Rolandox | 23 de marzo de 2011 | Relaciones de pareja |

La fidelidad en la pareja

Por ahí una chica me dijo: ‘‘¿Para qué tener pareja si al final te va a dejar?’’. Es casi cierto. Cuando sabes que tu pareja no te va a durar entonces ¿para qué ilusionarse?, ¿para qué pensar que estará contigo para siempre?

Pero no todo es para tirarlo a la borda.

Muchas personas, inconscientemente, escogen parejas que les traerán relaciones desastrosas. Sin embargo, yo tengo amigos y conozco personas que tienen relaciones sanas y duraderas. Y no porque hayan terminado significa que jamás se hablarán, por el contrario, quedan bien como amigos.

Entonces concluyo que todo esto está en tu inconsciente, está en lo que te ha sucedido en el pasado.

¿Y cómo así es esto?

El miedo a la infidelidad

Puede que tus padres hayan tenido un hermoso matrimonio y aún siguen tan fieles como lo estuvieron en su primer año de convivencia y, por consiguiente, tus pensamientos sobre las relaciones de pareja es que sí existe la fidelidad en la pareja.

Pero si tú has vivido un divorcio cuando apenas eras niño o niña entonces esa experiencia se te quedará marcada para toda la vida.

Hay madres generalizadoras que les dirán a sus hijas: ‘‘Ten mucho cuidado con los hombres que todos son unos infieles’’. Y esa niña crecerá con el miedo a encontrarse con un hombre infiel. Pero sabes ¿qué es lo más curioso en el fondo del inconsciente de esa niña que se convierte en mujer? Que tiene tanto miedo a algo que realmente llega a ocurrir.

Cuando tienes tanto miedo a que te sean infiel, tratas a la otra persona como si realmente lo fuera y, efectivamente, lo será.

Este fenómeno es llamado como ‘‘Profecía de auto-cumplimiento’’.

Puedes tener mucho miedo a tener un matrimonio fallido y, finalmente, se cumplirá.

Así funciona la profecía de auto-cumplimiento en tu inconsciente.

Mientras más miedo tengas a que te dejen, a que te abandonen, a que te pongan los cuernos o a que te dejen de corresponder en el amor, más probable es que así sea.

Cuando tienes miedo a que esa persona sea infiel actúas con inseguridad, tu autoestima baja, tu atractivo personal decaerá mucho y por esa razón tu pareja ya no querrá estar contigo.

Lo mismo sucede en los celos para mantener la fidelidad en la pareja. Cuando quieres cuidar demasiado a tu pareja, ella se va a cansar y aburrir de ti y, justamente, los celos que ‘‘tanto la protegían a que te sea infiel’’ ahora le aburre y se va con otra.

La fidelidad en la pareja se cultiva sin miedo a que te sea infiel.

Muchas personas exigen la fidelidad en la pareja pero justamente son ellas las que más sufren con el corazón roto. Ahora yo te digo, no te obsesiones con la fidelidad. Sólo disfruta de estar con tu pareja y punto.

La fidelidad y los lugares para encontrar pareja

Otros de los factores que influyen bastante en la fidelidad en la pareja es el lugar donde encuentras pareja. Definitivamente las discotecas y las zonas donde abundan los mujeriegos y las libertinas no son los adecuados para encontrar a una pareja fiel.

La gran mayoría va allí para un encuentro de un día y después buscan nuevas parejas (mayormente sexuales).

Yo, por ejemplo, voy a las discotecas (muy raras veces pero ahora pienso frecuentarlas más) para divertirme conociendo chicas. Es la verdad. Sé que allí el ambiente es muy fácil para eso. Sin embargo, no me creo expectativas con que encontraré al amor de mi vida allí pero sé que conoceré a unas cuantas chicas interesantes.

La fidelidad y los tipos de relaciones

Conozco un amigo que tiene relaciones abiertas: esas relaciones suelen ser de tres, incluso de más. Y me ha contado algo muy interesante acerca de las dos chicas que tiene como novias. Una de ellas vive con él y conoce a la otra novia de él, quien vive a parte. Lo más curioso es que las dos se han hecho amigas y se llevan muy bien. Y yo le pregunté: ¿Cómo es eso posible?

Y él me respondió con algo tan natural: ‘‘Fácil. Yo siempre quedo bien en claro con las mujeres que soy mujeriego, así ellas me aceptan tal como lo que soy. Además digo que yo creo en el amor libre’’.

Y al final le va bien. No hay nada de corazones rotos, no hay nada de resentimientos, no hay nada de odio. No en la gran mayoría de casos.

Pero con esto no te estoy diciendo que adoptes esa actitud de libertino sino que quedes bien en claro con tu posible pareja si tú buscas fidelidad o si normalmente sueles irte de flor en flor. Quizás estés en una época en tu vida en que aún no sientas las ganas de tener pareja estable.

No pretendas ser fiel…

A mí me parece gracioso cuando veo a jovencitos de 12, 13, 15 años teniendo una relación de adultos. Ya se creen grandes. Esto puede resultar muy grave. Ellos no exploran su diversidad, no exploran sus gustos con el sexo opuesto y cuando ya es demasiado tarde (cuando se aburren de una relación o un matrimonio) terminan siendo infieles.

Todo tiene su etapa. Hay etapas en que conviene no tener pareja, conocer y enamorarse de muchas personas, y desenamorarse también;  aprender a identificar tu tipo de pareja.

Para que no seas infiel y para que evites que alguien te sea infiel entonces primero explota al máximo tu libertad en conocer a todo tipo de personas del sexo opuesto (y no digo que esto funcione para todo el mundo, pero sí para la mayoría). Conoce a tus posibles parejas, aprende a sociabilizar, aprende de la vida, y cuando seas más grande y mayor te cansarás de estar así y, por ello, buscarás a alguien estable, a alguien con quien compartir todos los momentos de tu vida en el futuro, buscarás a alguien que te pueda acompañar en tu camino hacia el éxito y es allí cuando la fidelidad en la pareja será fácil de mantener.

Si quieres mantener la fidelidad en la pareja te recomendamos nuestro ebook: Como evitar la infidelidad y la ruptura.

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Como evitar la infidelidad y la ruptura
Comenta





Hay 6 comentarios
  • Comediosas dice:

    En las discotecas no solo hay libertinas…. eso sí que es generalizar.

    • Rolandox dice:

      No he generalizado, Comediosas, por esa razón dije que estoy yendo más habitualmente porque sé que voy a encontrar a chicas interesantes.

      Saludos ;)

  • esther dice:

    ke pasa si un tio va de marcha no es “libertino” solo mujeriego osea solo eso,pero si una chica va de fiesta es libertina y tambien interesante mmmhhh (vaya keda claro ke un hombre siempre podra hacer lo ke le salga de los h….puede hacer daño jugar con los sentimientos de una mujer,mentir y etc ke belleza

  • Céfiro dice:

    Buen artículo, por cierto ahí tenemos a Esther típico ejemplo de chica que piensa mal de los chicos y sus palabras la delatan. Que más dará el sinónimo empleado… no es para ponerse echa un basilisco, el autor quería transmitir que generalmente en lugares como los clubes o pubs nocturnos, pueblan las personas que salen a conocer otras y no a atarse, o simplemente a tener una experiencia de una (o varias) noches. No hay más misterio, aunque como también dice muy bien, puedes encontrar mujeres y hombres interesantes y leales.

    Un abrazo!

    • esther dice:

      hola cefiro el ke de mi opinion en vs no es xra ke llames basilisco solo digo lo ke pienso,y eso de ke soy el tipico ejemplo de chica ke piensa mal de un chico si y ke ,xro x eso leo LOS ARTICULOS DE VS,xra mejorar y cambiar mis ideas.saludos

  • Marcos dice:

    Muy buena información, eres excelente mi amigo, saludos.



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)