Ligar a los 50

© Mundoo

No voy a decirte que los cincuenta son los nuevos cuarenta, ya que seguro que lo habrás oído alguna vez últimamente. Quizás los que tienen cincuenta no lo ven así, pero sin duda es lo que esperan los de 40 que se sienten como de 30 y creen que llegarán a la cuarentena al cumplir el medio siglo. Sea como sea es cierto que la juventud ahora cada vez es más larga, ya no solo por retardar el envejecimiento sino por retardar el paso a la edad adulta, nos marchamos de casa de nuestros padres cada vez más mayores y empezamos una vida independiente en muchas ocasiones más allá de los 30. A esa edad nuestros padres ya tenían hijos, ¿verdad?

En cambio tú, que ya tienes cincuenta, si eres de la generación que empezó más joven tendrás la suerte de tener hijos mayores y de gozar de una nueva libertad, quizás por primera vez en la vida no tienes ataduras importantes, no hay unos padres que te controlen, ni unos hijos que te necesiten, y no tienes pareja, así que tu libertad es absoluta. Aprovéchala. 

¿Quieres tener pareja y no sabes por dónde empezar para ligar a los 50? Hoy vamos a darte algunas de las claves que podrás usar para renovar tu vida amorosa. Te contaremos muchos más en nuestro curso especializado sobre Cómo encontrar pareja. Reserva tu plaza ahora mismo, pero no te preocupes de horarios ni nada parecido, puesto que son materiales grabados en audio, podrás descargarlos y escucharlos donde quieras cada vez que lo necesites.

Lo primero que tienes que hacer para ligar es dejarte de tonterías y complejos, que si la edad que si hace mucho que estoy fuera de mercado, que si no voy a conocer a hombres interesantes, que si he tenido muy mala suerte o no sé elegir pareja…

Sal a divertirte. Conocer personas, y entre ellas hombres con los que ligar, es una cosa más que harás si sales y te diviertes. Seguro que tienes alguna amiga que pueda acompañarte y con quien tengas cosas en común.

Si en tu entorno no hay otra persona sin pareja de tu edad y no tienes con quien salir, si tu situación actuales nueva y reciente, empieza buscando alguien con quien compartir esas salidas y con quien pasar un buen rato, una amiga, que no hará falta que sea íntima o un grupo de gente con el que salir. ¿Cómo? Hablaremos de ello en otro artículo, pero una buena opción es empezar a frecuentar algún tipo de actividad que te guste y en la que puedas conocer gente: clases de idiomas, de costura, aquagym, lo que sea. Si vas de forma habitual conocerás a otras personas como tú con quien salir y pasarlo bien. Y quién sabe si también una pareja.

La primera clave para encontrar pareja es no quedarse en casa. Y no salir a buscar pareja. Simplemente salir y divertirse y hablar con las personas que te resulten interesantes.

Si tu miedo es que no sabes cómo enfocar conocer a una persona y entrar en un juego de seducción, porque  llevas muchs años sin hacerlo, pues no lo hagas. No se trata de ir por la vida de seductora, aunque si es lo que te gusta puedes hacerlo perfectamente, pero siempre con seguridad. Lo que se hace de forma insegura no queda bien, es como cuando llevas algo de ropa que no te convence. No actúes de una forma forzada en ninguno de los extremos. Si te apetece salir y preguntarle a un hombre si quiere acompañarte a tu casa, hazlo (siempre teniendo en cuenta los peligros que puede suponer meter en casa a un desconocido).

© martathegoodone

Simplemente se trata de entablar conversaciones y de dejarte llevar por lo que vaya pasando. Si lo que buscas es un hombre de tu edad es probable que le guste llevar la voz cantante, puedes dejar que sea él el que vaya tomando la iniciativa. Eso sí, tienes que dejar claro qué tipo de mujer eres, qué tipo de persona eres. Que alguien lleve la iniciativa en los pasos de una relación no significa que siempre vaya a ser igual. Es decir, puedes esperar que sea él el que proponga veros de nuevo, si es lo que te hace sentir más cómoda, pero no ser el tipo de mujer al que le gusta que pidan por ella en un restaurante. Este tipo de cosas déjalas siempre claras con tu comportamiento, no seas beligerante pero sé firme a tu personalidad.

Ligar es lo mismo a los 50 que a los 40 o los 30. Quizás no es igual, igual ya que contamos con mucha más experiencia en la vida pero en esencia los hombres y las mujeres somos iguales y buscamos lo mismo.

Para ligar tienes que tener claro si quieres pasar un rato o si quieres encontrar una pareja, para pasar el rato puedes ser menos exigente y más flexible y dispersa, pero para encontrar pareja tendrás que enfocarte en eso y no ser dispersa por otros lados, si estás conociendo a alguien dedícate a conocer a esa persona y no a esa y a otras tres, a no ser que todos lo sepan. En resumen, sal, diviértete y frecuenta sitios en los que puedas conocer gente con la que hablar. La seducción siempre empieza con una mirada pero el segundo paso es hablar, así que lo primero que tienes que hacer es ampliar los lugares a los que vas, la gente a la que conoces y ten tanta vida social como sea posible, y más si llevas años sin hacerlo. Cuanto más salgas y conozcas más relajada lo harás y mejor ligarás.

Y esto es solo el principio de lo mucho que puedes hacer para ligar a los 50. Si quieres encontrar pareja te recomiendo nuestro curso Cómo encontrar pareja, que está pensado para que puedas escucharlo desde cualquier dispositivo que permita la reproducción de archivos MP3, así que podrás seguir nuestros consejos en casa mientras haces otras cosas, o mientras viajas en transporte público desde tu móvil, o en tu ordenador para tomar notas y no perderte nada. Escúchalo como quieras pero hazlo y verás cómo cambia tu forma de ver las cosas.

Una respuesta a “Ligar a los 50”

  1. dese hace un año salí un par de veces con amigo que conozco desde el colegio…actualmente es viudo hace 4 años y yo separada hace 5 años ambos con hijos adolescentes el y yo tenemos 48 años,,, me gusto salir con el muy caballero fue el quien intento siempre contactarme.. yo fui algo esquiva luego me despertó mi interés.. pero se alejo de la nada.. es la segunda vez que lo hace el año pasado fue igual y luego apareció. hace mas de un mes no se nada de el…no comprendo su actitud!me confunde y no se que creer y pensar.
    Ademas nunca me dijo para estar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.