Miedo a vivir

Miedo a vivir
Photo Credit: yyellowbird

El miedo a vivir es un miedo que tienen todos los seres humanos que han «sufrido». Pongo sufrido entre comillas porque al menos más de un 90% de las personas que tienen miedo a vivir son miedos absurdos e infundados.

Vivimos en una sociedad dónde a veces es tan perfecta que crecemos y vivimos sin problema alguno, amparado por la protección de nuestros padres.

Un niño que lo ha tenido todo, sin ninguna enfermedad, siempre protegido por sus padres, sin problemas económicos… Esa persona cuando se haga adulta y se tenga que enfrentar ante las primeras dificultades de la vida le cogiera miedo a vivir. ¿Por qué el mundo es así?

Con lo fácil que era cuando era pequeño. Así que que le despidan del trabajo será un melodrama para él y como no ha aprendido a valorar la felicidad  y su vida terminan cogiendo miedo a vivir.

Hay sin embargo otras consecuencias que desencadenan miedo a vivir, como por ejemplo experiencias traumáticas, fobias o miedos latentes. Una persona antisocial que poco a poco se aisla coge mido a vivir. Un joven de 14 años con pánico a ir al colegio porque se meten con él, coge miedo a vivir.

Como combatir el miedo a vivir

Yo soy una de las personas que ha cogido mucho miedo a vivir, pero que ha tenido la valentía de superar ese miedo para sustituirlo por unas ganas locas de vivir y ser feliz.

Tuve que superar el miedo a vivir cuando llegaba cada día a casa a mis 15 años y lloraba y lloraba porque no quería ir al colegio, tenía auténtico pánico porque no paraba de sufrir bullying y acoso de los demás niños.

Tuve que superar el miedo a vivir cuando me enfrenté al hecho de que mi enfermedad te deteriora lentamente hasta que te mata, con el inconveniente de que además cuando estás mal, exteriormente no se te ve, y el mundo te toma a broma como si estuvieras contento como unas pascuas. Medicina tras medicina y dificultad tras dificultad uno le coge irremediablemente miedo a vivir.

Cogí miedo a vivir cuando me sentía atascado con mi vida. ¿Esto es la vida? – me pregunté, ¿Esto es lo que me espera?. Me negué rotundamente, sin amigos, sin pareja y sin futuro di un golpe de estado a mi destino. No voy a ser un chico enfermo destinado a vivir en casa de sus padres, trabajando de enchufado al lado de casa, sin apenas amigos y sin pareja de por vida.

Dije: «no más» cogí el miedo a vivir y le di una enorme patada. «O él o yo»  – pensé. «¿Qué sentido tiene vivir la vida si tienes miedo a vivir?«.

Sabía que la vida era maravillosa, que era posible conseguir todo lo que uno se proponga, disfrutar de lo mejor que te puede ofrecer la humanidad. No hemos avanzado millones de años para quedarnos encerrados en casa o vivir más infelices y peor que cuando moríamos con 20 años dónde teníamos que salir cada día a cazar porque si no no comíamos o dónde un simple resfriado nos mataba.

Hace 100 años hubiera muerto con menos de 5 años porque la gente con mi enfermedad no ha sido hasta ahora que, por lo menos, pueden vivir hasta los 30 años con mucha suerte, sería una irresponsabilidad terrible por mi parte rendirme ante el miedo a vivir.

Por todas estas personas que desde hace miles de años han venido sufriendo mi enfermedad sin ninguna oportunidad a vivir. ¿Quién soy yo para desperdiciar mi vida cuando gracias a los descubrimientos del hombre puedo disfrutar la vida dónde otros en mi misma condición no han podido simplemente por nacer un poco antes?

Y te pregunto lo mismo a ti. En la prehistoria se moría antes de los 30 años, había un sufrimiento terrible, no había supermercados, tenían que cazar y los días que no cazaban no comían.

Cualquier enfermedad era dolorosa y causaba la muerte, los peores males te los puedes imaginar y ahora, un simple resfriado se cura con una pastilla.

Hay mucha gente que se tira a métodos mágicos y a creer en pócimas pero no se dan cuenta que si viven ahora tan bien que hasta llegan al punto de despreciar todo lo que tienen y las ventajas es porque muchos seres humanos han muerto y sufrido horriblemente para llegar hacia dónde estamos.

Vivir
Photo Credit: lumilon

Con la realidad podrás combatir el miedo a vivir. ¿Te han echado del trabajo? Perfecto, cógete tus días de depresión pero punto, no lo uses como excusa para quedarte todos los días en tu casa llorando o para volverte un cobarde alcohólico.

¿Te ha dejado tu pareja? Esas cosas pasan, puedes justificadamente hasta pasarte algún que otro mes triste y de bajón, pero con naturalidad, son cosas que van con el ser humano. Lo que ya no tiene sentido es amenazar con suicidarte si tu pareja no vuelve contigo o caer en una ola de autodestrucción que te lleva a las drogas y una vida sin sentido.

Hay que saber afrontar la vida y el miedo a vivir con valentía y con dignidad. Tus abuelos no pelearon por un mundo más justo para que tú luego te cojas cualquier rabieta y tires tu vida por la borda, porque cuando lo haces no solo tiras la tuya, sino que haces que todas las personas que han peleado por mejorar como sociedad, aquellas que han muerto por unos ideales y un mundo justo hayan muerto por nada.

¿Para qué tantas luchas si luego tú te rindes ante la más mínima tontería?

Hay una cosa que marca mucho la diferencia ante el miedo a vivir y es la capacidad de la persona no solo para defenderse a si misma, sino para defender a los demás y dar la cara por ellos.

Si eres capaz de vivir para los demás, de dar tu vida por ellos o sin ir tan lejos, simplemente defendiendo lo que es justo, jamás el miedo a vivir te podrá derrotar porque tendrás un espíritu luchador tan grande que lo absorberá todo.

Desgraciadamente la gente tiende a esconder la cabeza y no dar la cara. Prefieren ahorrarse todos los problemas posibles aunque estos problemas arruinen la vida a los demás. «Esto no va conmigo» suelen pensar, el problema es que practicando la cobardía uno se vuelve cobarde.

Y ese día en que permaneciste impasible mientras se metían con Pepe, fue justo ese día cuando empezaste la rueda de tener miedo a vivir. Porque si no eres valiente ni para dar la cara por los demás, menos vas a dar la cara por ti mismo, preferirás rendirte.

No solo hay que combatir el miedo a vivir sino que hay que luchar para ser feliz cada segundo de tu vida y no lo conseguirás si te dejaste las agallas por el camino.

Si quieres superar tu miedo a vivir y ser feliz, COMPRA AHORA nuestro videocurso de 5 horas de duración en alta definición: Como ser feliz siempre

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable o se ve online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

10 respuesta a “Miedo a vivir”

  1. «»»»si no eres valiente ni para dar la cara por los demás, menos vas a dar la cara por ti mismo, preferirás rendirte»»»»».

    Me quedo con esta frase.Al reves tambien,si no das la cara por ti mismo pues menos la vas a dar por los demas,preferiras rendirte…………….

    Y si hablamos de «»reconocer los errores»» los demas hacerme creer que los errores que cometen ellos los cometa yo pues eso es una putada…..
    Asi que ese hijo puta que echa la culpa a los demas y putea a los demas
    pues hay que castigarlo,por ejemplo hacer que lo hechen del trabajo,además dos contra 5,pues tiene todas las de perder,que obviamente si atacas pues se hacen tus amigos tb como estrategia para defenderse………..

    Hechar la culpa a los demas,o sea a mi pues al final se les acaba el chollo porque se les acaba pillando y simpre van a intentar justificarse pero ya estan pillados…………..Si echar la culpa a los demas,que el empleado mas basurae inutil putee al que mas sabe y lo hechen a la calle por culpa de el y no hacer nada al respecto pues no….

  2. Obviamente dar la cara por quien se lo merece porque dar la cara por quien no se lo merece para que este se haga tu amigo y luego putee a los demás o incluso vuelva a putearte a ti mismo para el quedar bien pues !!!noooooo!!!!!Obviamente este tipo de parasitos solo se merecen un puñetazo en la boca pero no hace falta pegarles,que el tiempo les va dando su merecido,obviamente la culpa pues se la ariman a los demas o a mi……
    si a los payasos se les hunde el negocio por ser payasos pues la culpa se la arriman siempre a los demas………

    hay!!hay!1hay!! me voy a morir de sobredosis de alcohol !!por tu culpa la culpa es tuya….siempre la culpa es mia o de los demas…siempre los parasitos echan la culpa a los demas

    y claro la culpa es mia por no ayudar au n hijo puta a dejar el alcohol,el alcoholico hijo puta que destroza la vida a los demas,despues de que el amargue la vida a los demas pues la culpa es mia de todo por no ayudarlo a dejar el alcohol vamos buscar los errores mios!!!!!
    !!VAMOS HOMBRE!!
    No el error es mio por no haberme dado cuenta pronto de que estos parasitos son parasitos,pero ya esta aprendida la leccion,ya conozco el perfil de estos parasitos………….
    .Pues la lección es que hay que defenderse de ellos y defender siempre a los que ellos atacan,aunque este en el medio siempre defender a los otros nunca a los parasitos,ni siquiera cuando el parasito tenga razon hay que defender al parasito,porque el parasito siempre busca como salirse con la suya,o bueno justificar bien justificado el error del otro como por ejemplo tu parasito cometes mil fallos y quedas impune,mientras que el otro por un error solo lo paga caro,mientras que tu cometes mil y quedas impune……

    Bueno pues me despido a de mi comentario sobre parasitos,llevo bastante tiempo trabajando con parasitos,obviamente los parasitos suelen ser minoria y tambien hay mucho gallina que se une a ellos y joden a otros,eso es lo que pasa con los gallinas hijos putas,yo tambien era gallina hasta que descubri que un gallina y un parasito unidos me pueden putear a mi ¿entendeis?

    el gallina es ese que no da la cara y del que el parasito se hace amigo de el dandole galletas y chuches para que se una a el y se vuelva contra mi u otros…….Los parasitos si te defiendes,pues se hacen amigos tuyos y luego van a atacar a otros a los que tu tienes que defender porque si no los defiendes pues vas a salir tu perdiendo…………………..

    y yo ya e estado en todas las situaciones y os aseguro que no hay nada peor que el que no da la cara por los demas,por experiencia propia el que da la cara por mi,y a su vez doy yo la cara por el pues ese es el mas legal,pero ojo:de estos hay pocos,asegurate de que den la cara POR TI A TUS ESPALDAS,si dan la cara por ti a tus espaldas esa es la persona mas fiable y a la que nunca debes traicionar…………

    Que yo llevo bastante tiempo trabajando con subnormales y ya conozco ya su psicologia que hasta un enfermo de sindrome de dawn razona un millon de veces mas que estos subnormales que suelen ser solo 4 lideres de mierda,4 payasos,4 machangos,4 inutiles,4 perdedores……………

    Por ejemplo que un borracho vaya a humilarte en la empresa solo porque sea el encargado o el jefe !!eso no se puede permitir!! antes que no hacer nada es mejor pegarle 4 cogotasos o un rodillazo en la boca para que veas que mas nunca te vuelve a faltar el respeto que vamos no hace falta eso… por mi experiencia solo con usar lo que yo llamo la mirada del ASESINO,pues el zoquete se intimida,fijate en si le tiembla la mano mi entras lo miras con la mirada del asesino,cada vez que te diga algo que no te gusta,taing mirada del asesino y luego tienes que decirle lo siento pero no no……y ya cuando vuelva a pedirte o exigirte eso que no te gusta pues se lo piensa dos veces,incluso te lo dice con voz temblorosa y con por favor y demás……….

    Si parece fácil pero cuesta un poco practicar lo que yo llamo la mirada del asesino,y si intimida,¿a ti no te intimidan y te putean?pues se puede hacer con el lenguaje corporal tambien,bueno yo solo invente esa tecnica
    que me ha dado algo de resultao pero hay mas tecnicas en……………..

    el curso ese que voy a comprar dentro de poco de todo sobre el lenguaje corporal aqui……….

    http://verdadera-seduccion.com/videos/todo-sobre-el-lenguaje-corporal-y-como-utilizarlo/

    Este curso es mas profesional,no te va a hacer falta inventar miradas de asesino ni nada y te va a ahorrar monton de quebraderos de cabeza….

    Asi que ya sabes,si no quieres ser victima de volverte majareta como yo (en el trabajo en mi caso)…ya sabes lo que tienes que hacer !!comprar el videocurso como voy a hacer yo…………..

    Es mas lo voy a comprar ahora ¿no veis lo loco que estoy por no conocer como funciona el lenguaje corporal?
    inventando miradas de asesino y demás pues lo voy a comprar,para empezar a practicar…………..(a practicar con mi jefe y el compañero de trabajo ese que putea a los demás)………….y obviamente defender a los otros de ellos dos…………

    1. Hay alcohólicos que no destrozan a nadie, ni pegan. Se apartan. Los cogotazos son para quien no quieren verlo como enfermedad. Un poco de respeto le ayudará mucho caballero

  3. Un tema que me encanta.
    Nadie dijo que la vida iba a ser fácil es por eso que necesitamos coraje, esa capacidad para encarar la cosas y asimilarlas.

  4. La verdad que, me identifico con todo lo que ha expuesto este hombre aquí , sinceramente sin palabras, porque despues de tanto sufrimiento lees sólo unos parrafos que te aportan felicidad, y que tienen total razon, pero que hay que afrontarlos mucho, gracias pero necesitaba al menos refugiarme en algo asi, porque hay veces en las que todo lo veo oscuro, un abrazo domenec muy bueno tus artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.