Haz lo que quieras

Haz lo que quieras
Photo Credit: Brandon Godfrey

Seguramente te ha pasado alguna vez que no tenías ganas de hacer algo que te han propuesto y por vergüenza o por no saber decir que no, has terminado haciéndolo.

Esto se llama falta de asertividad y es muy perjudicial para el autoestima, ya que cada vez que estamos haciendo algo que realmente no queremos nos estamos sintiendo inferiores. Sentimos que no tenemos el control de lo que hacemos con nuestra vida.
Algunos al ver el título de este artículo diréis, “¡No se puede ir haciendo por ahí todo el rato lo que quieres! Si lo hiciéramos perderíamos amigos. “ . A la gente que piensa así les diré que tiene razón en parte si y en parte no.

Tienen razón porque no todo vale a la hora de hacer lo que uno quiere, hay que saber llevar un equilibro entre lo que uno quiere hacer y en lo que el grupo de amigos desea hacer.

Y no tiene razón porque siempre dentro de un margen tienes que conseguir (no imponer) hacer lo que realmente quieres, y cuando no lo consigas, aprender a disfrutar de lo que estás haciendo. En esto también se basa: haz lo que quieras.

Haz lo que quieras gracias a la Asertividad

Para conseguir hacer realmente lo que uno quiere hay que poseer una cualidad que cada vez es más valorada: La asertividad.

Como hemos explicado en otros artículos, la asertividad es la capacidad de adoptar comportamientos, expresar sentimientos que realmente sentimos, decir opiniones que realmente son nuestras, de no dejar de hacer una cosa por temor a lo que puedan decir los demás, en definitiva; de ser consecuente con nosotros mismos en todo momento.

Eso sí, siempre actuando con respeto y educación hacia los demás (de esto último la afirmación que no todo vale para hacer lo que quiera).

Pongamos un ejemplo de como ser asertivo a la hora de hacer lo que quieres:

Imagina una persona no asertiva que se ha quedado en casa un viernes por la noche porque tiene que hacer un trabajo para entregarlo al siguiente día, si no lo entrega suspenderá una asignatura muy importante para él. Se encuentra haciendo el trabajo cuando de repente le llama por teléfono un amigo para salir a tomar algo.

Él le dice que se ha quedado en casa porque tenía trabajo pendiente y el amigo le insiste “Venga hombre, que hoy hay fiesta en casa de María, ¡Cómo te lo vas a perder!”.

Él realmente no quiere ir porque sabe la importancia del trabajo, además con María no se lleva muy bien y no se lo pasaría bien en la fiesta. Pero como es unas persona no asertiva, le dirá con voz tímida “Bueno, valeee, venga,  voy a buscarte ahora…”. ¡Eso no es haz lo que quieras tampoco!

Inmediatamente después de colgar, esta persona ya está hundida porque se ha encontrado que va a hacer una cosa que no quiere y que le va a perjudicar muchísimo, por no saber decir que no, por lo que pudiera pensar su amigo de él si no va a la fiesta.

Seguramente cuando vuelva a casa triste y hundido se pasará toda la noche sin dormir haciendo el trabajo y maldiciéndose a si mismo por lo que le ha pasado esta noche. Ahora mismo esta persona no asertiva tiene el autoestima por los suelos.

Por el contrario si esa persona hubiera sido asertiva hubiera sido consecuente con ella misma y no hubiera ido a la fiesta, porque su tiempo vale oro y el hace lo que quiere con él, y si se quiere quedar en casa haciendo un trabajo, cuando le llame el amigo,  ante sus insistencias él dice

“Muchas gracias por la invitación pero no, hoy me quedo en casa que tengo que hacer un trabajo, pásalo bien en la fiesta y ya me contarás que tal”.

A una persona asertiva no le importa lo que el amigo pueda pensar de él porque pone en práctica el haz lo que quieras, si no va a la fiesta, es su vida y hace lo que quiere con ella. Esta persona tras decirle que no, se habrá sentido orgullosa de haber decidido por si misma y su autoestima subirá de forma sana.

Con lo cual; si te sientes identificado con el caso de la persona no asertiva aprende a hacer con tu tiempo lo que quieras, que sepas que solo tú decides tu vida y que nadie tiene que hacerlo por ti, pues tú eres el único que tienes que tener ese poder.

¡Aprende a ser asertivo y podrás hacer lo que realmente quieres con tu tiempo!

Aprende a ser asertivo y hacer lo que quieres, COMPRA AHORA nuestro audiocurso: Como ser asertivo

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

4 respuestas a «Haz lo que quieras»

  1. Esta muy bueno, me pasaba siempre eso cuando estudiaba, recuerdo que mis compañeros que me invitabana cierto lugar estaban a mi lado una y otra vez diciendome que vaya, que por que no voy. Y yo más porfiado me ponía, jaajja. Un muy buen artículo. Ahora, me gustaría leer algo de un tema que creo que no has tratado que es la masturbación, es buena, es mala, como contenerse… etc. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.