Mal día

mal diaphoto credit: estarezarpadoo

En aquellos momentos en los que algo sale mal o por qué no, cuando todo te sale mal, piensas que es una maldición que te ha caído, pero no, simplemente fue algo que sucedió y no puedes dar marcha atrás. He tenido días en los que si alguien más lo viviera creo que habría entrado en una gran depresión, pero a pesar de las adversidades cotidianas siempre tratas de hacer las cosas nuevamente y echar para adelante.

Este tipo de situaciones se ven más en los negocios, cuando una empresa se propone metas y no las cumple es tétrico pensar que ya no se pueden arreglar las cosas, cuando en realidad se puede decir que todo en esta vida tiene solución; tal vez ya no se podrán hacer las cosas como antes pero si se podrán hacer viendo desde otra perspectiva que te permita brindar varias opciones.

Las personas que por lo general tienen una vida rutinaria, la depresión cuando algo les sale mal tiende a exagerarse porque como están pendientes sólo de que las cosas salgan normal, o sea como lo rutinario y cuando sale algo extraordinario en seguida se sienten incómodos, ya se han acostumbrado a que la vida responda siempre de la misma manera y un intento por desafiar esa conformidad les generará inconformidad… algo irónico ¿No crees?

Por eso te invito a que desde hoy para superar un mal día, si eres de ese tipo de personas empieces a cambiar esa mentalidad conformista que te tiene prisionero, esa mentalidad que no te deja ser libre y vivir lo que en realidad quieres; es impresionante ver cómo hay personas que se engañan así mismas dando a entender que lo que tienen actualmente o lo que viven es lo que realmente les agrada y satisface, sólo porque tienen miedo a expresarse de manera sincera. Nunca es tarde para cambiar de opinión, sin importar la edad que tengas y la situación en la que estés podrás salir adelante y salir triunfando.

Analizando la causa de la depresión se deduce que algunas personas podrán escuchar una voz triste insinuándoles cosas malas y deprimentes; otras quizás vean imágenes que le traen sensaciones desagradables de algún pasado que no salió como se quería o dando un final decepcionante en un futuro, cuando en realidad no ha sucedido eso que imaginaba.

La mente es poderosa y de ella depende qué estado de ánimo queramos tener en el presente, en el ahora; por eso es tan importante aprender a controlar esas causas (la voz y las imágenes), porque si no controlas las cosas desde adentro, es decir, desde tu propia mente no podrás lograr nada y tu vida seguirá siendo un mal día hagas lo que hagas, no hay nada que lo pueda evitar, la única manera de eliminar eso es de raíz y si no lo haces con tus pensamientos nadie desde afuera lo podrá hacer por ti.

Si sales a caminar por el día te darás cuenta que el sol fue hecho para darte abrigo y alumbrar tus acciones; si caminas de tarde te darás cuenta que una de las cosas más hermosas en esta vida es ver un lindo atardecer y si sales de noche observarás cómo las personas regresan contentas a casa con ganas de ir a descansar por su forzoso trabajo y algunas de ellas satisfechas porque obtuvieron buenos resultados; en cambio, habrá otros que por lo mal que les fue arruinan su noche y quizás no peguen  ojo en toda la noche, la almohada a pesar de lo cómoda que se vea no les provocará el dormir sino sólo pensar en el fracaso y triste pasado, porque eso sólo eso: un pasado.

Debes ver el despertar de cada problema para superar el mal día, todo en esta vida tiene solución sólo que las limitaciones de tu mente no dejan que las veas claramente o quizás las posibles soluciones que hay no te convencen o no son de tu agrado, pues en esta vida aunque no hay nada imposible sí hay cosas que debes tolerar y aprender a aceptar y una de ellas es: Cuando algo sale mal, relájate, goza ese mismo problema, deja las cosas a un lado, diviértete, concéntrate en otras cosas, mira una de tus películas favoritas, lee historietas; todo eso que aunque parezca algo absurdo hará que tu cara cambie de semblante y así las personas notarán que emanas buena energía y que eres bastante optimista ¿A quién no le agrada personas así?

¡Te puedo responder ciegamente que a mí y a muchas otras! es más, hasta la misma gente te querrá expresar su agradecimiento por haber cambiado su perspectiva, bueno eso a cualquiera le puede suceder… si por lo menos a mí alguien me llega sonriendo y hablando de manera optimista la primera impresión que me daría sería que es una persona encantadora y bastante agradable. Así que si ya tienes los trucos sólo es cuestión de aprender a dominar tu mente.

Estableciendo cuáles son las causas de tu negativismo podrás encontrar con éxito una solución rápida, pues todo se logra analizando las cosas desde raíz y modificándolas a fin de que se mejore en el juego. Haciendo un breve repaso lo primero que te recomiendo hacer cuando algo te salga mal es aceptar que ese instante está sucediendo y pensar que tiene solución porque en realidad lo tiene.

Luego antes de tomar una decisión sobre ese mal día te recomiendo que te distraigas un rato haciendo cualquier cosa que te guste ya sea viendo un video gracioso por internet, escuchando alguna canción que te traiga recuerdos agradables o llamando a alguna persona para que te haga buena compañía; por último vuelve y analiza el problema, te aseguro que esta vez regresarás de una manera más calmada y verás las cosas desde otra perspectiva, volverás no viendo un problema sino un análisis racional no ligado con las emociones que permitirá darte una solución satisfactoria y bastante exitosa en cuanto la pongas en práctica.

Así que… ¡A qué esperas para salir triunfante de las situaciones cuando tienes un mal día!

Para superar todos los días malos que tengas en tu vida te recomendamos nuestro videocurso de 5 horas de duración en alta definición: Como ser feliz y disfrutar la vida

5 respuestas a «Mal día»

  1. como a una persona le va a ir bien un dia si desde que se levanta es maldiciendo todo lo que esta a su alrededor, he visto por mi propia experiencia que si te pasa alguna cosa mala por el transcurso del dia y dices desde que te pasa eso, demonios que mal dia el de hoy la gente quiere que se le arregle el dia con esos pendsamientos lo mas probable es que de ese tronpeson en adelante todo te salga mal porque tu mismo te creaste el dia.

    luis casanova excelente articulo

  2. Muy bueno tu post luskanova, seria bueno que a ti te dieran mas oportunidades de escribir, tú y obviamente domenec son los que merecen escribir en verdaderaseduccion, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.