Métodos para olvidar un amor

Photo Credit "Pink Sherbet Photography"

Si en este momento necesitas superar una ruptura, si te han roto el corazón, si te sientes destrozado(a) y la desesperación inunda tus sentidos, si no sabes qué hacer, entonces este artículo te ayudará a motivarte de manera personal aplicando uno de mis métodos para olvidar un amor.

Métodos para olvidar un amor

Es cierto que todos, alguna vez en nuestras vidas, experimentamos la pena tras perder a alguien a quien hemos querido mucho. Eso es completamente normal porque el ser humano es emocional. Somos seres que podemos sentir emociones negativas y positivas. Pero no es normal cuando las emociones negativas y el sufrimiento lo prolongamos a demasiado tiempo a tal punto de afectar tu vida entera y de tener pensamientos suicidas o asesinos. (Para corroborar este caso sólo hace falta prender la TV y ver las noticias).

Lo que te voy a enseñar a continuación es uno de mis métodos para olvidar un amor que están bien explicados y detallados en mi libro descargable “7 Pasos Para Olvidar Un Amor”. De momento te digo que este artículo te ayudará para empezar pero si deseas tener una guía PASO a PASO y superar esa ruptura en el menor tiempo posible entonces visita la siguiente página: Click Aquí.

Ahora quiero aclarar otro punto. Para mí “OLVIDAR” simplemente significa “NO RECORDAR”. Es imposible olvidar a alguien completamente. Eso sería burlar a nuestra poderosa mente que puede recordar con lujo de detalles todos los mejores momentos de nuestras vidas que lo hemos pasado al lado de esa persona.

Por esa razón nuestro primer objetivo NO será olvidar. Nuestro primero objetivo será alejar, esfumar, repeler esos pensamientos de esa persona que te producen tristeza, esos pensamientos que no hacen más que asecharte preguntando: “¿Pero por qué me cambió por otra(o)?”, “¿Por qué se olvidó de mí tan fácilmente?”, “¿Me seguirá amando?”.

Y lo más curioso es que muchas veces, cuando nos rompen el corazón, queremos volver a estar con esa persona incluso si sabemos que nos hace daño estar a su lado. ¿Y sabes por qué estas recordando una y otra vez a ese ex amor?

No es porque aún lo(a) sigas amando.  No, no tiene nada que ver con el amor. Es porque no sabes cómo desenamorarte de esa persona, no sabes cómo dejar de pensar en ella, no sabes cómo controlar tus pensamientos. Es simplemente eso.

Y esto se los digo así a todas las personas que me preguntan por los métodos para olvidar un amor ya que si sufres por amor es porque tu autoestima no está lo suficientemente sana como para decirse a sí mismo: “¿Sabes qué? Es normal que me haya sentido un poco triste pero no lo es que me esté sintiendo así durante varias semanas, incluso meses. Yo me quiero y por lo tanto haré lo posible para estar bien”.

Ahora que has leído todos estos previos ya entenderás que para utilizar el siguiente método para olvidar un amor sólo hace falta verdaderas ganas de hacerlo, verdaderas ganas de dejar de pensar en esa persona que ya no te quiere.

El siguiente método es sencillo pero muy práctico. Sácale bastante provecho.

Método para olvidar un amor: “El Repelente de Pensamientos”

1° Paso: “¡Alto!”

Tienes que detener los pensamientos, imágenes y sensaciones de esa persona. Detenlos. No importa si el recuerdo es lindo, tienes que ser consciente de que tu inconsciente está actuando en tu contra y tienes que ser más astuto que él para revertirlo, para que lo controles.

  • Detén cualquier tipo de pensamiento que te haga recordar a esa persona o que te provoque emociones negativas tales como la tristeza, los celos, la ira o la venganza. Ten en cuenta que eres tú mismo quien decide controlar tu propia vida y todo lo que existe en ella.

También haz esto mismo cuando estés a solas y tengas ganas de reprimir tus deseos sexuales imaginando a esa persona (sí, también sirve para reprimir el deseo sexual).

2° Paso: Relájate

El siguiente paso es relajarse completamente. Para ello tienes que respirar profundamente.

Llena tu cuerpo de oxígeno para que tu sangre se refresque, para que fluya mejor y para que también tu cerebro se relaje.

Todos los días, las 24 horas del día, nuestro cerebro está en constante actividad, por eso es bueno darnos un buen respiro para poder relajarnos y sentirnos mejor.

Recuerda que la parte del cuerpo que se calienta más es la cabeza y si no controlas tus pensamientos ni tus emociones lo sobrecalentarás y quizás funcione mal y después tengas enfermedades relacionadas con el cerebro. Cuídate mucho. Trata de dejar las preocupaciones porque éstas también son perjudiciales.

Relajarse de vez en cuando es muy bueno, te tranquiliza lo suficiente y te recargará de energía para lo que viene luego.

  • Respira profundo y relájate durante 1 minuto.

3° Paso: Recuerda una canción

El método para repeler pensamientos indeseables es cantar mentalmente canciones que reflejen pureza, tranquilidad y buenas emociones.

Yo no recomiendo escuchar canciones de desamor porque lo único que hacen es intensificarte el sentimiento de pérdida con pensamientos basura (“Sin ti no valgo nada”, es un ejemplo bien claro).

Las melodías musicales son muy poderosas, te transmiten emociones, dependiendo del tipo.

Si escuchas canciones energéticas (rock, salsa bailable, electro, etc.) tu cuerpo se sentirá más animado, más contento, más motivado.

  • La música es algo muy importante en este método. Si empiezas a recordar a esa persona que quieres quitar de tu cabeza, canta mentalmente una canción muy buena que te transmita emociones positivas, que tenga un buen mensaje, un buen fondo musical. Y mejor si te hace recordar que tienes una meta, un trabajo que cumplir, algo que ocupe tu tiempo.

También puedes escoger canciones con melodías que te emocionen. Por ejemplo te puedo recomendar una página muy buena donde puedes escuchar canciones de acuerdo a tus emociones: www.stereomood.com . Bueno, dije “de acuerdo” a tus emociones pero tu deber es poner “la canción” para sentir la emoción deseada, ya sea alegría, calma, entusiasmo, motivación, paz mental, etc. Hay para escoger.

  • Resumen: Di “Alto” a tus pensamientos indeseables, relájate y canta, mentalmente, una canción.

Y vuelvo a repetir: Si nunca antes has hecho este método, al comienzo, no será nada fácil. Tienes que luchar hasta que se vuelva un hábito fácil y así te podrás reír de la vida tal como dice el dicho Horace:

La vida es una comedia para los que piensan pero una tragedia para los que sienten.

Usa bastante la cabeza para lograr tu objetivo.

La canción que es perfecta y que te recomiendo es: “Todo irá bien” – Chenoa

También te recomiendo los openings y endings de los dibujos que veías en la infancia y la niñez. Son altamente recomendables porque te traen sensaciones de mucha alegría tales como los de antes, cuando eras muy pequeño.

Con todo esto te quiero dar la siguiente reflexión: ¿Para qué sufrir por amor si en el mundo hay tantos recursos para sentirse mejor? ¿Para qué sufrir por amor si hay tantas personas que aún te falta conocer para confirmar al verdadero amor de tu vida? ¿Para qué sufrir por amor si hay tantos pasatiempos divertidos y emocionantes por hacer el resto de tu vida?

Si quieres más métodos para olvidar un amor y superar una ruptura PASO a PASO en el menor tiempo posible, te recomendamos nuestro Ebook: 7 Pasos Para Olvidar Un Amor.

39 respuesta a “Métodos para olvidar un amor”

  1. para superar el desamor:

    -Visita aquel lugar que siempre deseaste ir, antes de haber conocido a tu ex. Por ejemplo «siempre quise ir a mallorca y todavia no fui»
    -Recuerda lo feliz que eras antes de conocer a tu ex, y lo que hacias para pasartelo bien, las aficiones que tenias entonces, recuperalas.
    -Darte una vuelta por los lugares que solias ir (de tu ciudad por ejemplo o otros cercanos) que dejaste de ir antes de conocer a tu ex.
    -Intenta reencontrarte con gente que conociste antes de conocer a tu ex, amigos e incluso conocidos que hace tiempo que no tienes contacto y que te recuerdan a momentos felices de antes de conocer a tu ex.
    -Date una vuelta por youtube, y descubre nueva música que te gustará y seguro que todavía no has descubierto, y escuchala mucho.
    -Lee algun libro de aventuras que te haga evadirte, y sentirte como el protagonista del libro olvidandote de «ti» y tus circustancias.
    -Sal a hacer un poco de deporte, pero sin agobiarte, y comprate ropa nueva y algun perfume para sentirte mas guapo.
    -Conoce a gente nueva, fuera de tus circulos, para que puedas ser tu mismo y no ser la persona quien le dejo tal, y que pobrecito y tal, (parece que no pero en cierta manera te ven como un perdedor, aunque nada mas lejos).

    1. Es un buen consejo, pero para todo eso no olvides que entra el autoestima…., ahora me siento triste porque estoy pasando un mal momento, terminamos para siempre con la relación, y fue de mucho time mas de 6 años…, y veo que a él no le afecto porque ya tiene en mente a otra flaca y bueno también le perdone de varias traiciones, pero ahora ya quiero estar bien, quiero pensar en mi y solo en mi y en mi carrera…..

  2. Unos fabulosos consejos, 2 semanas de puestos en practica y ahora adoro a Chin-Chan, el Pato Lucas, ….quien es mi ex?? :jajaja, a vivir que son dos dias ¡¡ y si hay salud hay TODO ¡
    Gracias.

    1. es facil decirlo pero dificil hacerlo, para mi desgracia me enamore x primera vez y d la persona equivocada para mi el era todo q triste darme cuenta q solo s burlo d mi no sabes el dolor q siento xq apesar d tantos meses q terminamos hasta la fecha no lo he podido olvidar cada me acuerdo d el me quisiera morir siento q ya no puedo mas q la vida no tiene sentido lo mas duro esq lo tengo q ver con ella a menudo lloro en exeso d impotencia d ver q no puedo hacer nd pasan los meses los dias y todo es lo mismo me invand la tristeza saber q es con ella y todas las noches lloro

    2. oscar si le has puesto voluntad ¿ como lo has hecho ? no es tan facil teniendo en cuenta que nos cambia bastante la vida volver a recuperar lo que dejamos atras no es facil, oye enorabuena oscar

  3. hola amigos es terrible sufrir un desamor, sobre todo si se sufre varias veces con la misma persona , pero se puede superar muy fácilmente solo toma la desicion firme de olvidarte del quien fue el gran amor de tu vida .es el primer paso luego ya veras los resultados poco a poco, un buen libro que les podeis ayudar mucho es » el poder del ahora»

  4. sabes te doy las gracias por esta orientacion que me diste y me hisiste dar cuenta que are todo lo que me gustaba haser antes de conoserla a ella y YO NO SOY UN PERDEDOR DE MUCHAS CAIDAS ME EH LEVANTADO Y DE ESTA NO VOY AH PODERRRRRR YO SOY UN PERDEDOR Y ME VOY AH DEMOSTRAR AMI MISMO QUE PUEDO GRACIAS Y CHAU

  5. q bueno de verdad me ayudo! yo lo conoci a mi unico y gran amor cuando tenia 17 ahora tenemos 36 nos reencontramos y muchas heridas se abrieron tenemos un hijo de 16,ahora nos hemos vuelto a separar y la verdad es q siento q lo amo mas q nunca……… el fue el q se alejo de mi.

  6. La verdad, muchas gracias! empezaré a poner en práctica todos estos consejo que son muy buenos y si es verdad! Aún hay mucho por conocer,tanto por que luchar, disfrutar en fin tantas cosas!!! El mundo no se acaba por perder a un amor! Dios y la Vida aún nos tienen preparado mas sorpresas para todos!!!

  7. No hay que desaleentarse, primero. Hay que orar, mejor dicho, sería lo primero. No achicopalarse, como decimos en méxico. Ánimo, pues. Yo encontré en el ebook que recomiendan muchos consejos útiles. Sí, ya sé que se llama la página así, pero sí son útiles. Gracias. A seguirle.

  8. me gusto el articulo pero la verdad es un poco contradictorio que diga.. «¿Y sabes por qué estas recordando una y otra vez a ese ex amor?
    No es porque aún lo(a) sigas amando. No, no tiene nada que ver con el amor… » y cuando terminas de leer la nota pongan un anuncio de como recuperar a tu ex!!!SACANDO ESO, la nota es buena.

  9. Me agradaron muchos tus consejos, realmente la mente es quien juega un papel fundamental. Asi que a levantar el autoestima!… Gracias

  10. yo solo trato de estar lo mas ocupada que se puede
    busco la compañia de mis amigos.
    y trato de dormir mucho eso me relaja y no pienso

  11. bueno la verdad me gusto tus palabras tus consejos te reflexiona bastante por q yo paso lo mismo con mi pareja y tengo mi hijo y no se q ser no selamos mucho
    te digo eso por q lo eleido todo tus mensajes me hiso apensar . gracias por tdo

  12. No se k hacer Con mi Vida mi enamorado me prohibe de no salir a la calle y k no entre al facebook y k no hable con nadie y yo esty bien enamorada de el y siempre k tenemos discusiones el kiere terminar conmigo y siempre tengo k llorar y k se acerca mi cumple el me avia dicho k ivamos a salir y despues me dice k el no me dijo y k si seguia asi me iba a terminar k Hago x favor…

    1. Una persona que te pone prohibiciones a tu libertas, es mejor que le dejes, comienza así y acabará pegándote para controlarte. Déjalo ahora que puedes bien.

  13. hace 6 meses conoci un hombre y estoy enamorada de el pero es casado no dejo de pensar en el que hago para no sufrir por el y que mi corazon no sienta dolor .

  14. tengo 38 años soy divorciada, un muchacho de 23 años me ayudo con el divorcio al mismo tiempo me conquisto yo por momentos rechasaba por que era mi menor y por que no creia mas en el amor pero con el tiempo sin darme cuenta me enamore de él estuvimos mas de dos años ahora el me ha engañado , tal fue mi ira que fui a su casa donde estaba con su pareja lo dije un monton de cosa que se me ocurrido a hora me doy cuenta que para mi no hay un amor, me siento triste y muy mal no se que hacer lo peor es que el vive frente a mi casa y su ventana da justo a mi ventana y te podras imaginar las cosa que tengo que ver, me duele mucho todo eso no se que hacer !ayudenme por favor!

  15. Gracias,me a ido muy bien.La verdad es que no sabia que era tan facil olvidar a alguien,ya casi me lo e quitado de la cabeza.
    Pero,el problema esque lo veo todos los dias de lunes a viernes y es muy dificil olvidarme de el asi.¿Que hago?

  16. No se q puedo hacer yo.No estoy segura de si quiero olvidarme de el.Estoy segura de que no me quiere pero esque a mi el me encantaa!!!!!!!

  17. Dejemos de ser mazoquistas y sentir lastima por nosotros mismos Miremos y demos gracias a dios k aun tenemos vida y tendremos mejor oportunidades mas adelante

  18. La verdad yo llegue a estar con mi enamorada casi 5 años, en ese tiempo las malas amistades le llevaban a la discoteca y lo peor no estaba a su lado, y conoció un chico y llegaron estar 3 meses y de ahí el chico le termino, y yo sin saber eso he vuelto con ella, pasó un año y ella nuevamente se comunicó con el chico, y el único lastimado soy yo, antes de conocer al chico, era una persona maravillosa pero después que conoció a él ya cambió y ahora me duele que ella no este conmigo.

  19. holaaa… chic@ porfa necesito un concejo dure 5 anos de relacion con mi novio y pues ya hace 2 anos q terminamos, pero yo igual sigo muy enamorada de el.. ya el tiene su novia y yo aun sigo sola!! extranandolo lo peor es q vive a una cuadra de mi casa y cada vez q lo veo me encanta aunq trato de no demostrarselo, noc si el sentira lo mismo.. desps q terminamos nos escribiamos y ya hace mas de un ano q nada, lo llame hace como 5 meses cuando escuche su voz dije su nombre y obvio el me escucho mi voz y me dijo q estaba esquivocada ya de hay decidi no llamarlo mas..!! pero quiero un concejo q hago para olvidarlo AYUDENME XFA Q HAGO?? PARA OLVIDAR ESE GRAN AMOR

  20. Necesito un consejo
    Llevaba casi 3 años con mi novio una relacion muy valanceada si discutiamos pero despues hablabamos y arreglabamos las cosas el es un chavo muy tranquilo y la verdad confio en el pero hace unos dias me dijo que necesitava estar solo que se siente sin ganas de nada y que so lo quiere estar solo unos dias para valorarme y extrañarme mas (ya que el no era muy detallista) hable con el y le pregunte si realmente ese era el motivo y me dijo que si que tambien quiere estar mas tiempo con sus amigos y yo le dije que no era necesario que nos dieramos un tiempo que podia hacerlo sin ningun problema y acepto aun que luego me hablaba sin ganas o asi y volvimos a hablar y me dijo que me amaba mucho pero que deverdad necesita tiempo que no piense otras cosas que no son que el me quiere y que me buscara en unas semanas :( y no se que hacer’¡¡¡ ayundenme porfa que devo hacer?

  21. Me interesa el libro 7 pasos para olvidar un amor… pero no tengo tarjetas de ningun tipo… tienen algun numero de cuenta donde se realice deposito…gracias espero respuesta

  22. BARBARO LOS EJEMPLOS NECESITO VOLVER A AMARME YO MISMA ME OLVIDE DE MI HACE 50 AÑOS VIVI PARA LOS DEMAS FLIA AMIGOS E PAREJA QUE ESTUBE 32AÑOS CON Y ME DEJO POR OTRA ME CAUSA TANTA RAREZA QUE NO PUEDO HACER PIE POR FAVOR ME PODRIAS AYUDARMUCHAS GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.