Éxito profesional

Éxito profesional
Domenec BF

¿Qué es lo que define el grado de éxito profesional que tiene una persona? El 99,99% de las personas lo tienen fácil: El dinero. Todos dirán siempre lo mismo, pero es realmente curioso que lo que determina el grado de éxito profesional de una persona es lo que puede hacer después de salir del trabajo. ¿No es un poco absurdo?

No debes mezclar el éxito profesional o personal con el dinero. El éxito profesional por supuesto que “algo” y mira que he puesto algo entre comillas, algo de relación con el dinero si que tiene. Si tienes un puesto de director en una empresa y no ganas ni para vivir con las necesidades más básicas entonces tu éxito profesional es más que discutible por no decir que es un poco nefasto.

Por el contrario, si eres el director de una empresa y ganas millones de euros, pero no tienes ni un segundo de descanso. No puedes jamás hacer vacaciones en familia y ni siquiera puedes pasar un fin de semana sin estar pendiente de las llamadas del móvil, entonces tu éxito profesional también tienes muchos agujeros que hay que solucionar.

Aquí y ahora voy a desvelar los secretos para tener un VERDADERO éxito profesional en todos los niveles, para que tu vida no solo sea la mejor, sino la más feliz y equilibrada posible. Porque recuerda que tener 1 quilo de sal no sirve de nada si no tienes comida dónde echarla.

Es decir, el éxito profesional no es solo el dinero que consigues con tu trabajo, eso es lo de menos, el éxito profesional es todo lo que comporta éxito en el trabajo y si el éxito en el trabajo comporta una vida y calidad de vida pésima entonces no estás teniendo éxito profesional, crees tenerlo pero no lo tienes porque no tienes ni vida.

El éxito profesional no es posible sin vida propia

Muchos emprendedores o trabajadores excelentes se lanzan a la carrera del éxito profesional sin darse cuenta de que se trabaja para vivir y no se vive para trabajar. Es hasta cierto punto normal que en los comienzos de algo, ya sea la aspiración a la dirección de tu empresa, un cargo de más importancia o emprender un nuevo negocio, se dediquen más horas para sacar adelante el nuevo proyecto, pero eso como mucho debe durar unos dos años (como mucho).

Sin embargo cuando muchos buscan el éxito profesional se pasan día y noche trabajando, sin pensar en nada más en su vida, durante las 24 horas. Y así pasan y pasan los años, perdiendo amigos, deteriorando su relación de pareja y cuando quieren darse cuenta si, tienen mucho dinero y un puesto importante, pero no les queda nada más en su vida.

Se detienen un momento y se dan cuenta que la depresión que llevan arrastrando, el no saber qué hacer con su vida les viene desde hace tiempo, cuando no aprendieron por si mismos a tomar medidas entre lo que es tiempo de trabajo, tiempo de vida propia y tiempo de disfrute.

Curiosamente para llegar a tener éxito profesional deberás aprender a tener vida personal, es decir, tienes que aprender a tener algo más que trabajo en tu vida para poder tener éxito profesional, sino estás condenado.

El éxito profesional incluye sentirse valorado

Éxito profesional
Domenec BF en el crucero Adventure of the seas

¿Te sientes valorado? ¿O solamente sientes que trabajas como un esclavo las veinticuatro horas del día? No hay nada que indique con más éxito el grado de éxito profesional de una persona que el sentirse valorado. ¿Tus jefes te valoran? ¿Tus empleados y clientes? Y lo que es más importante ¿Tú te sientes valorado?

Para tener éxito profesional tienes que sentirte tremendamente a gusto con tu trabajo, no es solo estar entretenido sino que tienes que disfrutar lo que haces y que cada vez te esfuerces para hacerlo mejor.

Cuando me levanto cada mañana estoy ansioso por escribir el post del día y luego me enfoco en uno de mis productos, siempre con mil ideas creativas, muy emocionado y esforzándome al máximo para que cada uno de mis productos sea una experiencia única que le cambie la vida a las personas. Es increíble la autorrealización personal que se siente al saber que tú te has convertido en esa persona que buscabas desesperadamente, en esa orientación que buscabas y buscabas pero no encontrabas. Eso es tener éxito profesional.

Sentir que tu trabajo no solo es útil, sino que te encanta. Para que te hagas una idea; un tipo que trabaja en una tabacalera y busca formas creativas para hacer publicidad subliminal y hacer que más jóvenes o gente fume, eso no es éxito profesional, es éxito demoníaco en todo caso.

Hemos llegado a un punto tan demencial y demacrado en esta sociedad que la gente se piensa que tener éxito es cualquier cosa que te haga tener dinero. Y así miles de personas con mentalidad de chimpancé se lanzan a la carrera de timar o engañar a las personas con tal de sacarles el dinero. Que si sms engañosos de pago excusados en un falso premio, que si te cobran llamadas que no has hecho y un sinfín de fórmulas solamente orientadas a hacer una sociedad frágil cada vez más podrida.

Créeme nada te dará más paz interior, felicidad y éxito profesional que hacer tu trabajo, hacerlo bien y además ayudando a la gente. Todo aquello que hagas que te haga ganar dinero pero a costa de vender tu alma, es decir, de dificultar, engañar o ultrajar de alguna forma a los demás, todo eso es anti-éxito profesional porque no solo te vuelve una persona de dudosa ética y mentalidad sino que a medio y largo plazo te vuelve una persona más avariciosa, amargada, caprichosa, depresiva y triste.

El éxito profesional incluye buena calidad de vida

Hay algo que es típico y jamás se le podrá quitar al éxito profesional, porque sino ya no sería éxito profesional, sino directamente sería altruismo. Es cuando tu trabajo te permite tener una buena calidad de vida conforme a dónde resides. Es decir, poder vivir en una buena casa, tener comida y algún que otro capricho de vez en cuando.

Cuidado, no hablamos de millones, de ceros en el banco, sino de tener una vida decente en la cuál puedas tener tus cosas y tus caprichos sin caer en las excentricidades. A la vez como hemos dicho anteriormente tienes que tener algo más que trabajo para tener éxito profesional, tienes que tener tiempo libre y una vida para disfrutar tanto de tu calidad de vida como de tu trabajo.

Porque admitámoslo, si estás harto de tu trabajo no lo estás disfrutando, no estás teniendo éxito profesional.

Para las mentes simples que relacionan directamente el éxito profesional al dinero y punto, deben saber que en la vida hay cosas más importantes que sumar a todo 1 + 1, siempre hay que ver más allá y ver lo que más te va a completar en todos los niveles.

Si quieres aprender a tener éxito profesional de VERDAD, COMPRA AHORA nuestro libro-ebook: Crónicas de un sueño

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

11 opiniones en “Éxito profesional”

  1. Pues toda la razón.

    Es lo que digo yo a mucha gente que trabaja desde hace años 55-60 horas por semana. ¿Qué es tu vida, aparte del trabajo?

    O a la gente que vive obsesionada con el dinero, y que siempre quieren más. Cuando tienen un Audi, quieren un Porsche, y después un Ferrari, y después un yate, y así siempre más y más y más.

    Estoy muy de acuerdo con todo lo que expones.

    El objetivo en esta vida debería ser conseguir la máxima felicidad posible, y eso se hace estableciendo un objetivo que al llegar a él nos llene por dentro.

    Por ejemplo, mi objetivo en esta vida es tener un sueldo más o menos digno, formar una familia, y dedicar buena parte de mi tiempo a pequeños placeres personales, como reunirte con amigos y familia, o ensayar con mi guitarra.

    Muy buen blog, lo pongo en Favoritos.

    Saludos.

  2. Saludos.
    Soy Ingeniero Electricista, trabajo en Proyecto, creo firmemente en lo que he leído aquí. Quisiera poder adquirir “casi” toda la documentación, pero me es imposible … vivo en Cuba. Realmente, el salario no complementa …prácticamente nada.
    De todos modos, muchas gracias, por lo que he podido leer. Ciertamente es muy útil.
    Mucho Éxito, y salud.
    Armando

    1. Pero tienes lo mas poderoso el conocimiento, las cosas no son casualidad por algo llegan a tu vida , soló hay que aprender a disernir y saber como utilizar lo que lleva, transmitelo y sera una cadena de conocimiento y sabiduria que te hara sentir lleno de espiritu.

      sé feliz!!

  3. Totalmente de acuerdo
    De nada vale tener tantas cosas materiales si no tienes el tiempo ni para disfrutarlas, y lo peor que conseguir tanto dinero sea a costa de ser esclavo del trabajo, uff que desperdicio
    Es muy cierto, uno se siente un ser completo cuando trabajas haciendo lo que te gusta es decir disfrutas de tu trabajo, con lo cual no estàs desesperado esperando los famosos fines de semana para descansar, y lo màs importante si tu trabajo consiste o se relaciona con hacer el bien a los demàs, pues la cosa es completa
    Lo que me llama la atenciòn es que siendo tan jòven Domenec. escribas con tanta sabidurìa, si te leyera sin saber tu edad te calcularìa unos 70 años :)
    Felicitaciones mil, sigue asì, te cuento que desde hace 3 horas descubrì esta pàgina y mientras màs artìculos interesantes encuentro, voy encontrando otros màs
    Saludos desde Lima Perù

  4. Excelente publicación , en la vida para llegar a ese punto que todos anhelamos es un pequeño e importante detalle EL EQUILIBRIO , la clave, hacer con pasión cada una de las cosas , si nos apasiona nuestro trabajo , eso nos dara oportunidad para poder desarrollar nuestros objetivos , una buena casa , una familia, amigos , DAR TIEMPO A TODO , y poder disfrutar de cada momento con la ilusion y el decreto de poder ser mejores en todo lo que nos propongamos , eso nos llevara a ser mejores seres humanos y poder trasmitirlo a nuestra sociedad CREER ES CREAR si lo pensamos lo tenemos ..Dios les Bendiga

  5. El éxito profesional, comienza por un sueño, en donde tus deseos los debes hacer realidad, porque el mayor exito en la vida sera la satisfaccion de lo que hayas logrado, siendo feliz con lo que te gusta.

    1. El éxito profesional creo que debe estar totalmente separado del éxito personal y aplicarle a cada uno el grado de importancia que conlleva. Una persona que triunfa en su trabajo no tiene por qué tener una vida plenamente satisfactoria a nivel personal, pero sin embargo, una persona que goza de éxito personal en su vida privada, ten por seguro que alcanzará cualquier meta profesional que se proponga.

      Un saludo

  6. hola, me gustaría discutir este tema del éxito profesional el cual es subjetivo, pretendo hacer me tesis, utilizando al éxito como variable. quisiera saber cuales son tus bases( estadísticas, autores etc) para poder hacer este breve comentario, que por cierto me parece muy interesante y digno de analizar.

  7. Estaba buscando información sobre que es el éxito, para una tarea y estas lineas me ayudaron mucho a pensar, no solo para el trabajo si no también para mi vida :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.