Domenec BF | 15 de septiembre de 2011 | sociabilidad |

Miedo a las personas

Miedo a las personas

Photo Credit: Ilko Allexandroff

El miedo a las personas ocurre principalmente por problemas de sociabilidad y normalmente sentencian la vida de una persona. Tampoco hace falta tener una fobia extrema de tener auténtico pánico a la gente, normalmente la cosa no es tan radical ni falta que hace para que una persona condene su vida a la soledad.

Muchas personas se van aislando progresivamente durante el tiempo. Quizás dejaron de llamar a amigos y estos dejaron de llamar y poco a poco, sin darse cuenta comienzan a coger miedo a las personas.

Muchos ni siquiera se dan cuenta de que cogen ese miedo a las personas, simplemente reducen su círculo social al mínimo y apenas salen de casa.

Miedo a las personas y sus consecuencias

El miedo a las personas hace que poco a poco la persona deje de salir de casa. No se siente cómodo haciendo vida social. Puede ir a comprar o mirar en un centro comercial y ponerse muy nervioso y hasta mal por tener que hablar con el dependiente.

Puede hacer cosas como salir de fiesta con amigos y pasarse la noche sentado negándose a bailar, pero en realidad lo que le pasa es que tiene miedo a las personas. Así que poco a poco reduce su círculo social y cada vez sale menos y menos de casa.

Lo malo de esto es que es un cóctel muy efectivo para perder a todos tus amigos. La gente se cansa de salir con una persona sosa y asocial, se vuelve realmente muy cansino. El miedo a las personas además se nota por el aislamiento exagerado. Las personas normalmente adoran tener un buen círculo social y si pueden estar relacionándose con otras personas les resulta más divertido que estar solos.

El miedo a las personas además no es algo racional, es algo emocional que puede deberse a muchísimos factores. Una mala experiencia que junto a aislarse poco a poco crea ese miedo a las personas o una persona que sencillamente se queda sin amigos, coge rabia a las personas y el aislamiento poco a poco le vuelve miedoso.

Soluciones al miedo a las personas

El primer paso de todos es ser consciente de que tienes un problema, si la nota va de 1 al 10, puedes tener desde el 1 hasta el 10, pero si no tienes un 0 deberías solucionarlo. De todos modos si estás leyendo este post es que algo de miedo a las personas si que tienes, sino no te hubieras interesado por la temática.

La pregunta que debes hacerte es: ¿Quieres pasarte toda tu vida asilado y solo? Es muy triste cuando una persona se aísla y su único amigo es la televisión y el ordenador, realmente da mucha lástima. Tenemos un mundo enorme con miles y miles de kilómetros, millones de personas, vidas por conocer, experiencias por disfrutar y lugares que ver y alguien prefiere pasarse la vida entre cuatro paredes. Lo cierto es que no se me ocurre un castigo más cruel.

Miedo a las personas

Algunas personas que tienen miedo a las personas terminan pensando que están mejor solos y se mienten-autoconvencen de ello pero lo cierto es que solo se engañan descaradamente para aceptar su situación.

Tienes que tener algo muy claro, jamás podrás ser feliz estando solo el resto de tu vida con la única compañía de la televisión y el ordenador.

El primer paso para superar tu miedo a las personas es OBLIGARTE a salir a la calle, a hacer vida social. Vete de barbacoa con los amigos de tu hermano, ve a una cena de tus padres con amigos, al cine solo, a pasear por el centro comercial… Pero tienes que hacer contacto social y vida social.

El segundo paso es que cuando tengas algo de contacto social evites aislarte todo lo posible. Ya no es el hecho de que quede muy friki y raro que mientras todos hablan tu saques tu teléfono y te aísles completamente sin hablar sino lo que implica que hagas eso. Eso se hace muchas veces cuando la persona se incomoda por el miedo a las personas que tiene y es más fácil ocultarse.

Lo podríamos resumir en ESPABILA de una vez y deja de quejarte, nadie dijo que la vida fuera fácil, pero es muy triste y deprimente que te pases la vida asilado en un cuarto y quejándote de todos tus ínfimos problemas. En el mundo y en la calle hay personas que han tenido 10.000 problemas más graves que tú y están ahí al pie del cañón, sin quejarse ni una sola vez.

El problema más grande de quien tiene miedo a las personas es la excusa y el autocompadecerse, el despreciar a quienes han salido de ahí y buscar cientos de excusas para no intentar llevar una vida social.

El otro día me contactó un chico por email y me dijo que era imposible que yo me hubiera vuelto una persona sociable y que probablemente mentía. Yo le respondí que si iba a rendirse y a seguir poniendo excusas para estar encerrado, que perfecto, pero que era su problema y que por lo menos fuera un hombre y admitiera que se había rendido y por lo tanto asumiera sus problemas y responsabilidades.

Lo cierto es que, normalmente, cuando hablas de forma clara a alguien que se hace la víctima o siempre está quejándose le haces reaccionar de una forma muy positiva. Cuando alguien tiene miedo a las personas y el aislamiento es tolerado por sus familiares y conocidos, la persona entra en una especie de permisividad, en la cuál asume que es normal su comportamiento y por lo tanto empieza a juzgar el mundo real.

“Yo estoy bien así”, si alguien le habla de que hay que ser social pone una y mil excusas, siempre se queja y va en plan: “victimismo”.  Esto es inadmisible.

Tienes que coger el toro por los cuernos, dejar de regentar foros con más gente que solo hace que compartir su desgracia y quejarse, dejar de maldecir al mundo y la gente. No puedes justificar tu miedo a las personas siendo tan cobarde de poner la culpa a los demás: es que son malas personas, es que todo es una mierda.

Todos tienen problemas, hay gente que lo pasa peor que tú pero que ha salido adelante. No puedes seguir quedándote encerrado y aislado, tienes que tomar una decisión, ser valiente y por una vez en tu vida echarle pelotas a la vida. Sal de casa, haz amigos y espabílate.

Si quieres superar el miedo a las personas y hacer una vida normal y social, COMPRA AHORA nuestro curso de sociabilidad online: Como hacer amigos

Curso Gratuito en tu email: Como ser sociable
El curso durará 1 mes y se te mandarán 2-3 capítulos por semana a tu correo electrónico. (Los primeros 5 días recibirás 3 capítulos, en cada uno de ellos se te regala un ebook relacionado con la sociabilidad)
También te mandaremos información muy eventualmente sobre nuestro curso de sociabilidad online de pago. En cualquier momento podrás des-suscribirte.
Comenta





Hay 90 comentarios
    Ver más comentarios:
  • FUSTE dice:

    FUSTE NO, CUENTO ES LO QUE TIENES.

  • RAFAEL BERGA RUIZ dice:

    Yo si que tengo FOBIA A LAS AMISTADES.La tengo desde los 14 o 15 años cuando me separé de mi 1er grupo de ¨amistades¨.Pero más tarde,volví a tener ¨amigos¨ y al final cada uno acabó yendo a su bola.
    Por eso siempre he odiado a las ¨AMISTADES¨.

  • Andrea Noemi Jimenez Jaralillo dice:

    ami me gusto este tipo de lectura me atrajo y la leo xke se que tengo un problema aun nose que nose como desirlo de noche meda miedo la cara de las personas les tengo terror siento que en algub momento me atacaran y mas cuando estan en la oscuridad de dia soy normal pero de noche mis amigos primos medan miedo me da miedp tener que voltear ala oscuridad imajinando que hay hay alguien que alguien me va a atacatr por atras eso es loque siento. mi whatsap es 464-124-67-58. xfavor digame si es un problema o que .

  • RAFAEL BERGA RUIZ dice:

    Miedo a las personas no tengo.Lo que si que tengo mucho MIEDO es a las ¨amistades¨.Yo lo sé por experiéncia própia a los 14 o 15 años y desde entonces he pasado OLÍMPICAMENTE de tenes ¨amistades¨.

  • RAFAEL BERGA RUIZ dice:

    Yo tuve ¨amistades¨ de más joven y creo que no pienso tener más ¨amistades.Las ¨amistades¨ són un nido de problemas y de los gordos.Lo sé por experiéncia propia.

  • RAFAEL BERGA RUIZ dice:

    Pués yo mas que miedo a las personas,lo que tengo es miedo a las ¨amistades¨.Lo único que saben hacer ES BUSCCARTE problemas y de los GORDOS.

  • RAFAEL BERGA RUIZ dice:

    Pués yo la verdad que miedo a las personas no tengo,lo que MÁS miedo me dá són las ¨amistades¨ y esto lo sé por experiéncia personal que tuve de más joven.
    De pequeño conocí a un grupo de ¨amigos¨.En un pricipio todo fué amistad y buenos rollos,pero a los 14 o 15 años,aquella relación acabó en mal rollo.Más tarde,conocí a otro grupo de ¨amigos¨ pero no nos entendimos mucho.Cuando me hice un poco más mayor,mi madre me ¨aconsejó¨ que fuera con mi hermana a conocer su grupo de ¨amistades¨ pero acabé hasta los COJONES y decidí quedárme solo.
    La verdad que solo es cuando me encuentro mejor.

  • Ver más comentarios:


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)