Domenec BF | 30 de mayo de 2011 | Lenguaje corporal,Psicología Femenina |

Lenguaje corporal femenino

Lenguaje corporal femenino

Photo Credit: Domenec BF (New York)

El lenguaje corporal femenino es un puzle que muchos hombres intentan descifrar aunque pocos lo consiguen, y no solo hombres, a las mujeres también les gusta saber de que va el lenguaje corporal femenino, aunque entre ellas se lo entienden un poco más no saben todo lo que hay que saber y mucho menos los secretos.

El lenguaje corporal femenino es inconfundible porque tal como indica su nombre es característicamente femenino y el de los hombres aunque se puede asemejar siempre difiere en algunos aspectos.

Cuando una mujer te dice por ejemplo: “haz lo que quieras”, más que hacer caso a sus palabras tienes que fijarte en su lenguaje corporal femenino para saber qué es lo que piensa realmente. Brazos cruzados y ceño fruncido indicarán que precisamente “haz lo que quieras” no es lo que quiere que hagas.

En cambio un hombre ante la misma actuación dirá claramente que NO o dará señales más visible de que les desagrada, en cambio, las mujeres suelen expresar lo que realmente sienten con el lenguaje corporal femenino y ocultan mucho más lo que piensan con las palabras si esto puede crear enfrentamientos o disputas con otra persona.

El lenguaje corporal femenino por lo tanto es más importante de descifrar porque es casi imprescindible para llevarse bien con cualquier mujer, de no ser así se pueden llegar a muchos mal entendidos y confrontaciones que para un hombre pueden ser absurdas o culpa de la mujer, pero para la mujer será todo lo contrario.

Porque aunque las mujeres expresen con palabras tienden a culpar a la otra parte de no saber lo que quieren, simplemente porque consideran que ellas han dado las suficientes señales no verbales para que la otra persona lo entienda. Es decir, para ellas es evidente, para un hombre que no tiene ni idea de leer el lenguaje corporal femenino era algo indescifrable.

Por ejemplo, las mujeres dan por sentado cosas que para ellas se tiene que saber, cuando ocurre un malentendido o disputa, aunque no se haya hablado, ellas señalan a un culpable porque para ellas es evidente que tenían que haber actuado de otra forma. Por ejemplo; imagina que es el cumpleaños de tu madre y se te olvida llamarla para felicitarla y la llamas en la noche.

Da igual el motivo, estás sentenciado y tu madre es probable que te guarde rencor por ello dado que emocionalmente para ellas el que las recuerden y conozcan todo sobre ellas es muy importante.

Es por eso que es imprescindible para ti y tu salud aprender a leer el lenguaje corporal femenino, para que sepas verdaderamente lo que quiere una mujer en vez de que tengas que intuirlo o hacer malabares para averiguarlo.

Imagina que quedas un día con una amiga y la notas nerviosa, como distante. ¿Cómo lo notas? ¡Por qué sabrás leer el lenguaje corporal femenino! De lo contrario solo notarías algo raro en tu amiga pero no sabrías el qué, así que ni siquiera preguntas porque no ves nada.

Ella se irá a casa con la sensación de que has pasado de ella y eres un insensible y tú no has hecho nada, simplemente es que no te habías dado cuenta. Y por culpa de eso puedes labrarte una reputación que no tienes con las mujeres, simplemente por no saber leer a las mujeres.

Si hubieras aprendido a leer el lenguaje corporal femenino habrías quedado como un DIOS con tu amiga y además la habrías ayudado mucho con su problema. ¿Cómo te darás cuenta de que le pasa a una mujer por su lenguaje corporal femenino?

Es fácil cuando sabes leer el lenguaje corporal. Imagina la escena anterior. Tu amiga llega como distraída y pensativa, está cabizbaja, no muy atenta… Tiene un lenguaje corporal negativo y tú lo notas, sabes leerlo y lo notas que le pasa algo.

Tú: ¿Qué te pasa?

Ella: Nada….

(Los puntos suspensivos indican que ese nada es algo). o es lo mismo un: “¿A mí? ¡Nada! ¿por qué?” , Que un Nada…. alargando la aaa y desviando la mirada de tus ojos. Eso nos está indicando de que, efectivamente, algo sí que le está pasando. Entonces…

Tú: Algo te pasa, va, dime que te pasa…

Después de un rato de insistencia aunque sino lo haces ella puede llegar a pensar o reprocharte en un futuro que no te interesas por ella… Ella te terminará diciendo que le pasa y explayándose.

Aprender a leer el lenguaje corporal femenino significa entender al más profundo nivel a cualquier mujer, qué es lo que le pasa por la cabeza en cada momento y así saber encontrar una solución apropiada, aunque, si aprendes a leer el lenguaje corporal femenino también puedes perder alguna amistad femenina.

Cuando gracias a convertirte en un maestro del lenguaje corporal aprendes a ver como son las personas en realidad te puedes encontrar con gente muy contaminante que no quieres en tu vida. Dónde antes veías preguntas inocentes ahora ves la verdadera intención.

En una ocasión, hace ya cerca de un año, hice un coach presencial a una chica enferma de cirrosis. Leyendo su lenguaje corporal adiviné rápidamente que era pesimista y por lo que me contaba había prácticamente terminado con su vida social por culpa de esa negatividad que llevaba encima y tengo que decir que, sus amigos le dejaron de lado de forma más que justificada.

Para qué te hagas una idea me preguntó que, qué tal estaba de salud, luego de explicarle me dijo que siempre venía bien escuchar historias de personas que están peor que tú. Conociendo a esa persona en base a analizar su lenguaje corporal y conocer como es por dentro, tengo que decir a lo que piensas que si, su comentario fue dicho en toda su plenitud sádica.

Obviamente no me hice amigo de esa chica y mantuve un contacto escueto con ella porque, de haberlo hecho me hubiera intentado consumir al igual que lo hace una garrapata y si no supiera leer el lenguaje corporal femenino hubiera sido otro tonto que se hubiera apiadado de ella y ella no solo NO hubiera agradecido mi ayuda sino que además, la habría despreciado en todas sus formas.

Parece increíble pero aprender a leer el lenguaje corporal femenino te puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza y te puede ayudar un montón en tu vida diaria.

Aprende a leer el lenguaje corporal femenino con nuestro videocurso: Todo sobre el lenguaje corporal y como utilizarlo

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable y se ve online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Recibe 3 capítulos gratis en tu email de Todo Sobre ellas
El primer capítulo se te manda de forma instantanea a tu correo. Los otros dos a lo largo de 5 días.
También te mandaremos una oferta para que compres nuestro libro descargable una vez te hayamos mandado todos los capítulos. En cualquier momento podrás des-suscribirte.
Comenta





Hay 8 comentarios
  • ramiro dice:

    Muy interesante el post domenec…debo decir q me atrae mucho todo lo q posteas sobre lenguaje corporal..es muy interesante…te felicito por el blog,debo admitir q leer autoayuda me ha cambiado la vida.Gracias!!!

  • Dani dice:

    En cierta manera Domeneq, podemos decir que la trillada pregunta: “Quien las entiende?” o la frase: “No se puede entender a las mujeres”, son bastante mediocres, es cierto que es complicado pero… realmente no se pueden comprender?, realmente un hombre no puede entender completamente a una mujer?, yo opino que es mentira y ademas tu lo estas desmostando en tu revista virtual.

    Mira, sabes que seria bueno?, haz un articulo aquí sobre aquellas frases en donde argumentes en contra de esa falacia, así tumbaríamos de una buena vez aquel desastroso mito urbano que solo confunde a los hombres.

    Daniel.

    • koral dice:

      Me gustó tu opinión ;) somos difíciles pero nuestro lenguaje corporal habla mejor que el verbal.

  • Mariela dice:

    Hola, muchísimas gracias por escribir este articulo, confieso que nosotras las mujeres somos algo complejas, pero es muy interesante saber mas acerca del lenguaje corporal ya que me ayudara a entenderme a mi y a mis colegas.

    Gracias por tomarte el tiempo de escribir esto.

  • Alejandro E. Flores dice:

    Hola!!! Gracias por escribir el artículo. Quisiera saber esto. Una chica me preguntó por Facebook, si tengo alguna condición. Yo le pregunté como cuáles. Ella me preguntó por discapacidad. Y le dije que no, que no tenía ninguna discapacidad. Después no sé, se borró su Facebook, y no veo rastros de esa persona. Qué quiere decir???

  • alexis dice:

    domenec..me dejo algo inquieto el vídeo sobre usted..aunque me gusto mucho la letra de la música ..ahh y sobre el articulo me parecio muy bueno..y ya me ah pasado cosas similares pero supe como reaccionar en el momento pero ahora lo voy ah hacer mejor..y mas concientemente..para evitar perder amigas y no pasar momentos incómodos..
    agradecido por tu inapreciable consejo..
    alexis..

  • gabino dice:

    Muy bueno el bloc

  • yamilet dice:

    Que bueno, que alla chicos que se interesen por saber cosas sobre nosotras, aunque también. Pienso que podrias escribir sobre ustedes, para estar parejos, saludos n.n



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)