Porque te ha dejado tu novia

Porque te ha dejado tu novia
Biblioteca pública de Nueva York - Fotógrafo Domenec BF

Todavía recuerdo con fuego grabado en mi mente un fin de año de hace 3 años en el cual había un chico mirando como se consumía el fuego con la mirada perdida y los ojos llorosos. Jamás vi tanta expresividad sin querer expresar nada.

– ¿Qué le ocurre? – le pregunté a un amigo.
Su novia le ha dejado por otro. Vivían juntos, tenían planes de futuro y después de 3 años le ha dejado de un día para otro y se ha ido con otro.

Me impactó mucho su situación, no porque fuera algo anormal sino que por este tipo de casos han nacido miles de hombre misóginos. Es alucinante y asusta la cantidad de hombres que son misoginos (odian a las mujeres). Hay cientos y miles de blogs dónde hombres, sin pudor afirman una y otra vez que las mujeres son todas malas, promiscuas.

Por supuesto cabe decir que quién hace estas afirmaciones no es que sea un modelo a seguir ni precisamente alguien superdotado. Simplemente alguien que no entiende a las mujeres, no sabe comprenderlas y es más fácil insultarlas que buscar una solución.

El mundo está lleno de «solteros de oro», pero querido amigo, no quiero que tú seas un soltero de oro, sino alguien con una pareja y una vida de oro y eso es lo que vamos a prevenir aquí.

¿Por qué te ha dejado tu novia?

Cuando no ha pasado absolutamente nada o simplemente la relación se ha enfriado y ella te deja todo se resume solamente a una sola palabra: CALZONAZOS.

Eres un calzonazos y a los calzonazos les dejan en un porcentaje altísimo de las veces. ¿Como va a quererte una chica si ella decide todo? Las chicas de esta generación suelen ser muy feministas debido a la opresión que han sufrido en toda la historia y a que todavía quedan muchísimos machistas, misóginos y gallitos y el feminismo es su necesidad natural de defenderse.

Pero eso si, por mucho que sigan defendiendo la dignidad de la mujer y que no se las vea como un objeto sexual, el negocio de los cosméticos, cirugía, moda… Sigue siendo uno de los más lucrativos del mundo. No quieren que las vean como un pedazo de carne pero se dejan el sueldo en ropa y verse bonitas. ¿No es contradictorio?

Esta reflexión debería hacerte ver que es lo que realmente quiere una mujer. ¿Si no quiere que veas su sexualidad porque se pone esos tacones, esa minifalda y se pasa una hora arreglándose antes de salir?

Es fácil, ella quiere que la aprecien como persona, como a todo el mundo y quiere que todos los hombres babeen por ella y digan: «Que guapa va». Lo que no quiere es machismo al respecto ni comentarios molestos ni pervertidos. Pero, contrariamente, esa actitud es lo que lo propicia.

Estamos ante una especie de círculo vicioso. Igualmente pasa entre lo que cree que quiere la mujer en un hombre y lo que realmente quiere. Cuando a una mujer le preguntas como seria de carácter su novio ideal dice: «atento, amable, que hiciera todo lo que yo quisiera, siempre me tratase bien, me hiciera regalos y me llevara en bandeja».

Este es el prototipo de hombre que una mujer quiere como pareja pero del cual se aburre para luego, dejarlo por el típico gañan desaliñado que la trata como basura. No todas las mujeres son así ni siempre dejan al novio por un quinqui pero ten muy claro de que si eres un calzonazos tu relación de pareja es muy probable que lleve fecha de caducidad.

¿Sabes por qué te ha dejado tu novia? Porque no obtiene esa sensación de bienestar y protección interna que siente con un macho. ¿Qué hace un macho en la especie animal? ¿Cuanto crees que duraría un león si en vez de cazar estuviera todo el día complaciendo a la hembra?

Cuando a una mujer le das todo lo que pide, cedes a sus exigencias y ella toma el control comienza a perderte respeto y con el respeto se va el amor. Porque una mujer lo que realmente busca y quiere es un hombre que la proteja. Un calzonazos solo la sirve como lo haría un mayordomo. Va hacia dónde ella quiere, en casa pone las cosas como quiere y con todo esto se siente lejos de su amado.

Comienza a buscar esa sensación de dominación en fantasías y otros hombres y así, poco a poco, va perdiendo el amor y el respeto por su pareja. Ellas necesitan alguien que les diga: «Esto si» y «esto no».

No estoy hablando de machismo ni de celos, ni de que digas: «tú hoy te quedas en casa porque me sale de los huevos». No confundamos el machismo y el maltrato con llevar las riendas.

Me estoy refiriendo a que si no eres el líder en tu relación de pareja vas a perderla.Todos los reinos animales tienen sus reglas. Un león no se queda a cuidar a sus hijos mientras la leona caza porque si alguno lo hace, la leona irá a buscar un león que caze, porque está en su genética. Ella quiere que le traigan comida y quiere cuidar a los hijos y si su león es un calzonazos, se buscará a otro.  (Aunque en la vida real sea la leona la que caza y el león el que cuida, es solo un ejemplo para que extrapoles en los humanos)

Quizás al principio no, pero poco a poco sus genes le harán tirar hacia lo que realmente quiere.

No podemos cambiar quienes somos y por mucho que el feminismo haya avanzado la mujer siempre amará y respetará más a un hombre líder en la pareja que a un calzonazos. Se quedará prendada, enamorada y le tolerará 20.000 cosas al líder. En cambio al calzonazos le aguantará pocas cosas, le perderá paulatinamente el respeto y perderá el interés por él.

¿Has visto nunca a alguien perder el interés por el líder del barco? NO. ¿Y por el alguacil que limpia los camarotes? SI. No te estoy diciendo que tengas un excelente trabajo, ni que te hagas el machote, te estoy diciendo que si no eres el líder en tu pareja, ella no se sentirá protegida y sin esa protección perderá el interés por ti. Y si eres un calzonazos ya no te digo…

Es el llamado efecto calzonazos. Siempre que viene alguien y me explica como su novia le ha dejado y como vive esa situación traumática siempre pasa lo mismo. Los hombres incluso llegan a puntos de tener que mentirle a su pareja por hacer lo que quieren dado que si no, su chica se enfadará. ¿Cómo pretendes durar con una mujer que te tiene controlado y dominado? Si querías saber porqué te ha dejado tu novia, ahora ya lo sabes.

En el reino humano una hembra quiere a un líder y si no lo tiene se cansan y aunque no te dejan, a no ser que la mujer sea muy buena persona o haya una situación en la que el hombre sea necesario, créeme, te dejará.

¿Cómo pasas de calzonazos a líder si eres un total calzonazos? Es difícil, pues siempre te han visto calzonazos, es hora de que tú hagas planes, improvises, decidas cosas, ganes discusiones a tu pareja, impongas tu marco y en definitiva, lideres la relación.

Es lo que la mujer quiere, no lo digo yo, es genética, es ciencia, Es como el deseo sexual de los hombres en mujeres atractivas. Un hombre no puede no sentir deseo si ve una mujer despampanante ya que está en sus genes. Aunque lo que si puede hacer es controlar ese deseo. Pero no le pidas a una mujer que sienta deseos cada vez que ve como le lames el culo y haces lo que ella quiere porque no lo sentirá.

Es curioso como a los seres humanos les cuesta mucho entender que hay cosas que simplemente son por como somos y por mucho que nos empeñemos no podemos cambiar las cosas pero lo que si podemos hacer es adaptarnos y mejorar.

Mejora y conserva a tu pareja. Se el líder en la relación.

9 respuestas a «Porque te ha dejado tu novia»

  1. según RAE http://www.rae.es

    líder:persona a la que un grupo sigue reconociendola como orientadora o jefe.

    Persona o equipo que va a la cabeza de una competición deportiva.

    Construido en aposición, indica que lo designado va en cabeza entre los de su clase.

    En la pareja el macho es el líder,¡hombre en las empresas el empresario no siempre es el LÍDER! en muchas ocaciones es un jilipollas jajajja……

    El que no sabe liderar simplemente no es líder,en todos los grupos hay un líder y sí es facil liderar pero ha que tener hagallaz,aparte de que por ejemplo intimidar como hacen algunos jejfes jilipollas eso no es de lider eso es de subnormal………

    Las mujeres quieren liderar y ser mejores en todo ecepto en la pareja,la pareja tiene que ser mejor que ellas jeje……

    Aunque muchas acaban casandose con líderes de mierda antes que con un calzonazos en condiciones jeje…lideres de mierda me refiero a¡¡¡
    intimidadores¡ !!AQUI SE HACE LO QUE YO DIFGO Y PUNTO SI NO ME VOY A ENFADAR!! jajjajaja eso son líderes SUBNORMALES jejejeje…..de esos que creen que lideran y lo que hacen es molestar e intimidar……….o sea perdedores…

  2. ¡Hola gente!

    Creo que no hay que ser ni una cosa, ni la otra. Ni calzonazos, ni pretender ser EL MACHO protector. Seductor, ese que baila en medio de la pista, puede ser.

    Cuando escuchamos o leemos que la mujer “necesita sentirse protegida”, quiere un padre, ya sea el que tuvo, o el que no tuvo, no una pareja con la cual formar una familia.

    Todas las expresiones relacionadas con esto de “sentirse protegida” corresponden a palabras referentes a la paternidad, tales como: guía, líder, resguardo, sustento.

    Cuando una mujer busca protección, no está en condiciones de co-liderar una familia, constituída con un hombre, preferentemente de su edad.

    Se podría decir que, en cierto sentido, aún es una niña, pero desde los 11-12, con capacidad de reproducción. Deberá salir de ese pedido de dependencia y buscar la independencia definitiva, para en un futuro, llegar a realizar un proceso de seducción con el hombre.

    Saludos, Marcelo Ale.

  3. http://es.wikipedia.org/wiki/Panthera_leo

    «Los machos de un grupo no suelen participar en la caza, excepto cuando se trata de presas grandes como jirafas y búfalos. Los machos sin grupo se ven forzados a cazar en solitario, aunque también se han dado casos de machos que cazan en grupos.»

    O para que me entendáis, que el ejemplo expuesto sobre las ‘leonas’ que buscan leones que cacen, es erróneo.

    Sin acritud, pero si bien el fondo y el mensaje de esta web me parecen excelentes y soy un lector ocasional. La mayoría de veces se percibe una falta de profesionalidad, quizá propiciada por el carácter amateur de la publicación, pero que no puedo evitar comentar…

    Total, que esto es sólo con ánimo de ayudar, y me lo permito porque estoy seguro de que dado el anteriormente mencionado carácter amateur, se verá cómo una ayuda desinteresada y no cómo un acto con la intención de sacar a relucir fallos ajenos. Es más, si así se desea por parte de la administración, este mensaje puede ser borrado una vez leido por el autor del post.

    1. Holas Querido y amado Agustín.

      Ya se ha aclarado esto en el mismo post:

      (Aunque en la vida real sea la leona la que caza y el león el que cuida, es solo un ejemplo para que extrapoles en los humanos)

      Hay que leer con las gafas que sino… :)

  4. Agustín, vos atribuis al texto la característica de «carente de profesionalidad» pero no estás teniendo en cuenta que esto no es un periódico por lo tanto el tono es otro. Me gusta como adopta la informalidad y deja muy claro el mensaje que quiere transmitir.

    Jack, ahora Domenec :P, hacía tiempo que no pasaba por aquí, desde que cambiaste al nuevo formato porque con él cambio bastante la temática, pero veo que estamos retomando el rumbo viejo, volviendo a ciertos temas antes tratados.

    Un abrazo,

    Andrés.

  5. genial este articulo ! me a echo abir los ojos domenec … aqui en rep. dom. al ser lider le decimos popularmente : un tigre ¨ pueto PA´ LO SUYO ¨ es decir , si no trabajas en ti … en tu fisico, en tu exito personal , en ser un verdadero lider … ANTES QUE complacerla en TODO lo ke ella kiera ( ojo , que ni ellas mismas se entienden aveces ) , como pretendes ke ella te vea atractivo? … debemos procurar dejarnos de niñadas y ser un verdadero lider no solamente tu mujer lo notara … por automatico otras lo haran , pork es su naturaleza

    MUY BUEN ARTICULO DOMENEC… EXCELENTE :p

  6. Hay que dejar de ser calzonazos y empezar a ser aserivos y ecuanimes ante sua arrogancias.
    Actualmente no tengo novia pero he estado con dos amigas estan bonitas y se que les gusto y les agrada estar conmigo y no estoy tan feo pero creo que es una perdida de tiempo por que tienen un mal caracter hacen estupideces son unas tontas y volubles incluso me han humillado, algunas veces cambian y tratan de volver a ganarse mi confianza pero terminan haciendo lo mismo, pienso que solo las atraigo sexualmente (jaja un poquito) por que a veces se exhiben y tratan de buscar un roce (son las hermanas de mi ex) tendra que ver algo?????.
    No se como deje llavarme por ellas pero les voy a poner un margen y mañana tratare de buscar a una amiga con la que siempre me lleve bien es agradable, INTELIGENTE Y NO TAN FACILMENTE SE RINDE me gusta tine virtudes y es hermosa por si no logro nada voy a darles a las hermanas de mi ex lo quieren pero ya no voy atomar nada serio con ellas.
    Estoy de acuerdo con algunos hombres que muchas mujeres son malas y promiscuas pero no hay que ser misoginos hay mujeres que si valen la pena pero tambien uno como hombre hay que tener caracter y ser asertivos

  7. Excelente, desde hace mucho me preguntaba porque me pasaban esas cosas con las mujeres, me empece a dar cuenta de quien soy realmente (un calzonazo) cuando fumaba canabis (no fumo casi nunca) ya que me despertaba sentidos que estando normal ni me los imaginaba. Fumando pensaba exactamente lo que dice el articulo era como que me ponia en la mente de la mujer de lo que queria de un hombre y llegaba a la conclucion del que estaba en error era nada mas que yo.
    Lo dificil del tema es tratar de cambiar por que lamentablemente soy y somos asi los que nos pasan estas cosas osea yo no soy el culpable si no que es mi cerebro el que me hace actuar y sentir asi. Cambiar es cambiar tu personalidad, tus habitos, tu forma de actuar, tu postura, tu forma de hablar de expresarte, tu comunicacion con los demas tu fisico tu apariencia, tu forma de vestirte, tu forma de querer y amar etc etc de una lista interminable.
    Eso es lo mas dificil del tema como cambiar todas esas cosas cuando realmente no las sentis ya que cada uno es y actua de diferente manera, porque tu cerebro te lo dice.
    Cuando leia el articulo me reia porque es exactamente lo que pensaba y cada ves mas estoy convencido de esto. somos parte del reino animal el macho es macho, la hembra es hembra y a otra cosa mariposa.
    saludos!!!!!

  8. No me acaba de convencer este artículo, está claro que a nadie le gustaría tener una pareja sin carácter que deja que el otro decida todo por él, pero eso se aplica tanto a hombres como a mujeres (almenos a los hombres y mujeres sanos mentalmente.)
    Por un lado es cierto, las mujeres buscan a alguien que las cuide, pero también buscan poder cuidar a su pareja, por ese sentimiento de ternura que deriva del amor y quieren que su hombre las quiera igual, aunque lo demuestre de otras formas.
    Además, según lo que he observado, son siempre las mujeres las que parecen esforzarse más en que una relación funcione, en parte porque algunas se definen a través de la relación con su pareja (algo muy negativo para cualquier persona, pero ese es una cuestión aparte), pero eso hace que por lo general sean las que llevan siempre las riendas de una relación, ya que a los hombres les han enseñado a no mostrar sentimientos ni a hablar de «mariconadas» así que son menos hábiles en ese aspecto por culpa de la imagen de masculinidad que se supone hemos de proyectar. Es habitual que una persona se canse de tener que sonsacarle a su pareja todo. Yo me cansaría.
    Dudo muchísimo que las mujeres feministas busquen a alguien que les diga «esto sí» «esto no», es más habitual que simplemente se cansen de intentar relacionarse con su hermética pareja y como eran las únicas que llevaban las riendas de la relación, al no proporcionarle la misma cantidad de energía y dedicación el amor acabe desapareciendo del todo, pero en verdad las razones por las que una mujer puede acabar con una relación son muy variadas, no se reduce solo a «eres un calzonazos». Para que una relación funcione adecuadamente ambas partes han de aportar lo mismo en igual medida para enriquecer a la otra persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.