Lider interior

Lider interior
Domenec BF - Tarragona

El lider interior es el líder que todos llevamos dentro pero que no sacamos. Son los valores que tenemos, las creencias pero que cuestan aflorar. Todos necesitamos despertar nuestro lider interior para conducir hacia una mejor vida, más neutra, próspera y positiva.

El líder interior es una forma de ver e interactuar con la vida que nos garantiza el éxito y hacer las cosas bien porque se puede alcanzar el éxito, pero si haces las cosas mal terminará SIEMPRE pasándote factura y eso es de todo, menos despertar nuestro líder interior.

El despertar del líder interior

Cuando era pequeño siempre iba despistado, creo que con toda probabilidad tenía déficit de atención e hiperactividad, una combinación explosiva.

Así que en clase no me enteraba y de pequeño cuando hacíamos grupos siempre me ponían con alumnos aventajados para que me hicieran de maestro, gracias a ellos terminaba aprobando. Pero luego me di cuenta de algo realmente curioso. Cuando no tenía ayuda y tenía que espabilarme porque me ponían con los más patanes me convertía en el líder del grupo y salía todo a la perfección, a veces incluso más que cuando me ponían con alumnos aventajados. ¿Cómo puede ser? – me preguntaba.

Por aquél entonces no tenía más de 12 años y no llegué a resolver bien la incógnita pero ahora que soy adulto, con mucho mundo y conciencia me doy cuenta que, los demás bloqueaban mi líder interior y que cuando se daban las condiciones idóneas entonces conseguía sacar mi líder interior.

Cuando una persona es tímida o poco «echada para adelante» ocurre que los demás, a la mínima, se lo comen y le impiden mostrar y desarrollar su líder interior. Todos tenemos un líder interior pero si la gente no deja que lo saques estará ahí oculto.

Una forma de sacarlo es rodearse de gente de más o menos tu nivel de energía o bien, si das con personas prepotentes y que quieren hacerlo y decirlo todo, deberás plantarles cara y aunque es más difícil es un rasgo asertivo que conviene cultivar.

El problema que impide sacar el líder interior

Lider interior
Domenec BF - Tarragona

El mayor problema y enemigo de las personas es uno mismo. Casi todos piensan que para ser un líder hay que ser alguien místico, que lo sabe y dice todo, que es alguien especial que tras miles de años de entrenamiento ha tenido la sabiduría suficiente para hacer de líder.

Tienes que ser consciente que hasta Apple, la empresa más millonaria del planeta, comenzó su negocio desde un garaje, ofreciendo servicios pésimos, pero es que así siempre se comienza. Jamás se puede comenzar por lo más alto. Barack Obama no comenzó su vida con la frase: «We Can» y ganando las elecciones presidenciales, sino que tuvo un comienzo, perdió otras muchas batallas y elecciones.

Pero la gente solo ve líderes y creen que es imposible sacar un líder interior porque creen que los que ellos ven son especiales. Y te equivocas: TÚ ERES ESPECIAL, cualquier persona de este mundo es especial si se lo propone.

El liderazgo se saca, se aprende y se practica, no se nace siendo líder o siendo un mandado, se nace siendo persona y cualquier persona de este mundo puede convertirse en lo que quiera.

Líder interior centrado y eficaz

El otro día vi la película Inmortals dónde salía un líder interior. Era un campesino que tras ver morir a su familia de una enfermedad, pedía ayuda a los dioses y al no ayudarle y dejar morir a su familia este se volvía odioso y rencoroso.

Llegando a crear un ejército de maldad basado en matar y matar, sacando un líder interior bestial cuando antes era un campesino. Una cosa tienes que tener clara: Antes de sacar un líder interior basado en el odio, venganza o maldad mejor quédate como estás que vivirás más y disfrutarás más la vida.

Nota: El líder interior malvado de inmortals muere al final de la película, si se hubiera quedado como un simple campesino no hubiera sido un mal líder interior, pero habría vivido más feliz y de una forma más duradera.

Ser un líder interior no compensa si vas a ser cruel, sádico o hacer las cosas sumamente mal mirando solo el beneficio propio, eso tienes que tenerlo muy en cuenta.

Ningún corrupto en toda la historia de la humanidad y ningún rey o conquistador de territorios ha salido impune de sus atrocidades por lo tanto replantéatelo dos veces antes de buscar un beneficio puramente propio porque no solo hay que ser un líder, sino que hay que saber como sacar el líder interior.

El principio de yo gano, tú ganas

Está claro que un líder es líder porque está por encima de los demás, pero siempre hay que liderar con el principio yo gano, tú ganas. Un jefe que explota a sus empleados es un jefe que a medio y largo plazo terminará teniendo muchos problemas.

Lo mismo ocurre con un jefe que pierde y sus empleados ganan, como aquél jefe que da mucha libertad a empleados y estos usan el teléfono de la empresa y coche de la empresa para uso personal de forma indiscriminada.

El término yo gano tú ganas se basa en controlar ambos bandos y en hacer que a quien lideras esté contento y satisfecho sin que se exceda en cuanto a privilegios, controlando bien que las cosas sean justas, sin excederse y sin dejar que se te coman.

Dale un empleado un sueldo de 5000€ al mes sin hacer nada y te dará tantos problemas como un empleado muy mal pagado, son principios de psicología humana; estamos programados para protestar ante las injusticias e infravalorar las cosas regaladas.

Los empresarios creen que explotando trabajadores lograrán obtener beneficios mayores. Eso es así a corto plazo pero a medio y largo puede hacer caer en redondo tu empresa y sino lee un poco de historia y verás lo que ha ocurrido siempre y porque en la actualidad siempre se intenta equilibrar que las personas tengan derechos.

Hay que ser un líder interior inteligente y valorar el principio de win-win (Ganador-Ganador) que se basa en intentar tener a todo el mundo contento a la vez que te mantienen contento a ti, si consigues eso serás un excelente líder interior.

(Eso si, ten en cuenta que por mucho que te esfuerces jamás tendrás contento a todos, pero si que el porcentaje subirá a más de un 90% cuando, actualmente, a lo mejor lo tienes en un 30% y ni te has enterado)

Si quieres despertar el gran líder interior que llevas dentro, COMPRA AHORA nuestro videocurso: Como liderar (Incluye el Especial: Como vencer conversaciones)

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable y se ve online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

2 respuestas a «Lider interior»

  1. ME GUSTO EL PLANTEAMIENTO DE LA IDEA DE SER LIDER, QUIZA DEBA ACOMPAÑAR EL AMPLIAR LOS VALORES PERSONALES, LA PERSISTENCIA QUE VAN DE LA MANO DE UN SUEÑO POR LOGRAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.