Domenec BF | 26 de julio de 2011 | Lenguaje corporal |

Lenguaje kinésico

Lenguaje kinésico

Photo Credit: Terra Kate

El lenguaje kinésico es todo lo que incluye el lenguaje no verbal. Es decir: la mirada, el tono de voz y el lenguaje corporal. ¿Tiene importancia el lenguaje kinésico? ¿Puede marcar la diferencia?

Te voy a dar un breve ejemplo para que veas la enorme potencia del lenguaje kinésico. Yo soy una persona muy tranquila, me cuesta ponerme nervioso si no son motivos muy de peso. Cuando trabajaba de teleoperador una vez hubo un tipo que se dedicaba a llamar a los teleoperadores, insultarles y ponerles nerviosos.

Cuando en una de sus llamadas me tocó a mí, simplemente le hable despacio y calmado. Con serenidad y tranquilidad ese hombre pasó de gritar a todos los teleoperadores a decir sí y mostrarse calmado. Mis compañeros no salían de su asombro. ¿Cómo demonios había hecho eso?

Fácil, con el lenguaje kinésico.

Con el lenguaje kinésico, solo con una mirada y el lenguaje corporal puedes hacer que alguien piense que eres completamente de fiar. Algo esencial por ejemplo en entrevistas de trabajo o cuando alguien debe confiar en ti.

¿Nunca has mirado a alguien y has pensado: “qué buena persona parece” o “parece de mucha confianza” solamente por verle? Las personas nos comunicamos y mucho a nivel de lenguaje kinésico, mediante nuestro lenguaje corporal podemos decir a los demás cómo somos y modificar por completo la percepción que tienen de nosotros.

¿Quieres que los demás te vean arrogante y borde? Pon un lenguaje corporal, cara y mirada borde, verás como eso es lo único que serás para los demás, aunque tú luego seas una bellísima persona hablando, lo que muchos se quedarán es la primera impresión por ese lenguaje kinésico tan malo.

Los políticos intentan convertirse en maestros del lenguaje kinésico, aunque muchos de ellos fallan porque realmente no se ha sabido aplicar bien el lenguaje kinésico. Obviamente también influye el hecho de que mientan descaradamente y se preocupen más por su bolsillo y el dinero que en hacer las cosas bien.

No obstante, pese en casos puntuales como crisis de algún tipo la diferencia entre la derrota o la victoria de un partido puede depender del lenguaje kinésico de su líder.

Si transmite confianza, bondadez y seguridad es muy probable que le saque, solo por eso, unos cuantos puntos al opositor. Sería el llamado: “Efecto Obama”. Aunque paradójicamente en política siempre lleva ventaja quién se preocupa por los demás. Por mucho que finjas y entrenes un excelente lenguaje kinésico siempre tendrá las de ganar quien ofrezca mejores ideas, aunque depende también mucho de las posiciones.

Vergonzosamente un político puede salir en televisión, mentir a millones de personas a sabiendas de que lo hace y siendo evidente la mentira y no pasa nada. Es la “impunidad” del poder. Pero el resto de mortales no pueden actuar así porque la gente no lo tolera. Que lo hagan los políticos no significa que de buenos resultados, significa que tienen mucho poder, abusan de él y por lo tanto tienen mucha impunidad.

Si alguien te miente en la cara de forma descarada normalmente sabrás verlo bien, pero es importante aprender a leer el lenguaje corporal para saber exactamente cuando nos mienten y averiguar además un poco el por qué. Porque detrás de cada mentira hay gestos que lo delatan y esos gestos junto con las respuestas nos darán pistas de qué es lo que está pasando.

El poder del lenguaje kinésico

Imagínate por un momento como sería tu vida si fueras capaz de leer el lenguaje kinésico de los demás y por ende adaptar el tuyo a las otras personas para influir mucho mejor en ellas y causar el efecto que tú quieres.

Esto es una auténtica mina de oro que tienes que aprender y explotar. Imagina el típico tío agresivo que quiere pegarte por alguna razón estúpida que no viene a cuento. En estos casos el lenguaje kinésico marcará el 100% de la diferencia.

Si tu lenguaje kinésico indica chulería, aunque tú no digas nada el agresor lo verá como un reto y te agredirá. Solamente manteniendo un lenguaje corporal indiferente lograrás que te deje en paz y por supuesto irte con tranquilidad del lugar, sin intentar mantener íntegro tu ego mostrándote chulo con tu lenguaje kinésico porque entonces probablemente fomentes la agresión de manera indirecta.

Hace poco cuando volvía del hospital de Barcelona en tren del que había sido un día de locos, la faena la remató la pelea entre dos inmigrantes totalmente sin sentido. Uno simplemente miró mal al otro y este otro se sintió ofendido. El que miraba mal lejos de “pasar del tema”, no hablaba para nada ni dijo nada pero con su lenguaje kinésico se mostraba muy desafiante.

Así que al final provocó una leve agresión, pese a que no quería su lenguaje kinésico no paraba de retar al otro.

Si tú no quieres pegarte es una muy mala idea mirar fijamente a los ojos a alguien muy agresivo que te está retando, con esto le estás dando luz verde para la agresión.

Pero el lenguaje kinésico no solo es para agresiones, esto es solo un ejemplo. En una entrevista de trabajo también puede marcar la diferencia.

Si la persona que te va a contratar quiere una persona confiada y segura, aunque tú lo seas si tu lenguaje kinésico le hace pensar que no, no te contratará y por muy guay que sea tu currículum siempre dará preferencia al lenguaje kinésico.

En este caso, si tus gestos son nerviosos y tímidos las alarmas de tu entrevistador saltarán, si en cambio tienes un lenguaje kinésico natural, relajado y confiado el entrevistador te dará luz verde y tus posibilidades de ser contratado aumentan.

Adaptar tu lenguaje kinésico a lo que causa más efecto a la otra persona es la jugada más inteligente que puedes hacer. Ante el jefe que le gusta el peloteo quizás mostrarse sumiso y complaciente pero a la vez firme y decidido es la mejor opción.

Todo depende de con qué persona tratas. Se basa en analizar el lenguaje corporal de la persona, descifrarlo e inmediatamente adaptar tu lenguaje corporal para impactar más a la otra persona.

Así es como yo conseguí pasar en entrevistas de trabajo por delante de cientos de candidatos pese a no ser el candidato ideal.

Si dominas el lenguaje kinésico dominarás los efectos que causas en los demás y por ende, tu vida irá más fácil y mejor.

Si quieres convertirte en un mago del lenguaje kinésico, COMPRA AHORA nuestro videocurso descargable: Todo sobre el lenguaje corporal y como utilizarlo

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable y se ve online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Curso GRATIS en tu email sobre el Lenguaje Corporal
El curso durará 1 mes y medio y se te mandarán 2-3 capítulos por semana a tu correo electrónico.
También te mandaremos información y ofertas eventualmente sobre nuestro curso en video de pago. En cualquier momento podrás des-suscribirte.
Comenta





Hay 6 comentarios


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)