Rolandox | 28 de abril de 2011 | éxito |

Motivación intrínseca

Photo Credit "Camdiluv ♥ AmmyLynn"

“¿Y cada cuánto tiempo has cambiado?” preguntó Sofía.

“Cada 5 meses” respondió David, lamentándose.

Ella lo mira con una expresión sagaz y consoladora pero le dice:                                                                               “Y cada minuto que pasa es una nueva oportunidad de seguir cambiando”.

David quedó atónitamente maravillado.

Vanilla Sky

Cada día que nos levantamos la vida nos presenta una nueva oportunidad de seguir cambiando. Sólo si nosotros queremos sentirlo así, porque para alguien el simple hecho de levantarse en la mañana puede significar una nueva oportunidad pero para otro ese mismo hecho puede significar una tortura mental, emocional y física al tener que ir al trabajo que tanto odia o al ver que no está haciendo sus más grandes sueños.

Todo depende de cómo veamos el mundo que está a nuestro alrededor, si ves y sientes que tu vida no tiene sentido definitivamente no va a tener sentido porque tú vas a buscar cosas que te ayuden a afirmar que la vida no vale la pena.

Sin embargo si te pones a analizar de otro modo: viendo la vida como una manera de superación personal, como una gran escuela de aprendizaje, donde cada error significa una nueva lección, donde cada cosa que te haga llorar solamente se ha hecho para hacerte más fuerte, donde cada ruptura amorosa solo es para que te liberes de la persona que no era para ti y puedas encontrar, a partir de ese momento, a la indicada.

Si vieras en mundo y la vida de un modo más optimista entonces muchas cosas cambiarían dentro de ti, pero no cambiarían sin motivo alguna, lo harían para mejorar lo que ya tienes, porque si ni siquiera crees que en el cambio de creencias positivas entonces ¿cómo crees que es la vida?

No me gustaría pensar que todo el tiempo estás pensando en la muerte, que estás pensando acabar con lo que, aparentemente, es una tortura eterna quitándote la vida. Esto NO es progresar: Lo mejor que se puede hacer es seguir luchando hasta el final.

Por eso lo que yo veo y siento indispensable en la vida es la motivación intrínseca.

¿Qué es la motivación intrínseca?

Es la motivación que nace de ti mismo, es la motivación que se origina interiormente, desde tu mente, desde tu corazón, desde tus más profundos sueños. Porque definitivamente esperar que otros te motiven para llegar a conquistar tus metas y te hagan felices es tan lamentable como esperar a que te toque la lotería.

No puedes depender de otras personas para tengas lo que tanto deseas. Faltan muchas cosas que debes tener en cuenta, pero lo más importante es que tengas motivación intrínseca.

Quizás no lo sabías y ahora te das cuenta que tienes la capacidad de motivarte a ti mismo. Quizás pienses que sólo yo soy capaz de crear esa magia en ti y por eso siempre me estás leyendo pero te digo algo, mi querido amigo lector: Tienes que enfrentarte a este mundo por tu propia cuenta.

Tú y yo vivimos a miles de kilómetros (en el peor de los casos), sin embargo el internet hace posible que mi mensaje llegue hasta el mismo cuarto de tu casa, quizás en el momento en que te levantas y eso te da una sensación de seguridad, de motivación y te sirve como vitamina para hacer lo que te propongas en este día pero te digo una cosa bien importante: Inclusive sabiendo que yo estaré allí para hacerte ver que tú puedes hacer cosas que antes creías imposible, también debes tener la misma capacidad de motivarte a ti mismo, haciendo ver a ti mismo que tú también vales muchísimo. Y eso se logra con la motivación intrínseca.

Imagina por que por un momento en todo el mundo se quitara el internet durante un mes (o quizás más tiempo) o que se desaparecieran los libros y todo lo que tenga información: ¿Cómo lo sobrellevarías eso? Definitivamente sería una catástrofe mundial pero mientras tanto tú ¿cómo harías para motivarte a ti mismo, cómo harías tú para seguir adelante mientras muchas empresas quiebran, mientras se produce una crisis mucho peor que ladel 2008?

No puedes permitir que la falta de información detenga tu motivación para ello debes depender de ti en casos de emergencia.

Es más, esos casos de emergencias ya están sucediendo en muchas partes del mundo, y quizás también en tu vida personal, para ello es necesario cultivar una motivación intrínseca.

Porque cuando quieres conseguir un sueño te pones a pensar de que no solamente se necesita cosas materiales como el dinero o el tiempo, sino también algo interior, algo que está dentro de ti: y es el deseo de seguir mejorando.

Ya que si uno no tiene ese deseo, inmediatamente se sentirá desganado y no podrá hacer lo que se proponga.

Yo podría seguir motivándote pero eso no sería realmente justo para alguien que luego tendrá que enfrentarse a la vida por su propia cuenta. Por eso te recomiendo que leas cosas que te inspiren, que escuches canciones que te motiven, que estés rodeado de personas que te alegren la vida y que te hagan ver que tú tienes mucho potencial para que poco a poco vayas desarrollando la motivación intrínseca.

También tienes que estar en ambientes cálidos, en ambientes que te hagan sentir cómodo contigo mismo y no donde te sientas mal, desanimado o aburrido.

Si quieres desarrollar la motivación intrínseca para conseguir tus metas te recomendamos el Ebook: Lucha por tus sueños.

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable y se ve online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Lucha por tus sueños

Comenta





Hay 3 comentarios
  • lemming dice:

    Grandioso. No tengo mas palabras. Un abrazo campeón!

  • Yo_mismo dice:

    un buen articulo… ultimamente extraño los articulos asi…

  • tojita dice:

    me encanto todo lo que escriben, es realmente cierto todo, mejor todavia si lo aplicamos en nuestras vidas, por que es cierto que esta en nosotros salir adelante y conseguir lo que nos propongamos, los felicito por todo el trabajo que hacen…Dios los bendiga



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)