Rolandox | 30 de agosto de 2010 | Felicidad |

Motivos para vivir

Motivos para vivirPhoto Credt ”Jabi Artaraz”

¿Por que serías capaz de dar tu propia vida? Cuando me hicieron esta pregunta supe lo perdido que estaba. No sabía qué respuesta dar y si la daba estaría seguro de que pronto dudaría de ello. Soy joven pensé, pero a la vez me di cuenta que si descubría mis motivos para vivir lo más pronto posible sabría qué camino tomar para llegar a mis metas o mejor aún, para ser feliz.

No es tanto el dar tu vida por algo sino sentir amor por lo que haces, dar tiempo y esfuerzo de tu vida por algo que te apasiona, por un ideal en el que crees mucho, por querer cambiar este mundo y ver caras más contentas día a día. El tan solo hecho de saber que ayudo a muchas personas con lo que escribo me alegra mucho y por eso le pongo más ganas cada vez que escribo. Sinceramente no tiene precio  y por eso es uno de mis motivos para vivir. Claro está que tengo otros más que he ido descubriendo pero en este artículo es para que veas y reflexiones tus motivos para vivir. Porque si no los tienes debes estar preocupándote por conocer quién eres realmente, para qué estas vivo a dónde tienes que llegar… Estas y otras preguntas más hacen falta para que este agitado mundo se encamine hacia un futuro mejor.

¿Quién eres?

Saber quién eres una ventaja tremenda en comparación de todas las personas que caminan por la vida tratando de saber cosas de las demás personas. Nos importa mucho la vida de las demás personas (esto se refleja en los periódicos donde meten mucha información sobre la vida de los famosos).

A lo largo de la historia las personas han desviado explorar su interior para entrometerse en la vida personal de las otras personas.

Cuando a un chico le gusta una chica lo primero que siente son mariposas en su estómago. Luego le dice lo mucho que le gusta,  entonces ella si siente lo mismo y expresa sus propios sentimientos. Ambos se dicen que son guapos, entonces cada quien empieza a suponer que es cierto lo que se dicen. No solamente sucede en las relaciones sentimentales, sucede en todo tipo de relaciones.

Las personas estamos acostumbradas a que nos tachen con adjetivos como: guapo, inteligente, coqueto, amigo… Estamos tan pendientes de qué es lo que nos dicen los demás pera pensar que realmente no vivimos. Creer que los demás saben quiénes somos cuando ni siquiera ellos mismos saben quiénes son es una paradoja. Nadie sabe quién es realmente y creen que saben quiénes son los demás. Es por eso que este mundo está lleno de gente triste que siente un vacío tremendo al no saber cuál es su verdadera identidad. Tanto se apegan a la opinión de los demás que por estar escuchando se confunden todo el tiempo hasta que se hartan de si mismos, adoptando nuevas maneras  de ser alguien en la vida.

Descubre quién eres pero no te identifiques con una sola palabra del diccionario, somos seres infinitamente más que eso, puede que sea necesario para que des a conocer parte de tu personalidad, pero en fondo ten en cuenta que eres algo más que eso. No somos solo seres pensantes de carne y hueso, tenemos un lado espiritual en nuestro cuerpo, o de lo contrario seguiríamos siendo como nuestros hermanos más próximos: los monos.

Para descubrir quién eres debes explorar muchas cosas de ti, debes vivir muchos contrastes en la vida, desde lo mejor hasta lo peor, saber lo que es el sufrimiento y el gozo de la felicidad. Hace falta viajar a lugares lejanos, conocer a muchísimas personas y descubrir cuáles fueron sus motivos para vivir de modo que te hagas una idea de cuáles pueden ser los tuyos y no solamente describirte con unas cuantas palabras.

¿Qué quieres?

Saber quién eres naturalmente te ayudará saber qué quieres en la vida. Tampoco seas de esos que se ponen a meditar horas y horas para luego alejarse de la realidad porque así sienten mucha paz. Tratan de descubrir quiénes son para nada, han  dado un buen paso pero se quedan ahí estancados.

Una buena película que puedo recomendar que habla justo de descubrir todo tu potencial y lograr tus sueños es El camino del guerrero. Cuando Dan logra descubrir cuál es su sueño en la vida entiende que la felicidad la conseguirá sólo en el camino y no en la meta. Es realmente hermosa esta enseñanza. Si tienes metas, sueños, objetivos o lo que sea, lo que verdaderamente te hará sentir gozoso es saber que estás yendo a por ello y que de algún modo vas a conseguirlo.

Hazte esta pregunta: ¿Qué es lo que quiero en esta vida? ¿Ser olvidado o recordado con mucho cariño? ¿Joder la vida de las personas o cambiarlas a mejor? ¿Haber sufrido y sufrido para luego estar en tu lecho de muerte deseando poder vivir más tiempo por miedo a la muerte o empezar a vivir desde ahora mismo para morir tranquilo con la consciencia limpia?

Definitivamente la razón por la que muchas personas no cambian es porque no se hacen estas preguntas y si se encuentran con una pregunta de este tipo lo que harán es desviarla porque encontrar buenos motivos para vivir requiere mucho tiempo y sacrificio.

Y la última pregunta: ¿Cómo?

Como decía Nietzsche: “Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos”. Una vez que ya sabes cuáles son tus motivos para vivir te tienes que enfrentar y pasar a la acción sabiendo cómo hacerlo. Es por eso que mucho se estancan en tener sueños y alegrías, quieren mejorar pero están igual con el pasar de los años y muchos ni siquiera lo intentan.

Hace falta la fuerza de voluntad de un verdadero guerrero para enfrentarse al día a día y tener unos buenos motivos para vivir. De algún modo nace en ti una llama interior porque el que tiene claro cuáles son sus motivos tiene un motor que lo ayuda a ser feliz y disfrutar la vida al máximo sin necesidad de autodestruirse.

Hazte estas preguntas desde ahora y verás qué tanto te puedes motivar para vivir con plena felicidad y perseguir lo que realmente te hace feliz. Ten un plan de acción, trázate metas creíbles y realizables por ti, todo esto aumentará tu confianza e inevitablemente tendrás más alegría porque el sentir que estamos avanzando por más pequeño que sea, nos llena de gozo personal y eso querido lector nadie te lo dará, tú eres el único responsable de darte a ti mismo unos buenos motivos para vivir que te alegren y aporten felicidad a tu vida.

Si quieres descubrir tus motivos para vivir y quieres aprender a ser feliz te recomendamos nuestro videocurso de 5 horas en alta definición: Como ser feliz y disfrutar la vida.

DESCARGA GRATIS 4 CAPÍTULOS DE NUESTRO AUDIOCURSO COMO AUMENTAR LA AUTOESTIMA

  • Como aumentar la autoestimaHemos ayudado YA miles de personas. Paso a paso SE TE GUÍA PARA TENER UNA SANA AUTOESTIMA, para que puedas ser feliz y cumplir todo lo que te propongas.
  • Material propio, inédito y original que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo.

(Cómo ser feliz) (Ser más positivo) (Cambia) (Tus metas)

SI TE HAN GUSTADO LOS 4 CAPÍTULOS HAZTE CON EL AUDIOCURSO COMPLETO AQUÍ: COMO AUMENTAR LA AUTOESTIMA

Comenta





Hay 7 comentarios
  • elias dice:

    ¿quien soy? pues elias

    ¿que quiero? jeje buena pregunta pues poder dormir bien siempre,

    hay dias como hoy que no e podido dormir,una vez que pueda dormir bien entre 6 y 8 horas ya analizare mejor e tema……………..

    ¿como? un horario fijo por ejmplo de 12 a 8 hora de acostarse hora de levantarse…………..

  • pauly dice:

    hola rolando: me a gustado tu escrito y es verdad la felicidad no es una meta, sino como muy bien lo dijiste ; la felicidad = es un camino.

    yo creo que sin duda alguna la pregunta ¿quien soy? es realmente la mas dificil, de contestar, pues todos en un principio contestamos cosas como:

    soy paulina, soy mujer, mi rut es………, soy chilena, soy una persona y asi tantas cosas mas.

    pero realmente cual sera la verdadera respuesta?

    quizas soy un ser humano que merece ser digna

  • Rolandox dice:

    Eso mismo, incluso saber quién eres resulta ser una gran incógnita para la gente normal

  • Eric G dice:

    Me a gustado mucho tu artículo Rolandox. Menos mal que existen personas como tu en éste mundo que luchan porqué cada día sea mejor, es maravilloso. A mi me falta, un poco, para canviar a esa mentalidad, pero se que merece muchísimo la pena i voi a luchar por ello.

    Un saludoo =)

  • Tar-Mairon dice:

    Nietzsche… sin duda mi filosofo favorito (^-^)

  • JP dice:

    Nuevamente coincido contigo pero me siento como aquellas personas que tu mencinaste que se buscan y se buscan asi mismas y por eso se quedan estancadas. Felicitaciones por tu trabajo , suerte en todo.

  • axel dice:

    ¿Y si, por más que buscas, no encuentras nungún motivo bueno para vivir?…para mí el único motivo para vivir son los porros, colocan, te hacen reír y te distraen de la realidad…lo demás me parece absurdo, y pensar en hacer cosas me cansa de antemano…la vida en si me aburre…por dios que pasen ya 50 años y la palme de una vez!!!!



DESCARGA GRATIS 4 CAPÍTULOS DE NUESTRO AUDIOCURSO COMO AUMENTAR LA AUTOESTIMA

Como aumentar la autoestima

(Cómo ser feliz) (Ser más positivo) (Cambia) (Tus metas)

SI TE HAN GUSTADO LOS 4 CAPÍTULOS HAZTE CON EL AUDIOCURSO COMPLETO AQUÍ: COMO AUMENTAR LA AUTOESTIMA

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)