Pensamiento positivo y autoestima
Verdadera Seduccion | 16 de noviembre de 2016 | Autoestima |

Pensamiento positivo y autoestima

© nolifebeforecoffee

© nolifebeforecoffee

Hemos hablado mucho de autoestima en este blog. También hemos hablado bastante de pensamiento positivo. Hoy vamos a ver cómo unir el pensamiento positivo a la autoestima o lo que es lo mismo: cómo mejorar tu autoestima gracias al pensamiento positivo. Y es que están muy relacionados, tanto que sin pensamiento positivo es muy fácil que tu autoestima se deshaga como un helado de chocolate al sol. No te darás cuenta y estará desmoronándose hasta que no quede nada. Tu autoestima depende del pensamiento positivo y a la vez el pensamiento positivo se ve facilitado por una buena autoestima. Así que si tratas de mejorar una u otra cosa pon intención y ganas en ambas para, como se dice habitualmente, matar dos pájaros de un tiro.

El pensamiento positivo es imprescindible para vivir relajado, para ser feliz y para que las cosas te salgan bien. Porque no solo las verás de otra manera si aplicas el pensamiento positivo sino que conseguirás encararlas de otra forma mucho más proactiva y conseguirás un número mayor de aciertos o éxitos. Por no hablar de la ley de la atracción, atraes lo que piensas. Esto puedes no creértelo, pero no te cuesta nada comprobarlo. Si piensas cosas negativas, te ocurren cosas negativas, mientras que si te fijas solo en lo positivo y consigues aplicar este tipo de pensamiento en tu día a día empiezas a atraer cosas positivas.

Por tanto, si quieres mejorar tu autoestima refuerza el pensamiento positivo. Y si quieres ser capaz de aplicar el pensamiento positivo tendrás que reforzar tu autoestima. Una cosa depende de otra y se alimentan una a otra. Para tu autoestima tenemos un curso específico que te ayudará a través de ejercicios y de pensamiento positivo que te explicamos paso a paso cómo aplicar. Actúa hoy mismo y pon en práctica lo que te enseñamos en nuestro curso: Cómo aumentar la autoestima.

El primer paso que tienes que dar para aplicar el pensamiento positivo es entender que cada día, cada segundo si me apuras, tienes una nueva oportunidad para hacer las cosas bien. Para empezar de nuevo y para hacerlo mejor.

Aprende a perdonarte

No lo uses como excusa para hacer lo que sabes que no debes y empezar de cero después, sino para poder perdonarte y empezar si rencores ni sentimiento de culpa. Contigo mismo, quiero decir, sentirte culpable o guardar rencor hacia ti, lo único que hace es empeorar tu autoestima y llamar a pensamientos negativos:
“Todo lo hago mal”
“Nada me sale bien”
“Merezco que me pasen cosas malas”
“Tengo lo que merezco” (Cuando sientes que solo tienes cosas negativas)
“Es normal que nadie me quiera”
“No merezco que me quieran”.

Seguro que ves por dónde voy. Todos nos equivocamos. En serio. Todos nos equivocamos. Y dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. ¿Sabes por qué? Porque el resto de animales no mezclan sus emociones (si es que las tienen) con su error. Si tropiezan con una piedra aprenden a no tropezar otra vez. Simplemente. No pierden el tiempo castigándose, ni sintiéndose ridículos, no suelen dudar ante la próxima piedra a la que se enfrentan a no ser que la anterior casi les costara la vida, entonces sí, sienten miedo y eso les lleva a buscar alternativas. Pocas veces se paralizan.

El hombre, que es el animal que más piensa no sabe casi actuar por instinto. Todo lo acompañamos de emociones y pensamientos y llegamos a conclusiones la mayor parte de las veces erróneas si las sacamos en base a pensamiento negativo.

Aprende de tus errores

El consejo es que no debes culparte por tus errores, sino ser capaz de perdonarte, y aprender de ellos. Si no aprendes de cada vez que te equivocas y obtienes algo que evite que te equivoques la próxima vez sí que habrás cometido un error. Los errores tienen que valer la pena y todos ellos lo valdrán si aprendes algo. Equivocarse y no aprender de ello es el error. Recuérdalo.
Eso es pensamiento positivo. Ser capaz de obtener algo, un aprendizaje, en cada cosa negativa o error que cometemos.

Piensa en positivo

Esto nos lleva a que tienes que ser capaz de concentrar tu mirada, de enfocar tu mirada, en las cosas positivas. Cosas bonitas y buenas, a todos nos ocurren cada día. Es necesario que seas capaz de transformar una vida negativa en una vida positiva y eso lo consigues poco a poco transformando tu mirada en una mirada positiva.

Una forma de hacerlo es centrándote únicamente en las cosas buenas. Aunque haya cosas malas no te fijes en ellas, no concentres tu pensamiento en esas partes. Si no encuentras nada positivo tienes que empezar a hacer listas de cosas positivas o de cosas por las que estar agradecido. Búscalas durante todo el día. Cuando detectes algo malo, simplemente elimínalo, pasa de ello y sigue buscando algo positivo. Cuando lo encuentres, por pequeño que sea, anótalo. Si tienes el teléfono móvil contigo úsalo para apuntarlo todo y al final del día repasa la cantidad de cosas positivas que has anotado.

Ponte una cantidad mínima. Si el primer día consigues fácilmente 10 elementos el día siguiente ve a por los 15 y al tercero a por los 20. Dobla las cantidades siempre que puedas y crea estas listas diariamente hasta que no tengas tiempo para anotar las cosas positivas que te encuentras a tu paso.
Puedes tardar unos días o unas semanas. Pero seguro que llegas a conseguirlo. Quizás lo más difícil es llegar a los 10 primeros. Si un día no lo consigues sigue cada día hasta que los consigas. Una vez los has conseguido añade al día siguiente 5 más. Así hasta que hagas esa lista inmensa y ya no necesites hacerla.

El pensamientos positivo empieza nada más despertare. Piensa si has dormido bien, agradece una noche de descanso, un despertar con el despertador (quiere decir que has aprovechado hasta el último momento de sueño) también puedes agradecer cuando te despiertas antes de que suene el despertador porque has descansado bien, porque tu cuerpo responde a lo que le pides, por lo que sea. La cuestión es empezar el día agradecido y co pensamiento positivo. Si hace sol agradece el buen clima, si llueve agradécelo puesto que así los bosques estarán mejor, los cultivos se regarán y la contaminación de la ciudad bajará ese día. Siempre hay algo por lo que estar agradecido. Simplemente se trata de que mires al otro lado, en el lado opuesto de algo negativo siempre hay un lado positivo.

Busca tu lado positivo

Tú mismo tienes un lado positivo. Todos tenemos un lado positivo.
Sí, también lo tenemos negativo, pero como ya hemos visto, si solo te enfocas en lo negativo solo verás tus cosas negativas. Y detrás de las negativas están las cosas positivas. Siempre. Así que céntrate en bucear en ti mismo y buscar tus aspectos positivos. Si hace falta haz una lista paralela a la anterior con aspectos positivos de tu personalidad, con tus actos positivos, con todo aquello de lo que tengas que estar orgulloso y agradecido. Si empiezas a verte como un ganador, como alguien positivo, pronto empezarán a verte los demás así.

© blondinrikard

© blondinrikard

Puedes pedir ayuda a la gente que te quiere, muchas veces nos dicen aquello de “si te vieras con mis ojos” en plan que te ven mucho mejor de lo que tú te ves. Pide ayuda a esta gente para que te eche un cable y puedas encontrar tus propias cosas positivas.

Usa mantras de pensamiento positivo

Cada día nada más empezar el día, después de hacer el primer agradecimiento de la mañana añade un “hoy a a ser un gran día a tu pensamiento”. Cuando vayas al baño, mírate en el espejo y repítelo otra vez. Si hace falta, cuando te dirijas al trabajo, mientras subes en el ascensor, las veces que haga falta: “hoy va a ser un gran día”.

Otro mantra positivo que puedes usar en el segundo consejo, el de perdonar tus errores es pensar “todo tiene solución”. Sí, podrías darme un montón de situaciones en las que lo que ha pasado no tiene solución, pero eso es pensamiento negativo. Casi todo tiene solución, lo único que no la tiene es la muerte, y aún y así podemos enfrentarnos a ella con un pensamiento negativo o un pensamiento positivo. No es el artículo para hablar del tema, pero cuando conoces a alguien que va a morir sueles aprender de esa situación. Algunos lo afrentan de un modo que crees que sería imposible para ti. Y aprendes que ellos han aprendido que lo bonito es vivir, mientras dure la vida. Y más cuando queda poco tiempo. Hay que aprovechar lo que queda y no perder el tiempo pensando negativamente. No pienses en lo que te falta sino en lo que tienes. Así que aplica el mantra: todo tiene solución.

Si no encuentras la solución en ese momento, ya la encontrarás, simplemente ten claro que la tiene. Si das por hecho que no la tiene te rendirás a la primera y eso solo lleva al fracaso y a la culpa. Piensa que todo tienes solución y búscala. Pensar que tiene solución te obliga a buscarla.

En definitiva, tienes que encontrar la forma de incorporar el pensamiento positivo en tu día a día. Solo así, podrás tener tu autoestima en forma de manera habitual, es decir: ni demasiado alta ni demasiado baja. Tener una autoestima demasiado alta te haría ser un prepotente, excesivamente confiado y probablemente egocéntrico y desagradable con los demás.

Tener la autoestima demasiado baja puede significar inseguridad, sometimiento, permitir que otros te pisoteen o que abusen de ti… Tener la autoestima en su justa medida es lo correcto para poder vivir de forma plena, feliz, contento con lo que uno tiene y con buena relación con los demás.

Por ello te pido que incorpores el pensamiento positivo a tu vida y que busques hoy mismo la forma de mejorar tu autoestima. Nosotros podemos ayudarte en nuestro curso Cómo aumentar la autoestima. Si quieres mejorar tu autoestima, tu relación contigo mismo y de paso con los demás, compra ahora nuestro curso y empieza una nueva etapa en tu vida. Ya sabes, siempre puedes empezar de nuevo.

Comenta





Hay 2 comentarios
  • Dios eolo dice:

    Me visto bien pero me da awuite lkos jotos que tendria que hacer

  • paola dice:

    la persona que me lo envio esta todavia asombrada de lo ocurrido, ya que ella dice que lo hizo por hacerlo y que pidio algo que creia casi imposible de lograr probemos.
    * para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)…
    * piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)…
    * piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)…
    * ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
    * despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
    a la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
    si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
    o esto no sucedera jamas…………..
    que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)