Lider responsable

Lider responsablephoto credit: quemas™

Como verán es inevitable que al obtener poder sobre algún grupo de personas también obtengamos ciertas responsabilidades, lo que me recuerda la a frase que dice “un gran poder conlleva una gran responsabilidad” y es que en esto del liderazgo debemos ser consientes de la influencia que tenemos sobre las demás personas y en como nuestras acciones pueden afectar la vida de quienes nos rodean. Hay que ser un lider responsable para no causarle mal a nadie.

La madurez

Se requiere cierto grado de madurez para poder actuar correctamente siendo responsables, es común en las personas y padres el creer que la madurez llega con los años, pero en estos tiempos es evidente que no importa tanto la edad, la madurez no es algo con lo que están dotadas todas las personas.

Por lo que entiendo que la madurez no llega a base de los años si no más bien a base del conocimiento, claro que cualquier persona puede madurar con los años, pero eso no quiere decir que todas las personas sean maduras por su experiencia o edad, ya que podemos ver en reiteradas ocasiones personas que a pesar de tener una amplia experiencia de vida no tienen ni responsabilidad ni madurez ante ciertas circunstancias.

Sus actitudes no reflejas ningún tipo de crecimiento o auto superación y muchas veces resultan completamente irracionales e infantiles. Esto lo pueden ver desde parejas de 40 años que continúan haciendo escenas de celos como si fuesen adolescentes hasta jóvenes adultos que se cogen un berrinche porque no le cocinaron su comida preferida. Un lider responsable desde luego no actúa así.

Claramente la madurez es muy importante a la hora de actuar con responsabilidad, los grandes líderes se nutren de sus experiencias y es porque desarrollaron la habilidad de aprender de si mismos.

Un lider responsable actúa de forma que no perjudica a otras personas, mientras que a los lideres irresponsables no les importa perjudicar un gran número de personas por su interés propio.

Ser un líder responsable quiere decir que puedes actuar con total madurez y hacer lo correcto siempre, aunque eso se interponga con tus propios intereses personales.

Edúcate

En necesario aprender, el conocimiento a la larga nos otorga sabiduría, el leer es muy importante, cada libro refleja la experiencia de vida de quien lo escribió y es sumamente valioso.

El auto-educarnos constantemente es la mejor herramienta que tenemos para crecer y madurar, pero también nos permite tener una perspectiva amplia sobre la vida y todo lo que nos rodea.

Si queremos ser mejores líderes debemos enriquecernos con el conocimiento adecuado,  ya sea aprendiendo oratoria o lenguaje corporal. Todo conocimiento que esté a nuestro alcance es de vital importancia ya que mientras más sepamos más lejos podremos proyectar nuestras metas y el futuro de nuestra empresa, grupo, asociación, amigos…

Cuando digo ¡Edúcate! quiero decir “Sé una mejor persona”. Podemos velar por los demás y ser buenos y más justos, pero tampoco podemos permitirnos ser tontos, ante tanta generosidad siempre habrá alguien que pretenda aprovecharse de nuestras buenas intenciones.

Entonces reconoce a las personas que no son útiles para tu organización o grupo, mira quienes realmente aportan al crecimiento de todos ya que nunca falta aquel que pretende “triunfar sin luchar”.

Y yo sé que como lider responsable tu trabajo debería ser sacar lo mejor de cada persona, pero sinceramente hay casos en los que no hay mucho que hacer, ya que a esas personas realmente no les interesa superarse o mejorar, digamos que tienen la mirada puesta en otra dirección o que sencillamente no lo ven en ese determinado momento de su vida. Tampoco podemos pretender gustar y llegar a todas las personas ya que eso también seria un tanto ridículo

Como lider responsable debes actuar con madurez y responsabilidad, es tu trabajo hacer lo mejor siempre y debes actuar para hacer un bien mayor sin excepción alguna.

Si quieres aprender a ser un gran líder responsable COMPRA AHORA nuestro videocurso descargable de 5 horas de duración en alta definición: Como liderar

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union / Contrareembolso o Metálico (Solo España estos dos últimos)

4 respuestas a «Lider responsable»

  1. adriel!!hermano!!es muy buen post increiblemente me abre los ojos, siento una energia como un impulso de salir halla a la calle hacer cosas!!que nunca me hubiera atrevido por miedo a fallarle a mis amigos,

    cano!! jack es una ideologia domenec la trata de compartir segundo a segundo con ayuda de sus escritores que al igual que tu o yo son increibles personas..

    Adriel gracias por el post y espero que le sigan dando con muchos mas ganas no saben cuanto nos ayudan!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.