretender 200 nuevos contactos en un mes. Cuando termine el mes podrás hacer balance y ver si lo has conseguido, cómo y cómo podrías mejorarlo. Quizás el próximo mes puedes ponerte como objetivo realizar 300 contactos.

Los objetivos son imprescindibles para llegar a lo que quieres conseguir, tu gran objetivo. Siempre se pueden dividir en partes más pequeñas que te permitan disfrutar del camino y no agobiarte porque no ves resultados. Si los objetivos son medibles y los cumples verás que cada vez estás más cerca del resultado fina deseado. Además, suma todo el resto de características: que sea importante para tu resultado, que sea alcanzable, poner un tiempo límite para que no se eternice y que sea específico.

Un mismo objetivo puede tener etapas simultáneas, por ejemplo, quieres vender productos y tienes que tener contactos para poderles hacer la oferta cuando lances el producto, pero a la vez tienes que buscar proveedores, preparar catálogos, analizar a la competencia… todo esto lo puedes dividir en pequeños objetivos SMART y tabajar varios de ellos cada día.

Divide por etapas, márcate objetivos específicos, mesurables, alcanzables, relevantes y con un tiempo limite. Recuerda: SMART.

Al principio te costará mucho acordarte de todas estas características que tienen que tener los objetivos, pero a medida que los practiques van a formar parte de tu forma de pensar y ya no tendrás que pensar en ellos expresamente sino que serás capaz de planificar tus objetivos de forma SMART y coneguir tus metas de forma casi segura, por lo menos sabrás a dónde vas y cómo lo vas a hacer. Es un tema de planificación. Planifica cuidadosamente tus objetivos para organizar tu trabajo. La motivación también es importante y este sistema te ayuda a mantenerte motivado.

Si necesitas acompañamiento en este proceso, sea cual sea tu objetivo, te recomiendo nuestro servicio de coaching personal, que podrás contratar por meses aquí: Coach bono mensual.

Comenta





Hay 2 comentarios
  • Margery dice:

    Kneldowge wants to be free, just like these articles!

    • Madge dice:

      Perro Callejero – No creo que lleguen al 10/03 con muchos plugins y temas colpstibmea, pero si lo hacen, espera a ver los comentarios que surgen luego de unos días en la blogosfera. Mope – Es una buena propuesta, puedes registrarte y presentar a WordPress. Saludos a ambos.



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)