No se de qué hablar con una chica

© Kath [is not here right now]
Cuando te gusta una chica da igual que seas tímido o que no lo seas, si ella te gusta mucho, puedes sentirte perdido y pensar que no sabes ni siquiera de qué hablar con una chica. Es algo que pasa a la mayoría de chicos, a no ser que sean súper abiertos o que tengan claro que a la chica le gusta exactamente lo mismo que a él.

Si eres un chico tímido vamos a tratar de darte algunos consejos, que también pueden aprovechar los que no son tímidos pero se cortan frente a su chica, por supuesto. Pero tienes que plantearte desde ya superar eso y dejar de sentirte tímido.

Dejar de ser tímido es posible, ganar seguridad en uno mismo también, puedes aprender a relacionarte con los demás de otra manera, sean chicas o no. Deja de pasarlo mal cuando tienes que hablar con otras personas y aprende técnicas de sociabilidad, para ello tenemos un curso específico que te llevará a sacar tu yo más sociable a través de ejercicios que deberás ir superando paso a paso antes de avanzar, cosa que hará tu cambio progresivo y seguro ya que antes de avanzar afianzarás las técnicas aprendidas. Si te interesa cambiar echa un ojo a nuestro curso Cómo superar la timidez y ser sociable.

Con las chicas en concreto puedes tener dos problemas: que seas tan tímido que no puedas ni siquiera acercarte a ella, con lo que yo te diría que te pongas manos a la obra y compres el curso de sociabilidad de inmediato y empieces a cambiar. El segundo problema es que seas un poco tímido, o solo lo seas con ella y no sepas de qué temas hablar con ella para asegurarte una conversación fluida.

En primer lugar debo decir que hay silencios que son muy incómodos, pero que otros son lo mejor que te puede pasar. Un silencio puede llevar a una sonrisa, una  mirada especial, un sentirse cómodo con la otra persona a pesar de no estar hablando. Debes saber interpretar los silencios, es un tema muy importante. Y además de interpretarlos debes saber aprovecharlos. Aquí ya te hemos dado algunos ejemplos.

Lo mejor es que tengas un repertorio de temas base a partir de los que iniciar conversaciones. Si no se te ocurre nada tendrás que convertirte en un ser muy observador. Si eres tímido es probable que ya lo seas así que aprovecha esa ventaja y observa cómo lo hace la gente para charlar. Qué se dicen, qué tipo de conversaciones tienen, qué les lleva de un tema a otro. Observa a la chica que te gusta hablar con otras personas, de qué hablan y lo que a ella le interesa más. Pronto podrás conocer sus gustos o como mínimo tener una pista sobre qué podrías hablar con ella.

Piensa qué podéis tener en común y tira de ese hilo para obtener conversaciones, si es una compañera de trabajo es fácil: cualquier cosa relacionada con el trabajo que puedas comentar con ella, dudas preguntas,  interés por cómo ve ella un proceso determinado… Cualquier cosa que pase en la oficina, sin meterte en el tema de los cotilleos.

Si es una compañera de estudios el tema tampoco es complicado, háblale de algún profesor, de la fiesta que se está organizando, de qué es lo que ha entendido ella sobre lo que han explicado, aprovecha alguna virtud que tenga para que pueda resultarte útil. Tal vez es buena dibujando y tú no lo eres y puedes pedirle que te ayude en un trabajo… Pídele prestado un libro, que forme parte de un equipo de trabajo, ofrécete a ayudarla…

© rileyroxx

Si la conoces en un ambiente más casual y no has tenido la oportunidad de hablar nunca con ella tendrás que aprovechar las circunstancias del lugar en el que os encontráis. Si siempre la ves en un mismo local de ocio puedes hablar de alguna particularidad del sitio, de lo alta que está la música, del calor que hace, de lo larga que es la cola de los baños… sé ingenioso y divertido. Si la ves de forma habitual trata de tener una conversación con ella cuando la veas, un día habláis para cortar el hielo y la siguiente vez que la vez le preguntas qué tal. Tienes que ser capaz de tirar de los hilos de la conversación y saber hacer preguntas.

Si le preguntas qué tal y te dice que ha tenido un día duro en el trabajo lo siguiente será preguntarle qué hace, pero no seas tan evidente. Pregúntale, qué le ha pasado, probablemente te contará un poco, con lo que puedes deducir a qué se dedica y que esa sea una pregunta afirmativa tras lo que te cuente. ¡Ah!, trabajas en un colegio. Ella te responderá que sí o que no, puedes seguir tirando de ese hilo, preguntando qué tal con los niños o diciendo que debe tener mucha paciencia, o qué divertido es jugar todo el día como un niño pequeño, que la envidias…

La cuestión es tener la conversación, sea quien sea ella y estéis donde estéis mientras tú practicas la escucha activa. Esto implica no solo escuchar qué dice sino cómo lo cuenta, ver si se calla algo, si hay algo de lo que le moleste hablar… Practicar la escucha activa te llevará a tener otros temas para hablar con ella y a saber cómo abordarlos. Es algo cansado, es verdad, escuchar de esta forma puesto que tenemos que estarlo analizando todo.

Pero ella vale la pena y puedes hacer un esfuerzo que te llevará a conocerla mejor, más profundamente y a que ella tenga la sensación de que contigo se puede hablar. En la medida que puedas disfruta de la conversación y deja que ella hable, si lo hace te sentirás más cómodo a la vez que seguirás sacando información y ella sentirá que tienes interés por lo que te cuenta.

Poco a poco irás encontrando nuevos temas de conversación con ella, aunque el proceso de seducción tendrá que ir por un camino bastante más concreto, este es un buen primer paso para conquistarla. Dejar de ser tímido para hablar con ella con más seguridad es el primer paso imprescindible, sin eso enamorarla será mucho más complicado. Así que ponte ya a hacer los ejercicios de nuestro curso Cómo superar la timidez y ser sociable.

Una respuesta a “No se de qué hablar con una chica”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.