Los seres humanos de relleno: Los renegados de la auto-superación y el cambio

Seres humanos de relleno

Son esas personas que están a tu lado, trabajan contigo, están «medio» a gusto con sus vidas. Son esas personas que tienen vidas corrientes, trabajos corrientes. Se conforman con un sueldo de 600€ durante toda su vida.

Se conforman con lo que el destino les depara. Son orgullosos, un pelín manipuladores y su orgullo es su maldición pues siempre se quedarán y serán humanos de relleno.

Son esas personas que ante un psicólogo se ponen a la defensiva, intentan dejarlo en ridículo y pretenden hacer saber a los demás que no necesitan ayuda e, incluso, que el psicólogo es tonto y que ellos saben más que un simple psicólogo.

Lo mismo ocurre en la seducción. Son personas que se crean una coraza, su propio mundo. Ante la mera posibilidad de que existan personas que se dedican a aumentar sus habilidades seductivas saltan con agresividad, intentan quedar por encima y ridiculizar a la persona que practica sus habilidades.

Dirán frases del tipo:

«Esto se hace solo, tu no puedes hacerlo, las cosas surgen solas»

«beh, que coño va a ligar este tío, seguro que todo es una farsa»

«Yo ligo el doble, y sin ninguna táctica ni nada»

Buscarán la contra a cualquier teoría y técnica. Estás personas tienen en común que mejorar como persona les importa un pepino. Serán y se conformarán toda la vida con ser seres huamanos de relleno. Humanos que nunca crecerán ni verán éxito en sus vidas, solo el que el destino les de.

Una buena esposa por pura chiripa, que les toque la lotería…

Son esas personas que critican todo, no ven nada bien o si lo ven son muy pocas cosas (al menos que lo que critiquen no sea suyo, claro está, sino le darán una muy buena crítica ). Son aquellas personas que nunca se adaptarán a nadie más, suelen usar la típica frase de: «me tienen que querer tal como soy».

Critican fuertemente las ideas de otras personas que no comparten su opinión y si pueden las ridiculizan.

Crítican las películas de cine, odian a cantantes simplemente por una canción que no les gusta. Son esas personas que filtran en un alto porcentaje el mundo del exterior.

Se pierden situaciones maravillosas, la oportunida de desarrollar nuevas habilidades, conocer otras personas, mejorar y triunfar en la vida.

Por mucho que les digas raramente cogeran un libro de autoayuda, nunca cambiarán ni lo harán porque no quieren hacerlo y creen que no les hace falta.

Personalidad de un ser humano de relleno

– Dejan comentarios en tu blog sin ni siquiera haberlo leído juzgándote como si ellos fueran el más sabios de los sabios y te intentan dejar en ridículo aún sin tener idea de lo que hablan

– Utilizan frases despectivas hacia otros, nunca hacia ellos

– No tienen sentido de la auto-crítica

– Son muy envidiosos

– Nunca tienen éxito provocado por ellos mismos.

– No tienen ningun interés de mejorar como personas

– Si tu cometes un fallo te gritarán y te criticarán a tus espaldas y si ellos cometen el mismo fallo 2 días después lo pasarán por alto.

– Son prepotentes

– Se creen únicos e irrepetibles

– Intentan tener un caracter poco común

– Fardan siempre sobre ellos

– Rara vez se disculpan

– Les es muy difícil ponerse en el lugar de los demás, ahí el motivo de su gran incomprensión.

– La rutina les agrada

Como actuar con seres humanos de relleno

Estoy seguro que muchos de vosotros os habéis encontrado con este tipo de ser humano. Seas psicólogo, sargeador, seductor… etc… estoy seguro de que te habrás sentido indignado y te habrás roto la cabeza por intentar que cambien de opinión.

Desde ya te digo que no lo conseguirás. Lo mejor es darles la razón y seguir tu camino. A veces, y sobretodo por internet, pueden resultar desesperantes ya que faltan mucho al respeto de las personas.

Ten en cuenta que tienen un enorme bloqueo hacia el éxito, tu con ganas de superarte como persona tienes muchas puertas abiertas que ellos jamás tendrán.

Esa es la diferencia entre ellos y tú. Tu puedes cumplir y hacer realidad tus sueños. Ellos no tienen sueños, viven en un mundo en la que no se concibe nada más que seguir como están.

Así que lo mejor es ignorarlo porque si discutes con ellos lo único que harás es frustrante.

Si alguien se ha encontrado con este tipo de personas los lectores y yo le estaremos muy agradecidos de que comparta su experiencia.

¡¡Anímate y deja un comentario!!

6 respuestas a «Los seres humanos de relleno: Los renegados de la auto-superación y el cambio»

  1. Hola,primero dejame felicitarte por tu buen trabajo.Se ve que has progresado ya que desde hace menos de un año leo tu blog.Te felicito. Pues quería comentar que también tengo un amigo así y ya al final me termine hartando de ayudarle porque siempre me llevaba la contra o sino,me decía que yo mentía cuando le contaba sobre las tecnicas que se pueden usar y de que debe incrementar su confianza,etc…

    Lo que más me molestaba es que creía que él era la única persona a la cual se le desplomaba el techo y siempre le gustaba hacerse la víctima.Por eso me dí cuenta (como dices) que lo mejor es darle la rázon y ya.

    Saludos y suerte!

  2. En mi opinion personal el 87% de los humanos son como has descrito..y solo el 13% son los que quieren superarse y mejorar..

    Por tanto la solucion de pasar de ellos.. seria pasar de casi todo le mundo? No se yo soy de la idea de que cada cual va con su problema y ya!! Seas la persona que seas.

    P.D Buen articulo!!

  3. Joder Jack, toda esa gente que has descrito viven en mi portal!!!!!

    La verdad que es impresionante la manera que tiene esta gente de contradecirte, verse superior y hacertelo creer, que tu idea es la incorrecta, que deje de engañarme con lo que veo y escucho. Yo los clasifico de HIPPIES CONFORMISTAS.

    Un Saludo a todos!

  4. Realmente es muy difícil cambiar la forma de pensar, de ser, de otra persona. No es nada fácil transmitir tus sentimientos, que en realidad, a mí, es lo que hace que siga adelante.

    Yo tengo muy claro en algunas cosas que la mejor actitud ante la vida es superarse y seguir mejorando. En otras , en otra muchas en realidad, todavía me falta muuucho que aprender. :)

  5. yo perdi mucho tiempo intentando cambiar a los demas o cambiar sus opiniones… y es como darse contra un muro. Es ridiculo incluso… pero lleva su tiempo entenderlo del todo. Hay que querer a la gente como es, sencillamente respetar que ellos no quieran superarse, no tienes por que dejarlos de lado ni mostrarte duro con ellos… hay que aceptar a la gente como es. Siempre tienes la opcion de romper la relacion si realmente te esta resultando negativa en tu vida (te critica todo el dia, te boicotea tus planes, etc etc).

    Hay algunas palabras un poco duras ahi arriba jaja, se a lo que se refiere jack, pero como ya he dicho hay que aceptar el mundo como es y no como nos gustaria que fuera… llamar a alguien "ser humano de relleno" es muy feo, aunque entiendo en que sentido lo ha dicho. Creo que en todas nuestras familias hay algunos (o muchos) de esos y los queremos igual.

    Saludos!

  6. Yo tambien tengo algunos amigos asi,pero que vas a hacer, pegarte cabezazos  contra un muro.Pues no, lo mas importante es controlarse y saber lo que realmnte quiere uno y no hablar demasiado ya que las ideas de superacion de uno pueden llegar a molestar el mundo conformista de otros, hay que respetarlos y estar el tiempo suficiente no demasiado por si acaso esas ideas te invaden el cerebro. Venga un abrazo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.