Domenec BF | 5 de abril de 2011 | Lenguaje corporal |

Lenguaje corporal efectivo

Lenguaje corporal efectivo

Domenec BF en Times Square (Nueva York)

En honor al nuevo videocurso que vamos a sacar de forma inminente: todo sobre el lenguaje corporal y como utilizarlo, voy a explicar como tener un lenguaje corporal efectivo.

Hay una cosa muy cierta y es que, alguien que confía poco en si mismo tendrá un lenguaje corporal mucho mas pobre que alguien que confía mucho en si mismo. ¿Por qué?

Imagina a alguien que esta en un restaurante esperando para comer con un cliente. Si esa persona es muy tímida e insegura tendrá la cabeza agachada, tendrá algún tic nervioso como mover todo el cuerpo de forma nerviosa, la garganta se le secara de los nervios, lo pasara mal y todo eso se reflejará en su lenguaje corporal de forma negativa.

Ahora bien, esto de por si no condiciona lo que el cliente vaya a pensar de esa persona, hay otros detalles del lenguaje corporal que a menudo pasan por alto y son incluso, mas importantes. ¿Cómo y cuál es el tono de voz de esa persona? ¿Cuál es su expresión facial? ¿Y su compostura que refleja exactamente?

Es decir, cuando vemos un lenguaje corporal tímido se puede manifestar de muchas formas. Si la persona es borde y antipática se manifestará con una expresión facial dura, amarga y un lenguaje corporal borde y cerrado. Es este simple hecho en si el que hace que podamos desconfiar en esa persona y el que tenga un lenguaje corporal cerrado y que refleja timidez es lo de menos.

Si una persona es tímida y cerrada pero muy simpática y le encanta conocer gente. Aunque en la situación del restaurante su lenguaje corporal refleje nervios y este cerrado, su expresión en si será simpática. Su expresión facial denotará que tiene cara de buena persona. ¿Nunca has conocido o visto a alguien y has pensado que tiene cara de buena persona y solo por eso te ha caído bien?

De eso precisamente estamos hablando. También hemos conocido a alguien pero, pese a que no hablaba muchísimo, su tono de voz y cómo hablaba nos resultaba simpático y de buena fe. Decimos: parece muy buena persona o, es muy buena persona.

Hace ya muchos años, cuando estaba entrenando como croupier en un casino de Tarragona. Me echaron junto con la mayoría de croupiers y uno de les entrenadores apenado me dijo: aunque eres muy buena persona, lo siento mucho, pero creemos que no vales para esto.

Es curioso porque yo en esa época era ultra tímido y no había hablado apenas en todo el curso. Pero aun así los profesores tenían la firme convicción de que yo era muy buena persona. Solo por mi lenguaje corporal.

Cuando aprendes a analizar el lenguaje corporal, lo descifras y lo entiendes a la perfección, te das cuenta de que se puede utilizar para hacer que los demás se creen la opinión que quieres que tengan de ti o, para provocar cambios en los demás y en definitiva, para convertirte en alguien más persuasivo. Para que tu vida te vaya mucho mejor.

Siempre que he visto documentales o libros acerca de un lenguaje corporal efectivo, se copian todos, unos a otros y siempre hacen hincapié en lo mismo. Que si poner la mano así significa esto, que si esto significa lo otro… Pero se olvidan de lo mas importante y es de analizar todos los tipos de lenguaje corporal e investigar nuevas formas de lenguaje corporal para en cierto modo, “manipular”, o si prefieres: persuadir, a los demás.

¿Qué ocurre si ante una situación de peligro adoptas un lenguaje corporal sumiso? Primero que todo habría que identificar que tipo de lenguaje corporal mantiene el agresor, pero, la mayoría de las veces, cuando alguien es agresivo, el mostrar un lenguaje corporal sumiso hace que la otra persona se crezca y se muestre aun más confiada y agresiva.

Hablamos de cosas obvias, no de atracos con pistola dado que allí, hacerte el gallito es muy peligroso. Siempre que utilicemos el lenguaje corporal efectivo tenemos que hacerlo con cabeza y lógica.

Que lenguaje corporal efectivo tener

¿Qué lenguaje corporal efectivo podrías adoptar con tu jefe para que te coja más confianza y fomente la amistad entre ambos? Estas respuestas son las que realmente buscas y lo que detallamos video a video en nuestro próximo videocurso: Todo sobre el lenguaje corporal y como utilizarlo.

En este caso en concreto habría que ver como es tu jefe de carácter y que lenguaje corporal utiliza, y en consecuencia utilizar lenguaje corporal en dos partes. La primera seria para caerle simpático y, luego, demostrarle que somos personas de confianza en la cual puede confiar, quizás, para ascendernos. ¿Cómo lo haríamos? No es difícil, simplemente con unos cuantos trucos de lenguaje corporal le enseñaríamos que somos confiados y seguros.

Él inconscientemente pensaría que somos de confianza, pero, obviamente, como hemos dicho, primero usaremos nuestro lenguaje corporal para caerle bien y simpático al jefe, porque si no lo hacemos podrá interpretar nuestra confianza como una amenaza competitiva hacia el y los otros compañeros también podrían notarlo.

Nuestro jefe debe vernos como un aliado y no como a un enemigo. Pero esto es solo un pequeño ejemplo de las cosas que se pueden lograr con un lenguaje corporal efectivo y es muy difícil explicarlo con texto dado que todo es visual. Por eso digo siempre que los libros sobre lenguaje corporal son mucho menos efectivos que un videocurso.

Porque algo que es enteramente visual, como es el caso de un lenguaje corporal efectivo, es imposible explicarlo de forma 100% correcta solo con texto dado que, cada persona interpretara en su imaginación los gestos como querrá. En un videocurso esto no pasa porque te enseño y muestro directamente que es lo que hay que hacer paso a paso y que significa determinado gesto, enseñándotelo con un lenguaje corporal real y no con palabras.

Para que te hagas una idea, es como si te enseño a dibujar un cuadro escribiendo un libro, es algo difícil porque el pintar también es puramente visual, aunque en este caso hay técnicas emocionales que funcionan mucho a la hora de expresar.

Pero si algo está claro acerca del lenguaje corporal efectivo es que hay que verlo.

Para finalizar te diré que para tener un lenguaje corporal efectivo tienes que pensar en que sensación quieres transmitir a los demás o a la otra persona mediante tu lenguaje corporal. Y en base a eso escenificar tu lenguaje corporal, eso si, sin fingirlo de forma exagerada.

Tiene que quedar lo más natural posible y a partir de aquí hay un montón de trucos, técnicas y formas de adoptar tu lenguaje corporal efectivo y analizar el del contrario para crear un sin fin de posibilidades.

Si quieres tener un lenguaje corporal efectivo COMPRA AHORA nuestro videocurso: Todo sobre el lenguaje corporal y cómo utilizarlo

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Curso GRATIS en tu email sobre el Lenguaje Corporal
El curso durará 1 mes y medio y se te mandarán 2-3 capítulos por semana a tu correo electrónico.
También te mandaremos información y ofertas eventualmente sobre nuestro curso en video de pago. En cualquier momento podrás des-suscribirte.
Comenta





Hay 6 comentarios
  • elias dice:

    En entrevistas de trabajo por ejemplo…… ¿que lenguaje corporal utilizar en ese caso? Asi un lenguaje corporal que transmita: este parece un buen candidato para el puesto……….

    Obviamente si la entrevistadora es una persona de sexo opuesto mucho más facil para que me seleccione para el puesto con tecnicas de seducción y tal…..

  • elias dice:

    y otra pregunta:si en determinadas ocaciones hacves reir al que te entrevista para el trabajo ¿inconscientemente te selecciona como candidato ya que le agradas y le haces sentir bien? son técnicas
    (obviamnete no las e probado jeje sería cuestión de probar)……….

    hombre hacen preguntas truco como por ejemplo:¿vendrías a trabajar un sábado? si dices no fines de se mana son libres para descansar no trabajo fines de…. negativo en este caso hay que mentir……….

  • Pauly dice:

    Genial Domenec =)

  • yony dice:

    me gusta una chica que tiene enamorado,es mi amiga ,una vez subio a mi cuarto para dialogar,pero como soy timido siempre la sacaba con pretexto,en las primera vecez me jugaba con las manos con ella ,no se si ella sentia por mi ,pero ahora creo que no quiere saber mas de mi nose porque solo somos amigos y ella pasa mas con su enamorado.
    como debo actuar con ella…
    gracias

  • Santa Lucia dice:

    El hombre que yo veía que le gustaba por sus atenciones tiempo que pasábamos juntos el era cálido con su lenguaje corporal. Ahora cambio su tono de voz y mas que nada su lenguaje corporal cuando nos vemos ni siquiera me da la mano para saludarme ni mi beso usual en la mejilla pero nos seguimos viendo y su forma de mirarme a los ojos y cuerpo indica q quiere acercarse mas poro no lo hace. Que indica esto

  • Franca dice:

    “Cuidado con esas aguas mansas que las revoltosas me encargo yo” Dice un dicho y aichhh que caí como abeja a la miel,me confié de un cara buena y gestos dulces y no digamos con la voz…Me dejó ser yo, me conoció,me dió confianza,es que se miraba tan dulce,protector atento,para que digo más,todo para que al final se haya convertido en lo contrario.
    Muy bien Domenec me gusta lo que escribis,bueno el tiempo no se puede retroceder,es una utopía pero me hubiera encantado leerte antes,para contraatacar,pero no verdad a seguir se ha dicho!

    Saludos.



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)