Guia para ligar

¿No sabes ligar? ¿Eres capaz de seducir antes un robot de un juego que una persona real de carne y hueso? Tanto si eres hombre o mujer y estás leyendo esto es que necesitas aprender a ligar y aquí en esta guía para ligar te enseñamos como, para que no estés solo y no te quedes aislado. Te voy a decir unas cuantas normas que debes tener en cuenta para ligar y así poder tener éxito.

Babosear es asustar

Esto va sobretodo para hombres pero para las mujeres os sirve igual. Una mujer que parece una babosa, una salida, una chica fácil… No es tomada en serio por los hombres ni mucho menos respetada. Dice una frase que: “Los hombres quieren que todas las mujeres sean unas putas menos su pareja”. Esto significa que todos los hombres fantasean en vivir en una especie de película porno dónde las mujeres sean increíblemente fáciles y lo hagan todo a la primera, pero luego como pareja quieren a una mujer que sea una monja, terriblemente fiel y con apenas pasado sexual.

Una mujer que aparenta salir de una película x no es una mujer con la que un hombre quiera pasar el resto de su vida, pero si es una mujer de la cual se pueden aprovechar sin tener ningún tipo de remordimiento. Por lo tanto; Si quieres que te traten como un trapo aparenta ser una babosa, una chica muy fácil que entra hasta las piedras, así te asegurarás de no tener novio o en el caso de los hombres tener una novia que un día se irá con una y al otro día con otra.

PARA LOS HOMBRES: Es esencial no ser un baboso, ni un piropeador ni mirar a las mujeres en plan violador. Los hombres a veces pecan de salidos y realmente lo son y bastante. En Egipto por ejemplo hay un enorme problema de acoso sexual, un 90% de las mujeres aproximadamente lo sufre. En los demás países modernos no ocurre porque son más civilizados y cuanto más civilizado es un país menos delitos se cometen y mejor se vive. Pero eso no significa que los hombres no tengan latente ese instinto y que lo dejen aflorar a la mínima de cambio.

Aunque tú no creas que lo eres no hace falta parecer un violador cada vez que sales, simplemente tu forma de actuar y entrar a las chicas te delata. Eso de entrarles por detrás hablándoles a la oreja, o de decirles: “HOLA GUAPA” con el aliento apestando a Whisky… Todo eso te delata y a ellas les echa para atrás.

Guia para ligar
Photo Credit: Thomas Hawk

Puedes encontrar al típico baboso que liga cada sábado, que su método consiste en marear a chicas borrachas, preferiblemente adolescentes hasta que encuentre una lo suficientemente borracha y fácil como para caer y luego no volverla a ver en su vida, eso sí, el alarde con sus amigos está asegurado.

Un baboso también trata a una mujer como si fuera de porcelana, como si él fuera su eunuco esclavo y tuviera que hacer todo por ella, eso es también ser un baboso. A una mujer simplemente tienes que tratarla y no actuar como un baboso o un pelota porque ellas ven en eso desesperación y lo repudian.

Parecer necesitado/a asusta  a cualquiera, tanto a mujeres como a hombres. Un hombre aunque ligue poco si encuentra una mujer y la ve desesperada tenderá a repudiarla por completo. Conozco el caso de un hombre de 40 años que apenas ha estado con ninguna mujer que de repente un día ligo con una que iba desesperada. Ella era pesada, siempre encima de él… Pues nada, aunque él deseaba tener novia ya de una vez siempre pasa mucho de ella, la esquiva y solamente porque ella actúa como una desesperada, por lo tanto ese consejo va tanto hacia hombres como hacia mujeres.

Si pareces desesperado en realidad lo que parece es que todo el mundo te rechace, se asume que tienes poco valor y eso incomoda. Nadie quiere estar con alguien a quien todos rechazan porque subconscientemente pensamos que si eso ocurre es por algo, no queremos: “Las sobras” o “Lo que nadie ha querido”.

Muchas personas, tanto hombres como mujeres reúsan salir o liarse con alguien si este ha estado antes con un amigo/a precisamente por el mismo principio; no queremos ser el plato secundario de alguien. Siempre que uno tiene pareja fantasea con que es el elegido y no se imagina a su pareja con otros (Al menos que sea celoso o muy celoso) porque nos gusta creer que somos únicos y que la persona que hemos elegido es muy selecta. A todos hombres y mujeres nos gusta pensar que tenemos una persona exclusiva a nuestro lado.

La actitud de baboso o fresca se carga todo este pensamiento y por lo tanto las personas tienden a rehusar a babosos/as

No alardees ni fantasmees

No hay nada peor para ligar que una persona creída. En esta guía para ligar debes ver que ser un fantasma o alardear solo hace que reducir tus ligues considerablemente. Una cosa es que las cosas surjan hablando y la otra empezar a soltar lo que crees que son tus virtudes una tras otra y, si ligas así, está claro que no lo harás con gente muy inteligente o con gente que valora la igualdad humana, es más, el alardear suele incomodar bastante.

Si vas por ejemplo a una mujer y le empiezas a decir que vas mucho al gimnasio, que estás fuerte, que ganas un montón de dinero y empiezas a fardar y fardar lo que pensará ella es que eres un completo egocéntrico y las que te harán caso te lo harán para aprovecharse de ti. De lo que nunca te va a faltar en la vida es de personas interesadas para ver que puedan sacar de ti. Ve a un lugar y alardea de tener dinero, seguro que ligas, eso si, intentarán sacarte hasta los ojos si pueden.

Lo mismo pasa en el caso de las mujeres, nada repudia más que una mujer que empieza a decir que todos los hombres la persiguen, que ella es súper atractiva. Aunque los hombres valoren mucho el físico esa percepción se puede estropear si te encuentras con una mujer de este tipo porque piensas: “Bien, está va completamente alucinada”.

Una persona que alardea no suele interesar ni es tomada en serio además de resultar bastante incómoda. Si te empeñas en alardear hay una forma de hacerlo y hay que hacerlo con sumo cuidado. Se trata de provocar preguntas, no puedes ir a una chica y contarle tus virtudes pero si que puedes provocar preguntas que hagan decir tus mejores cualidades.

Si te has matado todo el año yendo al gimnasio y machacándote para tener un físico espectacular simplemente puedes preguntarle al chico o chica con quién estés ligando: “¿Y tú qué haces en tu tiempo libre?” Y cuando termine de explicártelo provocas la pregunta diciéndole: “Bueno, al menos es más interesante que lo que hago yo”. No hay nada más potente que la curiosidad, que dejar una pregunta sin respuesta, la otra persona ya se habrá preguntado en su mente: “¿Qué debe hacer él/ella que cree que lo que haces es aburrido?”. Y entonces te preguntará: “¿Qué haces tú?”.

Verás que es algo matemático, al menos que alguien quiera huir de ti de forma descomunal te lo suelen preguntar. En ese momento no tienes que decir solo: “Me machaco en el gimnasio y estoy increíble” a la vez que das una vuelta para que te mire. No, no puedes ser tan básico tienes que adornar las cosas con autosuperación, que no se fijen en el detalle sino en el conjunto, que vean que hay una emoción detrás así no se ve ninguna intención de fardar. No es lo mismo decir: “Yo estoy fuerte por qué voy al gimnasio” que explicar como odiabas antes tu estado de salud y físico y como te apuntaste al gimnasio para ir 5 veces por semana desde hace dos años.

Si planteas bien la información y lo haces desde una forma más emotiva y de autosuperación el otro hombre o mujer con quien filtreas te preguntará: “Ah, no me he fijado, a ver haz un pase”. Si te fijas te lo pide la otra persona, tú no estás alardeando en ningún momento simplemente respondes sus preguntas y así tenemos un cambio total de caer mal a alguien porque alardeas y caerle bien porqué te ve sorprendente.

Tampoco es cuestión de que presentes la historia de tu vida o tus buenas cualidades en plan el señor de los anillos, pero tu vida, lo que haces o lo que tienes no tienen que ser solo datos, debe haber un ser humano detrás, que empaticen contigo, causa admiración y eso se consigue presentando bien las historias y haciendo que te pregunten. El efecto de eso es devastador.

Otra cosa que debes tener en cuenta es de que información puedes o no decir, puede ser tentador hablar de que tienes dinero o de ciertos rasgos de tu éxito pero hay ciertas cosas que solo atraen a mujeres u hombres interesados que solo querrán sacar provecho de ti.

Siempre hay que esperar un poco al hablar de ciertas partes de mucho éxito en tu vida, sobretodo hasta que veas que la otra persona es de fiar y vale la pena.

No hagas castings a las personas

guia para ligar
Photo credit: B Tal

Hay personas que tienen la mala costumbre a la hora de ligar de ir con actitud de casting. Es decir, van con la intención de juzgar a la otra persona y ver si es el hombre o la mujer de su vida. Eso hará que la otra persona se incomode y crea que eres un estúpido/a. Cuando vas a ligar con alguien simplemente vas a ligar y a conocer a la otra persona, no lo sientas en una silla y le pasas una carpeta llena de 30 hojas repletas de test sobre su personalidad, gustos y preguntas incómodas. Ligar no es hacer test, ligar es conocer a la otra persona y dejar los prejuicios atrás.

Por mucho que quieras encontrar novio/a antes y tengas unos objetivos muy marcados no puedes comenzar a filtrar y preguntar algo a toda persona que conoces al estilo: “¿Tú qué estudios tienes? Es que no me gusta la gente sin estudios”. Pronuncia una frase de estas para quedar como un auténtico energúmeno.

En una ocasión me contactó un cliente que acababa de conocer un chico y aseguraba que no eran compatibles por qué ella quería estudiar en Zaragoza y él en Valencia, ella quería ya vivir con su nueva pareja en un piso y él no lo tenía muy claro. Pero es que ella le preguntaba si era un hombre mujeriego o si quería vivir en un piso con pareja y preguntas así tipo casting con lo cual el hombre determinó que era una pesada y salió huyendo.

Nada incomoda más que sentirte como si te estuvieran haciendo una entrevista, no es de buen gusto y es de ser una persona exigente con la que sabes que tendrás problemas.

Cuando conozcas a una persona simplemente ve a conocerla no a ver si es el amor de tu vida. Si lo es lo vas a saber con el tiempo y no haciendo unas cuantas preguntas. Puedes pensar por ejemplo que solo cuajaría contigo alguien muy inteligente y ese es tu pensamiento. Pero eso carece de sentido, una persona inteligente puede ser mucho más malvada y cruel que una que tiene la inteligencia justa. Así que por filtrar mal puedes terminar con alguien que te pondrás los cuernos por doquier y convertirá tu vida en una canción de Pimpinela.

Suelo ver esta actitud de descarte en muchas personas que terminan perdiendo la oportunidad de su vida, se quedan solos el resto de su vida o terminan con una persona que han elegido por motivos absurdos, superficiales y terminan tirándose los trastos a la cabeza de mala manera. Conoce las personas y luego elige, no hagas castings.

No mostrar todas las cartas encima de la mesa a la hora de ligar

No hay nada que mate más la pasión que ver a un hombre decir: “ERES MUY GUAPA, ME GUSTAS MUCHO” o a una mujer diciendo “ME ENCANTAS, CREO QUE ERES LA PERSONA CON LA QUE COMPARTIR MI VIDA Y TENER HIJOS”. Di eso a la primera de cambio y verás como tu ligue sale huyendo por patas. En esta guía para ligar debes aprender a usar el misterio para seducir y enamorar a las mujeres y/o los hombres (según tu sexo y orientación sexual).

Pero no solo usarás el misterio, también el llamado: “Tirar y soltar”, “El palo y la zanahoria”. Que se basa en no dar nunca por sentado que quieres algo y jugar con dar y quitar. Si a una persona solo le dices cosas bonitas  sabe por sentado que te tiene, da igual que sea hombre o mujer, tenderá a despreciarte porque te tiene asegurado. La mente humana funciona así, es caprichosa, valoramos lo que no podemos conseguir y lo queremos, en cambio lo que tenemos no lo valoramos en absoluto.

Soy una persona a la cual le sorprende el volumen de negocio de la ropa, la gente siempre quiere más, quiere lo nuevo. Sobretodo las mujeres (y muchos hombres también) se compra ropa cada dos por tres que solo usa un par de veces. Siempre quieren lo nuevo y la mente humana es así de caprichosa, quiere lo que no puede tener, lo que no es seguro. Tú ve a una persona del sexo opuesto y dile: “Me muero por tus huesos” y demuéstraselo con acciones, estate por esa persona las 24 horas, se su esclavo, persíguela… Verás como huye de ti a todo gas.

Lo más absurdo de la situación es que atiendo a miles de hombres y mujeres tanto en mis productos como coach que se quejan constantemente de no encontrar pareja, pero luego cuando me explican su caso te hablan de algún “amigo/a” que está mucho por ellos pero que no les interesa porque siempre les van detrás.

Es una gilipollez enorme esa actitud y demuestra mucho como es el ser humano, a mí particularmente me resulta muy tonto tener que usar estas técnicas de este estilo porque te hace ver que el ser humano es extraño. Es la genética humana, como estamos preparados y si no juegas estas reglas las vas a pasar canutas en el juego del amor.

Si conoces a un chico o chica nueva no vayas dándoselo todo y que sepa que le gustas. Lo peor que puedes hacer para ligar con alguien es ir y decirle: “Me gustas” solo te corresponderá aquella persona a la cual le gustas bastante, sino el rechazo ocurrirá en menos de lo que canta un gallo. Pero del mismo modo jugando con el tira y afloja conseguirás ligar e incluso enamorar a la otra persona.

En esta guía para ligar es importante que entiendas como funciona el tira y afloja. Debes dar y quitar, vas paseando con una chica, la coges del hombro y pensará: “Vaya, este se está lanzando, quiere algo”, quizás no le gusta y quiere retirarte el hombro pero el 99% de las chicas no lo hará por respeto. Ahora si tú seguidamente quitas tu mano de su hombro y le das un empujón casi imperceptible ella lo va a notar  y entonces se liará en su cabeza: “Vaya, parece como que me ha empujado y rechazado. ¿Qué pasa? ¿Quiere algo o no? ¿No le gusto? ¿Por qué ha hecho eso?”.

La forma de enamorar a alguien está en hacer que piense mucho en ti. Jugando al tira y afloja haces que piense mucho en ti, lías a su mente, eres misterioso/a, eres interesante y por ende una persona enormemente atractiva.

Hasta aquí esta guía para ligar. Si quieres saber todos los trucos y técnicas para ligar tenemos un súper audiocurso disponible para mujeres: Como conseguir pareja. Y un completísimo curso online en video para hombres: Como enamorar a la mujer que te gusta.

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union, MoneyGram y Contrareembolso (Solo España este último)

 

3 respuesta a “Guia para ligar”

  1. Estaría genial si muchas de las cosas que escribes aquí existieran físicamente. Me imprimiré algunos de tus artículos porque con la inmediatez del ordenador no puedo procesarlos todo lo bien que querría. Aquí se habla de temas interesantes y que nos incumben, y se pueden sacar conclusiones a partir de tus artículos.

  2. Tus articulos son excelentes llevo leyendo la revista desde el 2007, es genial, ha resuelto algunas dudas, sin embargo mi pareja actual me dice que yo le gusto y eso a mi no me espanta al contrario me hace feliz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.