Domenec BF | 19 de octubre de 2011 | Relaciones de pareja |

Que es el amor de pareja

Que es el amor de pareja

Domenec BF en Disney

Que es el amor de pareja es una de las grandes incógnitas que toda persona quiere saber, todos se imaginan en su mente qué es o qué puede ser el amor en pareja.

Pero no tienen una definición clara de lo qué es y lo que comporta, de ahí que busques “Qué es el amor de pareja“.

El amor es el tema de la mayoría de películas, es el tema más común del que hablan las personas y sobretodo es lo más perseguido por el ser humano, es un sentimiento tan potente que mueve montañas.

Que es el amor de pareja

¿Sabes por qué el amor de pareja es tan fuerte? Es algo biológico. En las películas Disney nos lo pintan como algo mágico y especial, en las películas de Hollywood nos lo pintan como algo también mágico y un gran objetivo en el cuál el amor loco es el motivo de la vida.

Pero lo cierto es que “genética” y “biológicamente” el amor tiene como único fin el procrear de la especie, es instinto de supervivencia puro y duro. Para que los seres humanos procreen la naturaleza de forma evolucionista creo el sentimiento del “amor” que hace que dos personas (normalmente de distinto sexo) se sientan muy atraídas para que así estén juntas, compartan ese sentimiento, procreen y así aseguren la perpetuidad de la especie.

Por qué el amor no solo hace que dos personas tengan un hijo, también hace que estén juntos un buen tiempo para que el hijo pueda valerse por si mismo. Es por eso que el amor de pareja tan fuerte del principio no dura para siempre. Eso no significa que la magia se apague, significa que es algo natural y evolutivamente su duración es relativamente corta.

Ten en cuenta que nuestra naturaleza no proviene de la sociedad moderna, la sociedad moderna no lleva ni doscientos años, nuestros genes tienen más de 2 millones de años por lo tanto nuestros genes son más que prehistóricos aunque nosotros vivamos en un mundo evolucionado y moderno.

El amor de pareja y como disfrutarlo

El verdadero amor de pareja es más poderoso que el evolutivo y este se da cuando eres una persona lo suficientemente inteligente como para valorar la persona que tienes al lado y esforzarte en tener una vida en pareja feliz en vez de dejarte atrapar por tus deseos carnales y prehistóricos.

Normalmente cuando termina el periodo natural de sentir amor con otra persona son muchas las personas que creen que esto es motivo de ruptura. Con lo cuál empiezan a buscar otra persona que les aporte de nuevo esas emociones positivas de amor, esas “mariposillas”.

Este tipo de personas son las que cambian las parejas como quien cambia un coche viejo por uno nuevo y que normalmente ninguna pareja les dura más de 4 años. Hoy están con una pareja y mañana con otra, son adictas al “amor de pareja” pero no al de verdad, sino al prehistórico. Eso no es amor de pareja, eso es tener fuertes problemas emocionales que intentas suplir con la droga del amor prehistórico.

amor de pareja

Fotografía de Domenec BF en Disneyland Paris

Qué es el amor de pareja de verdad

Las “mariposillas” en el estómago no es lo que te hace estar con una pareja 10 años. Como dice un amigo mío: “Mi ex-novia se enamoró de mí por mi color de ojos, pero eso es absurdo porque esto no te hará mantener una pareja” y tiene más razón que un santo.

Las personas eligen pareja con criterios totalmente absurdos como el puro físico. La belleza de una mujer o de un hombre no te hará tener una vida feliz con esa persona. Mira unos cuantos divorcios y verás como una vez rompe una pareja a algunos no les importa hasta arrancarse la cabeza el uno al otro o dejar al otro viviendo debajo de un puente con tal de sacarle todo lo que pueda y más.

Esto no pasaría si las personas a quien les ocurre esto en vez de pensar con las “mariposillas” buscaran pareja de una forma más inteligente basándose en otros criterios mejores que el “culo”, “las músculos” o “esa cara perfecta”.

Pero da igual lo que yo diga, lo primero que pregunta la gente cuando alguien se hecha pareja es: “¿Es atractivo?”, da igual que esa persona sea muy buena persona, inteligente y sea capaz de mantener una excelente relación de pareja y un gran amor de pareja, la gente solo mira lo superficial y luego pasa lo que pasa.

¿Qué es el amor de pareja de verdad? Es aquél en el cuál tú quieres a tu pareja, tienes cariño y eres consciente de sus emociones y sentimientos. Te esfuerzas en que esté feliz y bien. No somos seres perfectos, todos perdemos los papeles, tenemos malos días, nos estresamos…

Pero la gracia de la vida y lo único que da sentido al amor y a la vida en pareja es compartir felicidad en pareja y tener una relación madura y feliz.

Cuando me convertí en uno de los mayores expertos de seducción de España aprendí a convertirme en un experto de “crear” esos sentimientos de amor en el estómago, pero luego al tener pareja más de 4 años aprendes qué eso único no sirve para mantener una relación de pareja, sino que hay que cultivar mucho más allá, hay que entrenar el amor de pareja y desarrollarlo al máximo.

Y eso es todo un mundo de investigación a parte que llevo años estudiando y mejorando. Es realmente curioso pero ningún maestro de la seducción del mundo consigue tener pareja estable, siempre tienen muchas parejas y acaban rompiendo por qué si, saben crear esas: “mariposas” pero son auténticos inexpertos en el arte del amor de pareja.

Mantener una relación de pareja es un mundo totalmente aparte, de hecho es más difícil porque requiere un mayor esfuerzo, control emocional y disciplina.

Muchos se creen que el amor de pareja consiste en “no ser un calzonazos” o “ser muy alfa” con su chico o chica y eso es demasiado simple, no se puede ser tan tonto de decir: “Tú Jane”, “Yo Tarzán”.

Qué es el amor de pareja no es tan importante como saber cultivarlo. Convivir el día a día para mantener enganchada a tu pareja y llevar una vida lo más contenta y feliz posible con ella.

Si tuviéramos que definir rápidamente qué es el amor de pareja podríamos resumirlo en que es todo aquello que hace una pareja para tener su relación en un punto más feliz, de amor y paz.

Para tener siempre un gran amor de pareja, Compra ahora nuestro libro-ebook descargable: Como evitar la infidelidad y la ruptura.

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Como evitar la infidelidad y la ruptura

Comenta





Hay 32 comentarios
  • elias dice:

    Pero los de la seducción tipo de angelo,mario luna ¿enseñan a buscar pareja?o más bien enseñan a buscar sexo?……..
    y luego cuando se enamoran o consiguen la pareja especial se estallan…..
    o cuando les llegue la hora o sientan la necesidad de tener pareja estable acudirán aqui posiblemente……………

    • JANET FUENTES TORRES dice:

      PUES PARA MI ESO ES ALGO MUY INCOMODO AJJA PERO BUENO CADA QUIEN HACE LO QUE LE PARCE CORRECTO DE ANTE MANO AMO AMI AMOR ELIAS CHALPEÑO ROJAS i love forever my baby N

  • Enrique dice:

    Hola soy una persona mayor de 50 años acabo de separarme tras 19 años de casado. yo sigo amando a mi esposa, pero ella me pidió un tiempo de separación, tras haber encontrado pruebas de su engaño yo la perdone e intente cambiar con ella le ayudaba mas en casa pero todo ese esfuerzo fue en vano, volví a encontrar pruebas de su infidelidad. yo quisiera saber si volverá a pedirme que vuelva y si lo hiciera como debería ser yo con ella en que cambiar para que no vuelva a suceder o no volver nunca mas por la desconfianza creada,por que seria muy difícil de sobrellevar.
    Muy lindos todos tus artículos los estoy leyendo y me agradan cada vez mas,y sin pedir mucho me gustaría saber tu opinión sobre lo expuesto cosa que agradecería muy de corazón, desde ya muchas gracias por leer esto saludos desde Argentina

    • leonela dice:

      yo no soy una persona casada pero convivo con mi pareja es mas soy algo menor que ud. pero yo lo que si le puedo decir es que tambien tiene dignidad hagase valer como persona no se deje pisotear por que ella lo ve asi como la perdonó y se volvio mas comprensivo con ella eso quiere decir que ella lo tiene en sus manos por eso lo volvio a hacer…… pienselo bien si realmente vale la pena que lo vivan lastimando

    • eli dice:

      hola enrique!!!
      soy eli y hablando de el tema de infidelidad es un tema fuerte y muchas mujeres tienen su razon el por que lo hacen, en la actualidad e conosco a 4 amigas que le son infieles a sus maridos, te cuento que una de ellas dic que su marido es un tonto y que se caso por que salio en barazada y el no es lo que quiere solo esta con el por el bien de sus hijos y ella satisface sus nesecidades de amor con otro. la otra se enamoro de una persona mucho mas joven que ella y nunca se dio cuenta de como fue… ella fue fuerte y dio cuenta que era un simple amor tonto y opto por dejarlo y seguir con la familia que tiene. las otras 2personas y una en especial se orgullece de serle infiel a su esposo por que ella se siente muy bien y ese tipo de personas no valen la pena.

      soy una mujer casada y se que hay momentos confusos pero jamas pienso ser infiel por que el amor es de dos!!!!.

      eres muy joven aun y tienes la oportunidad de encontrar a una persona con los mismos sentimientos que tu!!!! suerte y una persona que te hace daño no es amor no confundas.

    • Diego Eduardo dice:

      Sra. Eli me sorprendió su comentario acerca del matrino y es algo y suena muy padre y en verdad la admiro por todo lo que hace en su matrimonio, Sr. Yo creo que es muy difícil y complicado el estar con una persona que no valora asu pareja y que tras un error,( por que todos podemos cometer un error en algún momento de una u otra manera) y usted haberla perdonado, volvió a cometer el mismo error, yo pienso que debe dejar esa relación por el bien suyo, es difícil y doloroso pero estoy seguro que a base de tiempo perseverancia y lucha podrá salir adelante, vale mucho y merece mucho mejores personas así lado.

  • Jesus Ochoa dice:

    Hola, me encanto lo que escribiste muy buenos consejos y tienes toda la razón en lo que has dicho, eres un buen escritor y es verdad muchas personas buscan es por el fisico y aveces juegan con las personas egañandol@s con otros o otras y es por eso que muchas personas no han concedido su verdadero amor y conocen muchas personas que l@stiman y esa personas se van decepcionando de el amor asta algunas personas cuando estamos cansado de ser un jueguito para todo el mundo nuestro corazones agarran un poco de odio y remordimiento, pero para eso esque existe el amor verdadero porque esa persona te hace feliz y siempre esta contigo en las buenas y en las malas.
    Como yo digo: Cuando sufres mucho por amor en tu vida no hay que preocuparse porque por cada sufrimiento es un paso para hacerse mas fuerte y es un paso para encontrar la felicidad.
    Gracias por leer mi comentario

    • katherin dice:

      es muy sierto eso poque hay persona q se fijan como son porfuera y no ben sus pensamientos

    • marlon lopez dice:

      yo estoy pasando por algo similar se fue un dia en la noche y llego a las 4 30 am y dice que fue a tomar un cafe con una amiga me duele mucho y espero en dios y agarrando fuerza de estos comentarios no ceder muchas gracias

  • monserrat perez guzman dice:

    por q una persona q te ama no te de muestra lo q siente y pasa mas tiempo con mis amigas q puedo aser por q es asi si dise q no mekiere si no me ama es en verdad su amor por q una pesona piensa o el piensa q solo es un juego para el auq yo creo del amor q dos personas deven sentir lo misto

    • hola me da pena poner mi nombre saves dice:

      saves siento mucho lo que te sucede con tu pareja yo amo muchisimo a mi esposo pero sopecho que el me engaña y no se que acer tenemos 23 años juntos y me siento como si me fuece morir

  • ELIANNYS dice:

    YO TENGO MI PAREEJA Y YO DIGO QUE EL AMOR DE PAREJAS ES CUANDO UNO AL OTRO ESTAN DISPUESTO AH COMPRTIR Y AH SOPORTAR LO MALO DE LA VIDA Y TENER UNA BUENA RELACION Y ENTREGARSE UNO AL OTRO OSEA SENTIR EL AMOR Y DEMOSTRANCELO EN HECHOS NO CON PALABRAS

    • yuliana dice:

      am no pues el amor se me hace muy tierno por que en realidad me gustaria que ahora en la actualidad los hombres cambien por q ya esta lo de machismo y siento que eso no esta correcto pero bueno solo quiero comentar que amo demaciado a mi novio y no lo olvidaria nada del mundo el fue quien me enseño amar de varias formas por eso esta ewn m vida y en todos lados TE AMO AMOR :)

  • Trujillo F. Dayita dice:

    SIIIIIII????????

  • Olivia dice:

    Hola… a mi me han hecho mucho daño todos los hombres que se an acercado a mi, ya habia tomado la desición de quedarme sola bueno con mi nña que tiene 14 años… pero conoci un hombre que me peometio matrimonio desde el primer momento. pero sl final me salio con que era muy mayor y como tengo a mi mamá enferma me dijo que se iba a echar un paquetote y me dejo con el corazón destrozado me enamore como nounca lo imagine ya pasaron 5 meses y lo sigo amando con todo mi ser… pero a el no le importo lo veo en una reunion cada semana y no me habla para nada. mi deseo es que recapacite y vuelva a mi lado porque lo necesito me hace mucha falta… espero en Dios que me lo vulva pronto solo quiero hacerlo feliz y serlo yo porque solo al estar a Su lado soy feliz. prdon se me paso decirles que el tine 65 años y yo 42… pero mi corazon no sabe de edades. lo amo con todo mi ser…

  • Jhusthintha Mori dice:

    que lindo

  • oscary marchan dice:

    el amor en pareja es una tonteria que inventaron las personas siim oficio para poner a sufrir a los demas…..

  • Jr Sp dice:

    uuuu q bonito ggg (y)

  • alfredo dice:

    hola mi edad es 15 siempre me gusta estar con una y otra mujer hasta el monento no experimento el amor de verdad cada quien hace lo que le parece.

  • Danny Sosa dice:

    Algunas cosas son ciertas pero otras no me gustaron.

  • gabriela dice:

    el amor es un sentimiento dificil de esplicar pero ala vez re lastima cuando esta lejos de ti………….

    • marina carrillo dice:

      el amor es el sentimiento mas hermoso del ser la persona que no respeta su cuerpo no respete su ser divino porque todos somos seres de luz,que tristeza que en este timpo no tengamos bien definidos lo que es nuestros valores….esojamas deveriamos de olvidar cada uno de nosotros,es de ahi donde se deriva nuestra felicidad para vivirla,con amor,fe,sabiduria,humildad.

  • Katherine dice:

    Yo soy una joven que duré 5 años con mi novio,teníamos planes de casarnos y todo,pero sólo nos veíamos 2 días a la semana y los papás de el siempre se metían demasiado con nosostros,pero aún haci seguíamos luchando y nos enamorabamos más el uno del otro y luchamos demasiado.llegó el punto donde dond vimos nuestros defectos,carácter y ya no sentíamos mariposas.pero hay fue donde tomamos la desicion de amarnos con nuestros defectos y virtudes,todo parecía exe hasta que la abuela de el ofendió a mi padre y hay nos distanciamos x un mes tanto el cm yo.después hablamos x mensajes y todo era normal,hasta que fui a un ensayo de 15 años de una amiga y dijimos que ivamos hablar pero el se despidió de mi y no me dijo que lo esperará.y al siguiente día un amigo le pregunto y katy y el dijo ya cortamos,pero ami no me pidió mi opinión de cortar o seguir, sólo se dejó llevar x mi timides y pensó que yo lo había cortado cuando no fue haci,después acepte el corte de mi parte pero me di cuenta que lo amaba mucho más y me confundi xk me dije talvez yo acá sufriendo y el tranquilo.la verdad yo tengo que hablar con el pero el no me busca x miedo o vergüenza pero aún lo amo y nose sí volver o dejarlo ir que me recomiendan dejó ir a este amor de tantos años y que aún sigo amando o lo doy x perdido y sigo con mi vida?

  • Lilian dice:

    Hola Domenec!!! esto era lo que estaba buscando; me hace caer más en cuenta de lo que son y significan las relaciones. Quería saber que es lo que se siente con una pareja, por la cual sientes aprecio y al parecer extrañas cuando se va, aquí lo supe. Gracias!!!

  • daniela dice:

    io amo a mi pareja y es algo muy difisil de explicar lo que siento por el y es algo que siento dentro de mi y si lo miro me enamora mas y mas

    • katherin dice:

      entonse ese es el amor verdadero que te tiene asis pero no tepreocupes si el amor es verdadero como el tuyo nada ni nadien lovan a separra

  • giovana dice:

    yo pienso q el amor es lo mas maravilloso q le puede pasar a una persona …….siempre y cuando esa pareja se amen asi funsiona un verdadero amor …

    • katherin dice:

      amiga tu dises la berdad pero si la persona q tu dises quere no te quiere como tu loquieres a el entonse q espude aser

  • katherin dice:

    el amor es algo pasa gero algunas personas piensa que el amor tiene que verla edad pero yo digo que el amor no tiene precio alguno y tampoco tiene sexo{….{+´…}

  • anairis la gatica dice:

    el amor de pareja es algo muy lindo que no tiene nombre lo digo por esperiemsia

  • anairis la gatica dice:

    para mi el amor es algo lindo y lo digo porque estoy enamorada de ruben betancul

  • CAROLINA dice:

    SOY UNA CHAVA DE VEINTE AÑOS ESTOY CASADA PERO NO ENEMORADA YO CREIA QUE SEGUIA AMANDO A MI PRIMER NOVIO PERO ASE UN MES CONOCI A UN CHAVO MENOR QUE YO Y EL ME ISO SENTIR LA MUJER MAS FELIZ D ESTE MUNDO Y AUNQUE EL DICE QUE ME AMA NUESTRA FAMILIAS NO LO ACEPTAN POR QUE YO ESTOY CASADA Y EL ES MENOR DE EDAD QUE AGO CON ESTE AMOR QUE SIENTO POR EL.



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)