Domenec BF | 15 de septiembre de 2011 | sociabilidad |

Miedo a las personas

Miedo a las personas

Photo Credit: Ilko Allexandroff

El miedo a las personas ocurre principalmente por problemas de sociabilidad y normalmente sentencian la vida de una persona. Tampoco hace falta tener una fobia extrema de tener auténtico pánico a la gente, normalmente la cosa no es tan radical ni falta que hace para que una persona condene su vida a la soledad.

Muchas personas se van aislando progresivamente durante el tiempo. Quizás dejaron de llamar a amigos y estos dejaron de llamar y poco a poco, sin darse cuenta comienzan a coger miedo a las personas.

Muchos ni siquiera se dan cuenta de que cogen ese miedo a las personas, simplemente reducen su círculo social al mínimo y apenas salen de casa.

Miedo a las personas y sus consecuencias

El miedo a las personas hace que poco a poco la persona deje de salir de casa. No se siente cómodo haciendo vida social. Puede ir a comprar o mirar en un centro comercial y ponerse muy nervioso y hasta mal por tener que hablar con el dependiente.

Puede hacer cosas como salir de fiesta con amigos y pasarse la noche sentado negándose a bailar, pero en realidad lo que le pasa es que tiene miedo a las personas. Así que poco a poco reduce su círculo social y cada vez sale menos y menos de casa.

Lo malo de esto es que es un cóctel muy efectivo para perder a todos tus amigos. La gente se cansa de salir con una persona sosa y asocial, se vuelve realmente muy cansino. El miedo a las personas además se nota por el aislamiento exagerado. Las personas normalmente adoran tener un buen círculo social y si pueden estar relacionándose con otras personas les resulta más divertido que estar solos.

El miedo a las personas además no es algo racional, es algo emocional que puede deberse a muchísimos factores. Una mala experiencia que junto a aislarse poco a poco crea ese miedo a las personas o una persona que sencillamente se queda sin amigos, coge rabia a las personas y el aislamiento poco a poco le vuelve miedoso.

Soluciones al miedo a las personas

El primer paso de todos es ser consciente de que tienes un problema, si la nota va de 1 al 10, puedes tener desde el 1 hasta el 10, pero si no tienes un 0 deberías solucionarlo. De todos modos si estás leyendo este post es que algo de miedo a las personas si que tienes, sino no te hubieras interesado por la temática.

La pregunta que debes hacerte es: ¿Quieres pasarte toda tu vida asilado y solo? Es muy triste cuando una persona se aísla y su único amigo es la televisión y el ordenador, realmente da mucha lástima. Tenemos un mundo enorme con miles y miles de kilómetros, millones de personas, vidas por conocer, experiencias por disfrutar y lugares que ver y alguien prefiere pasarse la vida entre cuatro paredes. Lo cierto es que no se me ocurre un castigo más cruel.

Miedo a las personas

Algunas personas que tienen miedo a las personas terminan pensando que están mejor solos y se mienten-autoconvencen de ello pero lo cierto es que solo se engañan descaradamente para aceptar su situación.

Tienes que tener algo muy claro, jamás podrás ser feliz estando solo el resto de tu vida con la única compañía de la televisión y el ordenador.

El primer paso para superar tu miedo a las personas es OBLIGARTE a salir a la calle, a hacer vida social. Vete de barbacoa con los amigos de tu hermano, ve a una cena de tus padres con amigos, al cine solo, a pasear por el centro comercial… Pero tienes que hacer contacto social y vida social.

El segundo paso es que cuando tengas algo de contacto social evites aislarte todo lo posible. Ya no es el hecho de que quede muy friki y raro que mientras todos hablan tu saques tu teléfono y te aísles completamente sin hablar sino lo que implica que hagas eso. Eso se hace muchas veces cuando la persona se incomoda por el miedo a las personas que tiene y es más fácil ocultarse.

Lo podríamos resumir en ESPABILA de una vez y deja de quejarte, nadie dijo que la vida fuera fácil, pero es muy triste y deprimente que te pases la vida asilado en un cuarto y quejándote de todos tus ínfimos problemas. En el mundo y en la calle hay personas que han tenido 10.000 problemas más graves que tú y están ahí al pie del cañón, sin quejarse ni una sola vez.

El problema más grande de quien tiene miedo a las personas es la excusa y el autocompadecerse, el despreciar a quienes han salido de ahí y buscar cientos de excusas para no intentar llevar una vida social.

El otro día me contactó un chico por email y me dijo que era imposible que yo me hubiera vuelto una persona sociable y que probablemente mentía. Yo le respondí que si iba a rendirse y a seguir poniendo excusas para estar encerrado, que perfecto, pero que era su problema y que por lo menos fuera un hombre y admitiera que se había rendido y por lo tanto asumiera sus problemas y responsabilidades.

Lo cierto es que, normalmente, cuando hablas de forma clara a alguien que se hace la víctima o siempre está quejándose le haces reaccionar de una forma muy positiva. Cuando alguien tiene miedo a las personas y el aislamiento es tolerado por sus familiares y conocidos, la persona entra en una especie de permisividad, en la cuál asume que es normal su comportamiento y por lo tanto empieza a juzgar el mundo real.

“Yo estoy bien así”, si alguien le habla de que hay que ser social pone una y mil excusas, siempre se queja y va en plan: “victimismo”.  Esto es inadmisible.

Tienes que coger el toro por los cuernos, dejar de regentar foros con más gente que solo hace que compartir su desgracia y quejarse, dejar de maldecir al mundo y la gente. No puedes justificar tu miedo a las personas siendo tan cobarde de poner la culpa a los demás: es que son malas personas, es que todo es una mierda.

Todos tienen problemas, hay gente que lo pasa peor que tú pero que ha salido adelante. No puedes seguir quedándote encerrado y aislado, tienes que tomar una decisión, ser valiente y por una vez en tu vida echarle pelotas a la vida. Sal de casa, haz amigos y espabílate.

Si quieres superar el miedo a las personas y hacer una vida normal y social, COMPRA AHORA nuestro curso de sociabilidad online: Como hacer amigos

Curso Gratuito en tu email: Como ser sociable
El curso durará 1 mes y se te mandarán 2-3 capítulos por semana a tu correo electrónico. (Los primeros 5 días recibirás 3 capítulos, en cada uno de ellos se te regala un ebook relacionado con la sociabilidad)
También te mandaremos información muy eventualmente sobre nuestro curso de sociabilidad online de pago. En cualquier momento podrás des-suscribirte.
Comenta





Hay 56 comentarios
  • oscar dice:

    Hola, muchas gracias por compartir, yo me siento identificado con el tema, durante un tiempo me fui haciendo mas timido y solitario, incluso crei que estaba mejor solo, creia que yo lo podia manejar y que no me gustaba hablar con los demas simplemente por que no queria, pero la realidad era que tenia miedo. Fui tomandole rencor a las demas personas, pero llega un punto en el que te sientes estancado o aburrido de la vida, el ser timido te impide desarrollarte en tu entorno y como dices uno mismo se debe obligar a salir y socializar, nadie mas puede ayudarnos si nosotros no ponemos de nuestra parte

    • johanna dice:

      pues yo le tenia miedo aber la pelicula de choqui pero lo supere mucho habeses las personas solemos a enojarnos com los demas pero no es justo pues la pelicula no tiene la culpa si tu por que lasbes mucho y te que y se pensamiento en tu cabeza y no sales de tu problema por eso hay que pedirle mucho a dios para que los guarde mucho cada dia de nuestras vidas ok los quiero mucho y no sientas miedo por que el miedo te hase muy timido

  • Plácido dice:

    Una verdad incómoda, pero muy cierta. Es increíble lo bien que me has retratado. Porque a pesar de que tengo 36 años sigo siendo tan tímido o mas que cuando era adolescente. Es más, no sabia ni siquiera que esta enfermedad o fobia existía. Pero gracias por dar en la tecla la verdad, buscaré la forma de relacionarme con los demás. Creo que esta clase de “síndrome”, por decirlo de alguna manera, es mi peor enemigo ya que me ha cerrado muchas puertas en muchos ámbitos de mi vida, inclusive quizás en el amor. Incluso no me considero que sea mal parecido pero sin duda el ser más sociable y agradable a las personas puede hacer hasta el más feo más guapo que el mismo George Clooney jeje. Saludos y felicitaciones por tu sitio.

    • norma abigail ayala urias dice:

      pues ami me daban miedo las peliculas de las princesas pero un dia me propuse a no ser asi com las pelicula por eso los noños no deben de ber las peliculas de la princesas

    • Verito dice:

      Norma Abigail… cuales son los ñoños???, no me explico por que hay personas a quienes les llaman asi, y menos que sean otras personas que tambien tienen algun tipo de problema… Comencemos con el respeto a los demas y a su forma de ser y a sus problemas sociales!!

  • Flavio dice:

    Mi situacion es tal cual como lo refleja el artículo. Tengo 20 años y mi vida social se redujo muchísimo, es por el miedo al rechazo, tengo una concepcion preconcebida que no me deja establecer relaciones con los demás, siento mucho miedo al salir a la calle, eso me casua mucho estres. Casi no tengo amigos, solo voy a al universidad y luego a mi casa, eso cansa, no hallo como superar eso.

    • Amber dice:

      Hola Flavio! Veras yo tampoco tengo mucha vida social,solo cuando voi al instituto con mis amigos/as y mi familia.Luego estoy el resto del dia en mi casa y siempre haciendo lo mismo.Antes era muy tímida,ahora solo un poco (cuando debo tenerlo).Pero no te dejes llevar por el mal pensamiento de que no le vas a gustar a las personas,porque así te estas rechazando a ti mismo.Estoy segura de que si piensas mas positivo te sentirás mejor y seguro conocerás mas gente y les caerás genial,de verdad no tengas miedo,a mi antes me pasaba lo mismo,pero me dije “¿porque voy a perder la oportunidad de poder hablar con alguien solo por lo que pueda pasar?”Y mira si pasa algo malo,pues paso.No por eso voy a rendirme ;) Mucho animo !

  • Pierina dice:

    hola. Me pasa igual, solo que yo me importo tanto con lo que dicen y le tengo un miedo a las persona despues de expresar lo que pienso y siento, como si fuesen a recriminarme por lo que dije. Es que nunca salgo de mi casa solo a llevar la basura y a mis niños al cole, demoro a lo mucho media hora, (el cole queda al final de mi calle) y en otras ocasiones salgo en carro con mi marido; por tanto mi vida social es cero, es que me han jodido tanto que puse un muro y no dejo que nadie lo atraviese hasta hace poco. Mi hija se hizo amiguita de la hija de la vecina de atras de mi casa, accedi ocn mucha preocupacion claro esta. Mas accedí, y me da ravia saber que tuve siempre razon, esa mujer, se aprovecho de la inocencia de mi hija y comenzaba a interrogarla en vez de jugar con su hija. Mi hija como inocente que es, me dijo porque esa señora pregunta tantas cosas de mama y papa. Hablé con mi marido y decidimos cortar a los pocos las idas a la casa de esa señora. Mas ella como trabaja en el cole se le aceco a mi hija y le pregunto porque no iba mas a su casa, y claro mi hija le dijo no sabia. Una vez vino a la puerta y me dijo que porque no la dejaba jugar con su hija, le explique de una forma sutil porque mi hija tienes las defens a muy bajas y ella se enferma muy rapidamente. Ella no le gusto la respuesta y me ha dicho que tenia la conciencia limpia y que no nos habia hecho nada ni nos haria nada, a lo que repsondi: ud. es que sabe lo que hace o no. No le gustó y a partir de alli cuando estamos en nuestra casa, se la psa atras de mis paredes a escuchar todo y cuando voy a l cole, las otras persona ocmienzan a mandar indirectas, y decir palabrs que solo yo y mi marido dijimos. Y una vez me cansé y le grité que ellas era la que andava con esas cuentos a toda la calle, se ofendio toda, comentzo a los gritos con otros vecinos y tal, fue un espectaculo, salgo y son puertas a tirarlas cuando paso, ventanas, y pare de contar. Pienso que hablo en mi casa, y es con mi marido,. Es privado si quisiera que fuese publico, me iba al medio de la calle, y gritava. Mande a muchos a la mierda. Eso sí grite si señor!! Mas estoy cansada y tengo temor que yo esté a sufrir algun tipo de depresion por causa de eso. Me aconsejas???

    • efrey dice:

      el ser sociable depende de los principios tanto como valores morales y espirituales porque no con todo el mundo se puede compartir o socializar el motivo es que siempre se encontraran personas chismosas,aborrecedoras del bien amadoras del mal necias intemperantes,desleales,entrometidas en lo ajeno y si usted les cuenta un problema van a aconsejarle conforme a sus propias vivencias un ejemplo son los comentarios anteriores por esto no con todo el mundo se puede compartir o se pueden aprender malos habitos es decir a toda charla no se le puede decir que es buena siempre y cuando no sea edificativa

    • Amber dice:

      Mira algo muy fácil para que me entiendas.Pasa de la gente! De verdad a mi también me han tratado mal muchísimas personas.Cuando estaba en primer curso de instituto me llevaba genial con una chica.Y otra chica de clase le tenia envidia y empezaron a meterse con ella y dejaron todos de ser sus amigos,menos yo.Y como yo no me dejaba llevar por los demás pues entonces empezaron a meterse conmigo también.Nos llamaban piojentas y muertas de hambre en clase.Y nos llegaron a llamar put*
      delante de todo el instituto,pero yo actuaba como que no era para mi.Porque yo soy una persona con educación y no me rebajo,ya si,hay que defenderse,pero lo hice a mi manera,y mi manera fue demostrarles que porque ellas griten sin vergüenza delante de todo el mundo yo no soy igual.Además de que sus palabras no me dañaban porque yo se lo que soy o lo que dejo de ser,eso esta claro.Jamas me he dejado llevar por lo que los demás digan de mi,reírse,meterse conmigo…etc. Pasa de esa mujer ella lo que quiere es sacarte de tus casillas,pero demuestrale que todo cuanto diga de ti no vale la pena,pues tú sabes bien quien eres ;) animo !

  • elis dice:

    Hola, siempre he sido una chica sociable hasta cierto punto, pero desde que entré a trabajar le tengo miedo a mis compañeros d etrabajo, principalmente al director, pues hace aproximadamente un mes, me puso en evidencia y desde entonces casi no hablo con nadie, me siento sola y no deseo comunicarme con ellos.

  • Bet dice:

    Cierto, todos tenemos un pretexto que nos hemos formado…yo tambien he cargado uno, pero cada dia trabajo en ello y ya lo estoy mandando mucho por un tubo.
    En mi pubertad sufri de una exclusion departe de quienes fueron mis mejores amigos, al grado de que me marginaban e insultaban debido a un gran chisme (obviamente de alguien mal intensionado).
    A partir de esa epoca en que sufri fuertes depresiones, me aisle y comenze a dejar de confiar en quien se me pusiera enfrente; me fue muy dificil volver a mirar a los ojos o abrirme a alguien dispuesto a ser mi amigo..pero yo fui quien me cerrre.
    Estoy completamente conciente que pude haber luchado por hacerle creer a medio mundo que el chisme era solo una mentira, o haberme enfrentado a la situacion, pero no lo hice y me quede asi callada y decidiendo olvidarme de la amistad, incluso hui de ese lugar, ahora me arrepiento por que se que al no superarlo solo logre una traba para relacionarme a futuro.

    Son cosas que nos suceden en la vida y dependiendo de nuestras actitudes, podremos superarlas… o como yo que en vez de actuar y enfrentarlo, dejemos que el miedo y las decepciones se apoderen.
    despues de 8 años de aquello me estoy recuperando y esforzandome cada dia mas..no digo que sea facil pero ahora me doy cuenta de que nadie nos puede dañar a menos que les permitamos que nos afecten de por vida…en realidad control lo tenemos dentro con nosotros mismos.=)
    Buenisimo tema

    • alexis dice:

      a mi tambien me paso por un problema en la adolecencia y es impresionante el grado al que puede llegar a afectarnos en el futuro , ahora veo que no soy el unico sensible sobre la fas de la tierra las personas pueden llegar asustarnos mucho incluso mas que los actos , cuando es malintencionado y todos se ponen en contra tuya es una violencia eso violencia muy salvaje derrumban a la persona y debido al entorno le pintan un panorama casi irreversible parapoder curarse

  • Guadalupe dice:

    Es verdad, mi problema comenzo hace algunos años cuando me detectaron un nodulo en una de las cuerdas vocales y asi dure varios años, ahora ya no tengo nada pero quede como traumada con el problema a tal grado q ahora m da miedo hablar por cuestion de que no me salga la voz, por esta razon me fui alejando poco a poco de la gente y ahora no tengo amigos, y me da miedo la gente, pero estoy decidida a superarlo y a volver a ser la de antes.

  • sam dice:

    hola la verdad leer esto me hizo caer en muchas cosas que estan ahi pero uno simplemente no las quiere asumir como el temor al rechazo es evidente que en mi caso en particular es lo principal pero no quise aceptarlo nunca sinceramente me siento sumamente deprimida y triste no soporto ni la sensacion de que otra persona me mire en la calle y me da un temor fatal cuando alguien cerca de mi comenta algo o se rie porque pienso es por mi en fin mis amigos los he alejado poco a poco y ahora no quiero salir de mi casa te agradeceria enormemente que me dijeras si es necesario ir a un psicologo porque mi doctor me esta tratando con antidedresivos pero no me siento mejor y el dice que no tengo problemas mentales asi que no tengo porque ir a un psicologo :(

    • Amber dice:

      Hola Sam! Mira en mi opinión si necesitas ir al psicólogo.Date cuenta de que ir ahí no es solo para las personas,que por así decirlo están “locas”.El psicólogo también te ayuda así superar miedos y traumas,¡no tengas vergüenza! Se tu misma
      y piensa que tienes que salir adelante.¿Qué te da miedo hasta que te miren? No quiero preocuparte más ,pero eso es algo grabe.Piensa antes que nada porque tienes miedo,¿de qué te
      critiquen? ¿de lo qué puedan pensar de ti? ¿Eso que más da? Se tu misma sin complejos :D Veras lo genial que es ;) Creo que como dices que cuando alguien se ríe,piensas que es de ti.A mi también me ha pasado xD jejeje,pero y si fuera así alguna vez,pasa de ello.De mi se han reído incluso por llevar un lazo en la cabeza,¿y sabes que hago?¡Jajajaja! Reírme yo también =D
      Porque de verdad si la gente es capaz de reirse por semejante estupidez,¡pobres ignorantes! o sea de lo que sea,piensa que muchas veces la gente puede reirse de otra porque a ellos les gutaría ser como esa persona,solo que no tiene valor para serlo.Espero haberte ayudado.Animo! :)

  • richard dice:

    hola tengo miedo al hablar con las personas y no puedo relacionarme con la gente me cuesta mucho y me pongo nervioso con los demas si me hablan y solo bucsco aislarme y ser timido , estoy cansado de esatr asi , mi vida es trste , y caygo mal ala gente de tanta timidez, q puedo hacer , ayudenme

    • Amber dice:

      Hola Richard! No tengas miedo de que la gente te hable,piensa que son humanos,no te van a morder! xD Y si la gente te habla pero a ti te es incomodo piensa que hay gente que le interesa hablar contigo,eso es algo muy bueno ;) Trata de seguirles el rollo a las personas en la conversación,pero siempre di lo que tu piensas,no lo que a los demás les gustaría que dijeras.Y si dicen que no estan de acuerdo,no pasa nada! :) no todo el mundo es igual.Tú también puedes sacar conversacion,sin miedo!
      Ok? Ten confianza en ti.Tú puedes lograrlo al igual que todas las personas con tu problema ;)
      solo tienes que confiar y pensar positivo.:) Animo!

  • Mariteth dice:

    Creo que a veces me aislo no por miedo a las personas sino por que siento que para esas personas no tiene validez lo que quiera y me siento como un cero a la izquierda, ya con el tiempo deseo vivir en un inmueble sola, donde sea quien decida que hacer y cuando hacerlo, eso por un lado, por el otro creo que tengo problemas para socializar ya que las pocas veces que he tenido oportunidad de ir a una fiesta o a una tasca, me aburro me gusta bailar pero no recibo invitaciones para ello, y ademas tengo mas de 40 y nunca he tenido una relación amorosa.

    • Amber dice:

      Hola Mariteth! No te desanimes mujer ;) sal de vez en cuando,no hace falta que te inviten a ningun citio para que salgas,puedes pasarlo bien saliendo un dia a dar una vuelta por un citio que te guste mucho o descubrir lugares nuevos.Así luego animate a conocer a alguien :D y tal vez así encuentres un amor :) De verdad piensa que todo es posible,lo ultimo que se pierde es la fe :) Animo!

  • santi dice:

    Tengo miedo a las personas, antes era muy sociable me hablaba con todo el mundo todo el tiempo, saludaba a todos tenia re buena onda, y de un día para el otro empecé a decaer.
    Por Problemas que tuve, familiares y de trabajo. Estoy yendo a la psicóloga me está ayudando pero no pongo lo mejor de mi prefiero estar en mi casa con la PC o con la televisión acostado.
    Estoy totalmente desorientado por momentos salgo hacer ejercicio pero estoy todo el tiempo en mi casa y del miedo a veces en la calle me desoriento o voy muy concentrado en lo que estoy haciendo cosas normales que antes no le prestaba atención como caminar me siento incomodo y se que es producto de mi mismo que es miedo contra miedo pero me cuesta mucho sopurarlo por que salgo y voy muy distraído por la calle y tengo miedo de estar tan distraído que no mirar cuando cruzo o cosas es horrible.

    • alexis dice:

      yo tambien paso por esa situacion ,de repente me empeze a preocupar por cosas que antes no tenian esa importancia como la manera en que me siento ,como camino si voy derecho a curvo es frustrante y creo que el problema se agrava cada dia por que esa es la constante , pensar y al otro dia pensar y lo mismo al otro , ahora como te va ya saliste de tu problema o se a intensificado ojala puedas responder
      alexis

  • JOSE LUIS dice:

    hola tengo 32 años tuve pareja desde los 18 años hasta hace un año que falleció la madre de mi hijo lamentablemente, siempre me considere serio tímido , pero aun así conseguía parejas , bueno ahora no sé qué paso pero me aislé demasiado de mis amigos que ya no son los de antes , me aislé de salir a la calle o al mall etc. prefiero quedarme en casa , acepto que le he tomado miedo a la gente y no sé porque…. además de algo de nerviosismo en fin sé que de uno depende y a veces me digo lo mismo pero después de leer este articulo definitivamente está en uno querer ser sociable y empezare a seguir estos consejos…..ya que quiero recuperar esa vida anterior donde era más social….saludos y gracias

  • jhosue dice:

    Amigo ayudame, la verdad yo padezco de eso, y tengo algo que quiero saber para luchar contra esto, y eso es que yo la verdad se a que te refieres cuando que la solucion es enfrentar al problema, yo ya lo he hecho y me fue bien, pero a mi me ocurre algo que no se si es algo que solo me ocurre a mi, y eso es que cuando dejo por unos dias a tener contacto social, vuelvo otra vez a los mismo, es como si de pronto de los tibio que estaba mi cuerpo, con e tan solo heho de sacar mis pies del agua , me enfriara, y quiero, saber a migo si esto es por naturaleza, y es algo que no podre cambiar nunca, si siempre voy a retroceder cuando deje de contactar con seres humanos

    • alexis dice:

      entiendo a mi me pasa cuando me sugestiono y me dan nervios al dia siguiente aunque ya la situacion tal vez se repita , me pasa por que estoy en un costante estado de nerviosismo a veces pienso que lo que aprendi en un dia se revierte al otro si no salgo en un par de dias es mas grave se intensifica

    • alexis dice:

      yo hasta los 18 años era un chavo sino social , digamos de alguna manera normal, ahora tengo 20 y tengo miedo de salir a la calle , alas personas , antes de los 18 consumi drogas en exceso y hubo un dia en que colapse vi a mi alrededor y me aterrorizo mi realidad tanto que dure 1 año encerrado y hasta la fecha he perdido todo rastro de mi autoestima soy un diferente yo he pasado por diferentes etapas de angustia desesperacion temor por todo lo que vi en el ambiente en el que andaba he ido a diersos medicos sin encontrar respuesta tomo medicamentos me siento bien por un momento y en cuanto lo dejo de tomar vuelve el horror y halo de tratamientos largos
      sobrevivo dia con dia ya no tengo vida propia
      y aunque halla querido sacar las drogas de mi vida ahora son de otro tipo las que tengo que tomar y me siento cansado

  • mirtha dice:

    tengo un hijo de 16 años hace aproximadamente un año esta con miedo de salir y compartir inclusive con nosotros sus familiares, en ocasiones me ha dicho que el se asusta cuando ve mucha gente a su alrededor estoy preocupada porque el desde niño nunca tuvo esos miedos asistia a su colegio,al futbol y era muy sociable le propuse ir al psicologo pero no quiere. ayudame para ver que puedo hacer para que el pueda salir de esto te lo agradeceria enormemente.

  • martinx dice:

    Yo tengo 15 años y le tengo miedo a las personas todo el dia

    pienso que me quieren dañar temo al salir solo o con amigos

    mi cabeza se imagina cosas que me traumatizan , muchas veses me digo

    a mi mismo que no pasara nada pero al ver las paersonas me vuelve a dar mucho miedo.

    Todo comenzo cuando salimos a un boliche con amigos a un pueblo que

    no conosia a nadie , en esa noche golpearon a mi amigo, con mi amigo golpeado salimos

    corriendo andando por un pueblo desconosido , esas personas que nos buscaban,

    por suerte pudimos irnos,pero eso fue el cominzo de todo cada vez que salgo en mi pueblo temo a las personas a que me hagan daño :(

  • diana reyes dice:

    hola mi nombre es diana hace aproximadamente 4 años, tengo ansiedad recuerdo que al principio no me daba miedo la gente pero ahora me aterrorizan, pero son mas que todo los hombres cada vez que salgo a la calle los hombres me molestan mucho y me da mucho miedo; empiezo a temblar y mis manos se ponen frias ya no se que hacer. hace 2 años cai en depresion y fui al psiquiatra y me receto unos medicamentos muy fuertes y el efecto era desagradable me la pasaba todo el dia durmiendo y ahora tengo ansiedad pero apesar de todo no dejo de salir de casa y me enfrento a la sociedad, me hago la fuerte aunque por dentro me este consumiendo.

    • mireya noemi dice:

      pues yo no se la verdad si soy asi pero me identifico un poco yo en el kinder lloraba porque la niñas o niños me hablaban en la escuela me sentia aburrida y una compañera mia del cobach de primero me dijo que yo no tenia vida social y se burlo desde ese dia me puse a penar eso

  • tony fernando dice:

    yo tambien quiero decir akl respecto d eso , tambien siempre estaba en mi casa desde ke m paso algo peroo despues no salia por el sol perooo ahora nos creo q me siento mas seguro en casa que en la calle , pero en realidad yo antes salia ala calle siempre , hare to lo posible obligarme mejor dichooo

  • anonima dice:

    Tengo 22 años y creo que estoy pasando por todo lo que has escrito en el articulo… Empezé la universidad en septiembre y no he podido entrar en las clases mas de dos horas seguidas. A veces voy y no me atrevo a entrar en la clase y vuelvo a mi casa..tampoco puedo estar con mas d dos personas a la vez, porque prefiero que no me vean, no me siento comoda con mis amigas, tampoco sean dado cuenta porque ya casi no me ven.. No se que debo hacer, ni como superarlo.

  • Carol dice:

    No sabía que existía esta fobia. Yo la estoy sufriendo y no lo sabía. No soy tímida y sí salgo de casa. Pero estar con gente me hace sudar y sudaar… y el hablar con desconocidos hace que me ahogue y me falte el arire. pero aun así lo hago. Me has descrito perfectamente. Yo pensaba que era mi personalidad y estaba muy fustrada por ser así. Y he dejado de hacer muchísimas cosas por esto. Gracias!!!

  • borja dice:

    hola! Kisiera conentar mi situacion.
    Mi hermana de 40 anos lleva encerrada en casa desde los 20. Mis padres no piensan k eso es grave y no hacen nada para remediarlo.Ella esta enferma y no kiere reconocerlo ni acepta ayuda.
    Me gustaria saber k centros podrian tratarla y k puedo hacer ante esta situacion.

  • Anne dice:

    Ese es también mi gran problema, yo también siento que no voy a encajar con los demás, pienso que a nadie le va a interesar mis conversaciones y eso me pone mal., he intentado ser diferente, pero no lo consigo, siempre digo, “mañana les contaré a mis amigos esto, el otro”, pero cuando se llega el día, ya no se que decir o si de verdad les voy a decir…….. me pone mal, muy mal. Y comienzo a pensar que de verdad necesito ayuda profesional.

  • Nataniel dice:

    La soledad no es mala en realidad, esta bien estar solo, y aislarse de los demas, hasta por tiempos prolongados, pero eso si que sea con algun fin, algun fin que luego colabore con sus proyectos de vida, ademas si estan mentalizados con algun fin practicamente la soledad no siente amarga, si se aislan por desilucion entonces no es muy bueno perder el tiempo asi.

    • Nataniel dice:

      Yo creo que el problema siempre esta en AUTOESTIMA, la cosa es que cada uno debe encontrar algo personal propio en que respaldarse para aumentar sus propia seguridad personal. Concentrencen en eso y no deberia existir ninguna fobia, tal vez sean callados o reservados por el momento ya que no tienen tanta nocion sobre argumentos para sociabilizar, pero la fobia puede desaparecer en un segundo asi como volver.

  • Mmmm dice:

    Solo una pregunta para todos, me dirian porfis de que signo zodiacal son, si no es mucha molestia, es simple curiosidad????? (En serio agradecere que me respondan). Muchas gracias

  • agustin dice:

    hola me siento mui identidicado con la nota y esta fobia. Creo qe el autoestima juega un papel importante en esto en cuanto a sentirnos seguros de nosotros mismos, saber qe qeremos ,qienes somos , qe buscamos ? y a donde vamos . una ves qe tengamos en claro eso ,algunas cosas como miradas de la gente en la calle o risas las vamos a tomar de otra manera y no personales. Me parece mui importante lo qe lei qe siempre tenemos qe demostrar quienes somos ante cuaqier persona ,la escencia de cada uno. Eso va hacer qe nos valoren mucho antes , ya se qe es difícil y todo lo qe qieras pero de apoco tenemos qe hacerlo y con personas qe notemos qe lo hacen aun mas . Mi experiencia es qe era un pibe qe desde qe empese la secundaria mui selectivo de mis amitades sin darme qe era antisocial en algún punto qe después lo van a notar . Eso en el colegio, y lo qe era extra colegio siempre con un amigo salidas etc al terminar el colegio qe era hasta tercer año de la secundaria y irme a vivir a un pueblo estaba desorientado en mi nuevo colegio con compañeros qe se conocían de años anteriores ,pero bueno me integre con repitentes tres chicos ,un chico y dos chicas .piolas ,pero siempre teniendo ese grupito en el curso y los demás como si nos existieran a lo sumo saludarse y nada mas. creo el grupo heramos asi , lo qe me acuerdo era siempre molestar no dar bolas a los profesores , joder a compañeros , reírnos ,nada serio en realidad. fueron dos años . el ultimo año era yo y una amiga , los otros dos chicos por distintas razones ya no ivan .fuera del colegio tenia un amigo en el pueblo de chicos nos conocemos y ambas diferencias qe se tienen de chicos por competividad y esas cosas hizo qe no fueramos tan unidos pero si amigos . y una amigaaaa mi mejor amiga , con ella pasaba algunos ratos a la tarde mates , algunas charlas ..y era mi confidente . a la ves ella se había peliado con todos sus amigos del colegio porque es linda y por celos y cosas demujeres sus “amigas” la dejaron de lado en un viaje del colegio y se qedo con el novio qe actualmente tenia qe era su apoyo y dos amigas meyis . ella me presento sus amigas me cayeron diez puntos mui buenas chicas de una familia bien tranquis no les gustava salir mucho y esas cosas eran chicas de la casa .yo empese a ir mucho a la kasa se armo una linda amistad durante ese año entre los tres. pero aa mil año siguiente ella obviamente se cambio de colegio porque prácticamente tenia a su “novio” y dos amigas ,ahí cambio todo para mi porque ella conocio a sus nuevos amigos de colegio pasaba muchos momentos alla por trabajos etc yo seguía con mis dos amigas eran mis libres ellas , y aveces venia alguna tarde con nosotros mui pocas, yo le presente mi amigo el único amigo qe tenia y qe había elejido por mi antosocial en seleccionar porque era extrovertido , jodiamos en el colegio con los pibes pero el era el qe consideraba para salir los findes .por cierto heramos inocentes tuvimos 13, 14. entonces los findes nos juntábamos yo mi amiga andres mi amigo , un amigo de el del colegio nuevo( el siguió en un colegio top la ciudad )y dos amigas qe las conocía del pueblo pero qe por grupos qe aveces afrecuentaba nunca hice una amistad fuerte con ellas y no tenia una confianza posta porque había diferecias en el grupo en el cual pensaba qe tenia amistad con dos y en realidad me di cuenta qe era con uno . Ademas uno de ello vivía en el barrio donde yo vivía en la ciudad (una pura casualidad)y no había mucha onda aunque nunca me deliraba ni esas cosas me daba cuenta qe no había onda entoncen mucho no afrecuentaba o no era bien recibido y esas cosas. por lo tanto mi grupo fuert e era mis tres amigas , las mellis y mi mejor amiga . Bueno sigo en lo mio.. entonces yo cambie mi forma de ser ,no era el mismo .era como mas sumiso no me expresaba bien ,era en un punto timido aunque nunca en mi vida había sentido esa sensación . me di cuenta qe no me demostraba con ellos como yo era , y hasta mi amiga se sorprendia me dava cuenta a lo mismo qe mi otro amigo pero yo notaba qe el estaba en un cambio por sus nuevos amigos en cuanto a forma de vestir , manera de ser , peinado , y demás. alos meses el grupo se sumo una amiga del cole de ella , y eso mas incomodaba y me dejaba ser . a los meses un grupo de amigas mas , y eso me fue dejando casi sin palabras ,aislado en previas antes de salir aboliches como no saber donde estaba , no saber involucrarme , y lo hacia cuando ya el alcohol pegaba , y no de manera grupal sino como era yo medio anti , hablaba con una o dos y nada mas , como timido . no miraba a la cara , creo qe me sentía de menos , y era como qe no entendia las situaciones inocente , y veía qe mi amigo, y amiga estaban comodos era ellos. asi sucedió al año siguente siempre igual seguía todo igualy cada ves qe pasaba el tiempo iva empeorando me sentía como desconocido y en el boli con el alcohol la pasaba desapersivido siempre y cero dialogo o encarar chicas ,deci qe mi amiga estaba casada y mi amigo onda qe estaba enamorado qe de esto vamos hablar después qe es clave . la safaba . al año siguiente decidi cambiarme de colegio para aclimatarme un poco a gente socializar pero fue al dope porque era un colegio donde se conocían los chicos o algunos y eran compañeros la mayoría bastante extrovertidos , hasta uno hoy es casi actor en bs as , y era como qe no me sentía comodo , las cosas qe yo hacia en el colegio anterior como mi amiga de burlarme aveces me las hacían ami,y no incomodaba mucho ,no savia como reaacionar ante eso.y era mui timido . sumiso , también sentándome con un pibe nada mas qeme bancaba asi como era pero tenia qe aveces me ponía charlatan pero de a ratos y momentos pero con el o alguien en particular pero cero grupo . Eso si salía de ahí y volvia hacer yo en mi pueblo,pero deje de afrecuentar amis amigas como qe yo sentía qe eranmui inocentes y no progresaba y decidi juntarme con un pibe qe lo conocía de la infancia y nos pegábamos mucho ivamos , y aveces tomabamos una coca con algunos pibes del pueblo . amigas conocidas qe estaba todo bien pero mas qe nada conocidas , era charlatan ,jodia ,me sentía como importante . porque por ahí tenia mas pico o era mas extroveetido qe los demás y mas entradero con las chicas , hacia mi vida ahí,los días de semana . tenia un amigo y los demás confidentes y joder nada mas . eso si era mui sinpatico con todos los qe conocía del pueblo en sentido de saludar y buena cara . en el colegio aguante medio año y después me pase a la tarde no era tan top y era mas fácil el rendimiento , pero nada cambio seguía aislado con una compañera qe era la novia de mi papa entonce me hacia todas las cosas , y me sentaba con ella , saluba a los demás no tan sinpatico como solia ser yo pero no hacia amistad. seguia siendo el mismo en el colegio el año siguinte pero no diferencia qe tenia un nuevo amigo qe condidere a mi “grupo ” ya estaba en nuevo año qe comenzaba yo seguía igual con mis amigos de previas y lo involucre a el , el tenia un perfil medio agrandado pero era mui tranquilo estudioso y yo cambie un poco me comia el de joderlo por su tonada , con los demás sin saber qe el se hacia amigos y yo me demostraba como un tonto qe era , hacia lo mismo qe hacia alla en mi pueblo el joder , delirar a amigos, y creerme todo el tiempo mas ,empese a salir con el y dejar de lado mis amistades del pueblo . qe era mi otro amigo y un grupo reducido qe solíamos salir a jodas ,joder en el centro tomar una coca , ver a una amiguita deves en cuando qeme gustaba mucho . hasta qe fue su cumpleaños hizo una fiesta en su quinta vinierona dos amigos de mendoza ,amigos del cole algunos , y aka viene algo clave fue la novia de mi amigo de las previa ( qe de mucha casualidad iva al colegio conmigo y mi nuevo amigo ) yo en esa joda me equivoke me agarre a la novia de mi mejor amigo , y después me termine haciendo una chica de mi pueblo qe se las había presentado a los chicos de mendoza y a el qe se la estaba comiendo ,imagínate esa noche ! la peor de todas y la qe me marco el fututo qe te voi a contar ,de ahí qede solo en el colegio

    • agustin dice:

      mi vida cambio 100 por ciento , me fui a vivir a la kasa de mi otra abuela a cardoba . alla en el pueblo también lo hacia con mi abuela de parte de papa , esta era de parte de mi mama qe por ciero fallecio cuando tenia dos años,y qeria mucho . aka mi vida cambio me dediqe a laa drogas . alcohol. salidas . me junte con algunos pibes qe conocía de años anteriores qe venia pero lo mismo me pasaba me relacionaba con uno pibe y con los demás nooo, y eso hice qe se desgaste la relación y qe los demás no me valoren ami .el me hizo conocer la noche cordobesa me integro a un grupo de pibes de un boliche estuve trabajando de rr.pp ya qe tenia qe hablaba mucho y la parla me favorecio , ahí el dejo de trabajar qede solo , y lo mismo concoi a otro pibe qe me valoraba mucho me qeria ,al tiempo se sumados pibes mas heramos un cuarteto qe estabamos siempre en el boli boludiando , y ahí como qe empese a ser yo pero demostrando aveces distintos tipos de personalidad , tomaba drogas en los baños de boliches a escondidas , gababa minitas en el boliche , era un buena etapa supuestamente ! mi amigome hacia la onda con la droga , tomaba conmigo llegaba echo mierda a la kasame chatiaba me decía qe pasaba lo qe sentía y yo estaba en otra , tenia 18 años bastante grande ,no me preocupaba por el qe hacia lo mismo qe yo y era mi amigo el qe estaba . y asi hasta qe el el publica deneustro boliche se fue y tuvimos qe separarnos el se fue yo me qede un tiempo mas , ahí qede con otro pibe qe pegue onda pèro qe era interesado .por la plata los tragos , aunque tenia onda y la pasábamos bien ahí estaba decayendo en droga ya no pegaba como antes no era el mismo .y me sentía raro en el boliche otra ves como desconocido . volvi a la pampa para las fiesta de 2010 , sali con mi amigo y mi amiga y el grupete qe de echo ellos estaban terminando el cole motivos de festejos , viaje a Bariloche etc. yo llegando de una mala experiencia .. mal pero un poco mas cambiado pero no en el palo de ellos seguía inocente y retraido aveces qedaba en evidencia . volvi a cordoba segui en el boliche un tiempo mas ,ya etsab solo y no nos convenia , deje ,afrecuente en el barrio hacia cosas malas con estos pibes del barrio , cambie un poco de mentalidad me di cuenta la forma de pensar, a mitad de año regrese al pueblo , vi a mi amiga . yo estab como ido por tantas cosas malas qe había pasado aka ,qe cambie la actitud pero no pensaba demasiado las cosas qe decía noestaba preparado , si bien había cambiado la personalidad lamanera de pensar , salía de noche con las hermanas de ella aunque ella me decía qe no valla me acuerdo yo ivaaa .con ellas era yo también seguía con lo mio ,era de hablar mucho al pedo y no pensaba todo lo qe decía estaba como ido . conoci una persoan una amiga qe era amiga de mi amigo de la infancia y de otro pibe amigo de el qe habían tenido a algo con la piba pero qe ella no qeria saber nada ,qedo s olo por eso. entonces salis con este nuevo nuevo pibeeee me hice amigo pero era pibe yo estaba en 20 casi y el dos años menos,yo estaba medio bajon por todo alqedarme solo de nuevo y el me hacia acordar ami cuando yo lo único qe me importaba era la joda y la joda y entonces me arengaba para salir y salir, una ves lo hizo me presento a un pibe gey qe lo concoia de pibe qe era su amigo y salidas de joda , ( el pibe mui buena onda )empesamos a salir de joda ,fiestas ,yo agarre la maña de vuelta pero lo hacíamos en lugares tranquis y siempre los tres ,no sumábamos gente … seguía sin pensar del todo las cosas , no seguro de mi mismo y el me mataba porque era como qe le gustaba y eso me ponía incomodo, llego hasta sacar lo peor de mi ,le grite . hasta qe un dia , me bajonie mal y cambieeee , estaba como tranquilo ,no hablaba estaba mal , hacíamos previa volvia a tomar droga me levantaba y cuando llegábamos a boliches ya a todo esto con gente me ponía mal como pánico , me qeria ir , hasta qe me qede solo, lo único qe hacia es ir a un trabajo qe de echo lo deje alcasi terminar el mes y qe me paguen . hasta qe un dia regrese a cordoba , aka cambie mucho estuve unos tres meses qe no salía me hablaba con mi vecino,vendia droga con el ,hablaba con gente delbarrio qe no era la adecuada y las veces qe salía era a la tarde para tomar una coca con el y vender a la ncohe aveces , me llevana mucho con mi primo elfumaba empese a fumarme di cuenta qe no me pegaba bien lo deje de hacer concoci una piba por internet la empese a ver ,teníamos sexo . ella venia a kasa , en el barrio afrecuentaba a kioscos para tomar cerveza , drogarme , y estar en un mundo qe no era el mio ,me sentía raro . pero aprendia cosas de la calle . tenia amigos ya de boliches ,ni me juntaba con ninguno de ellos ya qeme invitaban . a mitad de año de ese año recién empese a salir al boliche donde mi amigo del boliche qe se junataba tanto conmigo me di cuenta qe es gey y era por eso qe tan unido ami y me bancaba. pero seguía sin relacionarme con sus amigos del boliche era qe estaba medio atado con las drogas y no estaba bien hasta de piel,no tenia actitud, ganas de ntia involucrarme o me sentía qe me ignoraban de echo el tenia su “novia ahí” hasta qe deje de ir ahíto e. sali con un travesty ese dia del boliche qe era de geys , empese a salir con travestys porque me gustaba .. un dia de tanto estar al pedo en kasa me fuia un barsito donde me hice de concodis qe tomaban droga conmigo todos los findes de semana , heramos tres siempre, ahí conoci a un pibe mui tranquilo qe empese a salir con el ,hacíamos previa y a boliches geys qe termiban siempre conmigo drogado y con travestys epoco de joda ,sin pensar lo qe hacia seguía todo, hasta fin de año,antes mira hasta lo qe llegue en boliche conoci a Tomasito suller lo conoci de cara dura nos fuimos a un telo y cojimos . segui asi hasta el año pasado hasta mayo por las juntas me seguía drogando, salía lugares feos,estaba con travestys.hasta qe termine con un chica en mi kasa sin cojermela y ahí como qe hize un clik , segui saliendo con el pibe pero a otros lugares hasta fui a un iglesia me integre con un amigo pero seguía con mis miedos de no hablar con gente amigas de el, estaba con miedo de demostrarme , conoci a un piba por unos findes qe me tranquilizo esos días de la soledad y de dejar el barrio y las salidas sin sentido a lugares qe ya no qeria. llegaron las fiestas no la vi mas ella estaba saliendo de una relación y volvió con otra yo no estaba para tomar esa responsabilidad , llegaron las fiestas … yo solo , con mi dos primos en kasa,no sali. año nuevo solo tampoco sali. e enero empese como agarrar la joda de nuevo pero tratando de concoer gente para sacar dentro mio esto qe cuento y qe alguien sea complice de mis historias de qe alguien sepa y tenia sexo por teléfono y encuentros reales con una persona qe era mi confidente , este verano sali solo a carlos paz y hacia la mia dos veces sali solo, y ahora en febrero volvi a mi pueblo ella no vivía mas en mi pueblo sino en una ciudad donde estaba estudiando mi mejor amiga,vivia mi amigo … conocidos , y no sali de kasa en dos semanas qe estuve, volvi . me quise ir a vivir a una pension ..,me sentí raro ahii estuve tres días y volvi a kasa ,pensaba en mi pasado, en como me sentía y porque.. no me qeria agrupar al grupo qe eran buena onda, conoci solo sdea un pibe . si saludaba y demás como siempre. ahora desde entonces estoi en kasa , desde marzo la primer semana sali con mi amigo el vecino una ves , llegue a kasa voolvi a caer de vuelta en esas juntas con un pibe gey qe me fui a ser chupar la pija llegue a kasa vacio . porque eso lo qeria cambiar y la joda fue mucho mas qe mi y me llevo para ese lado. desde ese dia no sali mas de kasa ,me la paso encerrado. y con ganas de cambiar , levantarme y empesar la vida qe mehabia propuesto , qe era cambiar el ambiente y no volver a caer,y hacer lo qe llena ,tener buenas amistades, estudiar ,y dejar sobre todo estas cosas qe conte de lado,soi un pibe fachero,me visto bien,me dicen qe soi lindo siempre,no por agrandado pero siempre cosas lindas. y creo qe estoi desperdiciando mi mi vida,no haciéndola valer,creo qe esto me tiene qe servir para crecer y tener como experiencia .. para no volver a caer, y relacionarme de una ves y empesar de apoco , y demostrarme como sooi de una ves por todas. qe creo qe es lo qe me trajo hasta aka,. Espero qe no haber echo mucho lio jajaja, perpme descargue XD si opinan me va ayudar graxias espero respuesta a esto un abrazoa todos .

  • rosa dice:

    al leer eso me identificado mucho pq a mi me pasa casi lo mismo, mis amigas dicen de salir pero yo siempre les digo q no pq tengo miedo q no le caiga bien a la gente, q piense q soy muy sosa. Unas de mis amiga es muy guapa, tiene un buen cuerpo, conoce a mucha gente, le cae bien a todo el mundo y algunas vez me da vergüenza salir con ella pq yo soy todo lo contrario soy canija, alta, soy muy dicifil de relacionarme, casi nunca tengo tema de conversacion, yo solo tengo ella, tenia mas amigas pero me pelear con ellas por motivos q no viene al caso. Siempre antes de salir de casa me pregunto los mismo ¿y si no les caigo bien? ¿Y si soy muy fea? ahora mismo mi amiga esta enfada conmigo pq queria q fuera a una fiesta con ella pero le dije q no y ahora ella cree q le digo q no solo para q me haga la pelota pero no es asi le digo q no pq me da vergueza salir con ella y pq se q no me lo voy pasar bien asi q prefiero quedarme en casa tranquila. Yo antes no era asi antes no era tan extrovertidad pero tenia amigos, no me importaba lo q pensaba los demas de mi, no me importaba ser alta ni esta canija solo me importaba pasarlo bien pero ahora solo me importa caerle bien a los demas y lo unica q pasa es lo contrario, y cada dia estoy mas triste pq es verano y deberia aprovecharlo pero no unico q hago es dormir y quedarme en mi casa encerrada y cuando por fin me decido salir me dice la gente q soy muy sosa y me acomplejo, me entra unas ganas de llorar enorme, no lo hago porque no me gusta llorar en publico pero si en ese momento me pudiera encerrar en algún sitio, seguro q lloraría esta no poder mas y mi amiga no me entiende bueno la culpa tambien la tengo yo pq me cuesta mucho expresarme y decir lo q siento, muchas veces tengo ganas de darle un abrazo a mi amiga o a mi madre pero no puedo es como q algo me bloqueara me cuesta mucho tambien decir quiero a las persona q quiero casi nunca se lo digo y me arepiento mucho de eso porque la vida eso 2 dias y hay q valora a las persona q tenemos al nuestro alrededor pero os juro q lo intento pero no puedo y eso me pone mas triste. Ya no se que hace la verdad estoy cada dia peor y hasta he intenso suidarme pero pienso en mi madre y no lo hago, lo q mas rabia me da de todo eso es que no soy asi cuado tengo confianza soy una persona totalmente diferente hablo mucho hasta me tiene q madar a callar y soy muy divertida intento sagala una sonrisa a todo el mundo pero cuando saigo con mi amigas y encuentra a una persona conocida q yo no la conozco me quedo al lado como si fuera invisible, como si no existiera miestra mi amiga se queda hablando con esa persona y me siento fatal, tambien me siento fatal cuando conocemos a alguien nuevo y mi amiga se queda como la extroverdida y la guapa, y yo me quedo como la sosa, la aburrida, la q a nadie le importa. Puff quiero cambiar pero no se como hacerlo la verdad.

    • jime dice:

      yo tambien soy como tu , hablo como loro con mis 4 amigos y con las demas personas incluso con mi enamorado no tengo tema de conversacion… me siento mal porque es muy dificil que no te comprendan o te llamen loca o enferma … o doble cara porque no es asi ,me da miedo conocer personas , solo tengo ese miedo y me agrada estar sola pero me siento triste al ver a mi amiga que hace muchas amistades y yo solo con 4 … pero digo ,soy felis asi no necesito conocer el mundo…

  • benjamin dice:

    pues yo tengo miedo de salir mas bien de hablar con los demas por que siento que me ban a jusgar reirse de mi por eso preferia estar solo y aislado

  • Elisa dice:

    Me pasa exactamente eso no tengo ni una amistad y lo peor es que tengo tanto miedo que estoy completamente aislada en mi casa desde hace un año sin ninguna vida social incluso e empezado a alejarme de mi esposo durmiendo en camas separadas creo que después de leer este post hay que pedir ayuda y fue poco a poco hasta darme cuenta hoy

  • anonima dice:

    bueno, me sentí muy identificada con todo lo que leí, pero yo creo que tengo algo distinto, si paso sola en mi casa, pero cuando salgo me dan miedo cosas que para otros son totalmente insignificantes, no lo sé, me da miedo ver a una persona con algun dolor fisico, que se esten peleando, que griten, sonidos anormales, y cosas asi..

  • yulicitha dice:

    yo soi antisocial y la verdad es q no kiero pasar el resto de mi vida escondiendome de las personas me siento rara y creo q esto influye en mi autoestima habeces pienso que los demas son los que se alejan de mi pero me he dado cuenta que soi yo la que me estoi apartando de este mundo nesecito salir y conoser gente

  • xavi2199@hotmail.com dice:

    me gusto lo recomendado y teng por seguro q lo voy a aplicar en mi vida…. me gustaria obtener los libros para tener mas conocimientos

  • jose f dice:

    Hola yo m identifico con algunas situaciones.
    Llevo casi 4 años padeciendo el miedo a las personas salgo a la calle y cuando alguien me mira ya m pongo muy nervioso y asustado tengo miedo de que me agredan o me hagan mal tambien me pasa con el coche q me cojan la matricula y sepan donde vivo o se inventen algo para hacerme daño parece como si tubiera un iman q atrae a las miraas pero lo paso muy mal y he estado a punto de separarme 2 veces de mi mujer porq no aguanta mas esto alguien podria ayudarme ya q con medicacion y psicologos no he conseguido nada

  • Liliana dice:

    Me han hecho daño mis hermanos me querían hecha de mi casa cuando murieron mis padres mi hermana se quedo con un negocio y me estafó mi cuñada le pidió mucho dinero a mi marido no se lo devolvía yo le escribí exigiendo el pago ahora se lo van a devolver pero yo quedo como la mala y ya no participó de las reuniones y me aisló solo quiero estar acostada después del trabajo pienso que la gente me toma de tonta

  • jime dice:

    yo tengo 17 años y tambien tengo ese problema, temo estar rodeada de personas y me siento incomoda ,no puedo respirar bien y me pongo muy nerviosa.Tengo mi enamorado y 3 amigos y me pone triste que no tenga tema de conversacion osea soy aburrida nose que decir y eso esta mal …se que pronto ire a una academia y tendre que socializar pero no quiero me da mucho temor y siempre me digo asi estoy bien ,no necesito conoces mas persona.la verdad me es muy dificil.

  • avila dice:

    hola a mi tambien m pasa igual, yo solita par en mi casa no mme gusta salir a la calle ni conversar con otras personas cuando pongo a conversar toda mis palabras se me va, cuand m vy a mi colegio no converso con mis compañeros, yo pienso cera porque tengo problema para hablarme en espoñal. ayudenme

  • Leyder dice:

    No estoy 100% de acuerdo en el artículo solo se limita a decir que aquellas personas con miedo a la gente son unas cobardes y no es así, muchos nos esforzamos por encajar y esta condición nos frena mucho, no culpo a otros porque tengo claro lo que me pasa, pero es realmente duro dar la cara a un temor que no sé de donde viene soy respetuoso, tolerante y por lo general mantengo una buena relación con los demás, pero el solo hecho de saber que debo ir a un lugar e interactuar con alguien me pone mal, no obstante estoy en contacto diario con muchas personas pero no es suficiente el temor está ahí con migo.

  • liz mayte dice:

    por lo que pude leer yo tengo ese problema .porq les cuento que yo era una persona tranquila ,pero en la actualidad soy timida ,no me gusta salir a la calle baje mis calificaciones yno me gusta estar con personas porq me pongo nerviosa…

  • Ivana dice:

    Em… La verdad, yo no sé si le tengo miedo a las personas. No se me da muy bien hablar relajadamente con mis amigos mas que con 2 (y todavía se me hace difícil expresar lo que de verdad siento o decir lo que pienso). Mi primer año de secundaria me la pase sola, pero no fue malo ni me marginaban, simplemente no quería hablar mucho. Al parecer, no podía hablar claramente con alguien. Ademas, se me da el problema que cuando estoy con otras personas cambio mucho mis actitudes, muy radicalmente. Ciertamente no salgo mucho de casa, me quedo en la computadora, escuchando música o dormida, se me hace mas divertido. Me interese por el tema, por que ya me han dicho mis amigos que soy algo “antisocial” lo cual no niego, ya que cuando me presentan a alguien solo saludo de la manera mas cordial y trato de no hablar, pero supongo que puede ser por el hecho de que los temas que generalmente habla la gente no estoy muy enterada ni interesada (Artistas, actores, banda muy conocidas, etc.) De niña se burlaron de mi y yo se los permitía por el hecho de que los profesores parecían tomarme cariño, pero yo no me di cuenta de que me hacían “bullying”, de hecho yo era muy social y si me insultaban ni me importaba, pero si me incomodaba. No se que sucedió, probablemente es que piense mucho (hasta el punto de cansarme y que me duela la cabeza) y en cosas que la gente (a mi parecer) hace a un lado o no le importe. En este mismo momento me parece ridículo que Escriba todo esto y es probable que si no lo mando, me retractare. ¿En serio tengo un problema o otra vez estoy imaginando muchas cosas y pensando demasiado?

  • Anónimo dice:

    Hola, me gustó mucho el artículo, me siento identificada, mi problema no sé si es sencillo pero me da miedo que no tenga solución, o no logre repararlo, en fin, ojalá puedan ayudarme, no sé por qué no puedo hacer contacto visual con las personas en la calle, cuando estaba más chica me tensionaba todo el cuerpo, ahora puedo actuar un poco más normal pero mi hermana dice que aún hago una mueca de disgusto y desagrado cada vez que miro a alguien, por eso no me gusta mirar a la gente para no ofender a nadie con mis gestos desagradables, si me parece lindo alguien pues lo miro cuando el no me ve y me hago la loca cuando pienso que me está mirando, como si no lo viera para no tener que mirarlo. Siento que me pase esto, apenas tengo 18, quiero vivir. Gracias.



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)