Domenec BF | 16 de marzo de 2009 | Autoayuda |

Que es la motivación

Definicion motivacion

motivación

La motivación es la ilusión de las personas por algo o hacer algo. La motivación es el motor que mueve el mundo y bien lo sabe la naturaleza que nos hizo evolucionar de tal forma que el sexo nos motivara y encantara, motivo por el cual hemos perdurado bien como especie.

Si el sexo fuera algo desagradable la población mundial no sería ni la mitad de ahora. Llegando a esta conclusión sabemos que la motivación es muy importante para todos los aspectos de tu vida.

Factores motivacion

El factor más importante que decide si hay o no motivación es si te gusta o no.

Por ejemplo, si a ti te encanta esquiar, habrá una motivación importante a la hora de decidir si quieres dedicarte profesionalmente al esquí, otros factores influyentes podrían ser la viabilidad económica, tu familia…

Por supuesto todo depende en “dónde actúe la motivación” porque si estoy leyendo un libro no me hace falta ver la viabiliad económica o el apoyo y opinión de mi familia para leerlo, simplemente con que me guste el libro es suficiente.

Cómo desarrollar la motivación

La motivación es una cualidad humana esencial que es la diferencia entre ser pobre, rico, estar infeliz o feliz… Es el motor del mundo, la gente hace las cosas porque está motivada a hacerlas. Los científicos investigan porque les motiva y les encanta hacerlo, los jugadores juegan a futbol porque les encanta y les motiva jugar.

La motivación está activada cuando se tienen buenas sensaciones al hacer las cosas, esto es difícil forzarlo en una situación concreta pero se pueden implementar ciertos tipos de comportamiento y formas de ver la vida en ti que fomentarán la motivación de forma más frecuente.

El positivismo

El positivismo fomenta la motivación, cuando tú estás más positivo te gusta más hacer las cosas, ves las cosas de forma más positiva y por ello es más fácil que estés motivado. Por ejemplo, si eres positivo al ir al trabajo, cada día lo harás mejor, el jefe te felicitará y todo este cojunto de cosas (y más) harán que te guste ir al trabajo, que estés motivado.

Autosuperación

Las ganas de autosuperarse ofrecen una motivación constante. Si tú cada día estás pensando en superarte, será más fácil que busques nuevas metas, de que lo que encuentres le busques el sentido de la motivación. Si te gusta la autosuperación te gustará la motivación ya que ambos van cogidas de la mano.

Alguien que llega lejos a parte de tener motivación tiene autosuperación, la autosuperación puede ser un gusto como aquél que le gusta el ajedrez, puede gustar la autosuperación, de lo que sea, si es así es una cualidad tremendamente positiva ya que te hará llegar muy lejos en la vida.

Haz que las cosas te gusten

Forzar que algo en si mismo te guste es más complicado, pero entrenarte para que las cosas te gusten es posible y no solo posible sino que debería ser obligatorio. Deberías acostumbrarte a ver la vida de una forma más positiva, no quejarte tanto y ver las cosas de mejor manera, este conjunto de cosas harán que valores las cosas y que además te gusten más.

Por ejemplo, si tienes que jugar cada sábado un partido con los amigos, aunque no te guste, si debes hacerlo cada sábado porque además tienes la oportunidad de estar con tus amigos, mejor hacer que te guste que no estar mucho tiempo aburrido y deprimido por los partidos de fútbol, ya que hacer algo que no te gusta te va a provocar aburrimiento y a la larga depresión.

Intenta marcar un par de goles, apreciar la pelota, el ambiente, si no estás motivado ni te gusta es porque ves las cosas de diferente manera de las personas a las que si les gusta, por lo tanto empieza a ver, sentir y fijarte como lo hacen las personas que si les gusta.

En el caso del fútbol tal vez valoren mucho el correr, el marcar gol, esfuérzate en marcar un gol y cuando lo hagas saborea que se siente, tal vez así te empiece a gustar el fútbol.

Es decir, para que te motive algo tan solo tienes que intentar ver las cosas de otra forma, más positiva, animada, fíjate e interactua a través del mundo con todos tus sentidos para buscar la mejor forma de cuadrar con aquello que quieres que te guste, esto es un poco lo que hacen los espirituales pero enfocado a la motivación.

Cuando alguien deja de apreciar la vida, se quiere suicidar, no le encuentra sentido a nada… Una buena forma de animarle es hacerle cerrar los ojos y fijarse en todo y cada uno de sus gestos, en todos los sonidos, apreciarlos… Irse a un parque, sentarse tranquilamente y observarlo todo, apreciando y pensando cada detalle, solo este hecho hará que valores más la vida, que estés motivado a vivirla y ser feliz.

La motivación es tan fácil como saber ver desde otro punto de vista un hecho. Si a Carlos le encanta la música y a Miguel no, es porque Carlos escucha música y al hacerlo peinsa en cosas y a la vez se emociona. En cambio Miguel cuando escucha música está más pendiente de lo que ve y por eso no puede interactuar con sus sentimientos, el único error que comete Miguel es que no presta atención a lo que escucha, no interactúa con sus orejas con los sonidos para apreciarlos y así poder pasar la información a sus sentimientos.

Cómo el primer proceso no lo sabe hacer, el resto de procesos no los vive. Esta es la diferencia entre un músico y un escritor, el escritor filtra el mundo de una manera y el músico de otra, pero esto no significa que ambos sean incompatibles, no, si aprendemos a filtrar bien el mundo podremos motivarnos y hacer que nos guste practicamente cualquier cosa.

Motivacion ejemplos

motivación

Lo curioso de la motivación es que la suelen tener más las personas que no lo han tenido fácil que las personas que lo han tenido todo hecho.

Es más probable que alguien se interese por la autosuperación si de pequeño no tenía amigos y lo hacía todo mal, que otro chico que tuviera muchos amigos, fuera popular y fuera bueno en sus estudios.

Una persona que siempre lo ha tenido todo no se interesa mucho por autosuperarse en otros ámbitos, en cambio alguien que ha tenido que hacerlo por obligación se acostumbrará  a la autosuperación y llegado el momento le dará igual autosuperarse en un ámbito que en otro.

Un ejemplo muy claro de cómo conseguir motivación lo podemos ver en la música, hay muchas canciones que nos empezaron a gustar porque oímos en directo al grupo cantar, la escuchamos en la discoteca o el pub, probablemente antes lo escucháramos por internet y pasásemos rápidamente la canción.

Esto es porque ambientes como la discoteca, el pub o ver en directo al grupo no solo hace que escuchemos la música, sino que también hay muchas emociones por el medio, generalmente estar pasándolo bien y esa emoción se ancla a la música. Así que una vez tenemos buenas sensaciones asociadas a la música nos gustará esa música.

Si cuando escuchásemos música por internet o en nuestra casa cerrásemos los ojos y esuchásemos con el corazón, prácticamente cualquier música nos gustaría.

Pero la realidad es que la mayoría de la música nos gusta porque es la música de una serie, la esuchamos en sitios públicos dónde lo pasamos bien etc…

No creo que haya muchas personas que de escuchar una canción mientras están aburridos en su casa, terminen adorando esa canción. Los músicos adoran tanto la música porque son capaces de percibirla no solo con los oidos, también con las emociones.

Así que en definitiva, que haya motivación o no solo depende de cómo mires los hechos, de cómo lo hagas. Cuanto más capaz seas de conocer y usar tus sentidos para interactuar con el mundo más motivación sentirás para todo en general.

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 6 comentarios
  • elias dice:

    ""La motivación es el motor que mueve el mundo y bien lo sabe la naturaleza que nos hizo evolucionar de tal forma que el sexo nos motivara y encantara, motivo por el cual hemos perdurado bien como especie"".

    ¿Y LOS QUE INVENTARON EL DINERO? si no fuese por el dinero estariamos en la selva colgandonos de los arboles como tarzan,y no estariamos tan avanzados tecnologicamente y civilizadamente.

    Asi que la gente esa que dice que el dinero es una mierda y que todos los males de este mundo son por culpa del dinero ja……

    Si no fuese por el dinero tal vez tendrian que desplazarse en caballo y no existiria el avion ni los centros comerciales ni internet ni nada……

    porque nadie iria a trabajar si no tuviese una gran motivacion como el dinero…….

  • elias dice:

    Lo que no entiendo es porque estados unidos esta tan motivado en ocultar sus aviones secretos de guerra de alta tecnologia y decir que son ovnis y alienigenas.

    ¿Y Tantas armas y aviones de guerra avanzados tecnologicamente para que?

    El platillo volante es un avion militar mede in usa no seres de otro planeta ni esas payasadas que se han inventado para ocultar los aviones de guerra que no se para que coño los quieren.

    ¿porque estan empeñados en decir que es tecnologia de otro mundo y esas machangadas si es tecnologia made in usa?

    vamos hombre que yo no me creo esas machangadas de alienigenas que se han inventado para ocultar lo ultimo en tecnologia aeroespacial que hemos creado los seres humanos ja.

    ¿van a venir de otro planeta de paseo y no dejarse ver? jajaja

  • Carlitox21 dice:

    bueno pero que tiene que ver todo esto de USA y los aviones con el post. Yo lo que se q es post esta muy bueno joder hoy aprendi algo otra vez gracias a jack. Enhorabuena!

  • marcgm91 dice:

    Mu buen post. Me encanta este. ;-)!

  • lily dice:

    “la motivación es el motor y la energía psíquica del individuo, la agencialidad humana es lo que da el octanaje a esa energía. Cualquier acción voluntaria tendrá un determinado octanaje; cuanto mayor sea, más moverá al individuo, más satisfecho estará”.

    • Meli dice:

      La motivación es la energía que necesitamos cada día, para continuar y sobre recordar que nuestra actitud marcara la diferencia, si por ejemplo pensamos que nos levantamos con el pies izquierdo solo hace falta un cambio de actitud para mejorar.
      La idea es cada ser humano lo entienda lo practique en su vida solo así cada día seremos mas felices :-)



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)