Domenec BF | 12 de mayo de 2011 | Lenguaje corporal |

lenguaje verbal y lenguaje no verbal

lenguaje verbal y lenguaje no verbal

Domenec BF con John Travolta en New York

El lenguaje verbal y no verbal es completamente diferente pero complementario. ¿Pero cuál es más importante? En mi opinión los dos son igual de importantes, sin embargo según para que quieras utilizar el lenguaje verbal y no verbal uno será más importante que otro.

Por ejemplo, para salir en los medios es quizás más importante el lenguaje no verbal porque los medios de comunicación lo único que hacen es mostrar solamente algunas frases, no todo el acto entero, por lo tanto aunque seas un gran maestro del lenguaje verbal (la oratoria) no te servirá al 100% en los medios de comunicación dado que saldrás como a “ráfagas” y entonces en esa circunstancia debes potenciar al máximo tu lenguaje no verbal. (El lenguaje corporal)

En cambio para dar un discurso, convencer o en un acto político dónde tienes que hablar, es 100 veces más importante el lenguaje verbal por qué el mayor poder de influencia radicará en tus palabras y no en tu lenguaje no verbal. ¿Por qué? Pues por qué la gente estará ahí, obligada a escucharte y es entonces dónde puedes hacer gala de todo tu poder de persuasión.

Individualmente, de tú a tú, en cambio es tan importante el lenguaje verbal y no verbal, ambos más o menos por igual. Sin embargo, si aprendes a analizar el lenguaje no verbal, tal como enseñamos con todo detalle en nuestro videocurso: Todo sobre el lenguaje corporal y como utilizarlo, y aprendes a utilizar ese análisis para adaptar tu lenguaje no verbal a la otra persona (que también lo enseñamos Paso a Paso) lograrás crear un impacto potentísimo, y no solo eso, sino que tendrás técnicas y recursos para salirte con la tuya, sea cuál sea tu objetivo.

La curiosidad del lenguaje verbal y no verbal es que el lenguaje no verbal tiene mucha importancia a nivel inconsciente. Si te sientas en la calle y observas a la gente comunicarse te darás cuenta que expresan mucho con su lenguaje no verbal. Imagina como sería tu vida si supieras analizar su lenguaje no verbal.

El truco aquí está en que lo que pensamos y somos lo reflejamos a través del lenguaje no verbal y verbal, así que tanto si escuchas el lenguaje verbal como si ves el lenguaje no verbal puedes adivinar que está ocurriendo. Pero con una gran diferencia.

El lenguaje verbal se puede manipular pero el lenguaje no verbal es muy difícil de disimular. Si tú estás triste puedes ocultarlo diciendo: “estoy bien”, pero tu lenguaje no verbal no dirá lo mismo. Esa cabeza cabizbaja, la mirada al infinito y un lenguaje corporal decaído delatarán que estás triste y si alguien sabe analizar tu lenguaje corporal incluso podrá averiguar que tienes una leve depresión.

¡Pero vamos aún más lejos! Si la otra persona te conoce incluso puede averiguar solo con tu lenguaje no verbal qué es lo que te ocurre y qué piensas. Es la magia del lenguaje no verbal.

Cono conocidos es más efectivo el lenguaje no verbal porque es más sutil, con desconocidos ambos lenguajes cobran mucha importancia. He visto a muchas personas perder amistades y oportunidades muy buenas por su lenguaje verbal y lenguaje no verbal.

Una vez que salí con unos amigos y les presenté entre ellos, uno me dijo que no se fiaba del otro porque no miraba a los ojos y demostraba un lenguaje corporal muy sumiso. Así que ambos no se hicieron amigos solo por esa absoluta tontería. Si mi otro amigo hubiera sabido analizar el lenguaje no verbal se habría dado cuenta de que estaba incomodando a mi otro amigo y hubiera adaptado su lenguaje corporal. Ahora ambos hubieran desecho sus prejuicios y probablemente serían grandes amigos.

Por cosas como estas es por la que la gente te coge manía, por un lenguaje corporal inadecuado para otra persona que la incomoda, y aunque generalmente sea por prejuicios absurdos dónde tú no entras ni sales, es bueno aprender esto porque así conviertes alguien que te tiene tirria en un buen aliado.

En una ocasión un amigo que ligaba por el facebook dijo una frase totalmente inadecuada a una chica y esta, solo por la simple frase le descartó y le incomodo mucho. ¿Por qué? La mayoría de hombres no saben utilizar adecuadamente el lenguaje verbal y por lo tanto son incapaces de mantener conversaciones que resulten atractivas e interesantes para las mujeres.

¿Qué hacen? Se aprenden trucos tontos, trucos que por otra parte se basan en hacerse el gallito y el prepotente. Eso hace que muchas de sus técnicas se estrellen contra un muro y muchas chicas terminen pensando que es imbécil. No todo en la vida es magia, el lenguaje verbal y no verbal no es magia, simplemente es efectivo y existe.

Todos los trucos del mundo jamás sustituirán a un correcto lenguaje verbal y por correcto no me refiero a culto, sino a un buen dominio del habla. Una persona puede ser inculta, utilizar un lenguaje vulgar y tartamudear, pero aun así tener un lenguaje verbal ultra potente y efectivo que deja en pañales a un ministro.

Las personas son muy superficiales y atacan con no mucha astucia e inteligencia. Que rápidamente señalen la tartamudez, faltas de ortografía, usen palabras rebuscadas en el diccionario… No significa que sean maestros del lenguaje verbal y lenguaje no verbal. Simplemente significa que para evitar las carencias que importan usan eso para no sentirse inferiores.

Es muy común que personas que no saben escribir se dediquen a escudriñar las faltas de ortografía y ponerlas en evidencia. O personas que no tienen ningún conocimiento sobre como usar el lenguaje verbal para conseguir objetivos, se dediquen a encontrar fallos en tu habla.

Créeme, a veces incluso tartamudear o tener defectos es positivo porque crea un efecto boomerang. Si tú tartamudeas el día 1, y el día 800 casi no tartamudeas, quien te haya seguido alucinará contigo, tu autosuperación y ese respeto y admiración hacia ti harán que tu lenguaje verbal y lenguaje no verbal tengan un impacto muchísimo mayor en la otra persona.

El lenguaje verbal y lenguaje no verbal da para mucho y convertirte en un maestro en ambos te convertirá en un Dios andante que, si bien no harás magia, te puedo asegurar que llegarás mucho más lejos en la vida.

Si quieres ser un maestro del lenguaje verbal COMPRA AHORA nuestro libro-ebook descargable: Como manipular a cualquier persona

Si quieres aprenderlo todo sobre el lenguaje no verbal, COMPRA AHORA nuestro videocurso descargable y con visualización online: Todo sobre el lenguaje corporal y como utilizarlo

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable y se ve online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Curso GRATIS en tu email sobre el Lenguaje Corporal
El curso durará 1 mes y medio y se te mandarán 2-3 capítulos por semana a tu correo electrónico.
También te mandaremos información y ofertas eventualmente sobre nuestro curso en video de pago. En cualquier momento podrás des-suscribirte.

Comenta





Hay 9 comentarios
  • Hugs Giver dice:

    Hola Domenec, un artículo estupendo. Estoy aprendiendo mucho desde que estoy suscrito a tu RSS.

    He tardado tiempo en comprender la importancia del lenguaje no verbal, pero hace un tiempo que vengo esforzándome por controlar el tono de la voz, mi manera de gesticular y echar los hombros hacia atrás cuando camino por la calle. La verdad es que se ve el mundo desde otra perspectiva.

    Creo que hay una pequeña errata aquí:

    “Una persona puede ser inculta, utilizar un lenguaje vulgar y tartamudear, pero aun así tener un lenguaje verbal ultra potente y efectivo que deja en pañales a un ministro.”

    Digo creo porque en la primera lectura pensé que te referías al lenguaje no verbal, aunque al releerlo lo he comprendido mejor. Si no es una errata el ejemplo que se me viene a la mente es el del típico gángster de película de mafiosos que suelta dos mil tacos por minuto y aún así lo que dice lo dice con elegancia. (“Mueve el culo y ven aquí, cabronazo, o te meto una puta bala en la jodida cabeza”). ¿A algo así te refieres?

    Gran artículo, como siempre. Un abrazo desde Sevilla.

  • Lucas dice:

    Buen articulo Domenec ;)

  • Motosierra dice:

    Buen articulo, tengo la misma duda que Hugs.
    Larga vida a VS.

  • Franca dice:

    Mira lo que se aprende,antes pensaba que las personas que hacían eso de manipular y el lenguaje corporal era sólo en personas natas,pero ya veo que no…El lenguaje No verbal,es el que me tiene enfocada y es el que acaricio día a día,tanto para mi uso en todos los aspectos como para la gente que estás tratando.Bueno no dejo de lado tampoco ese lenguaje verbal.

    Saludos Domenec.

  • welder-osvaldo-64 @hotmail.com dice:

    super interesante, me encantaria aprender mucho mas de el lenguaje corporal y todos los temas que uds tocan.ojala pueda comprar sus cursos, gracias por existir,Dios los premio con esa sabiduria y tienen que entregarla paraayudara mucha gente .saludos muy sinceros osvaldo, los angeles , chile

  • izamar dice:

    Buenos tips sobre el lenguaje corporal

  • anyel dice:

    considero fantastico que sea posible aprender que las acciones tienen un gran efecto en el entorno social y que pueden llegar a ser muy influencibles para las la toma de desiciones de otras personas.
    ademas el hecho de agregar la webgrafia es demasiado util para profundizar en el tema

    realmente es una gran gestion



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)