feliz en pareja

Feliz en parejaPhoto credit: Marta Sparkling

Si alguien te dijera que tiene la receta para alcanzar la absoluta felicidad en tú relación de pareja, ¿Se la pedirías? Estoy seguro de que no dudarías ni 1 segundo en decirle que la compartiera contigo y más aún si tu relación de pareja es un desastre.

Lamento decirte que no existe receta que te de una felicidad absoluta, más bien existen varios tips o consejos los cuales puedes seguir al pie de la letra si realmente quieres ser feliz en pareja y disfrutar de cada momento al lado de ella.

Practica actividades placenteras

Muchas veces el motivo por el cual se forman las discusiones en la pareja es porque todo se convierte en una rutina o porque algún miembro de la pareja no tiene el  tiempo suficiente para compartir con la otra persona, es decir: se ven todos los días, no hacen nada divertido ni apasionante sino que se pasan horas sentados en el sofá conversando de nada interesante o quizás simplemente ni se hablan y esto con el tiempo se torna aburrido y monótono, lo que causa un desequilibrio en la pareja y por supuesto esto conlleva a que no se pueda ser feliz en pareja.

Es por eso que es muy importante reservar un poco de tiempo en nuestro día para pasarlo con nuestra  pareja haciendo algo que a ambos nos resulte agradable y gratificante ya sea quedar para comer, ir una noche a la disco, hacer deporte… Practicar estas actividades en grupo con tu pareja es fundamental para sentirte bien, descargar la tensión y fortalecer la relación de amistad.

Respetarse mutuamente

Venía caminando hacia mi casa después de trabajar y de repente tropezó conmigo una pareja  de la cual la mujer venia comiendo helado y al tropezar me tiró encima un poco de helado de chocolate, el hombre me dice: ¡Discúlpanos! Es que mi mujer siempre anda perdida en las nubes, nunca ve por donde camina, es como si viviera por vivir y así empezó a decirle muchas cosas negativas a la mujer delante de mí y yo mirándolos sin decir una sola palabra, – le dije: «No se preocupe no es nada» y me fui a mi casa.

Luego en mi cama me puse a pensar sobre lo que había pasado y llegue la conclusión: ¡Que hombre más estúpido! Lo que el no entendió es que a mi jamás en su vida me volvería a ver, en cambio a su novia la verá todos los días, compartirá con ella muchos momentos y en esos momentos es donde realmente su novia iba a desahogarse por lo que él le había hecho pasar delante de una persona completamente desconocida.

Una pareja que se respeta es la que se comunica, la que no se lastima ni se humilla y la que se da libertades, la que cuando hay un mal entendido saben cómo solucionarlo y sacar adelante su relación. Si no respetas a tú pareja puedes perderla y cuando en realidad recapacites sobre tu mal comportamiento quizás sea tarde y ya el (ella) habrá conseguido a alguien que realmente la respete.

Compartir las decisiones: Regla 50/50

Esto es un punto importante en el cual se debe de trabajar para ser feliz en pareja, por que a diario veo relaciones de novios, de personas casadas donde el hombre es el único que toma decisiones en la relación, a veces el caso es invertido y es la mujer la única que toma las decisiones en la casa. Esto solo ocasione un desbalance en la relación, recuerda que una pareja es de 2 personas, no he visto  nunca una relación de pareja dónde solo haya un miembro.

Es por eso que debemos hacer que nuestra pareja participe en las decisiones que se vayan a tomar, pregúntale a tu pareja que es lo que quiere, llegad a un acuerdo que os convenza a los dos y por supuesto que favorezca el fortalecimiento de vuestra relación. Me parece bastante egoísta ver que solo una persona es la que tome las riendas de la pareja sin importarle lo que el otro (a) piensa o quiere.

El sexo sí importa

¿Qué es más importante, el amor o el sexo? El típico debate en el cual nunca se llega a un acuerdo claro, yo diría que ambos. Puedes llegar a amar completamente a un hombre o a una mujer con el que no tengas ninguna química sexual, pero ¿Es esto lo que realmente deseas?

En una relación de pareja para ser feliz en pareja muchas veces las palabras no suelen ser suficientes, y una inmejorable forma de comunicarse es el sexo. Puedes compartir momentos apasionantes con tu pareja.

Deja los tabúes del tipo: En una relación de pareja no necesariamente se tiene que tener sexo para ser feliz en pareja, ¡No caigas en estos típicos errores! Tener sexo con tu pareja no lo asocies con algo sucio, desagradable o poco moral, es más bien una forma de compartir con tu pareja por medio del lenguaje del cuerpo, por medio de las caricias, de besos y orgasmos, es decir, de una forma más espiritual donde el cuerpo solo es el medio de comunicación.

Si quieres aprender a tener una relación de pareja sana y feliz COMPRA AHORA nuestro libro-ebook: Como evitar la infidelidad y la ruptura

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Una respuesta a «feliz en pareja»

  1. Interesantes tips. Por cierto, buena referencia lo de la pareja y el helado, lo veo a menudo. Creo tiene relación con el locus de control externo, demuestra inmadurez y como dices, una profunda falta de respeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.