Más tips para hacer amigos

© Rodrigo Muniz

La semana pasada os dimos algunos tips básicos para hacer amigos. En realidad eran solo dos, pero que son lo primero que tienes que tener en cuenta si quieres dejar la timidez de lado y salir a conocer a gente. Por un lado teníamos que era imprescindible ganar seguridad en uno mismo o por lo menos hacer la prueba del “hoy nada me importa” y en segundo lugar teníamos que conseguir ser fieles a nosotros mismos, apostar por nuestra genialidad única y diferente del resto. Todos somos únicos, no hay dos personas iguales y pretender ser uno más no hará que seas mejor. Lo que tienes que hacer es aceptarte como eres, mejorar lo que se pueda mejorar y lo que no, tomártelo con sentido del humor. Vimos ejemplos de personas con defectos o problemas que se lo toman con tanto humor que son los que más vida social tienen.

Para hacer amigos o mejor dicho, conocer a gente nueva, es básico no quedarse encerrado, no ser una persona excesivamente tímida y no ser inseguro. Esto solo nos lleva a encerrarnos ya poner barreras entre los demás y nosotros. A menudo somos nosotros mismos los que damos por hecho que algo va a salir mal y ya no lo intentamos. Así que no te pongas límites y sigue trabajando para que tu personalidad sea de tu agrado.

Si tu problema es que eres tímido, debes saber que tiene una solución fácil. Te llevará tiempo y esfuerzo, pero es sencilla de llevar a cabo y lo puedes hacer con nosotros y nuestro curso de sociabilidad Cómo superar la timidez y ser sociable paso a paso y desde tu casa. Avanzando al ritmo que necesites y no dando el siguiente paso hasta tener asimilado el paso previo.

Si ya sientes que tienes seguridad en ti mismo y que eres capaz de reírte de tus defectos y obtener su parte positiva tienes que ir a por el siguiente punto:

Sé una persona optimista

Ser positivo te ayudará en cualquier aspecto de la vida. No se trata de ser un iluso y no ver las cosas negativas pero todo en la vida tiene dos caras. Así que por un lado está lo negativo y por el otro lo positivo. Trata siempre de encontrar la parte positiva de todo. Lo agradecerás. No pienses mal de los demás por norma. Hay gente que dice aquello de “piensa mal y acertarás” pero no es una buena filosofía de vida. Haciendo esto solo consigues ponerte en contra de las personas y creer que van a por ti o que no tienen buenas intenciones.

Cuando menos veas los problemas más feliz serás. Es triste pero es así. Y lo malo es que muchas personas ven problemas donde no los hay, se anticipan a ello y piensan de forma negativa. Este tipo de pensamiento te inunda y ya lo ves todo de forma contaminada. Lo mejor es buscar siempre la parte positiva, pensar en positivo de los demás y cuando eso no es posible darle la importancia que le corresponde.

¿Que alguien se ha portado mal contigo? Relativiza. Piensa qué importancia tiene eso realmente en tu vida y cuál es el peso que tienes que darle, muchas veces nos enfadamos mucho y no era realmente necesario. Pasa página y ya está. No buscar problemas donde no los hay o quien no tienen solución es un buen paso para hacer amigos. Si no eres una persona conflictiva los demás te apreciarán mucho más y se sentirán más relajados contigo.

Imagina que siempre estás quejándote de los demás, ¿qué pensarán que debes hacer con ellos las personas que te escuchen? Pues que en cuanto te das las vuelta hablas mal de ellos. Imposible tener aprecio sincero a alguien que trata así a los demás.

Pensar en positivo no solo te ayuda a no adelantarte a los acontecimientos antes de que pasen y estar ya a la defensiva sino que permite que los demás tengan una relación más relajada contigo ya que no se sentirán atacados o cuestionados. Esto también implica no juzgar a los demás. La mayoría de las veces nos falta información para comprender lo que hacen los demás así que si no te afecta no deberías meterte.

 

© Zanthia

 

Que cada uno haga lo que quiera o lo que pueda. Si eres una persona positiva los demás te valorarán mucho más. Y además puedes ser el punto de equilibrio entre varias personas que no son así, haciendo que ellos también vean las cosas de forma positiva. Esto lo haces de forma sencilla cuando uno viene a criticar a otro. No hables mal de nadie, trata de ayudar a la otra persona a pensar en positivo y si consigues que deje de estar enfadada o preocupada habrás ayudado a alguien y ganado puntos como persona con buena influencia.

Cuida tu actitud

Si quieres conocer a gente lo que tienes que hacer es demostrar que estás abierto, no te quedes en un rincón, cruzado de piernas y brazos, con eso estás indicando que no quieres que nadie se te acerque. Así que sonríe y siéntete abierto a conversar con los demás. Una cosa es que no seas tú el que inicia conversaciones pero si tu actitud es correcta los demás se acercarán a ti. Si tu actitud es cerrada muchos no lo intentarán.

Apúntate a los planes de otros

Cuando te inviten o hablen delante de ti de hacer tal o cual cosa, muestra entusiasmo, siempre puedes decir “oh, sí, si lo hacen finalmente avísenme, me apetecería mucho” No hace falta que lleves la voz cantante pero debes estar abierto a las propuestas que te hagan.

Si sigues estos pasos lograrás conocer a gente, tener planes y por tanto posibilidad de hacer amigos. Recuerda que la amistad es algo que se construye con el tiempo, poco a poco, la mayoría de personas inicia la relación como conocidos a los que une una circunstancia, como trabajar juntos, por ejemplo, y aprovechan para hacer cosas en grupo: salir al cine, tomar una copa después del trabajo… es con el tiempo que pasaréis de ser conocidos a ser amigos.

Sin duda dejar la timidez en casa es algo difícil, pero más que dejar de ser una persona tímida lo que tienes que hacer es dejar de ponerte límites, sigue nuestro curso de sociabilidad Cómo superar la timidez y ser sociable y te contamos cómo.

2 opiniones en “Más tips para hacer amigos”

  1. yo la verdad he estado demasiado frustrada y no se cómo vencer esto,he conocido a gente y siempre se burlan de mi, notan que soy insegura y me esfuerzo por ser reservada aunque amigable, dudan y se alejan de mi solo por lo que hablo que por que no tengo nada bueno que contar y las cosas que digo no caen bien, algo no he entendido el por que me rechazan por simples cosas…

  2. Por favor quisiera saber por que me rechazan, no se que hacer cuando alguien comienza a querer burlarse de mi dentro de un grupo de personas, hace tiempo que tengo cargando esta mierda y odio que me halla pasado a mi, soy fuerte pero tampoco soy de acero…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.