Domenec BF | 3 de enero de 2009 | Autoestima |

La opinion de los demás no importa

opiniónA mi me resulta gracioso como mucha gente abandona sus sueños porque simplemente a sus padres no les parece bien. Unos padres a los que se les ha ido la mano de vez en cuando y han agredido al niño, unos padres que dejaron de regalar juguetes a su hijo a los 4 años, unos padres que tienen un trabajo normal y dónde se ve que les falta felicidad.

¿Qué credibilitat tiene una persona?

En el ejemplo anterior, ese tipo de padres tiene credibilidad 0. A la hora de hacer caso a una persona yo solo me fijo en unos cuantos puntos y solo le hago caso al 100% si los cumple todos:

  • Es una persona honrada
  • Es una persona humilde
  • No agrede
  • No insulta
  • Es respetuoso
  • Tiene un trabajo muy respetado
  • Ha vivido lo que yo estoy haciendo y lo ha superado
  • Deja que los demás tengan su propia opinión
  • Deja que los demás tomen sus propias decisiones


Como vemos, solo haría caso a una persona que cumpla estos requisitos casi imposibles. ¿Por qué? Por que si algo tiene el ser humano, es defectos. Tal vez uno de los más importantes es meterse en la vida de los demás. La gente constantemente se entromete en la vida de los demás, sobretodo los padres, los padres creen que tienen el derecho a decidir lo que a ti te hace o no te hace feliz.

Por muy mayor que sea un padre, cuando tú tienes que elegir carrera, ellos no tienen NI PUTA IDEA de lo que a ti te hace feliz, porque no viven en tu piel, por lo tanto al tú ser mayor de edad no tienen ningún derecho a decidir lo que te conviene y lo que no, porque si les haces caso serás un infeliz toda tu vida o sino terminarás haciéndolo a escondidas suyo.

Ten en cuenta que ningún ser humano más vive en tu piel y no saben como te sientes exactamente, por lo tanto a la hora de tomar una decisión lo único que importa es lo que sientes tú, la opinión de los demás es ridícula. Eso si, siempre y cuando sea moral.

¿En que me baso para afirmar que lo que opinan los demás no importa?

importanciaPues porque si algo es el ser humano es: egoísta, y siempre piensan en cuanto a su sentimiento, jamás en el ajeno, en este siglo es cuando estamos empezando a pensar más por los demás y eso se refleja en una vida mucho más fácil y positiva.

Mirad la esclavitud, los toros (aún en esta época), el racismo, patriotismo, los nazis… Un conjunto de filosofías basadas en el egoísmo porque: “claro, como yo no soy el otro pues que le jodan”. La gente piensa más para si misma que para por ti, y se han equivocado millones de veces durante la historia y siguen equivocándose. Por lo tanto, ningún ser humano tiene más validez que tus opiniones (siempre y cuando tus opiniones sean morales y respetuosas con los demás).

Este egoísmo se ven en por ejemplo homosexuales católicos. La iglésia católica condena a muerte a los homosexuales y los desprestigia, pero claro, si uno es homosexual y católico pasa por alto esto. Así de ignorantes somos los humanos. En consecuencia, yo nose como alguien se puede deprimir porque otra persona le diga que: “no vales nada”.

¿Esa persona tiene la verdad absoluta sobre el mundo? Verdad que no, entonces toma su opinión como lo que se merece, tiene tanta importancia como la opinión de un humano entre 6000 millones de humanos. Por lo tanto, una opinión ajena cuenta : 1/6000.000.000 . Es decir, prácticamente nada.

Eso si, no quita que NO tengas que recibir bien las críticas, eso siempre, pero juzgando bajo tu punto de vista y cogiendo lo que tú crees que tienes que acoplar en ti y lo que no. Hay gente boba e ignorante que te lanzan una crítica y como tú no lo aplicas te tachan de: “NO acepta las críticas”.

No hacer caso a las críticas es muy diferente a no aceptarlas

En fin, en este artículo hemos redefinido conceptos para que veas el mundo con ojos más reales y forjes una personalidad auténtica sin que te dejes contaminar por los demás.

Aprende a vivir tu vida sin que te importe lo que digan los demás con nuestro audiocurso de 5 horas de duración: Cómo aumentar la autoestima.

Curso Gratuito en tu email: Aumenta tu autoestima
El curso durará 1 mes aproximadamente y se te mandarán de 2 a 3 capítulos por semana a tu correo electrónico.
También te mandaremos una muestra gratuita de nuestro audiocurso de de pago + información sobre el mismo. En cualquier momento podrás des-suscribirte.
Comenta





Hay 15 comentarios
  • Rolandox dice:

    Increíble… son muchas las personas que tenemos este mal de hacer caso a los demas.

    Gracias Jack, ahora sé que la opinión de los demás no vale nada y es bueno el ejemplo de 1/6000.000.000 ;) Mas claro que el agua =D

    Este proceso de tener en mente de que no importa lo que los demas opinen necesita de mucha practica mental y meditacion… creo que solo falto eso ;)

  • Céfiro dice:

    Creo que tienes una visión un poco extremista de los humanos porque sueles pensar demasiadas veces que son algo malo entre comillas. Claro que somos "egoistas" joder todo el mundo busca su beneficio y vivir lo mejor que se pueda (hasta tu), no digo que no seamos todo lo que has dicho , la verdad que yo me cansé de mirar siempre para los demás y descuidar lo mio, eres un poco más bueno de lo normal y te comen vivo xD .

    Lo que quiero decir sin irme por las ramas, es que también tenemos muchos puntos positivos y también por supuesto negativos (somos humanos), totalmente de acuerdo con que la opinión de los demás importa una mierda si no cumple ciertos requisitos. Eso si yo también estoy hasta los ****** de la iglesia y de la gente que se mete en la vida de los demás (además cree tener derecho) influenciado entre otras cosas por basura programas del corazón y chorradas por el estilo.

    Un abrazo!

  • As de Picas dice:

    Las opiniones de los demás son eso "opiniones", tenemos que saber de quien vienen, escucharlas, valorarlas y tomar nuestras propias decisiones, que pueden estar en concordancia con esas opiniones o no. Lo importante es aprender a pensar por uno mismo. Y sin miedo a cometer errores.

  • Juan dice:

    Pero entonces… ¿si tu opinión es que la opinión de los demás no importa…. porque tendríamos que hacer caso de lo que estás diciendo?

  • Carlos Ovando dice:

    Que tal, que bien sustentadado esta el articulo, me parece muy bien que aclares esto de las personas que se meten en la vida de los demas y no es mas que para joder,muy bueno,gracias. Saludos, Carlos O.

  • Glenn Rojas dice:

    Las personas que se meten en la vida de los demás son personas sin oficio que como no tienen nada mejor qué hacer, viven la vida de los otros. Considero a esta gente sin educación porque invaden el espacio de los demás y tambien son cobardes porque hablan de uno a sus espaldas. Son personas vacías, sin proyectos, sin ilusiones y quieren lograr que una gran cantidad de personas se amarguen y se unan a ellos. Estas personas abundan en cualquier lado por lo que pienso que lo mejor es evadirlas. Tratar de no tener contacto directo pero en forma inteligente porque si se dan cuenta, es peor.

  • oswaldo antonio dice:

    me parece muy bueno el articulo,lo pondre en practica

  • Zero dice:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo

  • Babyprincess dice:

    Muchas gracias por este post =), me ha aclarado muchas cosas, a veces hay gente que me dice que estoy loca, por ser fuera de lo comun, y me llego a afectar esas cosas, pero estas en toda la razon, esas personas que me desprecian son solo 10 de los millones de personas que me pueden querer. Saludos =D.

  • Adriel dice:

    Interesante… me falta vivir, un paso mas al frente…

  • ISRAEL dice:

    Hay gente que se mete en la vida de los demás, como por ejemplo una madre que se mete en la vida de su hijo y quiere romper la relación en un vídeo de Youtube que se titula ''El Diario-Quiero romper vuestra relación''. La verdad es que es una madre que se mete donde no le importa. Eso hacen algunos padres y algunas madres, y por eso pueden ser agredidos por sus hijos. Esa madre tan cabrona que se intenta entrometer en la relación habría que hincharle la cara a hostias. Y esa pancarta donde pone ''Quiero romper vuestra relación'' que se la meta por el culo. Vaya madre tan egoísta y tan imbécil. Si conociera a esa madre tan imbécil le metería una hostia, porque se metió en la vida de su hijo y eso es hacerle daño.

  • Jompi dice:

    Mira, Domenec. Obvio que no es importante la opinion ajena, pero muchas veces, cuando te mueves en un entorno o circulo social, si importan las opiniones, a mi me importan y mucho. No se como hacer para sacarmelas de encima, hacer lo que sea, y que no me importe naaaaadaaaaa.
    Es como qe me siento tal cual me dicen que soy. si tratan mal, asi me siento, mal…. que hago ?

  • Fernando dice:

    Muy interesante el post, creo que si uno le hiciera caso a tanta imbecilidad que dice cierto porcentaje de la población de este planeta creo que bien nos podriamos enloquecer porque nunca se queda bien con todo el mundo y si!!!! hay que hacernos valer como personas con criterios y conceptos claros de lo que somos, queremos y pensamos por sobre cualquier muro que se ponga enfrente. Adelante porque somos grandes y somos grandes porque nuestros sueños son grandes.

    • Vincenzo da Malta dice:

      Una vida es igual a una persona que es igual a una decisión para toda la vida.
      La vida es tuya ir a buscarlo y si otros no les gusta, es su problema.
      Usted no tiene que vivir por deseos de los demás, pero trate de hacer sus sueños realidad

  • Antonio García dice:

    Toda esta teoría es evidente y hoy en día contamos con mucha información para esquivar las críticas ajenas y valorarnos, pero lo complicado se encuentra en la práctica, siempre la dichosa práctica. No se puede lidiar a los genes con libros de autoayuda.



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)