La perseverancia es la única cualidad del éxito

Éxito y autoayuda
Escribir es mi pasión

Me acuerdo cuando me obsesioné en l’ametlla de mar en escribir. El trasfondo de la palabra: «perseverancia» incluye muchísimas potentes visualizaciones.

Cuando me puse a escribir tanto y estaba trabajando en l’ametlla de mar poniendo gasolina a los barcos, cuando venía mi compañero-jefe, pensaba para mi mismo: «el próximo año cuando trabaje aquí ya habré publicado mi primer libro»

En esos 2 meses me leía unos 8 libros bien tochos y escribí algún qué otro texto, pues como no tenía portátil en el lugar de trabajo (había poco trabajo) pues no podía escribir casi nada. Y aunque aún no me había decantado por la seducción y el autoayuda, me gustaba más leer cosas reales, que pudiera utilizar.

Pero en ese tiempo fui escribiendo relatos que fui colgando en internet, uno de ellos, dentro de poco me pasarán el DVD del cortometraje de mi relato: El Forjador de historias, aunque solo tuviera 18 años me enorgullece que ya se haya hecho un cortometraje sobre un relato mío.

Veremos si podéis verlo pronto. Pues bien, si no hubiera sido porque mi vida se desmoronó en 2 días hubiera terminado mi incansable vida de escritor más rápido.

El sueño de mi vida

Y aunque las cosas no siempre ocurran como uno desee, siempre que me pongo en algo me pongo en plan a lo bestia. Hubo un día que decidí que antes de volver a perseguir mi gran sueño de ser escritor tenía que rehacer mi vida. Tenía que entender verdaderamente a los hombres y a las mujeres. Ver que hay más allá de mi pueblo, alejarme de un ambiente dónde se me menospreciaba, simplemente era uno más y en mi familia al ser el hermano más pequeño siempre se me ha tomado a «chiste» y «en broma».

Así, qué como siempre hago no puse un pie en el mundo de la seducción y el autoayuda, me tiré completamente de cabeza a la piscina. Me fui a Madrid y empecé a salir de mi zona de confort psicológica.

Aún recuerdo la primera vez que quedé con un miembro de la comunidad, iba temblando de miedo pues yo no es que fuera tímido, era híper tímido, se me pasó por la cabeza lo que había hecho tantas veces para salvarme de una situación qué me comprometía emocionalmente: Dar media vuelta con el coche y apagar el móvil.

Pero no lo hice, en vez de eso di la cara y pensé: «piensa en lo bien qué te sentirás al llegar a casa y acostarte cómodamente en tu cama».

Muchas veces era consciente de que mi principal preocupación tenía que ser mi salud y mientras muchos con mi situación se preocupan por sobrevivir yo lo ignoraba cuanto podía y ansiaba lo que siempre he apreciado en esta vida: La verdadera Libertad.

La verdadera libertad

Para mí la verdadera libertad  es aquella en la cual uno se siente verdaderamente libre ¿Qué quiero decir con esto? Pues que la verdadera libertad es aquella en la cual cierras los ojos e imaginas tu vida perfecta, para mi conseguir eso es lo único que le da sentido a mi vida. La verdadera libertad es no preocuparse, estar contento, no estar desdichado por un trabajo de mierda que no te gusta, agobiado  o no poder ir de vacaciones porque tu dinero no te lo permite.

Mi modo de vivir , mi modo de ver la vida es aquella en la cual persigo todos mis objetivos y si no los consigo los vuelvo a perseguir hasta que corro más rápido que ellos y los consigo.

Y no os creáis que todos han llegado al éxito de la nada, las personas que han cambiado el mundo eran fracasados pero poco a poco dejaron de ser fracasados y alcanzaron aquello que tanto querían: La verdadera libertad.

Algo que no se enseña en la autoayuda y es que lo que debería hacer todo el mundo es la libertad, vivir libres de preocupaciones, ataduras y si las hay son aquellas que uno mismo se impone. Yo me pongo la atadura de escribir mejor día a día, de invertir publicidad, diseño de plantilla y todo lo que pueda en mi blog. Y vivo cada día de mi vida para alcanzar la verdadera libertad, felicidad.

Qué no tenga qué preocuparme, que si quiero irme a Nueva York a mi piso de allí pueda ir, que pueda irme de vacaciones o pasear por el Mediamarkt y comprarme un portátil de última generación y regalárselo al primero que pasa por la calle, simplemente para ver su reacción.

O irme al Ikea, contratar un decorador profesional y que me deje la casa completamente perfecta. Quiero mi vida perfecta y no me conformo con nada inferior a la perfección y al éxito. Pero no solo eso, quiero haber vivido ayudando a miles y miles de personas. Pero sobretodo en descubrir curas, quiero curar enfermedades, hacer grandes donaciones de dinero y cambiar el mundo de una forma brutal.

Y ahí es dónde reside cualquier cualidad de alguien que quiere conseguir sus metas: Perseverancia.

En la autoayuda y el éxito no hay ningún camino más posible, yo quiero ser feliz, quiero tener una vida perfecta y hacérsela lo más perfecta posible a los demás y ese es el motivo por el cual trabajo día a día.

5 respuestas a «La perseverancia es la única cualidad del éxito»

  1. Jack! mi estimado Jack, sólo observo día con día tus novedades en la web y hasta hoy he tomado la decisión de expresarte mi más sincera opinión respecto a ti en términos generales. Aunque por un lado a veces me pareces bobo también hay que destacar que eres muy inteligente y tus deseos de alcanzar el éxito y la libertad son de una persona digna y noble. Si hay algo en lo que me siento identificado contigo, es que yo también soy el hijo más pequeño de una familia y sé exactamente lo que has sentido tu con referencia a lo que dices en este artículo. También sé lo que es tener una enfermedad (aunque no la misma que tú) pero que me ha atormentado durante toda mi vida. Así como el deseo de conseguir la libertad y control de mi propia vida y obtener el éxito en mis metas y sueños que me he propuesto. Por otro lado también deseo ser escritor, y desearía seguir en esto de la seducción pues las chicas siempre han sido mi vicio, pero por ahora no se puede… vaya que tenemos varias cosas en común. Yo no te consideró mejor ni peor que yo, te veo como un igual y es por eso que me gustaría un día platicar contigo si aceptas dame tu correo por que yo me encuentro del otro lado del mundo de donde tu te encuentras y ver hasta que punto podemos unir fuerzas para lograr hacer de este mundo algo mejor, "la unión hace la fuerza" tu correo me lo dejas como contestación a este artículo, por que por ahora no tengo correo.

  2. Pues para mi la libertad es estar sano, poder vivir hasta los 80, tener una novia guapa y simpatica, tener un trabajo respetable y poder ir por la calle con orgullo.

  3. Bueno, a mí también me gusta ayudar a la gente, así que aquí lo haré. He descubierto un sitio en el que no debes preocuparte por hacer todo lo que le haces al blog, pues ellos lo hacen por ti y además te pagan por tus posts. no me ha resultado el mejor sitio del mundo ni mucho menos, pero me divierte, pues sólo me concentro en escribir y ellos hacen todo lo demás. se llama triond. espero haber contribuido un poquito con tu sueño de ser escritor. saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.