Las 5 leyes de la informática humana

Informática humanaComo hablamos en anteriores posts: La autoayuda no es solo autoayuda, también incluye justicia , no basta con enseñar éxito, autoayuda, pnl... Eso no tienen ningún sentido si después esa persona se convierte en un maestro de PNL y hace cosas como: Salvador A. Carrion (Este tipo ha patentado la PNL, es como si yo patento la cocacola, no puede patentar algo que no es suyo).

A mi no me sirve que cojas mis enseñanzas si luego terminas comportándote con los trolls que me copian. La informática humana tiene unas leyes muy estrictas respecto a: Cómo ser como persona. No basta con mejorar como persona y saber tener éxito a parte hay que cumplir las 5 leyes para ser una persona completa.

La norma esencial de la informática humana es que debes comportarte con los demás cómo si fueras tú mismo. Debes ser muy consciente de que tú podrías ser ese enfermo que está en el hospital debatiéndose entre la vida y la muerte, debes ser consciente de esos problemas y en cuanto puedas ayudar a tus semejantes.

Dicho esto vamos a tratar las 5 leyes de la informática humana:

  1. Humildad
  2. Respeto
  3. Verdad
  4. Justicia
  5. Caridad

Humildad

Respeto

Verdad

Justicia

Cuando ocurre algo a los demás tendemos a pasar del tema, no queremos problemas… No he visto actitud más egoísta, ya que cuando te pasa a ti entonces te interesas y te preocupas. No he visto cosa más impotente que ver como un amigo pasa completamente cuando se meten contigo y en cambio cuando se meten con él (por el mismo tema) entonces si que se cabrea, lo ve grabe y en alguna ocasión da la cara.

Comportamientos así me parecen anti-humanos, sumamente egoístas y reflejan una persona con pocas aspiraciones humanas y sociales. No hay que dar la espalda a los demás porque ese “demás” podrías ser tú. Cuando ves un plagio debes quejarte como si ese plagio te lo hubieran hecho a ti. Debes ser capaz de empatizar con las personas a las cuales se les comete una injusticia y debes pelear y luchar como si eso te ocurriera a ti. Y aunque no puedas pelear y luchar contra todo por lo menos di en voz alta lo que está mal y ayuda al que pelea por sus derechos y que se le haga justicia.

  • No a los plagios
  • Insultos
  • Humillaciones

No escondas la cabeza cuando pegan a tu amigo y te defiendas cuando te pegan a ti. Eso es de cobardes y en Informática humana no te enseñamos a ser un cobarde, te enseñamos a ser tu propio maestro.

Caridad

Obviamente si ganamos 1000€ o 600€ al mes poco podremos dar a la caridad. Pero en cuanto uno cosecha éxito puede ayudar siempre con un poco de dinero. Es absurdo que un empresario multimillonario no de dinero a asociaciones de enfermos, lo invierta en investigación etc… Una persona así tiene mucho poder y puede salvar muchas vidas. A ti no te importan porque no vives esas vidas, pero a la gente que las vive y está desesperada si que le importan, así que piensa en ellos.

Y aún cuando no haya dinero siempre se puede colaborar en la medida de lo posible y hacer pequeñas donaciones.

Si te interesa la informática humana puedes adquirir el libro: Lucha por tus sueños

5 opiniones en “Las 5 leyes de la informática humana”

  1. Si todos fueramos así el mundo sería un lugar maravilloso, y a mi me fastidia que por ejemplo la iglesia predica valores como la humildad( en todos los sentidos) y luego se los pasan por el forro, que seguro que tinene el poder y dinero sufuciente para curar el hambre el el mundo y un millón de alegrias más…

    Ya me he salido de lo que quería decir, pues eso, que no creo que nunca el ser humano sea tan bueno, todo es empezar por uno mismo, pero somos 6000 millones….

  2. Con este post y el de como canviar a una persona, intentaré ser mucho mejor persona.

    Gracias por inventar la informatica humana Jack, bueno hay crisis pero intentaré comprar el ebook de "Lucha por tus sueños".

  3. Estoy de acuerdo al 100% con el artículo. La "compasión", la caridad, humildad y honestidad (no fingidas sino sentidas dentro) son imprescindibles no solo para ser mejor persona, también para poder estar plenamente realizado, ser feliz y a nivel global hacer un mundo mejor.

    Saludos!

  4. Muy excelente tu página, te agradezco tus consejos, y por simplemente leer acerca de tus artículos has de ser una persona muy culta y educada, llena de carácter y formalidad.

    Exitos y felicitaciones, me agradan tus artículos,

    Web a favoritos. Ok Saludos.

  5. Es bueno toparce uno con personas originales en este mundo, una de las pocas personas que considero originales eres tú: Domenec.

    He leído pocos de tus blogs hasta ahora, pero eso me vasta para darme cuenta de tu originalidad.
    Aparte tus consejos tienen lógica y son prácticos en la vida diaria.

    Realmente me motivas a luchar por mis idelaes… y a ser original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.