La regresión y ¿que de cierto hay en ella?

Una RegresionArtículo escrito por: Extravaganza

Por regresión se conoce al proceso por el cual nos transportamos a recuerdos ocurridos en otras vidas.
Partimos de la creencia que nosotros somos almas que nos vamos transportando de cuerpo en cuerpo cuando en este morimos, pero los recuerdos siguen allí.(explicación simple, y sencilla para salir del paso, para mas información poned en la wikipedia reencarnación)o clic aquí.

Hay gente que asegura que después de un transplante de órganos se le ha traspasado algo de la otra persona: costumbres, vicios, nuevos hábitos, gustos, pero aun siendo un tema relacionado, es bastante diferente y complicado de abordar desde el mismo punto de vista, al igual que ocurre con el tema de los psíquicos.
Verdad o mentira, en esto, lo cierto es que a mucha gente le puede parecer raro puesto que esto choca frontalmente con nuestras creencias cristianas (que los seamos o no), por educación o simplemente por tradición social, habita en nuestro propio mapa del mundo, suceso que no ocurre por ejemplo con otras culturas, sobre todo en la hindú puesto que sus creencias religiosas se forman bajo la cúpula de la reencarnación.
La regresión se puede aplicar mediante la hipnosis, un proceso bastante sencillo. Al igual que la hipnosis, se puede realizar de dos métodos distintos, mediante autohipnosis o mediante terapia.
La mayoría de la gente que no conoce nada de la hipnosis, suele ir a terapeutas, siendo el más conocido Brian Weiss, que ha revolucionado el mundo de la psicología con su tesis y desechado multitud de creencias limitantes de las personas con sus libros relacionados con la reencarnación, meditación, relajación etc…..
En Internet podemos encontrar grabaciones de autohipnosis,y pasos para realizar una regresión, con demasiada facilidad.

Es cierto que en el tema de las regresiones, hay demasiado espectáculo, yo mismo he visto bastantes apariciones de hipnoterapeútas realizándolas en TV, e incluso en canal sur existía un programa bastante espectacular dedicado a ello» flash back» creo recordar que así se llamaba. Me acuerdo de un caso bastante sorprendente, en el cual una mujer acudió allí, porque tenía una obsesión con el color morado y se traslado a un momento de una de sus otras vidas por el cual se sintió verdaderamente obsesionada por ese color, al final resulto ser que era un sacerdote del antiguo Egipto, y morado era el color de su atuendo.

Por otro lado, muchos expertos rechazan su credibilidad porque lo que relata puede ser fruto del subconsciente, aquel 87% de nuestra mente que no podemos controlar.
Al igual que no podemos controlar nuestros sueños, tampoco podemos controlar de forma activa nuestras regresiones, pero ¿quien nos dice que aquello adonde nos transportamos mediante la regresión, no es algo imaginado o creado?
Sea verdad o mentira, real o imaginado, lo cierto es que el proceso de realizarlo es bastante sencillo, mediante una hipnosis normal, al igual que puedes viajar al origen de una fobia, aplicando un método similar, puedes ir a ese lugar creado o no, y verte nacer, morir o revivir una experiencia, que ¿quién te dice a ti que no pueda ser verdadera?.
Un saludo

2 respuestas a «La regresión y ¿que de cierto hay en ella?»

  1. Personalmente soy alguien escéptico hasta que veo lo contrario, mi opinión concuerda con que la regresión es una creación del subconsciente, tal vez de lo que quisiéramos haber sido tal vez de lo que deseamos ser, un saludo para todos, adios

  2. yo quisiera saber porque cuando los supuestos expertos de realizar estas regresiones no le preguntan a esas personas segun el tiempo en que se hagan las regresiones y el lugar sobre los enigmas de esa epoca por ejemplo la construccion de las piramides de egipto o sobre los mayas o sobre las lineas de nascar etc etc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.