Tengo problemas con mi pareja por su familia.
Verdadera Seduccion | 30 de julio de 2013 | Relaciones de pareja |

Problemas con mi pareja por su familia

© quinn.anya

¿Quién no tiene problemas con su suegra?

Vale, no todas tenemos problemas con las madres de nuestros chicos, pero reconocedme que es un tema complicado y que a muchas les da mas de un dolor de cabeza. Es habitual que alguien te venta y te diga “tengo problemas con mi pareja por su familia”.

Los hay que tienen todo el día a la familia metida en casa. Esto tal vez pasa más con las familias de las chicas que de los chicos. No solo tenemos problemas con las suegras las mujeres. Hay muchos hombres que viven agobiados por el control que ejerce la familia de su mujer sobre ellos.

Si eres de los que se siente oprimido o oprimida por culpa de la familia de tu pareja vamos a tratar de darte algunos consejos para que llevéis mejor esta situación.

En primer lugar, como siempre recomendamos aquí, ten en cuenta el respeto. Respeto por tu pareja, por su familia y por la situación en general.

Para empezar debes ponerte en su lugar. Igual que tú, cada uno se ha criado en un entorno distinto y eso puede significar muchas cosas. Desde las diferencias más tontas a otras mucho más importantes. Cada uno es quien es por lo que ha vivido y por el entorno en el que ha crecido. Así que si amas a tu pareja y tiene cosas positivas piensa que en gran parte es gracias a su familia. Respeta eso.

Si tu problema es que tu pareja no recibe ningún respeto por parte de su familia, que es una persona dolida con el mundo y a quien has ayudado mucho para ver feliz y su familia lo rompe cada vez que lo tratan, estamos hablando de cosas diferentes. Con cierto tipos de familia, nos guste o no hay que romper.

Pero nunca puedes ser tú la persona que tome esa decisión por alguien más. Es decir, cada uno tiene que decidir si rompe con su familia. Tú puedes elegir no ver a su familia si con su actitud te faltan el respeto y sobretodo le hacen daño a tu pareja. Pero no puedes prohibirle que lo haga. Recuerda que tu apoyo será básico, plantéate si realmente te interesa romper con su familia o apoyarle cuando lo pasa mal.

Hablemos de familias en las que existen diferencias de pensamiento pero no presentan problemas realmente graves. Hoy hablaremos de los problemas que afectan a la mayoría de parejas en familias consideradas normales. Aunque normales, ya sabemos que no lo somos… quien más quien menos tiene una oveja descarriada en su corral, ¿verdad?.

Si la estabilidad con tu pareja se ve afectada por la mala relación que tiene alguno de vosotros con la familia del otro tenéis que sentaros y hablar del tema. No podéis permitir una separación por culpa de personas que en realidad no viven con vosotros.

A los padres a veces les cuesta asumir que sus hijos ya no son pequeños. A muchos padres les cuesta entender, desde siempre, que los hijos no son de su propiedad. Por muy padre que seas tu hijo no es tuyo. Cuando son pequeños cuesta mucho ver esa diferencia, que ellos se encargan de poner de manifiesto cuando llegan a la adolescencia.

El respeto a la individualidad es muy importante y eso es algo que no tienen en cuenta los padres. Y muchos hijos, o hijas, no ven la necesidad de enfrentarse a sus padres y siguen siempre el camino marcado. Y entonces llega un día en que se van de casa a vivir en pareja y tanto el hijo o hija como los padres creen que tienen que seguir haciendo lo mismo de siempre.

Y una cosa es llamar a tu madre cuanto te apetece hablar con ella, cuando te pasa algo, cuando tienes una duda y otra muy diferente es que metas a tu madre en tus problemas de pareja. Cuando tienes un problema con tu pareja no puedes esperar que tus padres hagan contigo lo que hacían cuando te peleabas con tus hermanos. Y es lo que hacen muchos adultos. En plena discusión muchos llaman a sus madres, quienes se alarman ante eso, claro está. Y se posicionan claramente a favor de sus hijos. ¿Qué madre no lo haría? Y eso da argumentos suficientes a esa persona para creer que tiene la razón.

Muchos llaman a sus padres cuando ya no están con su pareja, no hace falta llamar en plena discusión. Como padres deberían escuchar y tratar de darle la vuelta a la situación y ayudar a que su hijo solucione sus problemas solo. Meterse no hace más que crear problemas entre el hijo y su pareja y entre la pareja y la familia política.

© 2ose

Otro tema es cuando la familia política se pasa el día metido en casa de la pareja o exige que la pareja vaya a verles con una regularidad inquebrantable. Los domingos se come en casa. Y cada domingo ya tenemos a la pareja sin poder hacer otros planes porque tienen que ir a comer con los suegros. Y eso teniendo suerte, que si se trata de una familia igual en los dos casos tendrán que ir a cenar el viernes con unos y a comer el domingo con otros.

Las obligaciones no son buenas. ¿En qué queda la vida de la pareja entonces? Trabajas de lunes a viernes y el fin de semana lo pasas con los padres. Planazo.

La flexibilidad es importante. Es muy lógico que unos padres quieran seguir pasando tiempo con sus hijos, pero también es necesario que los hijos visiten a los padres en privado. A menudo recibir a la pareja corta un poco la libertad de esa familia. Es bueno que uno vaya a visitar a sus padres porque sí, solo, sin más. Una buena propuesta es dedicar un día a la semana a hacer esto, saliendo del trabajo, comiendo con ellos entre semana, yendo a pasar una tarde… A cambio nos quedan los fines de semana libres para nuestra pareja y dejamos la comida familiar para un domingo sobre tres.

La cuestión es encontrar el equilibrio. Tratar con respeto y educación a todos los miembros de la familia y que cada uno encuentre su espacio respetando el de los demás y haciendo respetar el tuyo propio. La única manera de vivir feliz en pareja es evitar los problemas o solventarlos lo mejor posible y la familia política no debería ser uno de ellos. El respeto y la comunicación son básicos para evitar o solucionar este tipo de problemas.

Comenta





Hay 115 comentarios
    Ver más comentarios:
  • ignacio villalba gareca dice:

    Me ayudo un poco pero el pronlema que tengo es mucho mas mayorcito . Eaque tengo un hijo conmi mujer y la familia no quiere que estemos juntos i se la llebaron ala fuerza mas o menos que deberia haver eb estas situaciones???

  • Milagros dice:

    Mi esposo no hace nada cuando su familia me pegan que puedo hacer tengo dos hijos que lo ven todo el en vez de hacerme respetar se calla y me deja de hablar a mi y con su familia se va hasta a comer

    • green dice:

      Milagros,sé valiente y lárgate,sepárate,lo que no puedes permitir más es que te peguen ,es muy fuerte,vete lejos,pide ayuda,llévate a tus hijas,esto no es nada normal,vuela,esto no se debe de admitir nunca,pide ayuda haz caso

  • vnessa dice:

    Tengo sérios problemas con la madre de mi pareja su hermana me hacen daño;mi pareja es divociado legalmente y tiene un hijo;la madre y su ex son aliadas y se meten en todo por tener un hijo ;con esa mujer qe hace 4 años hostiga y acosa a mi pareja y la madre de mi pareja la apoya y solo quieren separarnos;a el lo manipulam por tener un hijo!soy soltera y no tengo hijos;ambos tenemos 45 años y no comprendo como logran siempre manipularlo o que es lo que tiene mi pareja!se reusa a ir al psicólogo son toxicas la madre su hermana y su ex…esta obsecionada con que vuelva con Ella y yo terminar la relacion!

  • Marta dice:

    Mi marido es rechazado por su familia. Y veo q sufre muchísimo y trata costantemente ser aceptado. Lo escuché y aconseje pero ya estoy arta de esta situación.

    • green dice:

      a mí me pasa lo mismo que a tu pareja y te puedo decir que lo mejor que puede hacer es pasar de ellos,ya se que es muy facil decirlo ,que los trate a ellos como si fueran conocidos ,no familia.Le irá mejor,duele,pero se soporta mejor

  • Pink dice:

    Mi problema es que el hermano de mi esposo es una persona a la que siempre le resuelven los problemas, es una persona conflictiva y siempre que hace algo le habla a mi esposo para qje le solucione sus problemas, incluso cosas que el mismo puede hacer y la mamá como vive un poco lejos cuando algo le pasa también es la primera que le habla a mi esposo para qje vaya a ver a su hermano. A mi me molesta mucho y no se como afrontarlo ya que hemos tenido problemas por eso, ha habido veces en las que como no encuentra taxi para regresar de se su trabajo a su casa le marca a mi esposo para que vaya por el, no se que hacer ayuda!!

    • Cris dice:

      Sabes que ami me pasa lo mismo tengo problema con mi esposo por su hermano es un bebedor lo unico qie hace es beber no le gusta trabajar y mi esposo cre que tiene responsabilidad de ayudarlo a el estoy arta hasta dejamos de ahorar solo por mi esposo querer ayudarlo

  • ema dice:

    Mi esposo y yo tenemos un hijo de 4 mese, somo muy felices , su familia es disfuncional su mamá vive llena de problemas, su hermano menor de 24 años es un vicioso que no trabaja y tiene un hermano de 14 años al que trata como su hijo, hemos tenido una discusión por que yo le he dicho que el no es su hijo que este niño tiene papá y mamá pero el dice que lo va a ayudar en todo lo que el pueda y normalmente lo pone en el mismo lugar de prioridad que nuestro hijo, ademas que se la pasa las vacaciones en mi casa y cada vez que salimos de viaje siempre lo lleva con nosotros. no se como manejar la situación.

  • carmen dice:

    En mi caso llevo 11 año aguantando las grosería de la familia de mi pareja pero ya no aguanto mas y no se q hacer por q tengo 2 niñas con el, la familia de el me habla mal con el resto de la familia y con lo q no son, dicen cosas q no son se meten en todo, y el yo le comento todo y el nunca hace nada es como si no le importara, alguien puede ayudarme en verdad no se q hacer por q estoy sola en esta ciudad

  • Eva dice:

    Mi esposo se la yeva pegado todo el tiempo con su papa trabajan juntos todo el día yegan a casa y es lo mismo su papa no lo deja ni a sol ni sombra ami ni me pela no le puedo decir nada de su papa por que me levanta la voz y lo único que me dice no empieces a fregar es su contestación viven en mi casa yni así me tiene consideración su papa no sabe darle un consejo solo ve y oye desde que mi suegro esta ahí todo cambio ami y así hija ya nos nos habla casi

  • Dani dice:

    Me encantó. Hace rato que llevo leyendo sobre familia política. Mi caso es que a mi marido no lo respetan, siempre los agreden sus hermanos y su madre cuando el los visita. Y el se distancio por eso y resulta que la culpa me la echan a mi, diciendo cualquier barbaridad. Mi marido tomo la decisión de no compartir mas nada con ellos. Jamas lo ayudaron en nada, solo lo critican, pero ellos son así, entre ellos siempre se critican y pueden decir lo peor del otro total después se amigan, pero mi marido se harto dé sus malos tratos. Creo que el tomo la decisión correcta, aunque siendo sincera, me da miedo por el dolor que el sienta o pueda llegar a sentir. Incluso hable con mi suegra y la invite a casa para que viera a su hijo y no quiso. Luego me quede embarazada y desde que se entero jamas vino. Es mas desde que nos casamos jamas vino a ver a su hijo. Es una persona que se ofende si uno no hace lo que ella quiere.

  • Rox dice:

    Mi pareja permite que su familia hable mal de mi ya estoy arta el siempre me señala como la mala de la historia su mama todo el tiempo quiere estar metida en nuestras vidas yo le he reclamada pero siempre dice que prefiere mil veces a su familia que mi estoy desesperada me chungo trabajando para ayudarlo pero nomas no me valora quiero separarme de el aunque lo yo lo quiera el nunca me dará mi lugar

    • FRANCISCO dice:

      HOLA..
      ESTAMOS EN SITUACIONES SIMILARES.
      MI ESPOSA TIENE UNA FAMILIA DISFUNCIONAL, EL PROBLEMA ES QUE ELLA NO LO VE O NO LO QUIERE VER. SU FAMILIA LA TRATA MAL,.. EN OCASIONES VERBALMENTE, MORALMENTE ENTRE OTRAS. MI FAMILIA LA QUIERE MUCHO Y LE DAN EL LUGAR QUE AMI ME GUSTARÍA ME DIERA SU FAMILIA. CUANDO LE EXPONGO LO QUE PIENSO AL RESPECTO, DE QUE SU PROPIA FAMILIA LE ABANDONE, NO LA RESPETEN Y QUE NO ME RESPETAN A MI NI A MI FAMILIA, SE MOLESTA CON MIGO. DICIENDO QUE YO LE DOY MAS LUGAR A MI FAMILIA. SIENDO QUE EN MOMENTOS DIFICILES SOLO MI FAMILIA LE HA TENDIDO LA MANO INCONDICIONALMENTE, Y LA SUYA NI SE ACERCA A VER COMO ESTA. LOGICAMENTE MIS HERMANOS SE MOLESTAN POR VER LA MANERA QUE LA TRATAN Y HAN EXTERNADO SIERTAS MOLESTIAS PARA CON SU FAMILIA. LO QUE HA CAUSADO QUE DETESTE A MIS HERMANOS QUE LO UNICO QUE HACEN ES QUERERLA POR SE PARTE DE LA FAMILIA. ARGUMENTANDO QUE ELLOS NO QUIEREN A SUS PAPAS CUANDO SIMPRE HA SIDO ALREVEZ.. LE IMPORTA MAS SU FAMILIA QUE SIEMPRE LE DA LA ESPALDA.. Y YO QUISIERA LLEVARME BIEN CON LA SUYA PERO NO ME LO PERMITEN Y ELLA PIENSA QE SOY YO QUIEN NO QUIRE.. SIN EMBARGO SI ME TIENE MUCHO MUY MOLESTO.. QUE PODRIA HACER???

  • Caro Gorroe dice:

    La familia de mi esposo (tios) esta en la política, nosotros pensamos diferente a ellos, hace poco por los problemas presentados en el país una de sus tias nos ha dejado de invitar a reuniones familiares pero es a mi a quien no le habla porque a mi esposo le responde los mensaje incluso… quiero que él no me obligue a verlos y no se como actuar en esta situación

  • Liliana Baquero dice:

    Vivo conmi esposo, nuestras dos hijas y mi padre. Mi esposo tiene un hermano de casi 50 años soltero, vive en una pieza, no tiene amigos ni novia ni nada, se la pasa metido en mi apartamento con el cuento de que va a visitar a las niñas. Me tiene desesperada porque me da pena con mi papá tener al cuñado metido a cada rato en nuestra casa y además ya varias veces nos ha dañado planes para salir. Además de so a veces invita a otra hermana o al sobrino o a la sobrina o al primo. Tras de que se autoinvita entonces invita más gente

    • Maria dice:

      Saca a ese tipo de tu casa,esos son los típicos conocidos sin vida que les gusta hablar de los demás porque no tienen vida . Pase por lo mismo con una cuñada mía,la saque de mi cada porque me enteré que hablaba tonterías de mi.

  • Adriana dice:

    En mi caso he tenido discusiones con mi pareja a causa de sus nervios, incluso discusiones tontas, hasta el punto de hacerme llorar y sufrir mucho. Al principio no entendia el por que de tanta mala vibra, hasta que me di cuenta que sus padres la mayoria del tiempo le molestan con todo, es como si le martillaran la cabeza constantemente por errores que ha cometido en su vida o errores insignificantes que ha hecho en casa, como si ellos fueran perfectos y nunca cometieran errores…el caso es que desgraciadamente la rabia por aquella situation la paga con migo(muchos dirán que no dberia ser asi, pero he notado que el hace con migo lo mismo que hacen sus padres con el y no lo puede evitar porque trabajan juntos y todo el timepo estan juntos) me he dado cuenta de que es asi, porque cuando sus padres s ehan ido de vacaciones o nosotros es totalmente diferente, es otra persona. en serio! como puede haber padres tan TÓXICOS y con la mentalidad del siglo pasado! la situación se intenta llevar asi pero sin duda la unica solucion seria alejarse de ellos. Con mi pareja intentamos llevar una buena comunicacion para paliar esta situacion porque yo se q es un chico maravilloso porque lo he visto en sus mejores momentos y es lo mejor que ha llegado a mi vida. Para mi es complicado ps mis padres son todo lo contario, son muy tranquilos y liberales pero se que algun dia tendremos nuestra propia vida y estaremos por fin tranquilos, sin negatividad constante, que es lo q transmiten sus padres.

  • Olish dice:

    Tengo problemad puesto que la familia de mi esposa cree que estoy para servirlos en cualquier momento del dia. A mi suegra la operaron de la vista y la apoye en todo momento de propia iniciativa a unos dias mi cuñada se enfermo de apendicitis y me llamaron en la madrugada para movilizarlos yo no podía porque trabajo desde muy temprano y mi suegra se molesto muy a pesar que mi cuñada tiene su esposo muy bien posicionado económicamente y el ni se movio a buscar una movilidad para transpotar a su esposa pero a mi me tienen seco tratandome de hacer sentir culpable exageran todo y eso le dice mi suegra a mi esposa y tenemos problemas porfavor que hacer… ayuda please

  • Angela dice:

    Mis problemas radican que sus padres son primos, mi esposo es el hijo mayor de 30 años. Su padre un ex drogadicto, si segundo hermano un joven con TOC que se deja llevar por la enfermedad, sus dos últimos hermano es un adolescente y una niña. Cada hijo es producto de una reconciliacion. El resto de familia (primas, ti os y abuelos) con serios problemas legales,policiales, morales, financieros, etc. Cuando me casé no urge mucho en su familia porque no le Di la importancia.Su familia es inestable y como el es aparentemente el más fuerte y normal todos acuden a él vi a telefónica para pedir ayuda económica, consejos y demás. Estoy cansada que sus padres no tomen la batuta de su hogar. Su madre es una mujer inestable emocionalmente, agresiva, se empeña en retener al padre de mi esposo siendo una escoria de persona. Los hermanos y todo el mundo lo llama para torturaron digo porque veo que se estresa y tiene pesadillas,le dan diarreas. Yo le dije a su mamá que a ese paso ella iba a matar a su hijo de preocupa río por problemas que ella puede solucionar. Siempre me arrepiento y digo con que familia me metí porqueno analice antes. Al principio me tomaba el tiempo.de escuchar a mi esposo y a ellos y ayudarlos, poco a poco me fui cansando hasta que la dije que no quiero a oír problemas de su familia. Por que sólo llamaban para estresar porque sus consejos ni siquiera siguen. Y sus padres parecen adolescentes. Sólo le dije que yo psicológicamente no podía más, que yo vengo de un hogar armonioso no conflictivo, no existía problemas como: hermano rompe cabeza a papá, papá es infiel con la cuñada, hermana hace bulling en el colegio, mamá que no de preocupa por la columna desviada del hermano, papáque de droga de vez en cuando, ti o preso que pide dinero, etc etc. Es horrible. Yo quiero tener hijos y el no hasta que sus hermanos de an independientes, eso me parece tan injusto. Me repite mi esposo que por encima mío está su madre y hermanos. El ya no va hace mucho tiempo a la iglesia a donde pertenecemos. Es impulsivo, enojon y siempre me anda corrigiendo por cosas insignificantes. Otras parejas pelean por celos, infidelidad, dinero. Nosotros por: pprque piqué las verduras en el lavadero claro en la tabla, porque me gusta ver la tele con luz apagada y a él no, porque no mueve ni un dedo por la limpieza de la casa desde que nos casamos y no procura cuidar la limpieza tampoco, porque de me cayó el celular y se vuelven problemas intensos al grado de decirnos cosas muy irientes. El fijo que cuando me conoció yo no era así y le respondí que aprendí a defenderme. Y el está más atento a los problemas de su familia que en resolver los nuestros al ser diferentes en caracteres. En resumen no se si es mejor divorciarse, todavía no tenemos hijos y a veces quisiera pero luego pienso que eso conllevaría a más problemas. No me gustaría que mis hijos se metan en la casa del lobo es una familia no normal y no quisiera que siga malos ejemplos de violencia, inmoralidad. Suplico un consejo quisiera saber si estoy siendo injusta o estoy en lo correcto al actuar así por el cansancio.
    problemas

  • Soledad dice:

    Mi pareja de hace 8 años y yo vivimos con su familia, tenemos una nena de 5 años y no trabajo . Resulta que ellos quieren que yo haga todo en la casa porque soy la unica qué no trabaja , mi pareja paga el alquiler del curato en que vivimos, y se comparten los gastos de la casa enter todos. Resulta que si cosino solo para nosotros tres se enojan, acepto que yo empece a cocinar, pero despues ellos ( los papas y las Herman as) piensan que Es mi responsabilidad de hacer todo! Le dije a mi pareja que solo cocinare para nostrsos y me dijo que una estupidez! Porq aqui todo somos familia y aportamos, fuel su respuesta… no sé que hacer ya no quiero estan aqui y estoy buscando trabajo y no me sale nada . Ayudenme por favor estoy mal?

  • Anónimo dice:

    Que dificil es esto, yo vivo con mi pareja, pero cada que discutimos o peleamos el se va a la casa de su mamá, y si estuvimos discutiendo en el celular, se lo da y deja que la señora lea todo, deja que se meta la mamá, la hermana y hasta el padre, nunca les ha puesto un alto por más que se lo pido, dice que lo que quiero es que deje de hablarles, cuando lo único que me gustaría es que deje de ser tan dependiente de ellos

  • Daniela dice:

    Me pasa que siento que mi.pareja no pasa el tiempo suficiente ni necesario con su hija ni conmigo, trabaja con su papá le da trabajo a sus cuñados y tiene unas hermanas que poco hacen por su vida. Siempre piden plata ,sus padres son humildes y el.y sus dos hermanos le han regalado muebles hasta la cama y eso que el viejo ya los crio a todos , todos son adultos.Mi familia es esforzada y son de la idea que uno mismo debe salir adelante ,yo soy profesional . Me gusta mucho la independencia y detesto que hasta una botella de granadina ande pidiendo prestada ,mejor se la di. En fin. Siempre pidiendo mal acostumbrados a no saber tener sus propias familias y cosas ,derrochando muchas veces el dinero.esop y por mi nunca más los viera me iría a vivir a otro planeta.

  • edgar dice:

    tengo mi pareja ya de 10 años durante ese tiempo siempre anda con su hermano para todo lado su hermano viene todo los dias me incomoda mucho yo no le digo nada a ella pero si muestro molestia tengo ke verlo al hermano tarde y mañana hasta en la sopa luego m entero que le da dinero no se que decirle que hacer necesito su ayuda gracias

  • camilo dice:

    Mi pregunta es la siguiente hace meses atrás conocí a una chica y asu hermana por medio de una cuñada pero mi cuñada me metía por los ojos a la hermana de la chica que estaba buena para mi, pero cuando ella me decía eso yo no las conocía a las dos bueno en fin fue que las conocí para un evento extraordinario me parecieron las dos chicas atractivas paso el tiempo y conocí a la que llamo la chica y estuve con ella y tal pero la amiga de ella osea mi cuñada no quiere esa relación y le ha inventado cosa y le dijo que a mi la que me gustaba era la hermana y ella me lo dijoby esta molesta conmigo que ami la que me gustaba era su hermana, si la que me la metia era su supuesta amiga antes de que yo la conociera ahora que hago para solucionar ese problema sera que la chica tiene razón o lo que hizo la amiga estuvo por parte de ella malo puesto a que ella ara la que me la metia por los ojos pero es que la chica que llamo yo me gusta no me gusta su hermana

  • Juan dice:

    La familia de mi chica no les caigo bien por que tuve un problema con el hermano y siempre que queremos estar juntos la familia se interpone en nuestro camino
    Y que debo hacer para decirle que yo quiero estar con su chica

  • Martha dice:

    Tengo una cuñada que no la quiero porque le mete chismes a mi hermano de su mamá y hermanos y si lo hace con su misma familia como será con nosotros,es una mujer conflictiva mi hermano nos cuenta todo y así quiere que la aceptemos.

  • anonimo dice:

    tengo problemas con mi esposo x mi familia pues somos d distintos lugares el es de la capital y yo soy de costa pues mi esposo no le gusta visitar a mi familia es raro q los visitems y cuand los visitams a el n le gusta compartir con ellos casi n habla y a mi familia eso le molesta que n platica e nada y yo n se q hacer xq los quiero a hambos

  • Ver más comentarios:


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)