Domenec BF | 28 de febrero de 2012 | sociabilidad |

Marginado social

Marginado social

Domenec BF en el desierto

Un marginado social es una persona a la que le cuesta relacionarse y hacer amigos. Son los típicos que en clase cuando hacen grupos se quedan solos, que siempre están en casa solos y que tienen que rascar y buscar mucho para encontrar amigos.

Recuerdo en mi adolescencia la enorme penuria y vergüenza hacia mi mismo que sentía cuando en clase hacían grupos de dos y yo siempre me quedaba solo. Los demás niños no querían ir conmigo porque yo era un poco: “El marginado social“, no había logrado crear una conexión emocional fuerte con otro niño de clase, porque para eso tendría que haber forjado una amistad más allá de clase, aprender a hablar y ganarme su amistad.

En aquél momento yo no sabía nada de eso, yo solo tenía miedo de llegar pronto a clase para que en el pasillo me empujaran y se metieran conmigo, intentaba pasar desapercibido. Me preguntaba una y otra vez: “Por qué con mi amigo del pueblo no se meten con él y conmigo si”, “¿Qué hace él que no haga yo?”.

Y así poco a poco nació lo que sería Verdadera Seducción, una de las primeras investigaciones que hice, que se trataba ni más ni menos que emular el comportamiento que tenían mis amigos no marginados sociales cuando se metían con ellos. Tuve algo de éxito, pero no demasiado y me preguntaba una y otra vez: “¿Por qué ellos no y yo si”? “¿Por qué?”

Estos simples pensamientos de un marginado social fueron los precursores de lo que hoy en día se conoce como el proyecto más grande y gratuito de todo el mundo entero en cuanto a ayuda a los demás se refiere. Lo que más me duele de aquella época es la indiferencia total de algunos profesores, como en gimnasia, que no solo ignoraba mi situación sino que se reía de mí. Créeme, es terriblemente humillante que un adulto se comporte así contigo.

Pero también queda el recuerdo y muy profundo de un profesor que me quiso ayudar y se preocupó por mí, no todos fueron irresponsables.

Las huellas que se quedan en el marginado social

Aunque yo he restaurado mi vida e incluso me he convertido en un ejemplo a seguir para muchos contra todo pronóstico (Según lo que se esperaba de mí) la mayoría de los que han sido un marginado social se vuelven seres egoístas y muy desconsiderados hacia los demás. Cosa que a mí me ha sorprendido, porque precisamente quién más ha vivido de primera mano que no hay que hacer daño a los demás se vuelven precisamente como ellos.

Esto son cosas que por mucho que intento entender me cuesta, no está en mi condición humana el ser cruel o “joder” a otros, no entiendo ni el significado ni que se saca con ello. Me parece una actitud muy inútil y no logro entenderla, más cuando he sufrido la misma situación que ellos y eso me ha servido para ser aun más altruista, para ayudar a aquellos que pasan o han pasado por lo mismo que yo y, a aquellos que anhelan la autosuperación.

Marginado social

Domenec BF delante de Atlantis (Palm Arena - Dubai)

He tenido grandes trolls en el blog, y muchos de ellos habían sido y siguen siendo marginados sociales, cosa que me deja inaudito por su empeño en destruirme o hacer daño algo que no entiendo. Personas que han sufrido tanto de pequeños y que se les ponen los ojos llenos de lágrimas al contar como sufrieron bullying, luego no les tiembla el pulso al ser intolerante con los demás, hacerles la puñeta e incluso amargarlos. Situaciones que a mi modo de ver han sido completamente absurdas.

Lo primero que debes entender si has sido un marginado social es que jamás debes aplicar el : “ojo por ojo y diente por diente”. ¿Han sido cruel contigo y tú ahora eres cruel, desconfiado y desconsiderado con los demás?

Eso es absurdo, cuando se es un marginado social se tiene que ser consciente de que tus actos duelen. ¿Acaso crees que los que te hacen bullying son conscientes del daño que hacen? No, para ellos solo es un juego de niños, si les hicieras sentir empatía las agresiones se reducirían drásticamente. Pero el que ha sido un marginado social luego tiende a ser muy exigente con los demás, egoísta e ir con muy malas intenciones cosa que hay que solucionar inmediatamente.

Como superar el ser un marginado social

En la vida se sufre y un marginado social ha sufrido mucho, pero eso debería darte más motivos para restaurar tu vida, crearte un círculo social y forjarte una vida feliz. El pasado pasado es, debes entender por qué ocurrió y seguir con tu vida, teniendo una vida feliz, aprendiendo de tus errores y enfrentándote al futuro.

Nada de lo que pases en la vida o sufras puede ser excusa para tratar peor a los demás. Si esto fuera así te puedo garantizar que yo ahora mismo sería un terrorista y estaría en una cúpula por todo lo que he pasado. Lo que tienes que hacer es dar una patada a tus problemas y dar tu mejor cara, aprendiendo a sociabilizar.

Te garantizo que debía estar muy arriba en la lista de personas con peores problemas de sociabilidad del planeta, pero ahí me ves, independizándome con 18 años, con una mochilita y saliendo 4 veces por semana a conocer desconocidos en pubs. Entrándoles sin conocerles de nada diciéndoles: “¿Hola, qué tal?” e inventándome todo tipo de técnicas y estrategias.

Tienes ni siquiera idea, ¿Ni por un solo segundo de lo duro que es eso? Esa fue una solución del “lejano oeste” de echarle un par de pelotas con dos cojones, como se dice vulgarmente. Pero fue una solución radical porque no había nada, ningún tipo de ayuda en ningún sitio más que el típico psicólogo al que vas y que, probablemente también tiene problemas de sociabilidad como tú y que te da consejos tan básicos como: “Haz amigos” o “Se simpático”.

Tuve que crearme mi propio destino, teoría y técnica porque no había nada más. Es increíble lo que te digo. Tú quieres algo, pero no hay nada, no se ha inventado nada más que cuatro cuentos para niños, así que te toca salir solo y enfrentarte solo al mundo real, sabes que tus enseñanzas si tienen éxito ayudarán a otros y así es como nació este gran proyecto del cual se benefician millones de personas al año.

Renegaba a seguir siendo toda mi vida un marginado social y por eso, luego de haber conseguido mis propósitos y de llegar a un nivel superior, decidí hacer un curso de sociabilidad online, en el cuál, paso a paso y de forma cómoda y natural te enseño a dejar de ser un marginado social, sin excusas y guiado por alguien que ha vivido lo mismo que tú, se ha sentido como tú y lo ha superado.

Ya no tienes excusas para dejar de ser un marginado social con nuestro: Curso de sociabilidad online.

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Curso Gratuito en tu email: Como ser sociable
El curso durará 1 mes y se te mandarán 2-3 capítulos por semana a tu correo electrónico. (Los primeros 5 días recibirás 3 capítulos, en cada uno de ellos se te regala un ebook relacionado con la sociabilidad)
También te mandaremos información muy eventualmente sobre nuestro curso de sociabilidad online de pago. En cualquier momento podrás des-suscribirte.
Comenta





Hay 12 comentarios
  • dave dice:

    Buen post jack, me parece que ser un marginado social es algo que deja una huella imborrable en la vida y que te llega a erir de forma tal que podes llegar a la delincuencia, pero en otros casos hay personas que son marginados sociales por que nadie quiere estar con ellos por su arrogancia y aires de superioridad, ultimamente me dijeron algo que me dejo analizando, me han dicho que no quieren estar conmigo por que yo soy un tipo super creido y arrogante a si sin mas, cuando lo unico que yo quiero es ser seguro de mi mismo y tener mas autoestima, men te agradeceria profunadamente si alguna vez hicieras un post que dijiera las diferencias mas grandes entre ser seguro,con buena autoestima a ser arrogante y creido,
    se puede ser humilde y seguro de si mismo a la vez?
    muchas gracias jack tus post motivan demasiado.

    • Domenec BF dice:

      En algun post he hablado de eso, busca en el buscador por “prepotencia” o en la categoría de Autoestima.

    • juan carlos dice:

      primero no te sientas culpable si eres rechazado social yo tambien lo he sido y sabes que pretexto me dieron me dijieron es que hablas tonteras y eres feo yo ni modo que les voy a hacer caso tu tienes que saber lo que tu vales y se como quieres ser sin hacer daño a nadie y si eres timido yo no estoy de acuerdo con que hay que quitar la timidez es mi opinion el que es tu amigo o tu amiga o novia te acepta tal como eres timido,feo todo y por ultimo te habla una persona que ha sido timida y he hecho pocos amigos y amigas pe son amigos no conocidos tu tambien puedes aunque una recomendacion se como quieres ser y ultimo es cierto que algunos rechazados sociales se vuelven egoista pe no todos algunos salen adelante y terminan reconocidos como oprah winfrey o tom cruise

    • juan carlos dice:

      yo tambien fui rechazado social lamentablemente no soy de buen fisico y quede con odio es que hasta ahora me molestan pe voy a salir adelante creo que en otros artoculos ya conte mi historia asi que ya no cuento nada chau

  • juan dice:

    No es, el no aceptar comentarios con faltas estructurales u ortográficas, una forma de ser exigente?
    Entiendo que la deficiencia en el lenguaje escrito es molesto, más considero inapropiado, más bien intolerante esos lineamientos, sería mejor corregirles.
    Dejando eso de lado, creo que esta página es muy buena aprecio todo el trabajo puesto en manos del lector, va realmente al punto.

  • juan carlos dice:

    yo opino que cuando uno es marginado se siente mal pe claro no por eso voy a dañar a otras personas pe un marginado piensa que es malo muchas cosas y se vuelve serio y es normal esa actitud a quien le gusta que a cada rato te molesten a nadie
    es normal esos sentimientos y de la desconfianza ya ahorita en la gente hay mucha hipocrecia que ya uno es normal que desconfie

  • Ari Warhol dice:

    Excelente articulo, me identifique mucho con el, creci siendo una marginada por mi timidez, creian que era arrogante pero solo no podia hablar con otros y me gane unas cuantas enemistades, las personas a mi alrededor me consideraban soberbia, y termine siendo intolerante, sin embargo, con la ayuda de Dios, de mi novio y analizando bien las situaciones, me di cuenta que tenia mucha de la culpa y decidi cambiar, hacer mi 50% para tratar bien a los demas, sin importar si les caigo bien o no, asumi mi responsabilidad social para sentirme bien conmigo misma y exudo ahora mucha confianza y tranquilidad..ahora les caigo mal a las mujeres…porque me envidian hahaha y yo me divierto mucho, gracias por el post, que tengas mucha buena suerte =]

  • Fabi dice:

    Pues estoy totalmente de acuerdo contigo. Jamás entenderé la gente que se la toma sus problemas con los demás sin tener nada que ver. Como tú yo también sufrí acoso escolar. Sigue poniéndo artículos, ayudas a mucha gente, enserio.
    Una cosa… ¿Pero no son capaces de ponerse en nuestro lugar? No sé si es normal, pero, hay amigos y conocidos que me cuentan sus cosas y me pongo en situación y muchas veces he llorado y ponerme triste.

  • mike dice:

    yo he estado analizando mucho el motivo de pork existen los marginados, incluyendome claro, las circunstancias finales son ser un borde o cerrado, pero no es pork se quiera ser un marginado sino pork es la consecuencia de haberlo sido como un escudo.
    solamente un lider invita a una fiesta a una persona tímida,y hasta se encarga de “que no le hagan el vacío”, y espork le da igual lo q piensen de el, los demas el 99 porciento de la gente, solo hace cosas rentables socialmente hablando, entre ellas de serguir a lideres, chicas guapas… pero en realidad denotan ese miedo a convertirse en uno de ellos, por tanto si se identifica a alguien como marginado ese 99 huira de el pork no querran q le identifiquen con el, un circulo vicioso

  • Álvaro dice:

    Eres la leche!
    Yo quejándome como un niño malcriado y llorón porque soy tímido, y me entero de que hay gente con dos pelotas como tú, que sale adelante sin dejarse vencer. Y yo, creyendo que se acaba el mundo porque soy poco sociable y salgo muy poco. Te agradezco infinitamente y creo que en nombre de todos tu labor, me has dado motivos par seguir intentándolo.

  • juan carlos dice:

    he leido tu articulo y ahi una que dices los que hacen bullyng no saben el daño que te hacen puede ser si puede ser no todo es la educacion y si no supieran tu crees que los suicidios que ellos mandan no sabran el daño que hacen si saben porque cuando les resondran se rien ny en algunos me dijieron que me va a ser su madre y algunos dicen no le digas al profesor para que digan eso es porque saben



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)