Verdadera Seduccion | 8 de marzo de 2013 | sociabilidad |

Motivos para cambiar de amigos

Photocredit: Dyanna Hyde

Creo que a todos nos ha pasado, y si no ya nos pasará, que llega un momento en la vida en que debes cambiar de amigos. En este artículo vamos a analizar distintos motivos para cambiar de amigos. Si estás viviendo alguna de estas situaciones deberías plantearte un cambio de aires. No hace falta que apartes a tus amigos de tu vida para siempre, pero salir con más gente te puede ayudar a ver las cosas de otra manera y a afrontar la vida de modo distinto.

Si tu problema es que eres demasiado tímido o te sientes muy inseguro y no sabes cómo afrontar las situaciones para conocer gente nueva te recomiendo que compres nuestro curso Cómo superar la timidez y ser sociable, un curso en el que te daremos las claves para que tu vida sea socialmente exitosa y nunca tengas que estar solo si no te apetece.

Cuáles son tus motivos para cambiar de amigos

Esto se ha acabado: las relaciones se acaban, eso pasa con las parejas pero también pasa con los amigos. Puede que llevéis muchos años juntos y siempre seguiréis siendo amigos pero a medida que la vida pasa, nuestra personalidad se refuerza y cambian nuestros gustos, los amigos de la infancia pueden dejar de ser afines a nosotros. Cuando la vida os lleva por otros caminos lo mejor es aceptarlo y no tratar de forzar la relación, dejar un buen recuerdo y abandonar el contacto diario cuando la relación todavía no está estropeada será lo que nos permitirá mantenerla en el futuro. Si ya te has distanciado de tus amigos de toda la vida por el nuevo rumbo que  has tomado, piensa que nos pasa a todos. Busca la manera de verte con ellos de vez en cuando y mantén la amistad pero céntrate en tu vida y en lo que haces en este momento.

Van por el mal camino: cuando tus amigos toman una dirección que te parece equivocada y no puedes hacer nada por evitarlo es mejor quedarse solo que subirse al carro. Sobretodo si hablamos de situaciones en las que tus amigos para salir y divertirse consumen alcohol en cantidades demasiado grandes o hacen abuso de las drogas. Si tú no necesitas drogarte o emborracharte para divertirte y te quedas siendo el único de la pandilla que no está puesto, lo mejor es que cambies de amigos.

Por un lado corres peligro de terminar cediendo y acabar como ellos, tú tienes las cosas claras, lo mejor es que te sientas orgulloso de ti y continues por el buen camino. Por otro lado aunque te mantengas firme no es nada divertido ser el único que no se droga cuando sale de fiesta. Tus noches van a dejar de ser divertidas y te vas a convertir en el amigo aguafiestas o el en conductor de todos ellos. Necesitas gente sana ese es uno de los motivos para cambiar de amigos más importante.

Photocredit: ervega

Has cometido un error imperdonable: a veces pasa. No somos perfectos. Nos equivocamos. Y aunque los demás nos perdonen hay veces que las heridas son demasiado profundas para poder continuar con la relación de amistad exactamente igual que lo era antes. Puede que el error haya causado resentimiento en los demás o que ahora tengan dudas sobre ti, es normal. Aunque puede que tu error solo te preocupe a ti y sean tus inseguridades las que no te dejan vivir tu amistad con tranquilidad y relax. Cuando nos etiquetan es muy difícil quitarse esas etiquetas de encima. Si sientes que tus amigos te han etiquetado, hayas cometido o no un error, y llevas tiempo intentando cambiar esa percepción sin conseguirlo, tal vez tengas que cambiar de amigos.

Cambio radical de vida: has tenido que cambiar de trabajo, de ciudad, te has divorciado y con ello has dejado a todos tus amigos detrás. Eso no tiene porque ser malo, cambiar de ambiente y conocer a otra gente te permitirá crecer como persona y adquirir unos roles distintos, sobretodo si con tus amigos llevabas ya muchos años. Las personas evolucionamos y de vez en cuando necesitamos conocer gente nueva con la que poder empezar de cero siendo alguien un poco distinto a la persona que conocen nuestros amigos de toda la vida. Es un modo de afianzar nuestra personalidad, sobretodo si estás trabajando contigo mismo para realizar algún cambio. Como decíamos anteriormente, estar mal etiquetado es uno de los motivos para cambiar de amigos.

Amores equivocados: no siempre podemos luchar por nuestro amor, a veces lo único que podemos hacer es apartarnos, sobretodo si no somos correspondidos, tenemos pareja o es esa persona quien la tiene. En un grupo de amigos puede llegar a pasar que te enamores de la mujer de tu mejor amigo, del marido de tu amiga. Creo que ese es uno de los motivos para cambiar de amigos más doloroso. No solo dejarás de ver a tus amigos sino que perderás también de vista a la persona de la que te has enamorado. Pero hay veces en la vida que es mejor dejar las cosas como están y no hacer daño a terceras personas.

Quitarle el marido a tu mejor amiga no es una buena idea, puede que tu marido no entienda el cambio de grupo, dependerá de tu relación con él el nivel de sinceridad al que podréis llegar. Ese es otro tema, pero creo que lo primero que hay que hacer es conocer a otra gente y apartarse del grupo. Si lo haces bien puedes presentarle a tu pareja a tus nuevos amigos y que la transición surja como algo natural.

Puede que necesites que alguien te eche una mano para vencer esa timidez o inseguridad o que necesites revisar tus habilidades sociales, puesto que llevas muchos años en el mismo grupo de amigos. Tenemos un curso especialmente dedicado a mejorar tu vida social del que vas a aprender muchas cosas. Conocer a gente nueva será algo natural y podrás cambiar de amigos sin tener que dar demasiadas explicaciones. Puedes comprar este curso en nuestra tienda online en la sección vídeos.

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último))

Curso Gratuito en tu email: Como ser sociable
El curso durará 1 mes y se te mandarán 2-3 capítulos por semana a tu correo electrónico. (Los primeros 5 días recibirás 3 capítulos, en cada uno de ellos se te regala un ebook relacionado con la sociabilidad)
También te mandaremos información muy eventualmente sobre nuestro curso de sociabilidad online de pago. En cualquier momento podrás des-suscribirte.

Comenta





Hay 5 comentarios
  • JOSÉ MIGUEL dice:

    Desde el punto de vista de la fortaleza mental, te aseguro que abandonar o retirarte de la situación no es la mejor opción, pues implica no saber afrontarla. Lo importante es AYUDAR a fortalecer mentalmente a las personas para que sean capaces de “decir no” sin escapar de la situación. La palabra “amigo” significa algo más que “ahí os quedáis” cuando no comparto vuestra manera de disfrutar por las noches, por ejemplo. Si tu único enlace era la diversión nocturna, entonces no eran amigos, a eso se le llama “colegueo” o “colega” (ver conceptos de Centros de Ayuda y Rehabilitación a personas con conductas adictivas). Si tú y yo somos realmente amigos, no voy a cortar nuestra relación porque tú bebas y yo no. Y voy a trabajar aspectos de mi personalidad para ser más “auténtico” y saber disfrutar de la noche conmigo, a pesar de que yo no tome alcohol. No sé si me explico. Te voy a querer como amigo bebas o no bebas, pues el día tiene 24 horas y compartimos muchos más buenos ratos juntos.
    Lo que sería otro cantar es que tú (que bebes) ya no quieras disfrutar conmigo porque no bebo como tú y el rssto. Ahí quien rompe la relación es la otra parte y no depende tanto de nosotros el mantener o no esa relaión de amistad.

  • Conchita dice:

    Es verdad es muy triste andarle rogando a la gente cuando se acabo la amistad y ya no hay quimica entre la amistad hasta se llega a perder la autoestima por seguir a gente que no te quiere, mejor es quererse y buscar nuevos horizontes.

  • Hermoso aprender siempre algo diferente,

  • gracias , soy tu seguidora………

    • Naine dice:

      Hola, yo estoy pasando por ese trance pero no es por odio ni cosas negativas, me quiero alejar porque mi mejor amiga empezo a maltrarme psicologicamente haciendome bullying en reuniones, del colegio, como siempre fui una persona sumisa aguantaba pero viví una mala relación con un chico de otro país, me maltrató, me engaño con otra y aún sigo en terapia para superar el dolor aunque ya paso un año…mis amigos del colegio y mi mejor amiga no entienden que he cambiado además mis padres enfermaron este año ellos me tuvieron grandes y me apoyaron mucho con este chico español al punto que me ayudaron para irme a vivir con él y me sentó mal volver tan desválida…mis amigos no lo entienden quieren que sea la misma de antes, la sumisa y en las sesiones ahi ido saliendo ese ser que por poca autoestima nunca decía no y cedía en todo con los amigos, parejas. Me da mucha pena porque ellos creen que por odio con mi mejor amiga se dio un super malntentendido y me bloqueo de tod y nada tengo que aceptarlo porque yo no podía ya sólo vivir escuchando sus problemas, sus cosas mientras yo por dentro moría por los míos que siempre eran menospreciados. Soy tímida y me cuesta mucho confiar en la gente me gustaría conocer amigos que les guste el arte, la cultura en mi país eso es muy elitista pero mi padre e italiano y siempre me educó así a veces me siento muy sola como una extraterrestre porque nadie quiere ir a la opera, o al teatro conmigo a veces tengo que invitarlos pero terminan cuestionando toda la obra. Ojalá me den un consejo para conocer personas más a fines a mis gustos sinceras y que no necesiten ser compradas. Muchas gracias por el artículo lo necesitaba proque me estaba sintiendo como una loca por sentir esta necesidad de abrirme más al mundo. Cariños



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)