Domenec BF | 29 de julio de 2011 | Relaciones de pareja |

¿Obsesionado con tu pareja?

Obsesionado con tu pareja

Photo Credit: olivia bee

Vives viendo, soñando y cada segundo de tu vida centrado en tu pareja. Quizás no sea tan exagerado pero si te preguntas constantemente: “¿Dónde está?” , “¿Qué está haciendo ahora mismo?” , “¿Estará con otro/a?”.

Estáis andando por la calle y al mirar a otro chico/a te preguntas si a tu pareja le gustará más esa persona que tú. Tus celos posesivos agobian a tu pareja y en muchas ocasiones han puesto la relación al borde de la quiebra.

No puedes evitar esos pensamientos y esa obsesión.

Si hubiera que redactar un manual de “como perder a tu pareja” este tipo de personas probablemente escribirían el mejor manual porque con su actitud lo matan todo: la confianza en la pareja, la magia y agobian a la pareja convirtiendo esos buenos momentos en malos y tortuosos momentos.

Tu pareja está contigo porqué está bien contigo, en cuanto tú comienzas a convertir esos buenos momentos en malos momentos por las malas emociones que le haces sentir a tu pareja, estás consiguiendo que tu pareja cambie sus emociones poco a poco hacia a ti, asociándote con algo malo.

Es como si a un cachorro le ofreces un plato lleno de buena comida, ese cachorro acudirá encantado y muy feliz, pero cuando va justo a comer sacas un porra eléctrica y le electrocutas, haciéndole mucho daño. Ten por seguro que el cachorro a la décima vez terminará asociando esa buena comida en algo muy malo porque tú le has obligado a asociar malas emociones a eso.

Estar contigo tiene que ser un placer, no un sufrimiento. Cuando estás obsesionado con tu pareja haces que esa obsesión se vuelva enfermiza y empieces a agobiar a tu pareja por miedo a perderla. Cuando más obsesionado con tu pareja estés más querrás tenerla contigo 24 horas, más celoso/a te volverás y más agobiarás a tu pareja.

Lograrás que ese amor mutuo pronto se convierta por parte de tu pareja en repulsión. Tu pareja eligió de modo libre estar contigo y al principio de la relación no eras así, mostraste tu mejor cara y le dabas su libertad.

Pero conforme pasaron los días y os metíais más en la relación comenzabas a coger más terreno y como Golum en el señor de los anillos dijiste: “Es miiiiiiiiiiiooooo, mi pareeeeeeja”. Comenzaste a pensar que no te gustaba que saliera con sus amigos, no sea que pueda pasar algo.

Así que comenzaste a reprimirle cada vez que lo hacía, le hacías sentir mal por salir con sus amigos, así que poco a poco le empezaste a cortar la libertad y aunque ocurra poco a poco y tu pareja se acostumbre, a lo que jamás se acostumbra una persona o al menos no tolera bien es la infelicidad.

¿Por qué debería estar contigo alguien si solamente le aportas discusiones, agobio e infelicidad a cambio de un poco de amor y eventualmente sexo?

¿A ti te parece que las relaciones basadas en la obsesión con tu pareja funcionan? ¿Y aunque lo hagan te parecen ejemplos de felicidad?

Piensa en el típico marido opresor que no deja a su mujer salir ni a la calle y no le deja hacer nada sin él. ¿Crees que esa mujer es feliz? Sinceramente, en los pocos casos que esa relación dura un poco o bien es porque esa mujer es maltratada o porque su autoestima es tan pésima que no es ni capaz de dejar a ese marido ruin.

Si quieres tener una relación de pareja bonita, duradera y feliz lo último que debes hacer es estar obsesionado con tu pareja.

Tú tienes que tener tu vida, tus hobbies y tu espacio. No somos uno solo cuando tenemos pareja, no nos fusionamos y no estamos obligados a compartirlo todo. Es esencial que en una relación de pareja cada uno tenga su espacio.

Sin embargo es muy común que uno de los miembros de la pareja comience a depender más del otro, esto no es perjudicial siempre que no suponga una carga en todo. Es comprensible que también te hagas amigo de los amigos de tu pareja.

Pero lo que no puede ser por ejemplo es que dependas enteramente y para todo de tu pareja. Siempre tienes que tener tu vida, tu intimidad y tus cosas para no depender de tu pareja y no estar obsesionado con tu pareja.

Es muy perjudicial todo este tipo de actitudes. Cosas además como los celos posesivos dónde a parte de no dejar intimidad a tu pareja quieres saberlo todo sobre ella. Lees sus cosas personales, hurgas en sus cosas, le miras el móvil a fondo y en general intentas controlarlo todo.

Estar obsesionado con tu pareja de ese modo no logrará que mantengas a tu pareja contigo sana y feliz, al contrario, hará que tu relación de pareja se destruya.

En una ocasión hice coach a una chica que estaba a punto de perder a su pareja porque ella le llamaba a él cada día unas dos horas diarias y se molestaba un montón cada vez que ella le hablaba de amigas, compañeros de trabajo o de que iba a salir con sus amigos.

Era el típico caso de obsesionado con tu pareja en el cual, hasta se enfadaba si hablaba con sus amigas delante de ella. Su pareja cuando me contrató le había dado un ultimátum: “O dejas de agobiarme o cortamos”. No aguantaba más, llevaban 7 años así y era insufrible.

Este tipo de destrucciones en las que estás obsesionado con tu pareja al final terminan poniendo una fecha de caducidad a la relación. Por suerte ayudé bien a mi cliente y recuperó a su pareja.

Tu pareja tiene que dejar de ser el centro de toda tu vida, siempre tienes que tener independencia, dar libertad a tu pareja, darte libertad a ti y compartir esa maravillosa vida juntos pero de una forma sana y feliz.

Todo lo que sea estar obsesionado con tu pareja será siempre malo y contribuirá de forma fulminante al fin de vuestra relación de pareja. Así que tienes solo una solución; o haces las cosas bien o tu relación se va a acabar por estar obsesionado con tu pareja.

Si quieres dejar de estar obsesionado con tu pareja y tener una relación de pareja duradera y feliz, Compra ahora nuestro libro-ebook descargable: Como evitar la infidelidad y la ruptura.

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Como evitar la infidelidad y la ruptura
Comenta





Hay 30 comentarios
  • Damnedit dice:

    Me parece muy inteligente lo expuesto en este tema ya que ahora el tema de las pareja se esta disolviendo. Cualquiera de los dos extremos es malo: esa idea es aplicable casi a todo. Si te distancias demasiado de la pareja se hace una indiferencia y comienza la separación. Tiene que haber un punto medio entre la obsesión y la indiferencia. En mi punto de vista es la pasión que se tiene a la otra persona y la responsabilidad con la que actuamos con ella. Ya que mentalmente nos adecuamos en un cuadro en el cual interactuamos con la decisión de sentir esa pasión y se toma con responsabilidad. Gracias por la sabiduría compartida.
    Te cuento que llevo un año casi en este tema tengo 20 años y no soy auto-suficiente y me cuesta dejar los vicios pero de a poco estoy metiendome en esto me cuesta leer mucho también si podes ayudarme en eso me parecería genial.

  • javi dice:

    yo nunca tuve pareja

  • NATALIA dice:

    yo tambien estoy deacuerdo, pero cuando una persona quiere una vida de soltero, sin contar con su pareja nada mas para cuando el le apetezca, porque osino le dejas lo que el quiere ya estoy agobio…., la verdad ue yo el punto intermedio no lo piyo por mi experiencia.

  • Yvonne dice:

    Hola. He leido entero este artículo porque hace unas semanas empecé con un chico recién terminada una relación carente de confianza y con el todo parecía perfecto… pero empecé a obsesionarme y a llamarle todo el rato… Él me dijo que no le gustaba que fuera asi todo el rato y me pidió que me relajara que iba a ser bueno para mi… Pero no soy capaz de relajarme… después de leer esto me ha ayudado algo y espero ser capaz de cambiar un poco… buscarme algun hobby y centrarme más en mis estudios en lugar de estar todo el rato pendiente de el

  • paula dice:

    Mi novio se cree que soy obsesiva por que me equivoqué en su época y me ha pasado esta pagina, pero en serio si tu de verdad estas mal cn una persona y quieres solucionarlo lo mejor es tiempo? pues para mi jo no puedo dormir si las cosas no estas solucionada ni tengo baja autoestima ni depresión y soy dependiente de él, solo que él ha hecho cosas que ahora hacen que salte a la mínima, y viceversa y según él soy una obsesionada por que cuando nos enfadamos quiero solucionarlo hablando y él siempre ha psado de mi, pues yo ahora stoy rencorosa y necesito que se ntregue más que nunca y hace todo lo contrario

  • Ainhoa dice:

    Todos los sintomas que han sido nombrados arriba, me pasan a mi y por culpa de todo eso he cconseguido estresar a la persona que mas quiero y ha terminado dejandome por que le agobio. Y ya nose qur hacer para recuperarle.por que el dice que me sigue amando, aunque no lo he oido de el ya que ni m habla del agobio que tiene, nuse que hacer…

    • angel dice:

      ainhoa yo perdi mi pareja por ser celoso hace 5 años k lo dejamos y llevo 5 años intentando conkistarla en noviembre me vine a trabajar a canarias y cada vez k voy de vacaciones como en la casa de los padres k es donde vive ella con nuestro hijo tengo una buena relacion con ella salimos todos los dias juntos siempre con el niño nunca solos yo le digo k sigo x ella y ella me dice k no pero cuando me despido para volver a la isla se pone a llorar la verdad es k no la entiendo pero haria lo k fuera por volver con ella…….no sabes lo k duele esto y mas con un crio d 9 años k es mi vida.

  • tin dice:

    un garron sinceramente.. la persona obsesiva llega hasta engañar por miedo o por creerse desvalorizada.. y uno cuando se da cuenta como viene la mano, solo le queda pensar que uno fue solo una obsesion o una co dependencia de la persona obsesiva.. que no era amor real…. realmente es una frustacion…

  • Tyrone dice:

    Hola como estas, mi caso es un poco diferente, mi relación es a distancia y solo se encuentra a tres horas de donde vivo, hemos tenido comunicación, nos hemos visto cuando yo viajo para halla o ella también viene acá donde vivo, primero quien estaba un poco obsesionado al comienzo fue mi enamorada, pero luego yo la comprendí, la escuche y le comencé a dar mas tiempo para que este mas tranquila, pero luego me acostumbre a eso, de llamarla todos los días, bueno en si las cosas comenzaron a cambiar como que ya le estaba cansando de que la llame todos los días, y luego yo comencé a caer en la obsesión, por que ya tuve un discusión por saber que le pasaba, pero bueno ella me comentaba que todo estaba bien y que mejor las llamadas no sean muy seguidas es decir quería un poco su espacio, pero luego así mismo la volví a llamar y la sentía un poco cortante como que no quería hablar conmigo, y me desubique tanto que llegue a terminar con ella, luego así mismo al siguiente día envié un mensaje diciéndole que me tolere por lo inmaduro que me comporte, es decir ya ahí me encontraba obsesionado, me llamo al rato y me dijo que todo estaba bien y continuamos, bueno desde ese momento en adelante e comenzado actuar de otra manera, ya no llamándola mucho, solo un rato al celular, ni menos de un minuto, para saber como se encuentra o le mando un mensaje para que sepa que estoy bien y listo, yo la quiero mucho es por ello que al comienzo la comprendí, pero quiero saber como puedo salir de esta pequeña obsesión de la cual caí y mejorar mi relación, agradecería mucho de su ayuda, saludos.

  • Ainhoa dice:

    Masiel, no te preocupes intenta olvidarlo. Es algo muy dificil, pero si quiere estar contigo es porque se arrepiente y verdaderamente le importas. Intenta.no hacer todas esas cosas porque asi ea como te obsesionas. A mi me paso alprincipio, incluso me dejo por ser asi de celosa y de ibsesionada. Pero lo he dado de lado y ahora estamos mucho mas felices que antes. Hablar las cosas cara y dejarlo todo bien, para que no te pase todo esto. Si no tienes confianza en tu pareja no tienes nada. Espero haberte ayudado. Un saludo

  • miguel dice:

    oye es algo que dice simplemente la verdad ya a mi me paso perdi a una chica que se portaba demasiado bien conmigo x estarla agobiando x prohibirles cosas x obsecionarme a ella todo ese amor fracaso.

    este manual esta muy buenoo me servio de mucho leer esto como quien dice me abrio la mente a que no debe de ser asi tiene que exister la confianza entre pareja y darle su espacio. y su libertad

  • mgml dice:

    me parece un tema muy interesante, en mi caso quiero aprender a dejar un poco la obsecion que tengo a mi novio desde hace 9 meses, nos llevamos muy bien, somos excelentes amigos desde hace muchos muchos anios, es el tipo de persona que siempre sonie a mi lado, pero siento que de un tiempo para aca me e obsecionado mucho con el, no al grado de llamarle constantemente, pero si pienso demaciado en el, se convirtio en el centro de atencion y mi prioridad antes que todo lo que me rodea, no se si esto sea bueno o malo, el problema es que debido a esto cada vez es mas la sensacion de que no quiero perderlo, y constantemente se lo digo, y eso ha ocasionado algunas diferencias, cuando eramos amigos habia muchas cosas que tolerabamos, ahora nos sentimos con lo que alguno de los 2 comenta, .. no se, pero la verdad este articulo, me abrio la mente y tienen mucha razon, es importante dar espacio a nuestra pareja para que todo funcione correctamente y las discusiones no pierdan de foco que todo comenzo con una amistad muy hermosa , la cual se convirtio en amor y que no quiero perder por este tipo de situacion. muchas gracias a quien lo escribio

  • catalina dice:

    es dificil darse cuenta hasta que te pegas un porrazo de aquellos. mi pareja me pidio a gritos espacio, al principio me dio pena le dije que ningun problema, ya no lo llamo, espero que el lo haga y otras veces lo llamo al final del día. no lo hago por él, lo hago por mí porque sin darme cuenta me estaba dañando mucho, había perdido mi norte, cuando les demostramos mucho a una persona que estamos enamoradas es lo peor que podemos hacer, porque perdemos la cabeza. mejor tener tu espacio, hobbies, amistades finalmente le agradezco a él por ese espacio que me pidió a pesar de que nos amamos y seguimos juntos, valoro y tambien me amo y amo ese espacio hermoso que tengo

  • yo estoy obsesionado con mi pareja y no se qe hacer avese me siento desesperado por eso.

  • karina dice:

    ni pareja es obsecionada con el sexo no se que hacer

  • natahsa dice:

    yo le tego miedo a mi ex novio porque donde quiera q estoy me manda a seguir con terceras personas y a eso le tengo mucho miedo

  • cimdy dice:

    yo tambien stoy pasando por lo mismo y he decidido darle ese espacio k el kiere … pork lo amo muxo

  • Fer dice:

    Mi pareja me acaba de dejar porqe dijo qe era obsesiva, admito qe tenia la mayoria de caracteristicas de este post, pero el nunca me demostro qe me qisiera, como podia evitar dudar si el nunca me demostro un detalle, nunca me respondio de qe me qeria, todo era buscar hasta el minimo defecto de mi cuerpo de mi voz de todo de mi para hacerme sentir mal, estaba mal qe yo tuviera esas inseguridades?

  • Andrea dice:

    A mi me pasa mucho que en mis tiempos libres solo quiero estar con mi pareja y le quiero contar todo lo referente a mi vida, pero ultimamente se esta haciendo de muchos pasatiempos y me cancela salidas, yo pienso que es por mi insistencia de verlo.. y es triste pero una va observando como se alejan poco a poco de ti y prefieren estar con sus amigos y si se le hace tarde para verse conmigo simplemente me cancela. Yo me di cuenta de que era una obsesiva porque podía pasar toda la tarde sin hacer nada, esperando a que viniera conmigo y aun que me cancelaba muchas veces estaba igual de dispuesta a verlo cualquier otro dia.

  • obsecionada dice:

    yo no se que hace me estoy volviendo loca, estoy obsecionada con mi novio llevamos 4 años, peo ultimamente me ha dado por llamarlo a cada rato y saber todo de el lo qe esta haciendo y cuando me quiere cortar la llamada le digo qe no me cuelgue y busco pretextos para qe siga hablando conmigo hasta que el se harta y me ha llegado a gritar y cortarme la llamada, tambien quiero que llegue a verme cuando todo el tiempo y el mechas veces prefiere star con sus amigos o escuchar musica en lugar de hablar conmigo, el dice qe deberia controlarme xque lo tengo harto que no es bueno que incluso se me quite el hambre si no me llama o no ueda dormir si no me llama, es verdad que el se ha vuelto el centro de mi vida y yo quiero se tambien el centro de su vida, leyendo este articulo me di cuanta de que estoy mal ero no se como hacele estoy muy mal es tanta mi obsecion or el y ya no quiro estar asi xqe el esta harto y teminara conmigo si no cambio, necesito ayudaa

  • jessy dice:

    me parese que tienes la rason yo estoy pasando algo similar atodo lo que comentaste nuestra relasion ba de mal en peor pero yase que tiene solucion gracias .

  • Maria T dice:

    Wao me cayo exactamente a mi.
    En realidad soy asi con mi pareja con mi novio nos dejamos volvemos nos dejamos volvemos asi es cada dos dias! Porque es que en realidad no aguanto el me busca o yo lo busco pero somos infelices estamos tan acostumbrados a pelear que dos horas que pasemos bien se nos hace raro. Apenas lo veo le pido elcelular lo rebiso busco en internet como leer las conversaciones me obsesiono
    horrible hasta llegue a decirle que si salia una vez mas con sus amigos se olvidara de mi hemos llegado hasta los golpes llorado de todo y quisiera realmente cambiar porque lo amo con toda mi alma solo quiero aprender a controlarme y volver a confiar en el.
    Gracias

  • jaime patino dice:

    en estos momentos estoy pèrdiendo a una mujer maravillosa todo por mi amor obsesivo y quisiera poder hacer algo para que no nos separemos quisiera una ayuda un consejo

  • daniela dice:

    a mi me esta pasando eso me estoy ibsecionando con mi novio y no quiero perderlo ayudenme

  • maripi dice:

    necesito un consejo para dejar de ser tan insegura y obsesiva con mi pareja
    llebo 5 años de relacion lo conoci cuando tenia 15 años y a los tres años perdimos nuestra virginidad ambos debido a que queria estar segura de que mi primera vez fuese con alguien que me amara de verdad, y el tambien . hemos terminado dos veces y las dos el me ha patiado y despues buscado, en la ultima vez que me patio decia estar enamorado de mi y que no me dejaba por otra mujer, pero a los pocos dias andaba con otra, despues de haber estado juntos casi 4 años me dolio bastante luego el me busco y lo perdone y volvimos, a los 3 dias se arepintio y se alejo, hay kede toda ilusionada y super herida, pasaron dos meses y me volvio a buscar pero esta vez en el periodo en el cual no estabsmos juntos habia conocido otra niña y con esta se acosto y cuando me volvio a buscar no me lo habia dixo y tube que preguntarle x segunda vez para que me dijiera la verdad y me dijo con estas pablabras mientras tocaba mi guitarra: en realidad fueron dos metidas y era :( yo kede super mal y el como que me pidio disculpas por lo frio que fue para decirmelo que le duele y se arrepiente yo lo perdone y volvimos pero yo nunca pude olvidar eso cuando haciamos el amor me acordaba de eso y me sentia muy mal me volvia mas desconfiada e insegura paso el tiempo y hace dos meses atras vio una pequeña conversacion con unas de las chikas con la cual habia estado cuando habiamos terminado con la que a los pocos dias de haber terminado commigo anduvo y ella le mandaba una foto de su poto en ropa interior yo kede super mal y cuando lo encare el se reia y me decia que el no hizo nada que no me habia engañado con nadie el uniko error era que fue en segirle el juego a ella. me prometion nunka mas y lo perdone pero ahora hemos peliado bastante por mi inseguridad y siento que estoy obsecionada de el no se como sacar los celos e inseguridades y dejar atras el pasado no quiero que nuestra relacion se destruya :( un consejo porfi

  • anonima dice:

    bien ,,, nunca he hecho esto de publicar mis problemas en una pagina.. pero lo intentare… la verdad es q soy estudiante , el año pasado me enamore de un profesor y el se enamoro de mi,, nos hicimos novios pero lo hecharon de mi colegio por mi culpa , pero el no rompiio conmigo me dijo q o era culpa mia y que no me preocupara.. en fn seguimos siendo novios pero a larga distancia y le soy fiel y el tambn me es fiel.. aveces nos vemos os fines de semana y siempre nos escuchamos mutuamente.. yo tengo 15 y el 26 .. siempre ando peendiete a el .. me preocupo por el,, aveces soy celos, pero no tan celosa,, por q se q el me ama… pero estoy obsecionada con el no hago masq pensar en el todoel tiempo lo tengo metido en la cabeza me imagino situaciiones romanticas co el y todo eso, aveces lloropor q no estoy a su lado como quisiera, y me he dado cuenta de que mi felicidad depende de el,, si el esta jntoami, y me habla o solo me mana un mensaje soy inmensamente felizz encambio si no se nada de el mepongo muy triste y me deprimo demaciado, ademas el trabaja y casi no tiene tiempo de habar conmigo y eso m vuelve lokaa, siento como si me hiciese a u lado ,, peroseq es su trabajo,avcs siento q si yo no comienzo la conversacion el no me habla siempe esta ocupado y si yo no le digo te amo el no l he, se le olvida. el me prometio q se casaria conmmigo y el esparara por mi hasta que salga del cole y la universidad ademas ya que hice q lo hecharande su trabajo y aun asi sige comigo y no me odia siento q tengo una deuda conel.. nuncame atreveria a dejarlo, ademas me hice una promesa ami misma de q estudiare lo mismo q el y sere una buena esposa y lo hare feliz ese es mi objetivo hacerlo feliz por q lo amo….
    creo qesty un poco obsecionada que dicen- si vana comentar cosas negaivas sobre mi relacion porfavorno comenten…

  • Chico Obsesivo dice:

    Yo también fui celoso pero claro a mí me han engañado y soy súper desconfiado y con ello impongo tras una lista de chicas ahora estoy con una que la conocí cuando estaba recién liado con otro y no me acuséis pues tenía mis razones el caso es que en ese momento al no sentir y estar hasta los cojones de todo la chica la cual estoy ahora varios años pues estaba muy detrás mía ahora que ha pasado el tiempo y solo me centro en ella pues ya vuelve mis obsesiones además de cuando peleamos asocio chungo porque es un momento en el que me puede joder y finalmente siempre estoy a sin aunque esto me pasa cuando estamos separados porque ella esta con su familia ese periodo y aunque la vea por can y eso pues desconfió siempre a la mínima y bueno eso al final lo que hace es que se despeje y acabe dejándome o mordiéndome. Así que la única forma para no obsesionarse es que no te importe tu pareja primero tu no dar demasiado amor pues eso te vuelve débil y obsesivo y tener en la mente muy presente que cuando se acabe se acabó y punto almenas a mí me ha funcionado hasta ahora que ya por el tiempo que llevo pues me estoy dejando porque obviamente también necesito amar pero claro de ahí la obsesión…. esto es una locura t como la locura se haga la realidad que sería la inferida hay vendría matar y hacer daño tanto ata pareja como al hijo puta cortarle la picha y hacer que se la coma… eso son pensamientos que se tienen cosa que incluso sueño con que mato a mi novia cuando la veo tontear en un sueño.
    Lo más doloroso que le puede pasar a un hombre es que su mujer lo traicione no llore yo nada por amor y he sufrido es lo peor que te puede pasar.

  • schmetterling dice:

    es muy interesante el tema pero como actuar si la pareja te comento que a el le gustaba otra mujer, como persona, que luego rectifica aun que das con esta persona cara a cara y sabes que a el le gusta como actuas, es que esto me va comiendo, yo no miro su telefono, ni sus correos no me parece lo justo, no hago lo que no me gusta que me hagan, aun asi no me encuentro agusto sabiendo estas cosas y mas que estamos casi peleando por todo bien el es mas indiferente y yo parece que siempre quiero algo….



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)