Lider gerencial

Lider gerencial
Domenec BF en Dubai

Recientemente algunas empresas que han comprado mi videocurso de: Como liderar, me han comentado que entre otras cosas el videocurso les ha ido excelentemente bien para mejorar su liderazgo gerencial

El lider gerencial es el líder encargado de que otros lleven a cabo sus tareas de la forma más efectiva posible. Esta simple frase para llevarla acabo es toda una ciencia bien compleja que he estudiado y diseccionado para ti.

Lo primero que tienes que saber es que lo principal que tiene que tener en cuenta un líder gerencial es las emociones de los demás y tener empatía. No me refiero a que seas una monjita de caridad sino que empieces aplicando la lógica. ¿Para qué un empleado va a hacer horas extras sin pagar para que tú ganes más dinero?

Si cómo lider gerencial vas a un empleado y le dices: «Quédate a trabajar dos horas más» sin especificarle nada más puede crear un auténtico cataclismo. ¿Por qué? Por qué al no especificarle nada más puede que el empleado entienda que va a cobrar esas horas.

Eso cuando al final de mes vea la nómina le creará un odio y resentimiento enorme. Ya no vivimos en el siglo XIV , ahora un empleado de forma anónima puede publicar contenido sensible sobre su empresa en internet o quejarse de ella deteriorando la imagen de la misma.

Puede haber fuga de información porque te garantizo que si engañas y manipulas a tus empleados o la gente que tienes a cargo para beneficio propio terminará pasándote factura como líder gerencial.

Un buen líder gerencial coge a su empleado con una buena taza de té o café y mediante una charla distendida le explica la situación de tal forma que el empleado se auto-convence que es un esfuerzo necesario y que es lo mejor en ese momento. De este modo no le engañas, el empleado lo entiende y se convence de que es lo mejor.

Hay formas de hacer que una persona entienda una situación desfavorable y la apoye y no hay necesidad de engañar o manipular, se puede ser realista y así crear el mejor ambiente y la mejor situación en condiciones adversas.

Cabe destacar que lo que no hay que hacer es politiqueo, es decir; mentir, engañar y utilizar técnicas de guerrilla muy mal usadas que al fin y al cabo solo generarán más y más conflictos.

Por ejemplo; España ahora vive una recesión grave porque los bancos en vez de vender su stock de casas a precio de saldo prefieren hundirse, ser rescatados con tal de continuar teniendo un stock de más de 1 millón de casas vacías. ¿Quién entiende eso? Pues la propia codicia humana.

Lider gerencial
Domenec BF en Paris

Lo malo es que esto nos ha llevado a una situación dónde desde el Gobierno se ha llegado a un nivel absurdo de decir: «No estamos haciendo recortes, son reformas» mientras se quitan servicios básicos en sanidad y educación.

Esto es ser un muy mal lider gerencial, es completamente inaceptable, solo los más tontos se tragan cosas así y la gente no es tonta. Como el gobierno sabe lo que va a pasar está sacando una serie de medidas y paquetes para prohibir manifestaciones pacificas. ¿Alguien en este planeta piensa que esto puede acabar bien o que es un buena forma de practicar el lider gerencial?

Desde luego que no, esto terminará con revueltas y una lucha muy fuerte. No es la primera ni la última revolución que refunda un país o una sociedad. Pero nada, da igual los años que pasen, las cosas se repiten, los mandatarios y los líderes seguirán cometiendo los mismos errores que les quitan el poder.

Un líder gerencial es honesto, inteligente y con una gran capacidad de conversación

Los líderes políticos están asesorados por cuatro personas que creen que salirse con la suya es llamar: «ajustes» a una palabra en vez de «recortes» como si la gente fuera tonta. No sé cuanto se gastarán en contratar empresas que son completamente nefastas y no tienen ni la más absoluta idea de liderazgo, pero te aseguro que seguir su camino llevará a la ruina tu empresa y tu imagen como lider gerencial.

Hace poco quebró la empresa PC CITY y uno de sus empleados sacó a la luz malas prácticas que les hacían hacer a los clientes. Como acosarlos y engañarles con el precio.

¿Sigues sin entender porque la mentira y el engaño terminará con tu lider gerencial? Creo que te he dado buenos ejemplos.

Como escritor del best seller: Como manipular a cualquier persona, es mi deber informarte que se puede convencer a las personas de prácticamente cualquier cosa y hacerlo de una forma positiva y honesta.

Una cosa es usar la palabra: «Ajustes» cuando estás optimizando la empresa y la otra usarla cuando estás despidiendo a empleados. No hace falta mentir, se puede hablar directamente de despedir empleados, pero debe hacerse con sinceridad y honestamente.

Si no hay otra pues no hay otra, hasta el ser humano más despreciable entenderá que una empresa, si no es económicamente viable no puede mantener «x» empleados. Si se explica bien se consigue ser un excelente lider gerencial que no crea represalia alguna. En vez de ser el típico líder gerencial que va del estilo: «Se hace lo que yo digo y punto» porque puedes terminar teniendo muchos problemas.

Debes aprender a conversar adecuadamente y ganarte el favor de aquellos a quienes lideras, esta combinación es un efecto explosivo el cuál te convertirá en el mayor de los líderes gerenciales.

Ponerte en el lugar del otro para explicarle las cosas de tal modo que las comprenda y entienda, apelar a la humanidad y manejar bien las palabras, convencer y hablar con convicción. Así se puede conseguir prácticamente cualquier cosa de una forma positiva, hasta en las situaciones más adversas.

Para eso está claro que a parte de ser un buen líder gerencial tendrás que llevar a cabo buenas prácticas fuera de la codicia. Si quieres despedir a «x» empleados porque no te llega para tu yate y te importa tres cominos lo que les pase a ellos, a sus familias y para ello te las ingenias para echarles a bajo costo, ahí no te puedo ayudar.

Con la mentira no se va a ningún lado, la sinceridad y la verdad bien explicada «desde tu punto de vista» positivo y honesto. Solo hace falta ver cualquier juicio, el acusado siempre se declara inocente y eso, al final, le aumenta más la condena. Cuando uno se arrepiente de sus actos y es sincero el 100% de las veces se le rebaja la condena.

Pero aun así el ser humano sigue sin aprender, un buen lider gerencial es honesto, con don de la palabra, que sabe ganar conversaciones y convencer a cualquier persona, pero sin malos trucos, con técnicas psicológicas potentes si, pero con honestidad.

Si quieres aprender a ser un gran líder gerencial, COMPRA AHORA nuestro videocurso: Como liderar (Incluye el Especial: Como vencer conversaciones)

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable y se ve online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

2 respuesta a “Lider gerencial”

  1. Yo digo que hay que decir las cosas a la cara,al momento y de buena manera,y sin cortarse un pelo,y sin ponerse excusas para no contestar tipo como soy nuevo,o como nunca e trabajado en esto pues me merezco el castigo !!!pues no!!!………
    y obviamente hay que estar preparado para contestar y defenderse de forma asertiva cuando pillan a uno infranti para echarle la bronca o mandar a hacer algo que no tiene porqué hacer etc etc etc………….

    y obviamente no hay que tener miedo ni sentirse intimidado ni agachar la cabeza,porque si no estás perdido,hundido,tienes que decir lo que piensas desde el principio……….

    Si llegas a contar a tu jefe lo que opinabas del pp cuando te decia:hay que votar al pp en vez de decir si si jaja ahora tu jefe hubiese visto los resultados y que tenias razón y lo hubieses dejado k.O. el pp quiere atacar el dinero negro y tu jefe te paga con dinero negro pues te tiene ilegal y sin contrato jijiji (obviamente ahora tienes buenos argumentos para que te contrate,pero claro ya no te interesa,ahora te quieres ir porque con la medida de no tener que indemnizar al trabajador hacen contratos mas facil y mejores los empresarios:la parte positiva).

    1. Estimado Juan Carlos:a1Felicitaciones!!!Asisted al desayuno de paecentrsif3n y me parecif3 muy bueno.Aborda temas claves que se nos vienen encima, y creo que el programa ayuda bastante a para saber triunfar en medio de ellos.Si hay otros desayunos, les sugiero no se lo pierdan, independientemente se inscriban despue9s.a1Vale la pena!Gracias Juan Carlos, seguimos en contacto.Un cordial saludo.Mariano Pando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.