La familia de tu pareja
Verdadera Seduccion | 12 de septiembre de 2013 | Relaciones de pareja |

La familia de tu pareja

© Mike Babcock

Para tener una buena relación con alguien y poderla mantener a lo largo del tiempo es muy bueno que tengas una buena relación con su familia. Tienes razón sin piensas que a veces son las madres de nuestros chicos las que nos ponen impedimentos desde el primer día que las conocemos. Pero si lo que hacemos es ponernos de culo no tenemos nada que hacer.

Solo si tenemos paciencia y algo de mano izquierda vamos a ser capaces de darle la vuelta a una situación en la que nuestra futura suegra nos rechaza de plano, solo conocernos. Aunque no nos engañemos, ellas lo que hacen es valorar y mirar si la chica es adecuada para su hijo o el chico para su niña. A ti también te pasará. Cuando tengas hijos querrás lo mejor para ellos.

Dentro de unos límites es normal ser exigente y algo incómoda, así nos ponen a prueba. Mi consejo para tener una relación de pareja sana y feliz y acabar evitando separaciones por culpa de las familias es que empieces con el mejor pie que puedas en la relación con ellos.

Cada uno es como es y probablemente tú vengas de una familia diferente y te cueste entender o aceptar ciertas cosas.  Pero el tiempo te ayudará.

Puede que seas tú la que empieza con mal pie, la que ve que su familia es muy distinta de la tuya y los rechace de lleno. Te vuelvo a decir lo mismo que en el caso anterior, para tener una relación fuerte y sana lo mejor es tener buena relación con todas las familias, y más si para tu pareja su familia es importante.

Así pues, hoy voy a darte unos cuantos consejos para conseguir tener una buena relación con la familia política. Son cosas que aprendes con los años, lo malo es que cuando las aprendes puede ser demasiado tarde para mantener esa buena relación con tu familia política. Así que si vas a iniciar una nueva relación o todavía no conoces a su familia, puedes tenerlos en cuenta y ahorrarte disgustos en el futuro.

No juzgues: por rara que te parezca la familia. Tú no lo ves todo. En absoluto. Sabes lo que te puede haber contado tu pareja, que no sé si será poco o mucho, pero que siempre será su punto de vista. Todos tenemos motivos o razones para hacer determinadas cosas y el primer día de conocerles no vas a entenderlos. Te faltará información y mucha práctica para ver cómo funciona esa familia para entender determinadas situaciones o comportamientos.

Todos tenemos un pasado, las circunstancias de la vida, lo que hemos vivido, la gente con la que topamos, la economía, el entorno, todo esto y mucho más nos lleva a ser lo que somos. No puedes juzgar a personas como los padres de tu pareja, que serán bastante mayores que tú, sin saber lo que han vivido.

Bueno, en general juzgar a los demás no me parece bien. Tú puedes tener una opinión formada acerca de lo que harías o no harías en determinadas circunstancias pero ni todo el mundo es como tú, ni todos reaccionamos igual ante  las cosas. Así que como casi siempre falta información, a mi no me gusta juzgar ya que mi veredicto sería imparcial.

© Mikey G Ottawa

Cuando somos jóvenes apenas conocemos nada, nuestra realidad es una mientras que la de nuestra pareja es otra y la de sus padres puede ser totalmente diferente y además han vivido unos 30 años más que nosotros. Creo que lo mejor es conocer a fondo una situación antes de hacerse una idea negativa o de juzgar a las personas y meterlas dentro de una categoría concreta. Sobretodo si eso significa tacharlas o eliminarlas de las buenas categorías.

Así que lo primero que te pediría es que tengas paciencia. No te quedes con las primeras impresiones. Dales tiempo, ellos también te están conociendo. Sé positiva y trata de buscar la parte buena. Todos la tenemos. Si ellos no la tienen no hace falta que tengas prisa en determinarlo. La vida es muy larga, ya lo verás pero la primera oportunidad se la merecen. Aunque te traten con reticencia. Demuestra que tú vales la pena.

Ten respeto: por lo mismo que antes, por que no les conocemos en profundidad, son la familia de nuestra pareja y son mayores que nosotros. Por eso merecen nuestro respeto. Aunque nos lo falten, demuestra qué clase de persona eres respetando siempre a los demás. Se pueden decir cosas muy hirientes si es lo que quieres sin faltar el respeto. Así que mi consejo es que facilites la relación demostrando respeto por ellos y sus costumbres.

Como en el caso anterior te diré que con el tiempo aprendes muchas cosas y lo que hoy se te antoja impensable, con el tiempo te puede parecer normal.

– Ten paciencia: si conquistar a tu pareja fue algo rápido puede que hacer lo mismo con su familia no sea tan fácil, pero la paciencia es una gran virtud. No corras, poco a poco, deja que te conozcan que vean que eres buena persona y todo acabará poniéndose donde toca. La paciencia es básica para tener una buena relación de pareja y para llevarte bien con tu familia, la suya, los vecinos, los compañeros de trabajo… no sé qué haríamos sin paciencia, la verdad.

– Ten confianza: si amas a tu pareja y te parece una persona excepcional aunque sus padres te parezcan extraterrestres será por algo. Ten confianza, si de esa familia ha salido tu pareja la familia no puede estar tan mal. Insisto en que todos tenemos nuestras cosas pero con el tiempo y algo de paciencia entenderás muchos motivos y verás como ha valido la pena esperar y darles tiempo.

Créeme, más vale tener paciencia una temporada y trabajar la relación para que todas las partes encajen felices que empezar con mal pie, ser más orgullosos que ellos no ceder nunca y tener problemas. Algunas personas pueden elegir a su pareja antes que a su familia, pero sea así la tuya o no  le estarás privando de tener buena relación con su familia.

Inténtalo, no dejes de intentarlo, por lo menos hazlo, si no funciona ya nadie podrá decir que fue tu culpa. El tiempo nos enseña muchas cosas, tanto a ellos como a nosotros y creo que vale la pena intentar que te acepten antes que intentar separarles.

Comenta





Hay 4 comentarios
  • yoana bautista rosas dice:

    yo me encuentro en una situacion muy difisil pero soy una mujer muy inteligente,tengo problemas con mi esposo yo se que la vida de casados no es fasil,pero me considero una mujer muy luchona y tambien se que e cometido errores pero quiero salbar mi matrimonio es por eso k ya busque ayuda y estoy buscando informacion para mi misma y todo esto que lei sobre el amor de pareja es realmente increible y sierto yse puede rescatar el amor y la ilucion en la pareja siempre y cuando lo quieramos los dos a mi ya me hiso darme cuenta de muchas cosas esta informacion y espero en cuanto la lea mi esposo se que ba a reflecionar y adarse cuenta de muchas cosas y prinsipalmente de que se puede recuperar la ilucion en la pareja.

    • Anónimo dice:

      yoana, pues me parece que debes de utilizar tu inteligencia, pues el matrimonio nadie a dicho que es facil, pero hay que tener paciencia para todo mas cuando la familia de hambos son diferentes, cuando no hay comunicacion es muy dificil, pero hay que saber buscar y reconociendo si alguna vez se les falto el respeto o algun comentario se haya dicho, pues pedir perdon y saber perdonar que dios lo bendiga

  • fernanda Gomez dice:

    Yo estoy viviendo una situacion dificil tengo una relacion de 2 años, pero todo al principio era muy padre la relacion con mi suegra y todo pero empezaron los problemitas hasta lograr que mi novio saliera de su casa y vive solo practicamente no estamos casados cada quien vive en su casa, pero de igual manera empezaron los chismes con su familia y pues a mi en verdad no me gusta por que vengo de una familia no unida teníamos planes de boda pero ahora yo me encuentro desanimada y quisiera me pudieran ayudar si en verdad vale la pena arriesgarme a casarme.

  • anonimo dice:

    Hola tengo una relacion de 23 anos mi Hermana cometio un fraude al papa de mi esposa y desde que surgio el problema mi mujer no tiene relaciones,siempre me saca en cara lo del fraude que la afectado y yo le digo yo no tube nada que ver y como quiera esta igual,no relacion sexual por que dice que no le hace falta y yo le digo que tiene que haber para que no muera el amor que hagoooooo.



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)