La secta cristiana

Thanks at the Buddhist TempleHoy en día abundan sectas y más sectas, pensad que aunque cualquier secta se pueda buscar en internet y ver lo falsa que es, aunque te lo digan tus padres, amigos y familiares, aunque salga en los periódicos y la televisión. Hay gente que sigue cayendo dentro, en sectas nuevas. Y eso que en el siglo 21 hay millones de recursos para destapar todas estas patrañas. Aún así hay gente que sigue cayendo en sectas, y si le preguntas por la misma te la defenderá a capa y espada al igual que un católico te defenderá la fe cristiana.

La única diferencia es que la iglésia católica no se ha fundado ahora, sino hace siglos, y su modo de ganar dinero es más sútil basado en sacar dinero mediante bodas, pasar el cepillo… Pero tienen algo en común con las sectas y principal:

  • ¿Dónde va a parar el dinero?
  • Intolerancia 0
  • Te enganchan para que estés toda tu vida dentro.

Si de verdad existiera un Dios, jamás permitiría que pasaras ni 1 segundo rezando por él, eso no es de Dios, es de humanos y demuestra mucho que es la iglésia católica: una secta.

Los inicios de la religión católica

Antes se creía que los esquizofrénicos eran almas del diablo, se creía que existían los vampiros, incluso se mataban brujas. Y la gente lo creía 100%, tan real como que la gente existe, era algo que veían tan normal como un árbol, lo creían con fe ciega. ¿Qué paso con eso? Costó la vida a miles de personas inocentes.

Mirad a Adolf Hitler, uno de los mejores oradores de la historia. En pleno siglo XX logró manipular a millones de personas y hacerse con el control de alemania, llevó a la perdición a  alemania y causó más muertes de las que ninguna otra persona haya causado jamás. Y eso con solo un don: el de la oratoria, el engañar y manipular.

Así que imaginaros el poder de una persona con oratoria hace 2000 años. No había ni radio, ni televisión… No se si Jesús existió, y estoy seguro de que si existió era un demente, aunque con intenciones buenas. Pero era un demente. Y es increíble como un demente ha logrado cultivar una religión que ha perdurado 2000 años en la historia. Me parece increíble, aunque aún es más increíble las atrocidades que ha hecho la raza humana a lo largo de los siglos, así que no me extraña mucho.

Jesús era un demente que quería recolectar gente, para forrarse seguramente (como todos los sectarios), y lo hacía con un Dios falso, daba discursos y atraía cada vez a más y más gente. Una especie de locura colectiva como bien supo hacer Hitler. Es el proceder de todas las sectas:

  • Reuniones secretas
  • Discursos en público
  • etc.

Solo que este tipo tuvo la suerte de venir hace 2000 años, porque ahora pocos le creerían. La única ventaja de la religión católica es que se creó hace 2000 años, todas las historias son de entonces, con lo cual te vienen con la excusa de: «ah….. como ya ha pasado… eso se demostró en su momento y ya no se va a demostrar jamás».

Traducción: Excusa barata. En mi opinión es un tío que supo vender bien la moto, y por suerte y por lo que sea su falsa predicacción se extendió muy bien

La humanidad del sufrimiento

DiosEso si, después del sufrimiento que ha causado la humanidad por fin estamos llegando a una época de más paz, y de menos crueldad. Por que realmente los humanos dan asco y nose como han podido sobrevivir a lo largo de la historia sin extinguirse, y no se ni si nos merecemos seguir vivos con lo tontos, poco inteligentes y burros que hemos sido.

A mi me parece que a los seres humanos no se nos puede tildar de raza inteligente, para nada. Y mucho menos cuando hay gente que se cree las mamarrachadas de las religiones, adora a falsos Dioses. Señores, que antes que vosotros, han habido más y más religiones extendidas. Antes que la católica, era otra, y antes que esa otra, era otra… Y todos creían que era tan verdadera como la tuya. Las religiones se mueven más cada 2000 años y luego dan un cambio sepulcral.

Las religiones las crean los hombres porque quieren sentir que la vida tiene sentido, son tan hipócritas que quieren sentirse especiales, pero lo que les delata es que hacen la religión demasiado humana y sobretodo con rasgoz muy bien definidos de personalidad humana:

  • Poder: La religión debe tener mucho poder
  • Somos únicos: O claro, seguro.
  • Machismo: Las religiones se crearon en la época del machismo
  • Fe: Debes creer, sin prueba alguna (¿por qué no tienes cojones de hacer lo mismo con pedir un préstamo, o comprar un coche por internet?)

En  fin, que si un Dios existiera, jamás permitiría que le adorásemos, porque es finítamente superior, querer ser adorado es de hombres, no de Dioses. Por lo tanto: Si existe una verdadera religión, esa es en la cual nos dedicamos a mejorar nosotros como persona y no a adorar a «quien está detrás de todo». Me parece a mí que la religión pierde sentido y más cuando hay guerras, intolerancia y demás burradas.

Los pies en el suelo, olvídate de sectas y preocúpate de ayudarte a ti mismo y a los demás. Luchemos todos por la libertad espiritual que la iglésia tanto ha reprimido.

Cultiva tu autoestima y no rezes, actúa y ayudar que es mucho más productivo.

45 respuestas a «La secta cristiana»

  1. Hola Jack,

    Hace tiempo he leído un libro que creo que te gustará.

    Es de Saramago. Se llama "El evangelio según Jesucristo".

    Es la visión de Saramago sobre la historia de Cristo y como la han ido manipulando para sacarle el provecho esperado.

    A mi me encantó este libro y estoy seguro de que te gustará. Pues tenemos visiones muy parecidas sobre el tema de la religión.

    Un saludo,

    Bruno Pereira

  2. No a la censura, viva la libertad de expresión.

    Este blog elimina los posts que con sólidos argumentos tienen posturas contrarias a la de Jack El Destripador (bonito nombre).

  3. No a la censura, viva la libertad de expresión.

    Este blog elimina los posts que con sólidos argumentos tienen posturas contrarias a la de Jack El Destripador (bonito nombre).

    ¿Censura? Solo has hecho más que insultar, a un paleto como tu no se le censura, se le echa como EL PERRO Y BASURA DE PERSONA que eres.

    Ale, quéjate en tu mierda de blog (si es que tienes y alguien te lee)

  4. El considerar secta o no a las religiones, para mi todas lo son. Ya que despersonalizan al sujeto, convirtiéndose en meros borregos que siguen todos los postulados de la religión que se trate. Hace unos meses estuve trabajando en un caso de sectas (Movimiento gnóstico cristiano universal, por si os suena), y es increíble los métodos que utilizan para bloquear a las personas. Pero lo más increíble es que hay religiones que propugnan dogmas y postulados que carecen de sentido. En esos momentos es cuando te paras a pensar: ¿Por qué esta religión no se considera Secta – hay que tener en cuenta que en España existe un registro de todas las sectas que existen -? Simplemente la diferencia en la consideración de tal condición no se remite únicamente a sus postulados, sino también a su seguimiento. Con esto quiero decir que cuando una Secta es seguida por un porcentaje elevadísimo de personas deja de considerarse como secta, porque toda la sociedad lo practica y como sabemos lo "normal" es lo que hace la mayoría.

  5. Yo no sigo ninguna religion. El "Fhürer" se escribe "Führer" comprendo que no sepas aleman.

    Queria recomendar un Documental que trata sobre las religiones, politica, y los Bancos. Se llama ZeitGeist.

    Feliz Navidad y prospero año 2009

  6. JACK tengo unas dudas a cerca de jesus ¿el tio ese tenia tanto poder para manipular a la gente que empezaron a contar los años cuando el nacio? ¿como fue eso que los que se unieron a el fueron cientificos matematicos y toda clase de gente de alto poder oque?

    porque en esas epocas para inventar el calendario y empezar a contar los años,inventar la semana y todo eso….. ¿¿el tio que creo la primera potencia mundial con su imaginacion y su forma de relacionarse con la gente y su poder orador??

    existir existio porque empezaron a contar los años en la fecha de su nacimiento,y si seria un demente o un tio con mucha imaginacion,muy emprendedor para crear lo que creo…..

    Nose tal vez el tio se dio cuenta de que estabamos solos en la tierra y empezo a pensar que en algun lugar tendrian que haber seres inteligentes mas avanzados que el ser humano de aquella epoca.

  7. hey por que me borraste el comentario si fue no te irrespeté en ningun momento ps normal una simple opinion

  8. yo no soy cristiano, ni catolico, pero creo en dios (esto lo digo por referencia)

    Aqui en Bolivia los jerarcas de la iglesia se meten mucho en politica, y hablan estupideces sobre el actual presidente,y siempre se ocultan bajo la cruz. Hasta una radio catolica hiso una broma al actual presidente. "un catolico de payaso, que cambie de oficio".me enoja que se meta la iglesia catolica en la politica de mi pais y todo por no pagar impuestos. eso es de hipocritas. nos quieren decir feliz navidad y nos quieren joder por otra.

    por otra parte hay gente cristiana que ayuda mucho, lo he visto con mis propios ojos, ya que vivo en un zona roja en la ciudad de la paz donde se han detectado 50 pandillas,y la palabra de dios y no la iglesia ayudo a muchos de mis amigos que handaban en malos pasos.

    conoci a un muchacho que era asesino pagado por el anterior presidente de facto y sangriento "luis garcia mesa", este muchacho cambio gracias a dios y daba su testimonio en una reunion de jovenes sabadistas.

    creo que alargue mi comentario, pero queria mostrarles la diferencia y por lo cual no me gusto que generalisen a los que creen en dios, porque hay muchos que quieren ayudar y no qusiera ser descriminado por mi creencia.

    :)

  9. bueno, creo que mas alla de un simple demente con buenas intenciones, Jesus era un filosofo adelantado a su tiempo y su cultura, ciertamente el paso de los años y la manipulacion de unos cuantos nos han dado una imagen tal vez falsa de él, pero tienes que aceptar que el tipo tenia ideas que no encajaban del todo con las tradiciones de entonces (machistas y egoistas) y que no les pedia ni una moneda a ninguno de sus seguidores (es mas, hasta de comer les daba, o es lo que se dice).

    Por ponerte un ejemplo, y poniendo completamente de lado su "origen divino", sus enseñanzas hablaban de la dignificacion del ser humano, de la igualdad de todos los hombres unos ante otros, del amor a los demas, pero no el amor egoista y posesivo, ni el sexual, sino el amor universal extendido a todas las cosas y a todos los seres, el amor como contrario al odio, asesinato, a la explotacion del hombre por el hombre, de la destruccion de la naturaleza, y que es desafortunadamente el amor que la mayor parte de los cristianos han olvidado.

    Como puedes ver el tipo tal vez era bueno para hablar como hitler, pero no puedes compararlos por el mensaje que cada uno dejo, pues son lados opuestos de la moneda.

    Eso seria como decir que Jack the Ripper es como esos tipos que utilizan la psicologia el pnl la hipnosis y todas esas cosas que nos compartes para aprovecharse de otros, y todos sabemos que eso no se puede comparar.

    Y ya para terminar, se dice tradicionalmente que Jesus no intentaba crear una nueva religion (todo eso vino despues fomentado por sus seguidores, auspiciado por los romanos), sino reformar lo que ya habia antes para transformarlo de la corrupcion y odio en que se vivia… >suspiro< … si nos viera ahora imagina lo que pensaria

    Saludos a todos, y si quieren saber mi opinion completa avisenme que me estoy tratando de censurar

  10. Hola Jack, yo estoy de acuerdo con lo que dices se de un libro que te podria interesar, se llama "el espejismo de Dios (The God delusion)" escrito por un ex profesor de Oxford llamado Richard dawkins.

  11. bien yo no creo en las religiones

    `porque se me hace una perdida de tiempo

    y siento que en la actualidad varios jovenes como nosotros que es otra generacion esta perdiendo ya el interes por la relegion

    nuestros padres o abuelos estaban mas enfocados en ella porque era otra epoca.

    ahora somo mas abiertos y usamos mas la logica de las cosas :)

    oigan y que opinan de los mormones?

    me despera cuando vienen a tocar a mi casa.

  12. hola jack una pregunta tu en que crees respecto a la creacion de todas las cosas cual es tu opinion sobre esto

  13. Bueno yo pienso que lo importante es diferenciar entre Jesus, ideas de los curas, iglesia Católica y Dios, objetivamente son cosas distintas y hay que verlas de esa manera, por separado.

    Respecto a la parte de forrarse, puede que eso lo hayan querido hacer muchisimos jerarcas de la Iglesia en otros tiempos y tal, pero si se lee en verdad la vida de Jesus, exista o no, no dice absolutamente nada de eso. Habla de compartir los bienes y ayudar a los menos favorecidos todo el tiempo, que los curas no lo hayan hecho asi ya es otra cosa, pero la filosofia como tal de Jesus era esa. De por si en esos tiempos los ricos tambien eran los jerarcas de la Iglesia, pero alli de la iglesia judía y Jesús aparece en la historia como un tipo pobre que dice que hay que compartir y ayudarnos entre todos, la razon de matarlo de cierto modo fue política, a los judíos no les convenía que el hiciera eso.

    Respecto a la discriminacion, una cosa es lo que han hecho curas de discriminar mujeres, homosexuales etc. Jesus por su parte decia que no se debia discriminar a nadie, se sentaba y comia con prostitutas, personas juzgadas por adulterio, fornicacion y similares que era delitos para los judios, y jesus no lo considero asi, una razon mas para matarlo iba en contra de las leyes judias.

    Otro punto, el hecho de ser un buen orador o de usar esta cualidad todo el tiempo y que te den dinero a cambio no significa que tu interes sea llenarte de dinero, lo pongo en general, varios ejemplo de ello son: Simon Bolivar (Hijo huerfano a los 6 años poseedor de una de las riquezas mas grandes en toda América en su epoca, guia la independencia de 5 paises y mucha gente le colaboro a su paso, no porque el se quisiera robar esa plata ni nada, al final muereenfermo), Gorgias (Filosofo griego que se propuso durante su vida a mejorar todo el tiempo su oratoria y similares, es decir sus habilidades sociales, siendo que en el colegio -la institucion que corresponda en ese tiempo- sus compañeros se burlaron de el porque decian que no sabia hablar bien y tartamudeaba, pertenecia a una acomodada familia griega. Hay muchos mas ejemplos, y muchas veces la oratoria mas que para ganar dinero se usa por el poder, el poder politico va despues del financiero en la mayoria de los casos. Las personas que son capaces de hacerlo al reves, primero politico y luego financiero, son admiradas como los mejores oradores, muchas veces tenian un interes mas grande en la gente que en ellos mismos. Ej: Gaitan, Martin Luther King.

    También creo que seria muy interesante para quienes estan leyendo esto, que investiguen la vida de las primeras comunidades cristianas, es decir los primeros 200 años, cuando la Iglesia catolica no se habia constituido y se vivia en su mayoria en pequeñas comunidades de acuerdo a las ideas de Jesus, que como ya dije difieren mucho de lo que han dicho los curas. Luego de esos 200 años, cuando el catolicismo se hizo oficial en Roma comenzaron los males que hizo la Iglesia por poder.

    Respecto a que Jesus haya hecho una religion por plata o por poder como tal es refutable: Jesus NO invento el catolicismo, asi como Confucio no invento el confucianismo ni Buda el Budismo, el fue judío hastaque se murió, un ejemplo de personas que si han creado una religión es Mahoma que dijo que el tenía la misión de crear una nueva religión, o uno de los alegados a Hitler, no recuerdo en este momento el nmombre a quien Hitler le encomendo creara una religion en torno a la Nación y a los antiguos rituales germánicos, con ídolos y demás. Si ven varios de los videos de los desfiles de hitler se hacian segun los rituales Germánicos antiguos, de la raza aria.

    Respecto a que si Dios es falso o no, eso es simplemente una paradoja no tiene sentido intentar demostrar lo uno o lo otro, porque a ambos lados se puede llegar o no. Una persona ya demostro eso hace mucho tiempo y se llama Kant, el filósofo sí, y dice que hablar de si existe o no es un error categorial. Igual que si en este momento hablaramos del destino: Si digo que no existe, y existe, pude haber estado destinado a decirlo, y al revés si digo que existe lo que dije pudo haber sido simplmente un hecho del azar y mis creencias.

    Respecto a si Dios es alguien que nos quiere esclavizar y tal, bueno, lo que pasa es que a traves del tiempo han habido muchas ideas muy distintas de dios, es decir ha sido considerado de muchas maneras distintas, algunas a conitunuacion:

    E Dios como el Dios de los simpson, que es el que quizo tener la Iglesia catolica durante mucho tiempo: hace lo que quiere cuando quiere y debes estar postrado.

    El Dios panteista: todos somos parte de dios porque Dios es todo

    El Dios creador: Manejado en la mayoria de comunidades un Dios que da origen a todo , un ejemplo de una comunidad que no lo veia asi son los griegos antiguos, para ellos el mundo siempre ha existido y los diosees simplemente desempeñan un papel de poseedores de poder que hacen lo que quieren a su antojo y tienen tanto virtudes como defectos, un Dios muy basado en los humanos por cierto.

    Dios como armonia que hace que todo funcione aunque no es todo.

    Dios como gaia, fuerza del mundo y que es el mundo vivo en si, del que hacemos parte todos, no es panteista porque no involucra materia.

    Los dioses en otros planos, que son los dioses que estan fuera del mundo y que solo llegamos cuando estamos muertos o antes de nafcer como los egipcios y los nordicos.

    El dios del que Freud demuestra inexistencia, un Dios basado en considerar dioses a lo que quedaba de los lideres tribales.

    Los dioses de cada cosa como espiritus, como sucedia en el sintoismo antiguo de Japon, es decir los kamis.

    El Dios protector, o el ayudador.

    Hay muchos mas ejemplo, aso que en verdad hay que aclarar a que tipo de Dios nos referimos pues para cada cultura el concepto ha sido muy diferente.

    Lo del machismo es relativo hay tribus en Africa y aqui en America donde es al contrario, las mujeres tienen el poder, en algunas otras tribus el apellido se forma de la union del apellido del padre y la madre. Lo que sucede es que la tradicion machista ha estado sobre todo en la tradicion judeocristiana, que despues se esparcio por toda europa y fue enseñada por la fuerza en america y africa.

    Respecto a los daños que hacen las sectas, pienso que todo depende del punto donde se mire, puesto que las sectas de cierto modo comienzan a formar casi una cultura dentro de ellas mismas, por ejemplolos grupos terroristas cumplen todas las caracteristicas de una secta pero no tienen ningun dios sino objetivos politicos y economicos. POr ejemplo los masones fue una secta que esparcio el conocimiento y gracias a la cual se colaboro con la independencia de America, sin embargo para el catolicismo fue considerada una peste al igual que para España. Las mafias muchas veces actuan como sectas que expanden objetivos y se jerarquizan muy rapido; así que si una secta hace algo bueno o malo depende del lado desde el que se mire, si estoy dentro de la mafia me parece bueno si estoy fuera,peligroso o malo.

    Jack tiene mucha razon cuando dice que es muy importante cultivar la autoestima y demas, porque muchas veces las religiones, sectas y en general grupos son una forma de sentirnos protegidos y amparados, estemoslo o no, de seguro te sientes mejor si vas a sargear a un sitio con 5 mas que si vas solo, es algo psicologico de los humanos, lo dijo aristoteles: zoo politikon: animal sociable; la sociabilidad, el pertenecer a una comunidad nos hace sentir bien sin embargo es excelente si logramos cultivar una gran autoestima y reducir nuestra dependencia a los grupos para tener confianza en nosotros mismos.

    Fianlmente, Jack, no se pero parace, no se si asi sea, que tienes mucho odio represado contra la religion en especial el cristianismo, respetuosa y sinceramente te digo desde mi conviccion que es mejor bajarle a eso y no estar tan prevenido. Estos temas desatan ademas mucha polemica, en la que muchas personas terminan involucrando mas los sentimientos o recuerdos o cosas que les han dicho, que los argumentos racionales de lo que es probado. Tambien creo que no esta muy bie juzgar a todos por su pasado, si tal vez el cristianismo haya cometido muchos errores en el pasado, los alemanes tambien, todas las culturas, sin embargo a mi personalmente no me gustaria que me juzgaran por un pasado timido y con bajas relaciones sociales, cada quien tiene que pagar y punto, mas alla de eso no hay nada y hay muchas cosas que nunca se apgaron, en la II Guerra mundial murieron 80'000.000 de personas entre bajas de todos los bandos y campos de concentracion, sumando ingleses y alemanes y se juzgo eso. En la conquista española a America se mataron, contando unicamente indigenas y no españoles mas de 60'000.000 y nunca fueron reparados, nadie habla de eso, siendo que la inquisicion ni si quiera supero los 40'000.000 de muertos, asi que han habido cosas mucho peores que han hecho gente distinta a la religion catolica. Crimen atro el de los belgas que cuando deciden dejar sus colonias siembran el rascismo en africa, y ahora los vemos todos negritos pero matandose porque unso tienen las orejas y la nariz mas greande que los otros ¡Y en cuanto van las muerte alli en Rwanda, Burundi, Uganda y el Congo!

    Vuelvo y digo que estos temas son muy polemicosy muchas veces pueden haber personas incomodas con ellos, tengan o no tengan razon, en mi pais decimos que si uno no quiere perder amigos no hay que hablar ni de futbol ni de religion ni de politica.

    Saludos JAck

  14. Fabio, recuerda las normas. Se juzga el post, no al escritor del artículo. Acepto cualquier comentario siempre y cuando se cumplan las normas.

    Enorahbuena Fabio por exponer tus opiniones con educación.

  15. Pero subnormal, te crees que me vas a banear? eres gilipollas? te has leido 2 parrafos sobre SEO y te crees un experto informático? que penas da tio, estoy subiendo manuales de budú contra ti para que todos los friki-trolls nos unamos y te hagamos un mega vudú hiper masivo.

    Te vas a enterar niñato.

  16. Pero subnormal, te crees que me vas a banear? eres gilipollas? te has leido 2 parrafos sobre SEO y te crees un experto informático? que penas da tio, estoy subiendo manuales de budú contra ti para que todos los friki-trolls nos unamos y te hagamos un mega vudú hiper masivo.

    Te vas a enterar niñato.

    jajajaja, me parto contigo. Me huele a mi que eres el típico marginado social que se va a tomar las uvas solito en casa y llorando porque no tiene a nadie,xDDDDD. O bueno, también puedes pasarlas en el Facebook, ¿eh Dexter el cobardíca?

    JAJAJAJAJAJ

    Por cierto, has elegido un buen nick, conforme a tu educación e inteligencia, JAJAJAJA. DEFINITIVAMENTE ERES UN PUTO VIKINGO, JAJAJAJAJAJAJ. Pero por cierto, los vikingos son valientes y TU ERES UN COBARDE Y UN MARGINADO,XD

    ¡DIOS! Has conseguido que pierda tiempo contestando a un marginado y un amargado como tú,xD. Mira, ya tienes tu regalito de fin de año, sentir que alguien en tu puta vida te ha hecho caso, JAJAJAJ

    Venga, marginado, que tengo cosas que hacer.

  17. jajajaj se la aplicaste al vikingo jajajaj

    eres un caso amigo Jack…

    Ah por cierto insisto las religiones son de los hombres, Dios no tiene nada que ver, tenlo en cuenta, no importa si crees e El o no, solo no los mezcles pues es injusto hacerlo.

    Saludos!!!

  18. siempre pides respeto y tal en las opiniones, no veo q tu respetes a kien este a favor d la religion y ya hace mucho tiempo en otro post hacias lo mismo con el tema, no creo q tu sepas si jesus fue o no un demente pq no creo q vivieras en su epoca (habras leido mucho y bla bla bla) pero vamos mucho respeto no veo aki dsd luego. hay posts decentes pero este totalmente inadecuado, pero vamos como tu dices es tu ksa y haces lo q kieres. pensando asi muchos grupos podrian llamarse sectas, cualkiera d hecho.

    1. veo que a muchos aqui les duele que les digan la verdad.. tal vez tu eres cristiano o tienes familiares cristianos y te jode que alguien salga y diga la verdad sobre esas creencias.. ps nadie se merece ser manipulada por una secta, y que mejor que alguien salga al frente para decir las verdades y que la gente aprenda a madurar y ser mas libre.. yo tambien pienso lo mismo que cada quien escribe en su blog lo que quiere y pienso que si quieres un blog donde solo aparezcan los posts que tu quieres ps create uno y escribe lo que quieras.. es mi opinion

  19. siempre pides respeto y tal en las opiniones, no veo q tu respetes a kien este a favor d la religion y ya hace mucho tiempo en otro post hacias lo mismo con el tema, no creo q tu sepas si jesus fue o no un demente pq no creo q vivieras en su epoca (habras leido mucho y bla bla bla) pero vamos mucho respeto no veo aki dsd luego. hay posts decentes pero este totalmente inadecuado, pero vamos como tu dices es tu ksa y haces lo q kieres. pensando asi muchos grupos podrian llamarse sectas, cualkiera d hecho.

    ¿Sabes por dónde yo me paso tú opinión?

    POR EL FORRO

    Me vas a decir tú a mí lo que puedo o no puedo escribir en mi propia web… ¿Te crees que el blog es solo para ti y solo escribo para ti o qué?

    Primero escribo para mí, luego para los lectores, luego hay 1000000000000000 millones de cosas más y detrás de esas 100000000000000 millones de cosas, estás tú, así que para que te haga caso lo tienes bastante jodido, empezando porque utilizas descalificaciones personales y al hacerlo te arriesgas a que te expulse del blog.

    Resumen: Este no es tu pueblo forastero, o cumples las normas o te mando a la PUTA calle.

    Traducción: Otra falta más y ya no te borro los comentarios, te expulso directamente del blog.

    Ah, y yo dejo y hago que la gente piensa como si misma, todo lo contrario de lo que hace una religión, que es: imponer, no tener tolerancia y entrometerse en temas que no le incumben (secta).

    1. Domenec te apoyo al 100%, creo que nadie tiene por que dejar de escribir un post solo porque a unos 4 o 5 estupidos les jode que digas las verdades en la cara de los demas. es TU blog y pienso que por algo es TUYO: para que escribas lo que piensas sin censura.

  20. Hola jack tu articulo tiene cosas interesantes pero en lo general hablas de algunas cosas sin sentido como que Jesus es un Loco Demente, el solo era un gran filósofo adelantado a su tiempo además de que sus ideas no eran machistas sabia que la mujeres ocuparon y aun ocupan un lugar muy importante en la sociedad, además de dar un mensaje de compasión y de que la gente se debe de entender los unos a los otros (aunque en la actualidad eso sea imposible). Creo que la Iglesia Catolica tiene muchisimos defectos incluyendo la manipulación corrupción etc. Pero aun dentro de ellas hay personas que hacen su mejor esfuerzo por mejorar su entorno donde viven, eso no me parece ningun misticismo religioso, además esto es digno de admiración no de burla. Me parece que el mensaje de la religión es el ayudarse los unos a los otros además de tener compasión y crear un ambiente de cordialidad donde a pesar de las diferencias la gente conviva y se ayude mutuamente, en cuanto a la Fe me parece que se refiere a creer que las personas podemos mejorar y entendernos no tal vez en este año ni en cien pero que en algun momento tenemos que mejorar y entendernos, todo esto por el bien de la humanidad que tiene sus defectos pero que a pesar de todo los intentamos corregir tal vez no de la mejor manera pero lo intentamos yo creo que eso nos hace inteligentes tratar de mejorar, dale tiempo a la humanidad aun es joven e inexperta quiere ir a pasos agigantados pero madurara y sabra que todo debe tener lógica y cuidar a criaturas aparte de nosotros, no creo que seamos una raza fallida solo nos falta madurar esa es mi humilde opinión.

    Gracias. Espero tu respuesta.

    ATTE: Ricardo

    1. ¡creo que tienes razón una locura como la biblia no la pudo escribir uno solo seguro que le ayudaron varios, y si no hay que ver aquello que se abrio el mar en dos por mencionar algo

  21. A mi me parece que los religiosos son una bola de hipocritas… ellos te llegan con una falsa moral diciendote que debes y no debes hacer entonces es ahi donde yo les pregunto:

    Fumas? Si…

    Bebes? Si…

    Fornicas? Si…

    Eres Hipocrita? Si…

    Has engañado a tu pareja? Si…

    Has consentido pensamientos y deseos impuros? Si…

    Has robado aunque sea 1 euro de la cartera de tu madre? Si…

    Has mentido? Si…

    Te encanta el poder que tiene el dinero? Si…

    Eres materialista? tienes un rolex? una camioneta de lujo? Si…

    Y de paso lo sigues haciendo pero te da iwal pk tu Dio$ es misericordioso? Si… Dios perdona todo…

    Ok entonces con que moral me dices que debo cambiar mi vida?

    Es como un gordo de 400 kilos hablandome de Dietas, Alimentacion Balanceada, Ejercicio Diario, Dejar de comer basura, CON QUE MORAL PREDICAN ALGO QUE NO PRACTICAN???

    Yo pienso que la mejor forma de enseñar es dar el ejemplo… Si tu eres un cristiano que tiene una vida recta, espiritual, sin desviaciones, un corazon puro, sin remordimientos ni vicios tu tienes TODA LA MORAL DEL MUNDO para predicar la palabra de aquel hippie llamado Jesus… Jesus era un gran sabio, yo no soy cristiano pero he leido sobre el y de verdad era un gran sabio… Si tu tienes la moral para enseñar algo entonces hazlo! Si tu has dejado las drogas y le dices a la gente q se salga de se mundo tienes la moral para hacerlo, si tu eras pobre y ahora eres rico tienes la moral para decirle a la gente que haga las cosas asi y asa y entonces lograran la riqueza…

    Pero una persona cuya vida es un desastre, se la pase fornicando, bebiendo, fumando, usando drogas, mintiendo, robando, desprestigiando, humillando, burlando, engañando, etc etc etc… seria todo lo contrario a lo que trata de enseñar verdad?

    Yo conoci una chica q me hablaba de Dio$ me decia que era virgen y que era una mujer dificil que se daba a respetar y bla bla bla la tipica evangelica recatada… un dia me dijo que queria audicionar para playboy y entonces yo digo… con que MORAL me habla de dejar una vida mundana si ella quiere entrar en el mundo de la pornografia? Tanto que jodio por ser virgen por darse a respetar y ahora quiere entrar en playboy? entonces si quiere entrar en playboy que se quite la mascara que deje de engañar a las personas que deje su absurda creencia religiosa y se convierta en la PUTA que siempre quiso ser… pero que por lo menos tenga la dignidad de decir lo que es y no de engañar a todo el mundo repartiendo folletos, con una biblia en la mano y hablando cada 5 minutos de Dio$ cuando esta haciendo TODO LO CONTRARIO a lo que le enseña a los demas…

    Entonces… seamos honestos! si eres una basura de persona aceptalo y enfrentalo, el problema es que la religion es tan hipocrita que tu puedes matar al vecino y luego besarle el culo a Dio$ y listo, el te perdona! O en el caso de la chica, que tanto q habla de Dio$ tanto que esta en contra de la fornicacion de la lujuria el sexo como diversion y no como medio para procrear, y quiere audicionar para playboy en agosto… odio que la gente me engañe y siento una gran indignacion.

    CONCLUSION: Los religiosos son un 99% hipocritas… sean ateos, hagan lo q les de la gana y afronten el precio que hay que pagar por cometer estupideces… Cada quien es responsable de lo que hace y no puedes esconderte detras de una mascara toda tu vida porque tarde o temprano se caera.

    Espero tu respuesta a mi comentario Jack :D felicitaciones por tu pagina!

  22. Fabio!!!!!!!! jajjajajajajajjajjaja jajajaj Fabio no escribas tanto ke me duele la mano de darle para abajo a la flecha jajajaj anda que no mola el tio se pega hay un sub-blog jajajajja

    como los pececillos que limpian la mugre de los tiburones jajajajajajaj

    Estoy de acuerdo al completo con JAck ,y creo que en el fondo todo el mundo pensamos igual que el , lo que pasa es que algunos no se atreven a admitirlo(por prudencia,pasotismo o pereza)

    y otros no quieren admitirlo(estos ultimos son peoress_)

    jamas he conocido un religioso que en su interior creyera lo que practicaba,

    mas bien tiene un uso social y si bien es cierto que mientras se reza la mente se concentra y a veces ni eso

  23. Al parecer no conocen el verdadero significado de la palabra religioso

    ¿Cómo pueden creer en Dios si lo único que ven es una religion y personas?

    ¿Cómo puede Dios manifestarse en la vida de personas que le rechazan y luego se quejan de que no existe?

    y aun así se ha manifestado

    Dios no es una religion, la ceguera de pensar que Dios es una religion ha llevado a la gente a alejarse del verdadero creador

    Es verdad que hay muchos lugares y religiosos que buscan solo el beneficio propio,,,,, lo se

    Pero gracias a Dios me encuentro rodeado de muchas personas que creo con toda seguridad se iran al cielo,, he convivido con ellas toda la vida y han tenido vidas ejemplares de mucha felicidad y nunca les ha faltado nada.

    y ellos aman a Dios,,, no a una religion,,, sus vidas estan impulsadas por una relación con Dios no por una religion,,, y creo que a todos ustedes le hace falta darse cuanta de que Dios es mas real de lo que pueden ver y tocar,,,

    No conocen personas que practican lo que dicen porque no quieren yo conosco a muchas personas que no necesitan decir nada,,,,, sus vidas son el testimonio,,, sus vidas lo dicen todo.

    Dios obra en la vida de quien le busca,,,y buscarle no quiere decir ir cada domingo a calentar una silla en alguna iglesia,,,, sino de tener una comunicación directa con él.

    Se que ustedes creen que es imposible y yo pensaba lo mismo antes,, pues he estudiado mucha fisica cuantica y metafísica, ¡¡¡¡¡me encanta la fisica!!!!!,,, pero ahora se que todo lo que se de fisica es un comprobante mas de la existencia de jesuscristo.

    he visto casi todos los documentales que han mensionado en este block, y lo único que han hecho es cimentar aun más la existencia de Dios y lo maravilloso que es él. si las personas no tienen el conocimiento necesario caen en las patrañas que dicen esos documentales y que son de persanas de realmente no saben lo que dicen,,, ya que fundamentan solo la existencia de Dios.

    mi vida esta rodeada de obras de Dios,,,,,,,,,, antes no era así,, fui un ignorante mucho tiempo,,,, pero ahora soy en mejor en la universidad,,, el trabajo,, el ajedrez,, y en el atletismo,, Dios es mi fuente de inspiración,,, es mi vidaaa,,,él la ha cambiado.

    No hay nada mas real

    puedes sentir su calor,,, escuchar su voz,,,,,

    Dios no es un religion,,, la relacion con Dios es personal,,,

  24. Ja eres la ostia muy buena web que bueno que todavía existan personas que no tienen los sesos lavados no a la religión si a la libertad de pensamiento.

  25. Me encanto el articulo y estoy de acuerdo con todas tus ideas,la hipocresia religiogsa ha hecho y sigue haciendo grandes estragos en todo el mundo a lo largo de los siglos…si como tu dices,las religiones tienen ciclos de cada 2000 años,a la católica ya le esta llegando la hora? cuándo se va a extinguir la iglesia y sus curas? cuando van a dejar de dorarnos la píldora con la idea de un amigo invisible que cruzado de brazos ve como el mundo se autodestruye y no hace nada?Cómo se puede adorar a semejante bárbaro,que si existiera,habria que destruirlo,cambiando las palabras de Niestche?(perdon si esta mal escrito).Pero ¡excelente articulo! Este es el tipo de articulos que me gusta leer,el de gente que piensa y tiene criterio y no el cráneo vacio,sin cerebro.

  26. Yo pienso que es importante diferenciar a Jesús, las iglesias, sectas… Son cosas muy diferentes.

    Jesús era un demente que quería recolectar gente, para forrarse seguramente (como todos los sectarios), y lo hacía con un Dios falso,

    daba discursos y atraía cada vez a más y más gente.

    Respecto a eso a la parte de forrarse, si leemos la biblia podemos ver que Jesús era una persona humilde, predicaba sobre el amor que hay que tener los unos

    por los otros, ayudar a los desfavorecidos… Que hoy en día muchísimas iglesias un ejemplo de ello es el Vaticano que esta lleno de riquezas mientras fuera hay

    pobres muriéndose de hambre y predican sobre el ayudar a los desfavorecidos. Hablan en nombre de Jesús cuando no cumplen lo que él dijo.

    Si de verdad existiera un Dios, jamás permitiría que pasaras ni 1 segundo rezando por él,

    eso no es de Dios, es de humanos y demuestra mucho que es la iglesia católica: una secta.

    En relación a este texto podemos observar muchos conceptos mezclados. Para empezar Dios nos creo por amor, fue una muestra de amor hacía nosotros. Sobre

    lo de rezar exactamente no sé a que te refieres… Rezar es la forma de comunicarte con Dios al igual que tú te comunicas con la gente hablando, escribiendo…

    Entendemos que lo que es de humanos son cosas imperfectas, a lo largo de los muchos siglos hemos podido como los humanos han tergiversando las religiones para beneficiarse ellos mismos. Un claro ejemplo de ello son todas las guerras que han habido en nombre de su Dios.

    Respecto a que la iglésia católica es una secta, exactamente no pienso que sea una secta pero se ha beneficiado claramente de la biblia para hacer lo que le ha

    dado la real gana, pero dentro de ella hay gente que dedica su vida a ayudar a los demás (aunque no sea la mayoría) y eso me parece que es digno de admirar lo que importa no son las religiones, si eres católico, testigo de Jehová ect. Lo que importa es si tienes o no una relación con Dios.

    Muchas personas dejan la religión en mal lugar y con consecuente hacen que no creas en Dios porque te predican una cosa y luego se van por ahí a fornicar, drogarse ect. Lo que debemos saber es que en la biblia pone No pongas tu mirada en las personas Él ya lo dijo porque las personas somos imperfectas, vamos a fallar tarde o temprano.

    Lo que Jesús predicaba es algo muy básico, te puedes ir a cualquier parte del mundo y preguntar si les gustaría que les mintieras ellos te contestarían que no. Si muchas personas siguieran lo que Jesús predicaba hoy en día el mundo seria mucho mas justo.

  27. Em… disculpen por explotar la burbuja del amigo imaginario para adultos llamado Dio$ pero voy a decir 3 cositas que hasta ahora ningun creyente ha podido responderme sin citar la biblia o decir alguna estupidez como "DIOS OBRA DE FORMAS MISTERIOSAS" ahi voy asi que vayan buscando donde caer :)

    1. Dios es el personaje mas desagradable de toda la ficcion, celoso y orgulloso de ello… un mezquino injusto e implacable enloquecido fuera de control vengativo limpiador etnico sediento de sangre, un misogino homofobico racista infanticida genocida filicida pestilente megalomaniaco sadomasoquista caprichoso y malevolo TIRANO!… Jesucristo (el cual nunca existio) era el unico que decia q Dio$ era amor, el resto de los libros de la biblia dicen lo contrario la pregunta es PK DEBEMOS ALABAR A SEMEJANTE MONSTRUO???

    2. Segun las leyes de la termodinamica la energia ni se crea ni se destruye solo se transforma… yo puedo quemar un monton de biblias y todavia habra la misma cantidad de materia, volar un edificio con C4 y habra la misma cantidad de materia, entonces tu concepto de la creacion esta violando esta ley de la fisica… contradice rotundamente pk la energia siempre estuvo ahi… no puedes destruir la energia NI CREARLA… entonces como respondes a eso??? si todo parte de una creacion entonces quien creo a dios? y al dios de dios? y al dios de dios de dios? el universo siempre estuvo ahi… la vida surgio del colapso gravitatorio del polvo interestelar que formo intrincados patrones de estrellas y planetas… eso no es azar el azar no existe… todo es un monton de interacciones simples que van formando algo mas complejo…

    3. Hay evidencia cientifica sobre la existencia de los dinosaurios, sobre civilizaciones y heroes de mucho antes de cristo… porque no existe evidencia alguna sobre las reliquias del rey salomon, la honda del rey david, donde esta el esqueleto de sanson? y si hubo un diluvio que tapo hasta el monte everest pk no se congelo todo incluyendo el arca de noe??? donde estan las pruebas de que jesus estuvo aqui? el sudario de turin es un fraude… segun una prueba con el carbono 14 solo se trata de una obra de algun artista medieval… como sostienes tu creencia??? que tienes que decir ahora??? eh??? una cosa es creer otra cosa es SABER.

    Como confiar en las historias disparatadas de un monton de barbudos esquizofrenicos que escribieron historias risibles que son interpretadas por los creyentes a su conveniencia debido a q son tan ABSURDAS que hay q verlas desde otro angulo para entenderlas???

    Relacion personal con Dio$??? No gracias… prefiero los amigos de verdad a los imaginarios aunque los cuente con los dedos de una mano… es absurdo eso que estas diciendo, estas sacrificando tu humanidad para agradarle a tu amigo imaginario… no estas un poco viej@ para eso??? y lo peor es q el religioso te exige respeto, pero el respeto no se exige SE GANA y como va a ganarse mi respeto alguien q me dice q si no creo en su Dio$ me ire al infierno? ya basta, en serio… es hora de madurar de hacerse responsable y de dejar la fantasia para los artistas que ellos si saben darle un buen uso (directores de cine, pintores, musicos, escritores, etc)

    Eso era todo lo que tenia que decir…

    1. Jesus, te llamas como mi padre, hola: no se que tiempo hace que escriviste este comentario
      pero me pregunto si ahun piensas igual pues mi padre era tan ateo como tu, hasta que la vida y lo que vio en la religion que seguimos lo hizo pensar diferente y ver la biblia desde otro angulo, dios es nuestro padre y ahunque nosotros no lo querramos el nos ama, solo deves buscar al unico dios verdadero porque los hombres tienen muchos y eso lo complica todo, si quieres puedes contestarme mi nombre es pablo

  28. Es increíble ver cuanto odio y rencor hacia Dios y hacia ti hay en tu corazón, el comparar a Jesús con Hittler es algo impermisible, Hittler, un hombre lleno de sentimientos tan oscuros que por una idea y ambiciones de poder hizo tanto daño, en cambio Jesús, un ser tan bondadoso, tan lleno de amor.
    Pues, en eso consiste la fe, en creer sin ver, en creer ciegamente en Dios; mientras la fe crece cada día más en uno mismo, el amor y respeto hacia Dios también lo hace, ya que llega un momento en que realmente se siente su presencia en el interior, en el alma.
    Y aquellas «burradas» que tú mencionas, son hechas por el hombre, no por Dios, por lo tanto no tienen que ser involucradas en la religión, ya que Dios dio libertad al hombre, pero lamentablemente esta libertad es considerada como libertinaje, conllevando a un mal actuar como las guerras y demás conflictos causados por el hombre.
    El hombre es un ser inteligente, puesto que es creación de Dios, y el único que puede decidir sobre el continuar o no en este transcurrir tan bello que es la vida, es Dios! ya que fue Él quien nos la dio y asimismo nos regalo esta inteligencia para poder actuar y vivir!!, y algunos errores que se han ido cometiendo con el paso del tiempo son gracias a el no saber usar nuestra inteligencia, es decir al uso erróneo de ésta y de nuestra libertad.
    Dios nos creó y nos da tantas oportunidades para vivir felices que debemos estar alertas para poder verlas y aprovecharlas, y ante cualquier problema que se nos presente hay que saber enfrentarlo y aprender de éste. La felicidad del alma esta con Dios.
    Respeto tu opinión pero sería realmente bueno, que la des, siempre y cuando no ofendas a nadie, y mucho menos a Dios. Y una recomendación es que valores la vida y al ser humano como hijo de Dios porque realmente lo merece.

  29. Me paresen muy interesantes tus puntos de vista personales,y los respeto, pero tengo curiosidad,porque tienes ese odio a jesucristo,y por lo tanto yo quisiera saber la razon de todo esto ,porque senti que eres el ateo mas ateo que e conosido en mi vida,si deseas contestarme mandame tu auto biografia,y tus rasones personales , para pensar todo esto,y sobre todo en que las fundamentas…………………saludos cuidate.

  30. Buen post, lo que a mi me sorprende como es que acá en mi ciudad (Lima) las sectas están proliferándose usan cines de nuestra historia para convertirlos en sectas de adoración y mas y mas gente va, y tengo miedo de que esto signifique una consecuencia posterior (como sera mi país años despues)

  31. Soy Cristiano y creo firmemente en la existencia de Dios. Sigo tú revista desde hace tiempo aún sabiendo que eres ateo porque casi todos tus artículos me parecen geniales. Es evidente que tenemos una discrepancia de opinión pero te respeto, y no por eso dejaré de leer la revista. (por cierto nunca te vi tan agresivo en tus comentarios).

    1. Lamento la impresión Josué. Cuando escribí eso pasaba por un momento de salud delicado y curiosamente la iglesia no para de meterse en aspectos que no le incumben, como las células madres que supondrían mi única salvación. Que un organismo que se supone que está para el «ser humano» dificulte investigaciones que podrían salvarme la vida a mí y a millones de personas no lo tolero, de ahí mis ataques.

      Es muy perjudicial para enfermos y en defintiiva, considero que toda la iglesia católica está formada como una secta y realmente lo es. Los datos de los millones que tienen y lo que hacen están ahí, incluyendo las miles de violaciones de niños por todo el mundo. Empezando por el voto de castidad del papa y que se desplace en un coche que vale millones, es simplemente un insulto a la inteligencia.

      Un abrazo

Los comentarios están cerrados.