La mujer carismática
Verdadera Seduccion | 30 de octubre de 2013 | éxito |

La mujer carismática

© Kelsey Christina Karstrand

¿Has oído hablar del carisma? Seguramente alguna vez te has planteado qué es lo que te atrae de determinada persona que, en principio, no responde a tus ideales estéticos. Pasa con los hombres y pasa con las mujeres. El atractivo no siempre está relacionado con el aspecto físico. Nos suele gustar más un hombre atractivo que un hombre guapo. A los chicos les pasa lo mismo. Les atraen las mujeres atractivas, mucho más incluso que las simplemente guapas. Hoy vamos a ver cómo puedes convertirte en una mujer carismática.

El carisma se define como la habilidad que tienen determinadas personas para atraer y despertar interés entre sus seguidores. Es algo que puede ser innato pero que, sin duda, trabajándolo se puede mejorar mucho.

Para conocer a fondo lo que es el carisma y cómo potenciarlo te recomiendo nuestro vídeo curso Cómo liderar: liderazgo carismático, en el que aprenderás todo lo relacionado con la seducción de grupos, sabrás cómo dejar impresionado tanto a público como a nivel interpersonal. Si quieres convertirte en una seductora es muy importante potenciar tu autoestima y tu carisma.

Vamos a ver qué tiene que hacer una chica para convertirse en la mujer carismática que hace todos recuerdan y en quien todos se fijan.

Del mismo modo que los hombres carismáticos, la mujer carismática, es atractiva. Eso es algo que se consigue con mucha seguridad personal, una muy buena autoestima y un buen conocimiento de sus puntos fuertes, y de sus limitaciones.

Para conseguir resultar atractiva tienes que tener claro qué es lo que te beneficia y qué es lo que te perjudica. Que algo esté de moda o a otra mujer le quede bien no significa ni que vaya contigo ni que a ti también te quede bien. Una mujer atractiva no siempre quiere destacar el físico por encima de todo sino que desprende un aire, un resultado final muy interesante y atrayente.

A menudo no sabemos decir qué es lo que hace a una persona atractiva, pero la mayoría coincidimos en que este tipo de personas suelen ser carismáticas. Por lo tanto estamos uniendo el aspecto físico, con lo que proyectamos a los demás y nuestra forma de relacionarnos.

Una mujer atractiva y carismática debe encontrar su propio estilo. Como decíamos en un artículo no hace mucho, tenemos que buscar la autenticidad. Aquello que nos hace únicos, diferentes y especiales. Solo si destacamos entre los demás, podremos ser recordados.

Así pues, atrévete a ser tú misma, a encontrar tu propio estilo y gana seguridad con tu aspecto físico. Este paso es imprescindible tanto para resultar atractiva como para convertirte en la mujer carismática que quieres ser.

La seguridad es muy importante, no solo a nivel físico sino que debes sentirte preparada y confiada en aquello que hagas. Dependerá para qué quieras usar el carisma o a qué nivel quieras moverte. Si quieres ser una directora de empresa deberás controlar y dominar perfectamente este tipo de lenguaje y por supuesto tener conocimientos mucho más que suficientes.

© Lindsey Gira

Si lo que quieres es liderar a un grupo de gente de tu alrededor, tus amigos o a tus compañeros de trabajo,  un grupo de clientes de una empresa o algo a nivel más reducido tendrás que dominar el tema que os une y por el que quieres destacar.

En tu forma de relacionarte con los demás también demostrarás carisma y los demás te tendrán mayor o menor respeto en función de cómo les trates y como manejes las distintas situaciones. Así pues, seguridad y respeto. Y otra cosa muy importante que dejo para el final para explicar mejor es la humildad.

Ser humilde es una característica muy buena que todos deberíamos tener. Nadie es infalible. Todos nos equivocamos y todos podemos aprender cosas de las distintas situaciones y de las demás personas. No vayas por la vida con la sensación de que lo sabes todo o no serás humilde. Ves dispuesto a aprender, sobretodo de tus errores y no vayas dando lecciones de moral a nadie. Demuestra lo que sabes y en lo que crees por lo que haces no por lo que dices.

La mujer carismática sabe escuchar. Igual que el hombre carismático y buen líder ella tiene que ser capaz de ponerse en la piel de otros. Dar confianza para que los demás hablen con ella y tener capacidad de escucha activa, hacer algo por las personas que esperan que lo hagas. No se trata de oír y limitarse a escuchar. Las personas carismáticas lo son porque consiguen que los demás crean en ellos. Sea cual sea el campo en el que se mueven son los primeros en ponerse manos a la obra.

Si quieres convertirte en una mujer carismática puede ser debido a muchas y variadas razones. Desde tener que dirigir un departamento a querer ganar amigos o controlar un sitio nuevo en el que empiezas. Puede que quieras darle un giro a tu vida y empezar de nuevo con una personalidad ganadora. Puedes hacerlo. Aunque hasta ahora las cosas te hayan ido mal. Siempre puedes aprender de tus errores. Tener errores significa que lo has intentado.

Quien no lo intenta no puede conseguirlo. Fracasar solo es un paso más en el camino.

Conseguir convertirte en una experta en algo llevará su tiempo. Una personalidad carismática se construye poco a poco y a medida que afianzas estas prácticas consigues actuar de forma más natural.

Recuerda que debes aprender de los demás,  estar dispuesta a reconocer que te equivocaste, pero que tienes que hacer las cosas convencida de tu éxito, con conocimiento de causa y ganas de superarte. Si lo que quieres es convertirte en una seductora y quieres usar tu carisma para ello debes saber que habrá chicos a quienes eso intimide. Les gustará a todos, no lo dudes, pero algunos no serán capaces de sentirse a tu altura y no intentarán nada contigo. Eso es bueno, no creas que lo digo en tono negativo. Si te gusta especialmente alguno de los que no se atreven, tú serás capaz de ganártelo y conseguir acercarte a él con tu carisma y seguridad. Y los que hasta ahora no se fijan en ti empezarán a hacerlo y se romperán la cabeza pensando cómo pueden conseguirte.

Cuando el objetivo es difícil supone un reto mayor y cuanto mejor consideras a la persona que vas a seducir más te esfuerzas en hacerlo así que si quieres que los chicos se lo curren contigo… ya sabes aprende a ser una mujer carismática y COMPRA AHORA nuestro curso en vídeo Cómo liderar: liderazgo carismático y les tendrás a todos a tus pies.

Artículos relacionados:
  • No related posts found
Comenta





Hay 5 comentarios


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)